Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Fin a la realidad virtual del Madrid

Soy consciente que es bastante ventajista hablar ahora del clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Aunque creo que con esta reflexión no ofendo a nadie ni traiciono mis principios.

Vaya por delante que lo que ha hecho el Real Madrid desde diciembre, con todos los problemas extradeportivos que ha tenido, es de una dignidad enorme y un mérito tremendo.

Pero el equipo blanco lleva más de cuatro meses yendo al límite. Forzando situciones extremas y pendiente en muchas ocasiones del azar, como el protagonista de Match point, la fantástica película que Wooody Allen rodó en Londres.

El Madrid ha tensado demasiado la cuerda, ofreciendo, sin embargo, una realidad virtual que ha tocado a su fin y que debería ser el comienzo de un nuevo ciclo. Lo ha hecho desde el escudo, el coraje y la herencia de ilimitada fe que dejó Capello; aunque con una carencia alarmante de calidad. Olvidándose del ingrediente principal: el fútbol.

El mejor club del siglo XX debe replantearse el futuro. Marcarse una hoja de ruta para los próximos años cimentada en un proyecto FUTBOLÍSTICO que le permita adquirir un estilo de juego para no tener que apelar siempre a la épica.

Algo así como lo que hizo Johan Cruyff en el Barcelona en los años 90, cuando cambió por completo la idiosincrasia futbolística del club azulgrana importando el modelo holandés.

20 comentarios

  1. Dice ser Torquemada

    HEREJEEEEEEEEEEEE!!!!!!

    03 mayo 2009 | 13:53

  2. les han dado por detras que cambien al equipo entero o se quedarán así:http://www.menecesitas.com/2009/05/01/play-o-orgasmos-mas-intenso

    03 mayo 2009 | 16:59

  3. Dice ser EO EO EO ESTO SÍ ES CHORREO

    El Madrid lleva 4 meses yendo al límite???Hace 24 horas era el Barça el que llevaba 4 meses yendo al límite!!!Lleváis meses diciendo que están como rosas!!! XDDDRMadrid (frescos como una rosa) 2 – 6 FCBarcelona (cansados, con pañales, villarato y ah! sí! sus rivales se dejan)El Madrid saltó al cesped, les pidieron los pañales al servicio tecnico del Barça y SE DEJARON METER 6!!!

    03 mayo 2009 | 17:51

  4. Dice ser Sherlock

    Una vez terminado el partido, es fácil ser profeta. Ahora resulta que todos sabian lo que iba a pasar. Sin embargo, hasta una hora antes nadie tenia las cosas tan claras. Y mucho menos cuando el Madrid hizo el primer gol. Claro que si hubeira ganado ahora todos dirían que lo sabían desde hace meses y que lo del Barcelona era una burbuja o una realidad virtual.Vamos, eso siempre ocurre, en cada partido y en cada campeonato. No es nada nuevo.Naturalmente, el mérito y el aplauso corresponden al Barcelona por su triunfo, no cabe duda. Pero el Madrid merece una mencion especial. Y es que hace unos meses era un equipo desahuciado. Hasta su tecnico (Schuster) decia con resignacion que no se le podia ganar al Barcelona, que estaba todo perdido. Cuando asume Juande Ramos, tras esa primera derrota de visitante, al distancia era de doce puntos. Imposible. Ni un milagro podia hacer pensar en luchar por un campeonato que, ya a esa altura, estaba definitivamente perdido.Pero… el Madrid siguió luchando, tanto que llegó a este partido con la posibilidad de quedar a solo un punto del lider. Mérito más que enorme. Es cierto, perdió, pero lo magnifico es que lo intentó. Otro equipo habria bajado los brazos hace mucho. El futbol español, la Liga, los aficcionados en general, deben estarle agradecidos. Mantuvo la Liga con vida hasta el final.Y para los que se quejan de su estilo «practico» y «utilitario» de juego, hay que recordar que no les quedaba otra. Ganar, ganar, y ganar, y esperar algun tropiezo del rival. No podia permitirse un futbol elegante, si eso implicaa la posibilidad de perder un punto o un partido. La campaña del Madrid, desde que asume Ramos, fue digna de elogios, y los resultados son cifras de record. Lo que pasa es que enfrente estuvo el mejor Barcelona de todos los tiempo, si no en nombres famosos, sí en rsultados y efectividad. Ante cualquier otro equipo, con estas crifras el Madrid habria sido campeon. Pero este es el año del Barcelona.

    03 mayo 2009 | 17:58

  5. Dice ser aquellas historias

    Hola. Si quieres formar parte del mundo de las historias, este es tu blog! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.comPD: Tu tambien puedes mandar tus historias. Gracias!

    03 mayo 2009 | 17:59

  6. Dice ser Sherlock

    Una vez terminado el partido, es fácil ser profeta. Ahora resulta que todos sabian lo que iba a pasar. Sin embargo, hasta una hora antes nadie tenia las cosas tan claras. Y mucho menos cuando el Madrid hizo el primer gol. Claro que si hubeira ganado ahora todos dirían que lo sabían desde hace meses y que lo del Barcelona era una burbuja o una realidad virtual.Vamos, eso siempre ocurre, en cada partido y en cada campeonato. No es nada nuevo.Naturalmente, el mérito y el aplauso corresponden al Barcelona por su triunfo, no cabe duda. Pero el Madrid merece una mencion especial. Y es que hace unos meses era un equipo desahuciado. Hasta su tecnico (Schuster) decia con resignacion que no se le podia ganar al Barcelona, que estaba todo perdido. Cuando asume Juande Ramos, tras esa primera derrota de visitante, al distancia era de doce puntos. Imposible. Ni un milagro podia hacer pensar en luchar por un campeonato que, ya a esa altura, estaba definitivamente perdido.Pero… el Madrid siguió luchando, tanto que llegó a este partido con la posibilidad de quedar a solo un punto del lider. Mérito más que enorme. Es cierto, perdió, pero lo magnifico es que lo intentó. Otro equipo habria bajado los brazos hace mucho. El futbol español, la Liga, los aficcionados en general, deben estarle agradecidos. Mantuvo la Liga con vida hasta el final.

    03 mayo 2009 | 18:04

  7. Dice ser pp

    Supongo

    03 mayo 2009 | 19:04

  8. Dice ser pp

    Supongo que el madrid tambein se reservo para jugar el prox partido contra el madrid como hacen todos los rivales del barsa

    03 mayo 2009 | 19:04

  9. Dice ser ricardo

    El fin de semana pasado el entrenador del Madrid Juande Ramos a una pregunta de un periodista al preguntarle por los cambios ante el Sevilla dijo que el no se preocupaba de los otros equipos solo del suyo pense malo malose tenia que haber preocupado del barsa y de todos los contrarios hay que saber con quien se enfrenta uno y de que pie cojean y cuales son sus cosas buenas para poder frenarlos, soy del Madrid pero no forofo, el Barcelona juega muy bien si tubiera la moral del madrid se comerian el mundo futbolero.

    03 mayo 2009 | 19:17

  10. Dice ser Vavel

    El madrid era un funambulista, a merced del destino.No han sido 4 meses, han sido 3 años al límite, conseguiendo resultados por encima de su nivel.

    03 mayo 2009 | 19:42

  11. Dice ser farid

    barça campeon, visca barça.hole que juego hole que taktika.

    03 mayo 2009 | 20:15

  12. Dice ser pk

    vaya por delante que siendo madridista,enhorabuena al barca porque se la merece,y ya no sólo en la liga y en el fútbol,este año lo están casi bordando en las distintas competiciones de primer nivel,fútbol,baloncesto y balonmanoel madrid ha hecho lo que ha podido con todo lo que tiene encima,pero no todos los años iba a sonreir,necesitan un cambio muy radical ya desde arriba y a esperar tiempos mejores,porque aunque los dos últimos años se ganaba la liga,pero,y en copa y champions? una m,es buen momento para hacer cambios profundos y volver a pelear por todo lo grande

    04 mayo 2009 | 11:43

  13. Dice ser Montse

    El F.C.Barcelona hace futbol y el R.Madrid tiene suerte, por eso «ha podido luchar» por la liga (para aquellos que veian alguna posibilidad).Lo que está claro es que a quien le guste el futbol, sea del equipo que sea, le gustará ver jugar al Barça y le dará pena el Madrid.

    04 mayo 2009 | 11:46

  14. Dice ser BUSI

    MUERTEEE A TODOS LOS MERENGUES

    04 mayo 2009 | 13:37

  15. Dice ser Putomadriz

    AL LIMITE???POR LA CHAMPIONS?POR LA COPA?AL LIMITE DE QUE???Dais mucha verguenza y asco los madridistas

    04 mayo 2009 | 15:35

  16. Dice ser ara

    eh cules dais pena por vuestros comentarios,es de buenos ser agradecidos y se os felicita por lo que representa,ni más ni menos que deporte,en el cual se gana unas veces y otras no,pero toda esa sarta de insultos y demás no pegan,como en todos sitios se ve que hay gente que el ganar no les sienta muy bien,hablo de fanáticos,pues una pena porque la vida es muy larga y además pareceis no tener mucha memoria…pero bueno,es lo que hay que se suele decir

    04 mayo 2009 | 17:01

  17. Dice ser antonio larrosa

    No comprendo mucho esto del fútbol y menos cuando unos que presumian tanto son derrotados de forma tan vergonzosa. Yo creo que en otra ocasión se abstendrán de fanfarronear hasta que no haya terminado el partido. Lo siento y sé que un mal dia lo tiene cualquiera, pero es que un mal dia tan malisimo …….Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2009 | 17:29

  18. Dice ser antoni

    son culeros los del madrid

    04 mayo 2009 | 18:42

  19. Dice ser Dani

    It’s close to midnight and something evil’s lurking in the darkUnder the moonlight, you see a sight that almost stops your heartYou try to scream but terror takes the sound before you make itYou start to freeze as horror looks you right between the eyesYou’re paralyzed’Cause this is thriller, thriller nightAnd no one’s gonna save you from the beast about strikeYou know it’s thriller, thriller nightYou’re fighting for your life inside a killer, thriller tonightIdeal para describir la fantástica noche que vivió vuestra parroquia de fantoches.Me alegre mucho por vosotros, los llamados «periodistas» que tan facil abren la boca para cagarla y tan dificil es verles referirse de nuevo al tema para pedir disculpas o rectificar.Duele? Ponte pomada.

    04 mayo 2009 | 19:30

  20. Dice ser Cosme

    Gracias, hay que darle al Huelva, Español , depor ectc., pero a un equipo con el presupuesto y con todo el poder mediático que tiene, si no pelea por la liga , que se dedique a los bolos.Estoy cansado de que digan un equipo Señor, señor de que, aquí algo falla, para empezar todos los equipos son señor, pero desdés hace muchos años para aquí, no puede ser un equipo señor por los últimos mandatarios, pelotazos urbanísticos, votos por correo y por ultimo manipulación en la penúltima asamblea, esto es el equipo señor!!! excepto que señor tenga otras connotaciones ,y por ultimo prefiero no tocar el tema de los jugadores, primero los endiosan (unos puros salvadores de la patria) y luego les atacan. – por favor mas personalidad,si los aficionados pensaran por si mismo, no se puede vivir en una sociedad un trabajador gana mil euros y los jugadores 5ó 10 millones y los club empeñados , empeñados no en banca rota!!.pero no pasa nada la bola ira creciendo hasta que reviente, y luego el papa estado volverá a sanearlos ,para que esos divos puedan seguir cobrando y las masas puedan ir a desahogarse al futbol.

    04 mayo 2009 | 20:13

Los comentarios están cerrados.