Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

La afición del Atlético ya no es la mejor de España

Entiendo y comprendo el enfado de la afición del Atlético de Madrid por el desastre de Santander. Pero no comparto la forma que eligió para expresarlo el pasado domingo en el Vicente Calderón ante el Sporting.

Dicen que lo peor que puede pasar en una relación es que se llegue a la indiferencia. En el caso del Atlético y su afición ha ido más allá, cayendo en el puro y duro cachondeo.

Primero corearon al unísono los toques del equipo. Luego hicieron la ola al más puro estilo del Mundial de México 1986.

En el Calderón también se llegó a escuchar el «¡Campeones, campeones, oe, oe, oe!» cargado de sorna.

Y para concluir se mofaron de Pernía cuando entró a sustituir a Antonio López al grito de «¡Del Bosque c… Pernía selección!»

Tenía a la afición del Atlético por la mejor de España, condición que no demostró en ningún momento ante el Sporting.

Apenas 25.000 almas (y 3.000 eran asturianos) poblaron las gradas jugándose el equipo la Champions.

Ya hasta los futbolistas se sienten más cómodos fuera de su estadio.«En estos momentos puede ser más fácil jugar fuera de casa que en el Vicente Calderón», reconoció ayer el checo Tomas Ujfalusi.

Lo primero es conseguir el objetivo marcado a principios de temporada y luego repartir los palos, y no al revés.

104 comentarios

  1. Dice ser Daniel L.

    buena crítica de un comentarista madridista.qué sabrás tú?has visto los últimos años?has visto los partidos contra el racing, el mallorca, el osasuna, el oporto…?cómo mola no ser sociedad anónima, eh?no sé si nos clasificaremos para la champion pero si no, será por nuestra culpa.a la mayoría de los jugadores se la suda.cómo se puede decir q no hay dinero cuando se vendieron al niño y unos cuantos más y se ha vendido el estadio?vaya cara los gil y cerezo.no apetece ni ver los partidos, con dos minutos ya sabes q va a ser vergonzoso.

    28 abril 2009 | 11:07

  2. Dice ser merengue

    La aficion del atleti es la pero aficion que existe ya que ese equipo de mierda no gana un titulo ni llendose a la liga de rumania.Solo les queda bajar a segunda y celebrar a los 2 años que han subido jajaja

    28 abril 2009 | 11:07

  3. Dice ser Afición del Atleti = Basura

    Como si alguna vez hubiera sido buena. La afición del Atleti = asesinos, extremistas y extorsionadores. HDP!

    28 abril 2009 | 11:07

  4. Dice ser MadridCasuals

    La bastarda afición del Patetico nunca ha destacado en nada, salvo en su envidia patologica, su hedor corporal y su velocidad a la hora de huir.Puta Atleti!

    28 abril 2009 | 11:09

  5. Dice ser Chekun

    Como se nota amigo periodista que no eres abonado, y si lo eres, no te importa una mierda este club y su futuro. De todos modos, no se que hago hablando con usted, si «salta a la vista, la prensa es madridista»

    28 abril 2009 | 11:10

  6. Dice ser Rafael

    La AFICIÖN es la única que le importa la grandeza del Club y esta en su derecho de hacerselo saber bien clarito a quienes les dejan en ridículo por su falta de HUEVOS.

    28 abril 2009 | 11:11

  7. Dice ser merengue

    La aficion del atleti son para los que no follan ya que son unos sufridores amrgados

    28 abril 2009 | 11:14

  8. Dice ser Pelanas y arpía

    A la afición del atleti hay que ponerle un monumento.Bastante han aguantado. Les han robado el club, han tenido que aguantar al clan del «tal y tal», multitud de jugadores y entrenadores que se han reido del público. Y ellos, dando el cayo por su equipo, sobre todo en las peores ocasiones, cuando cualquier afición habría dado la espalda al club.Por si no fuera poco, tienen que tragarse la crítica de estos dos psudo-aficionados de pacotilla, que lo más redondo que han visto en su vida es un cartón de bingo.Lo dicho en otras ocasiones, petardos… Dedicaros a comentar campeonatos de petanca, que esto del fútbol os viene grande.Un abrazo a la afición del atleti, de un madridista, que aunque siempre os esté picando con el rollo del patético y todo eso, en el fondo está triste por la forma en que dos sinverguenzas se han adueñado del vuestro club, para dejarlo como un solar. Y eso puede pasar en cualquier equipo, como ha estado a punto de ocurrir con el Madrid.

    28 abril 2009 | 11:16

  9. Dice ser LennonGirl1986

    ¿Creías que la afición del Atlético era la mejor? Se ve que no conoces a la AFICIÓN (sí, con mayúsculas) del Athletic de Bilbao, que casi bajamos a 2ª pero siempre llenamos el campo.Normal que no conozcas al Athletic porque casi no salimos en la prensa nacional y si salimos suele ser por cosas malas.GORA ATHLETIC!!!!

    28 abril 2009 | 11:18

  10. Dice ser Blanco Nuclear

    Es la mejor afición de lejos del fútbol español,solo hay que ver la de veces que le ha robado el vecino de Concha Espina y siguen apoyando a ese equipo,ese mismo equipo que con cuentas más claras que el Bwin Trampas hoy,fue intervenido por la justicia,curiosamente el Trampas tiene a gente como Florentimo el mayor especulador del reino,Sanz,presidente imputado por estafa,Fernando Nartin de Martinsa empresa que ha dejado en le aire a miles de trabajadores pero el «empresario» sigue como si nada,y ahora boluda un tipo al que el arroz le explota en el cerebro y lanza perlas como el chorreo y demás,pero ese p club no se interviene.La paja en el ojo ajeno.

    28 abril 2009 | 11:18

  11. Dice ser navarro

    La mejor aficion pueden ser del Sporting, Osasuna, Bilbao… que se dejan los huevos en el campo, van a 1 con el equipo (eso sí, si al final de temporada hay que pitar se pita). Habeis visto a esas aficiones pitar a su equipo? habeis visto pitar a jugadores? y eso que se la juegan en el descenso!!!Aficiones como la del valencia, Atleti, Madrid, Barsa… son un tongo!!! no saben sufrir, estan todo el dia llorando…caso aparte las de los «nuevos» equipos como el Villareal (o en su momento el depor) que en cuando deje de entrar dinero y de ganar, dejarán de apoyar…

    28 abril 2009 | 11:24

  12. Dice ser ANTIMADRIDISTA

    VAMOS A VER COMPRENDO QUE EL AFICIONADO ATLETICO ESTE CABREADO PERO NO ENTIENDO POR QUE LA PAGA CON PERNIA, LA CULPA NO ES DE EL ES DEL QUE LO FICHALO MISMO PARA LOS MADRICONES CON DRENTHE POR EJEMPLO, O LOS CULES CON HLEB QUE CADA VEZ QUE COGEN LA PELOTA HAY UN MURMULLO EN EL CAMPO

    28 abril 2009 | 11:24

  13. Dice ser Payaso nuclear

    La afición del patetico tiene lo que se merece.

    28 abril 2009 | 11:27

  14. Dice ser Chotto

    Lo primero de todo….soy del Sporting para que no haya dudas.Lo segundo la mejor afición de Primera (no conozco todas las aficiones de España) para mí es la del Villarreal , sólo hay que tomar nota del número de habitantes y el número de socios para darse cuenta.Y ahora además voy a soltar una herejía siendo del Sporting pero la afición del R.Oviedo tiene muchísimo mérito , porque con el equipo en Tercera y después de la cruel eliminación del año pasado siguen al equipo por todos los barrizales en los que juega ahora, sin perder el aliento.La afición del Atleti es sin duda, espectacular pero no sé si es la mejor afición de España.Eso si, a colorido no creo que les gane nadie.

    28 abril 2009 | 11:29

  15. Dice ser assff

    asdff

    28 abril 2009 | 11:33

  16. Dice ser Javier

    La mejor afición de España es sin ninguna duda la del Cadiz CF, que esperemos que vuelvan a primera división muy pronto y siga dando ejemplo de como debe comportarse una afición.Saludos.

    28 abril 2009 | 11:34

  17. Dice ser ATLETISTA

    «EN PRIMERA SEGUNDA Y TERCERA DEL ATLETI HASTA QUE MUERA»por eso mismo pq somos grandes no nos conformamos con menos de champions…..la aficion de barça q solo canta cuando van ganando, la del madrid q solo canta pq huele….. SOMOS UNICOS!! eso jode a muchos….

    28 abril 2009 | 11:34

  18. Dice ser Ale

    La afición del Atleti está quemadisima tras años de decepciones y mala gestión. Ya no son un club grande, porque desgraciadamente, las sociedades anonimas deportivas han lapidado el prestigio de clubes como el Atletico de Madrid, el Valencia o la Real Sociedad. Ahora grandes solo hay dos: Madrid y Barça, los únicos con autentico poder económico, mediaticos, periodistico, y con masa social suficiente en todo el país. Los demas equipos pueden ser historicos con pasado exitoso, que pueden encadenar alguna buena racha de resultados, pero nada más. Tarde o temprano volverán a la mediocridad. Es la ley del futbol, la ley de las malditas sociedades anónimas, que puede permitir a un inepto mantenerse en el club a pesar de no tener ni puñetera idea de futbol.

    28 abril 2009 | 11:35

  19. Dice ser AMOTERO

    La aficción del Atlético NUNCA, repito NUNCA, ha sido la mejor. Eso ha sido solo una etiqueta que se han colgado para autoconsolarse, y así presumir de algo.

    28 abril 2009 | 11:38

  20. Dice ser we

    La mejor aficion la del sporting?????, yo soy asturiano y me acuerdo no hace mucho que tenian quen tapar las gradas del estadio con publicidad. Asi no daban tanta pena los 4 gatos que iban al partido, y estoy hablando de hace escasamente 20 meses.Cuantos socios tuvo el sportingo hace dos años? La aficion del sporting como todas, cuando se sube a primera todos al campo, despues de 2 años en segunda, todos en casa. Verguenza os deberia de dar.

    28 abril 2009 | 11:38

  21. Dice ser Sergio Mínguez

    Lamentable este artículo.No dicen nada acerca de los 15 años que llevamos pasando penurias Y LLENANDO DOMINGO A DOMINGO el Calderón.Un día que protestamos… (con más razón que unos santos) y nos tachan de esto.La prensa de este país es lamentable.FORZA ATLETI SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    28 abril 2009 | 11:42

  22. Dice ser antonio larrosa

    Cuando no hay arina todo es moina. Es lo que hay, no queda otra cosa, pero yo animo a la afición de este club a confiar en que hay que seguir apoyando al equipo porque ningun mal dura cien años y todo tiene que tener un final feliz tarde o temprano.Clica sobre mi nombre

    28 abril 2009 | 11:48

  23. Dice ser chon

    los abonados tenemos todo el derecho del mundo a protestar que para eso pagamos y lo que es más importante, para eso tenemos el escudo de nuestros colores grabado en el corazón, lo que nosotros sufrimos cuando esta panda de mercenarios hace el «matao», no lo sufren ellos ni por asomo.Aúpa Atleti, Siempre.Directiva Culpable!

    28 abril 2009 | 11:50

  24. Dice ser Atletico

    jeje yo follo muy alegre y feliz y soy del atleti, a ver si el que no vas a follar eres tu, y por eso llevas esos cuernos, vikingo jaja .Lo que hemos aguantado estos ultimos años no lo aguanta ni dios, eso si todo tiene un limite, yo ya no vuelvo al calderon este año y posiblemente no vuelva a abonarme hasta que no se vayan los delincuentes.La aficion del athletic es de las mejores sin duda, pero la unica que llenaba todos los partidos en segunda y que aumento su numero de abonados ha sido la del atletico, cuando bajeis ya veremos…Otra cosa, siempre hay subnormales que tiran huevos o sacan pancartas «kiko cojo muerete» esos no son verdaderos aficionados del atletico, son autentica escoria y por desgracia existen en todos los equipos.

    28 abril 2009 | 11:51

  25. Dice ser rafitabuenro

    como se nota majete k tu no te dejas la pasta en ver a esta panda,sigue metiendote con la aficion k desgracidamente es lo mejor k tiene el atleti

    28 abril 2009 | 11:54

  26. Dice ser Astur

    Soy del Oviedo y agradezco profundamente las palabras de Chotto.El Oviedo está en 3ª división desde hace años por motivos deportivos y economicos. Aun así cada domningo que juega en casa hay 15.000 espectadores en el campo. Cuando el equipo se desplaza fuera siempre van a compañados de cientos de seguidores. Y todo esto en 3ª.Estoy orgulloso de ser del Oviedo por la afición que tiene este equipo.

    28 abril 2009 | 11:54

  27. Dice ser Tato Abadía

    ¿Qué los jugadores dicen que juegan mejor lejos del Calderón que en casa?Pues desde luego en el Sardinero no lo demostraron.

    28 abril 2009 | 11:55

  28. Dice ser ronin

    Lo que me faltaba, que un neofito hable de la afición de mi Atleti. Ninguna afición del mundo es capaz de aguantar lo que la del Glorioso. Desde que los jugadores vinieron de vacaciones de Navidad, no han dado ni palo, sólo destellos – Barsa, Madrid, y punto-. Quitas a Simao, Forlán, y algún otro, y el resto no demuestran, ni ser profesionales ni sentir la camiseta, caso de Aguero, Maxi, Pernía, Seitaridis, Heitinga, Maniche, ¿sigo?.

    28 abril 2009 | 11:56

  29. Dice ser rodo

    Creo que el problema del atlético está en que tiene unos dirigentes que solo les importa el poder figurar y cobrar un sueldo como el señorito M, A gil , que él mismo se puso, la prensa también tiene culpa porque parece que en cualquier espacio deportivo el 90% del programa es para el Rm, el 5%para el barsa, es ridículo lo de los programas deportivos como son monomadridistas, pero solo ,y cuando no existe exigencia por la prensa los jugadores se rien del club, cuando no hay profesionalidad en los dirigentes , se siguen riendo, solo un golpe de timón para quitar a estos nefastos gil-cere haría que tuviera alguna esperanza éste club de resucitar.

    28 abril 2009 | 11:59

  30. Dice ser estepario

    ¿En que concurso nos dieron ese título de «la mejor afición»?¿Dónde coño está el trofeo que lo atestigua?El corderito, se ha cansado de decir beee.Se va convirtiendo en lobo.Y va a morder lo que se le ponga por delante de ellos, y SU Atleti.Gran parte de la prensa, bajo consignas de los okupas, ha intentao «educar» y «guiar», etiquetando a una afición que fué LIBRE.Ha llegado el momento de reclamar.Le duela al Papa, o a la señor a de la limpieza.Fuera giles y cerezos.Atleti, ¡levantate y anda!.

    28 abril 2009 | 13:00

  31. Dice ser atletico de antes de los Gil y Gil

    Hace muchos años que se cargaron este equipo.La actual afición tiene mucha culpa, todo se ha perdonado.Si bajamos a segunda, se llena el campo, y si bajásemos a tercera, habría que ampliarlo.NUNCA UN EQUIPO COMO EL ATLETI, DEBERÍA HABER ACABADO EN MANOS DE UNOS SINVERGUENZAS… Y LA MAYORÍA DE LA ACTUAL AFICIÓN….APOYANDO.

    28 abril 2009 | 13:00

  32. Dice ser Atletica

    Los VERDADEROS aficionados sentimos los colores, los que pasan por el campo y se visten la camiseta cobran por llevar esos colores. Seguro que ninguno dijo, cuando terminó el partido: los miles de euros que me «regalan» por partido que se los quede el equipo. No no, eso no.El futbol para los jugadores es un negocio, para la gran mayoria. Y muchos de los que se podian ofender por esta frase lo hacen por aparentar de cara a la galeria.Rojiblanca siempre!

    28 abril 2009 | 13:04

  33. Dice ser Nano

    soy del atleti, pase lo que pase siempre sere del atleti y tengo muy claro quien tiene la culpa de la situacion que estamos viviendo, y la culpable no es la aficion.Nos han robado partidos, se han ido nuestras estrellas, nos han robado nuestro estadio, y quisiera hacer un llamamiento a la aficion del atleti: pasar de nuestro aquipo no es propio de nosotros, no es propio ni siquiera del real mandril, y mira que eso ya es caer bajo.Nuestro equipo es el mejor del mundo, nuestros jugadores son los mejores, todos y cada uno de ellos, vamos a acudir en masa a la proxima cita en el calderon para que sepan de que lado estamos, y dejarle bien claro a estos periodistas cual es la mejor aficion del mundo y cual es el club mas grande de la historiaFORZA ATLETI FOREVER

    28 abril 2009 | 13:09

  34. Dice ser actitud-

    Lo que tenían que hacer los atléticos es silvar y exigir más al equipo.lo que no se puede hacer es mofarse de su equipo.Queda demostardo que son unos gañanes, no son la mejor afición ni de lejos

    28 abril 2009 | 13:13

  35. Dice ser Ramonmo

    Me hacen mucha gracia estos mitos autocreados. ¿La afición del Atleti, la mejor del mundo? ¿El Atlético de Madrid, un grande?El Atlético de Madrid y su afición siempre han sido y serán patéticos. Una persona que aprecie el deporte no puede ser simpatizante de un club que se deja meter seis goles en casa sólo por perjudicar a un rival. Una persona honrada no puede ser seguidora de un club cuyo presidente más popular fue un delincuente y un corrupto (aparte de feo).Así que menos historias. Sois una medianía con ínfulas, pero no tenéis un ápice de grandeza.

    28 abril 2009 | 13:20

  36. Dice ser Rojiblanca

    La verdad es que es título esta hecho para que los aficionados rojiblancos que lo leamos nos sintamos ofendidos y entremos a postear. Lo que hace la gente por subir el numero de visitas de su blog.En lugar de preguntarse por qué la afición del ATLETICO DE MADRID se porta así los suelta sin más. En fin… seguro que es madridista o simplemente un envidioso. (o las dos cosas un un envidioso que es tan simple que no puede ser de otro equipo que del madrid XD)

    28 abril 2009 | 13:20

  37. Dice ser No more indios

    La mejor aficion de España??? por favor no digais tonterias…son lo que han sido siempre unos segundones y asi seguiran.

    28 abril 2009 | 13:25

  38. Dice ser jauregibeitia

    la mejor afición es la del athletic de bilbao. por lo menos están orgullosos de sus jugadores por su origen y reconocen el mérito que tiene seguir en primera año tras año. y este año encima la final de copa…

    28 abril 2009 | 13:33

  39. Dice ser Stuka_Sfc

    Nunca lo fueron

    28 abril 2009 | 13:43

  40. Dice ser sqby

    Si no sabes de lo que estas hablando, no lo hagas. Lo que no se merece ni el atleti ni la aficcion es salir en esta mierda de periodico.

    28 abril 2009 | 13:49

  41. Dice ser alcoyano

    ¿pero que dices?, ¿de que hablas? he releido tu articulo y es una pura contradicción….dices «lo peor es la indiferencia…puro y duro cachondeo»…precisamente lo que se vivio en el calderon fue totalmente lo contrario…¿no crees?…no dejo de oirse a la afición apoyando constructivamente…ya que sentimos por el atleti…dices lo de la mofa…que si «campeon oe oe» cuando vas ganando un partido…¿eso es mofarse? no será lo contrario…apoyarle!…y lo de pernía selección …cuando se lo dicen a Raul también, según tu, ¿es mofarse de el? Romario, Maradona…tio avanza un poco que el futbol sigue….AUPA ATLETI! y tu al carajo!!!!

    28 abril 2009 | 13:50

  42. Dice ser Old School

    Salta a la vista, la prensa madridista.Manipuladores….decis lo que os combiene…. ATLETI O MUERTE

    28 abril 2009 | 13:51

  43. Dice ser iacobus

    Que asco de estomagos agradecidos…..dime campeón ¿que tal se afeita uno por las mañanas con los ojos cerrados?De las protestas a los dueños no decimos nada,que luego no me llega el sobre y me quiero ir de puente ¿Verdad?Asco de cuarto poder…y auun así,protegidos por lacayos como tu,los vamos a hechar,no lo dudes,los vamos a echar…..

    28 abril 2009 | 15:43

  44. Dice ser madridista

    La mejor afición la del Cadiz, son los únicos que se toman el futbol como lo que es, un deporte y espectaculo.La del sporting, también merece un monumento, espero que se salven junto al Getafe!!Soraya de OT desnuda!! Q buena está!!Visitar http://paradosomas.es.tl/

    28 abril 2009 | 15:46

  45. Dice ser Deacon

    Que el Atleti no es la mejor afición de España es algo que ya se sabe. ¿Hechos?- Un seguidor del equipo contrario es asesinado por un hincha radical del Atleti, aún hoy las hienas del Frente Atleti dedican algún que otro cantico insultando a la victima.- Simbolos y emblemas racistas y fascistas en un sector de la grada.- Lanzamiento de huevos contra su propio equipo como castigo por haber bajado a segunda.- Apoyar al equipo visitante para que el Madrid no se vea beneficiado en su lucha por la liga.- Acudir a un entrenamiento del equipo para amenazar y meter miedo a los jugadores por no ganar partidos.¿La mejor afición de España?JAJAJAJAJAJA

    28 abril 2009 | 17:15

  46. Dice ser jose

    LA MEJOR AFICION DE ESPAÑA NUNCA PUEDE SER UNA QUE ESTE MANCHADA DE SANGRE!!! NO NOS OLVIDADOS DE AITOR ZABALETA!!TODO LO DEMAS SOBRA, SI CANTAN O NO, SI SE RIEN DE SUS JUGADORES..NO ME MERECE NINGUN RESPETO ESTA AFICION..TANTO BOMBO CON ELLOS..

    29 abril 2009 | 12:41

  47. Dice ser zurigorri

    ya no es la mejor aficion de españa?algun dia lo fue?yo solo digo que aficion como la del athletic no la hay,claro que como sois de madrid teneis mayor eco en la prensa,y al final os lo habeis acabado creyendo.Por no mencionar la de incidentes que ha producido esta tan grande aficion,muy muy grave alguno de ellos que no quiero mencionar y de sobra sabeis a que me refiero.

    29 abril 2009 | 15:13

  48. Dice ser merengona

    para Jose y Deacon: ojo, que hay que hacer una distinción importante!! No se puede confundir a la aficion con el grupo de radicales unicelulares que son quienes han cometido todas esas tropelías que decís.Esa panda de delincuentes con excusa deportiva no se merecen llamarse «afición». Ni ellos, ni los ultras del Madrid, del Barça, del Bilbao, ni de ningún equipo.Ya dije antes que soy madridista, y veo con gran envidia lo que hizo Laporta nada más llegar a la presidencia del Barça: mandar a los Boixos Nois fuera del estadio. Con dos cojones. Ya podría haber tomado nota Florentino, Calderón o el que venga… ¿Cuánta gente deja de acercarse a un estadio por miedo a tener un «problemilla» con esos descerebrados??

    29 abril 2009 | 16:54

  49. Dice ser FLIPER

    Lo unico por lo que la aficcion del atleti tendria que pedir perdon, es por su actitud contra Pernia. El dia del Racing, ni siquiera jugo y se llevo toda la ira del calderon

    29 abril 2009 | 18:52

  50. Dice ser superpow

    PERDONA!!?? La mejor aficion de España dices!?? pero que caradura! ese galardon se lo han puesto ellos solitos siendo una aficion de mierda! yo no puedo decir nada por que en Valladolid la verdad es que no destacamos por la aficion, de hecho seremos de la peorcitas, pero vamos, cada evz que escucho que la mejor aficion de España es la del atleti…me descojono! cuando se jugó el atl.madrid – valladolid no se escuchó un alma en todo el estadio hasta que metieron el 4 y eso fue en el descuento, asi que…si que animan si.Luego por que se consideran la mejor aficion de España!?? me gustaria saberlo, porque cada dos por tres están igual, que si mercenarios, que si esa camiseta no os la mereceis…por no hablar de aquel bochornoso espectaculo con sillas, huevos y Toni de por medio que verguenza!Si es que os lo mereceis, pero que os creeis que sois??? vais y pitais hasta que echan al entrenador que os metio en champions y por la que estabais luchando tan tranquilos. Bah! la mejor aficion de España dicen! No os lo creeis ni vosotros.

    29 abril 2009 | 19:23

Los comentarios están cerrados.