Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Txiki: «Somos los líderes en todo»

El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, ha salido hoy al paso de las críticas sobre las supuestas ayudas arbitrales que está recibiendo el Barça para ganar la Liga.

«No debemos pensar en lo que dicen ni aquí ni allí. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo y hacer buen fútbol. Estamos arriba no sólo porque tenemos más puntos, sino también porque hacemos el mejor fútbol y porque somos los que metemos más goles. Somos los líderes indiscutibles en todo»

36 comentarios

  1. Dice ser enria

    Si, hasta en ayudas arbitrales…

    13 abril 2009 | 18:18

  2. Dice ser marisa

    Penalty de PEPE otra vez.http://casti2.elbruto.es

    13 abril 2009 | 18:27

  3. Dice ser buenobueno

    en todo no el madrid es mucho mas grande de que el barsa, siempre

    13 abril 2009 | 18:28

  4. Dice ser FF

    hombre en todo todo…no

    13 abril 2009 | 18:29

  5. SABEIS POR QUE LE LLAMAN TXIQUI ??POR EL TAMAÑO DEL CHIQUI ??LO ENSEÑA EN TXIQUIZEROhttp://comielotrodia.wordpress.com

    13 abril 2009 | 18:33

  6. Dice ser polo

    cuando no ganeis nada te tragaras tus propias palabras polaco beriguistain

    13 abril 2009 | 18:40

  7. Dice ser x0

    Cuanto ignorante y envidioso opinando. Se destila bilis a raudales.

    13 abril 2009 | 18:48

  8. Dice ser vascongado

    Txiki es nombre de etarra, no?

    13 abril 2009 | 18:55

  9. Dice ser Laura

    Lo han intentado ya todo. No les ha funcionado el cagómetro. No les ha funcionado nada. Y ahora se agarran a su penúltimo clavo ardiente.Ellos, que siempre nos acusan de victimistas a los culés, que nunca hablan de los árbitros ni nada de todo eso, ahora, ante la evidencia de que cada vez el Madrid lo tiene más difícil, que no imposible por supuesto, intentan desestabilizar con esas ayudas arbitrales.

    13 abril 2009 | 19:04

  10. Dice ser Juan

    No, es nombre de cuñado de etarra. La cual por cierto, asesinó a Ernest Lluch, y en una carta decía literalmente «no le pidais dinero a mi cuñado, que el ya colabora todo lo que puede con las iniciativas abertzales no armadas».

    13 abril 2009 | 19:05

  11. Dice ser Laura

    Lo han intentado ya todo. No les ha funcionado el cagómetro. No les ha funcionado nada. Y ahora se agarran a su penúltimo clavo ardiente, ante la evidencia de que cada vez el Madrid lo tiene más difícil, intentan desestabilizar con esas ayudas arbitrales.

    13 abril 2009 | 19:05

  12. Dice ser GUTI

    pues yo pienso que el Madrid hace mejor juego que el barça.RAUL SELECCION.

    13 abril 2009 | 19:05

  13. Dice ser Juan Mauricio

    Lo que me parece triste es que viendo cómo está jugando el Barça, los puntos que lleva esta temporada, los goles a favor, los goles en contra, los récords que están batiendo y, en especial, cómo se está valorando su juego y resultados en todo el mundo y de manera unánime, alguien pueda sugerir que no es por MERITOS PROPIOS

    13 abril 2009 | 19:06

  14. Dice ser Ana

    Como ven que el Barça está imparable, en Madrid han retomado con virulencia su campaña de desprestigio basada en las supuestas ayudas arbitrales que recibe el equipo blaugrana

    13 abril 2009 | 19:09

  15. Dice ser Jose Gómez

    El Barça no ha ganado 24 de los 30 partidos disputados gracias a los árbitros. Ni ha marcado 87 goles con el apoyo de los colegiados. El conjunto blaugrana puede batir esta temporada todos los récords porque está practicando un fútbol de alta escuela y está demostrando una perfecta combinación entre la plasticidad y la efectividad. Y en eso no tiene nada que ver el ‘villarato’ ni con ningún tipo de campaña que se inventen en Madrid.

    13 abril 2009 | 19:09

  16. Dice ser Que sí, que sí...

    ¿Cula es la diferencia entre el mejor barsa de la historia y un Real Madrid malo?6 puntos¿a cuantos puntos quedó el barsa el año pasado cuando quedó CUARTO y el Madrid ganó la liga?

    13 abril 2009 | 19:13

  17. Dice ser Javier

    Entramos en la recta final de la temporada con la moral por las nubes, con la máxima ilusión pero también con una sana prudencia. Queda muy poquito para alcanzar la gloria. Y hay que ir dando pasos firmes y seguros hacia los títulos. Y que en Madrid digan misa… jaja son patéticos!!

    13 abril 2009 | 19:21

  18. Dice ser dafne

    Que cansinos los del Madrid y los del Barcelona, lo mejor del mundo el BETIS, ahí lo teneis, al borde del abismo y los béticos con él, que ya estamos a costumbrados a sufrir y si no es así no nos divertimos ja, ja, ja. Si el Madrid o el Barcelona fueran de los últimos de la tabla, no iban a sus campos ni los japoneses a hacerse fotos.

    13 abril 2009 | 19:22

  19. Dice ser Jose Juan

    Real Madrid. Juega con angustia, con ansiedad… ¿juega? Perdón, gana partidos y el Bernabéu, casi desquiciado, le pita, le aplaude… no sabe qué hacer para enmascarar una temporada aciaga. Sólo pelean por la Liga, único camino para evitar el desastre total. Son seis puntos de diferencia y se agarran cada jornada a ellos como un clavo ardiendo

    13 abril 2009 | 19:23

  20. Dice ser ParaMadridistas

    Aqui no se acuerda nadie del partido contra el osasuna, o contra el bilbao no, de las manos de canavaro en el area o de los penaltis de pepe?, o de como jugo «el mejor club de la historia» contra el barcelona en el camp nou, defendiendo con once y parando a Messi a patadas…. vaya tela… ¿esa es la afición blanca? escusa mediocre la que utilizais… seguir asi, os retratais solitos

    13 abril 2009 | 19:24

  21. Dice ser Ana

    El día 3 de mayo, ese gran Madrid-Barça le puede dar algo más de emoción a la Liga y alargar la ilusión, sólo queda ese hilo de esperanza y los madridistas, viendo al Barça en la final de la Copa, en la Champions y paseándose por la Liga, deben aceptar que su juego es merecedor de incluso la Liga, de lo contrario… ¿Por qué echaron a Capello y Schuster si juegan igual?

    13 abril 2009 | 19:25

  22. Dice ser Laura

    no creo que haya nadie que piense que el equipo de Juande pueda ganarle al Barça en el Bernabéu por más de dos goles de diferencia. Más bien, tal y como está transcurriendo la temporada, se me antoja todo lo contrario: que sea el equipo de Guardiola el que esté capacitado para humillar a los blancos en su propio campo y cantar el alirón en la capital. Pero no corramos. Demos tiempo al tiempo. No hay prissa por ser campeones!!!

    13 abril 2009 | 19:27

  23. Dice ser Yoshi

    Vaya unos que hablan de ayudas arbitrales…. el equipo que hizo famoso el cantico «así, así gana el madrí»Pues escuchad bien merengues, este año en el bernabeu si que no habrá ayuda arbitral que os salve de que os metamos un buen repaso. Os vais a enterar de quien es el jefe!

    13 abril 2009 | 19:27

  24. Dice ser Luisa

    ¿A qué hora juega el Madrid la Champions?… jaja Tener que ver la Champions por la tele debe ser muy duro para un club que vive más pendiente de sus trifulcas internas -la llegada del salvador Florentino, la guerra Guti-Juande, los fracasados fichajes de Torres, Ancelotti, Gerrard…- que de sus hipotéticos éxitos deportivos. Eliminados por tercera temporada consecutiva antes de los cuartos de final de la Champions, apeados ya hace meses de la Copa del Rey, sólo les queda seguir esperando un doble tropiezo del Barça en la Liga, que pateticos

    13 abril 2009 | 19:30

  25. Dice ser dafne

    BETIIIIIIIIIIIIIII CAAAAAAAAAAAAMPEONNNNN, ja, ja, ja, ja…

    13 abril 2009 | 19:31

  26. Dice ser nacho

    EL BARSA EL OTRO DÍA APARTE DE LAS AYUDAS ARBITRALES DE SIEMPRE,TUVO MUCHA COÑA COMO SIEMPR TAMBIÉN,OS VEO DEMASIADO CRECIDITOS,CUIDADO,POR CIERTO CUÁNDO UNA LIGA CATALANA Y ASÍ SE IRÁ EL BARSA ALLÍ????

    13 abril 2009 | 19:34

  27. Dice ser ParaMadridistas

    No volvais con el rurun de iros a cataluña, porque la seleccion española no sería ni una misera sombra de lo que es sin los jugadores del barça. Aceptarlo ya

    13 abril 2009 | 19:38

  28. Dice ser Ana

    Nacho…Era penalty la mano de Sylvinho?No, manos no voluntarias. Decision correcta.Era penalty la mano del defensa del Recre en el area. (1era parte)?No, manos no voluntarias.Era fuera de juego el gol de Henry?No, ERROR del Linier, aunque yo en la tele pense que era fuera de juego, Canal 9 me corrigio.Era fuera de juego el gol del Recere?Si, y claro.Por lo tanto, que Villarato ni que hostias!

    13 abril 2009 | 19:41

  29. Dice ser torpedo

    Para los que no lo sepan.1.- El club señor de Madrid fue y ha sido siempre el Atleti.El R.Madrid se creo para que España estuviera representada fuera de ella por alguien,y como no podía ser de otra manera lo creo el regimen imperante en la epoca y así los españolitos,aunque con visado para Francia,pudiesemos salir de nuestras fronteras.2.- Por decreto, el Madrid empezaba todas las ligas con 12 puntos de ventaja.3.- El Madrid fichaba a los jugadores con el dinero de la F.E.F.,mientars que el resto de los clubes (el Barsa entre ellos) tenía que rascarse el bolsillo y eran las mismas peñas las que aportaban el dinero necesario (peña kubala,peña Kocksis etc.etc.).-3.- El que el Madrid considera su máximo exponente,Diestefano,no sólo fue fichado por elBarcelona sino que llegó a jugar un partido con este club pero una visita de un inspector de hacienda al presidente Montal,padre ,»le convenció» para que lo soltase y se fuera al Madrid;cosa que se hizo bajo la histórica frase «El pollastre per a vosté»» y hala,al Madrid.Este jugador,quefue siemplemente eso,un muy buen jugador era lo más despota e itratable que el fútbol conoció.No consentía que nadie le hiciera sombra;tal es así que se dedicó (el mandaba en el vestuario) a echar a jugadores mejores que él (los había a capón y habrá quien se acuerde de Somonson,un sueco que había sido subcampeón del mundo con Suecia,o Didí,un extremo de color que había sido campeón del mundo con Brasil y que dejaba al argentino por los suelo.Total,que duró media temporada.4.- De las copas de Europa:En aquella época se jugaban las eliminatorias a doble partido (siempre el primero de la liga y,naturalmente el Madrid-por decreto-lo era);eran por junto y en conjunto ocho partidos y el procedimiento para el sorteo era este:se calentaban las bolas de los equipos más potentes de forma que en las dos primeras eliminatorias no se sacaran dos bolas calientes para evitar que los «grandes»,en este caso uno de ellos cayese a ls primeras de cambio.Se sacaba,pues una bola caliente y una fria.Esto está escrito en las memorias de una alto directivo de la FIFA.Los equipos que había en europa eran tales como el Torpedo de Moscú,el Anderlecht bélga (Anderletch es más pequeño que móstoles) y similares,y el único equipazo era el Manchester United (el city no existía) y que le tocó el morro hasta que en un viaje de regreso de una eliminatoria ante el Madrid su avión se estrelló muriendo todos los jugadores y equipo técnico.total,que como lo que había era lo que había el Madrid no tenía rivales de peso.Y así se llevó las 5 primeras copas (sorbitos,diría yo) de Europa.El segundo clasificado,el Barcelona,casi siempre,jugaba lo que se llamaba la copa de Ferias (la actual Uefa) y la jugaban equipos de igual caregoría,o más que los primeros,y de esa copas el Barsa debe tener como nueve.Resumiendo:el Madrid ha ganado tres copas de Europa con el actual sistema de eliminatorias (el difícil,el todos contra todos) y de estas tres copas una de ellas la ganó gracias a un clamoroso fuera de juego de mijatovic y que tuvo ocasión de comprobar cuando el año pasado le pasaron las imágenes en estudio estadio.Se calló como un p… y así,así así….El único jugador español Balón de Oro fue un tal Luis Suarez, del Barcelon ay que fue el primer español que se fue al fútbol europeo,al Inter para más señas.Del comportamiento de los seguidores del Madrid podría llenaros páginas.Sirva como ej,la intervención de Asuntos Exteriorespara liberar a un nutrido grupo de seguidores que,esa era su inteligencia y preparación´,no se les ocurrió que,con ocasión de un partido en Moscú (contra el torpedo,precisamente) se fueron a la Plaza Roja a,con el brazo en alto,ponerse a cantar el cara al sol.No los mandaron a Siberia de milagrito.Bueno,creo que con esto a alguno se le caerá la cara de verguenza y si es poco,podría ampliarle detalles sobre un accidente ocurrido en la cuesta de las perdices (Madrid),pero como uno de los protagonistas (jugador del Madrid aún vive)pues,si quiere,que lo cuente él.En fin,que teneis muy poquito de que sentiros orgullosos,y como colofón os diré que el Barsa tiene equipos en todas las actividades deportivas.Campeón de mundo en Hockey,sextacampeón de Europa de balonmano,de ciclismo en pista,en Waterpolo,y autentica mina de baloncestistas de élite (de la casa),y de fútbol supongo que ya sabreis lo que hay.Habeis vivido de quitar jugadores a otros equipos,Hugo Sánchez,Suker,Mijatovic,Shuster,Laudrup y Figo,entre otros muchos.Y dad gracias al Barsa porque gracias a el hemos tenido,no sólo los que antes he citado sino a Koeman,Hugo Sotil,Maradona,Romario.En fin.lo mejor de lo mejor,mientras que vuestros fichajesdan pena y millones a quienes os engañan.Bueno,iros a Cibeles a ver si los leones muerden.AH,lo siento ya sé que las verdades (hay hemerotecas) duelen.Pero es lo que hay

    13 abril 2009 | 20:25

  30. Dice ser ¡Que vergüenza ser merengue...!

    Los trileros recuerdan a aquellos viejos aristocratas arruinados que cuentan sus batallitas de cuando cazaban con el Rey y posteriormente con el Caudillo…Están anticuados y casposs y ningún Club serio de Europa quiere relaciones con ellos por tramposos y fuleros.Es el Club mas sancionado de la UEFA entre otras cosas, por tocar jugadores con contrato…, por eso todo el mundo se la tiene jurada y nadie quiere venderles a ningún jugador a no ser un lisiado, un exfutbolista o un trasto olvidado en algún vestuario… y eso pagandolo al precio de megacrac.Los mandriles viven en su universo virtual y aún no se han enterado de que no son nadie en Europa y que es la perita en dulce que se piden todos en los sorteos.Ahora suspiran para que Florentino vuelva a la Presidencia porque creen que traera los carros de billetes que se llevo en su anterior etapa y no se dan cuenta de que en caso de que vuelva, cosa que yo no creo, acabará de arruinarlos forrandose otra vez vendiendo el poco patrimonio que les queda.De todas maneras, lo mejor es la propaganda que llevan en la camiseta, la de un chiringuito de apuestas que para mas inri, el Barça desestimo porque no cumplía con los estatutos del Club. Será que los estatutos de los trileros si contemplan asociarse con mafiosos…Y el Barça publicitando a UNICEF… Y PAGANDO POR ELLOS… Es la diferencia entre unos trileros casposos y un Club admirado en el mundo entero.

    13 abril 2009 | 21:29

  31. Dice ser mariamercedes

    Si campeon por decreto y el villarato so polacos

    13 abril 2009 | 21:47

  32. Dice ser jojo

    El Barsa y el Madrid son los dos clubes españoles que le sobran a la liga. Sin sus manipulaciones, sin sus mamotretos, sin sus trampas y sus compras arbitrales la liga estaría muchisimo mejor. Alguno se sentira representado por barsa y Madrid, equipos con 20 extranjeros en sus plantillas, mientras en nuestras empresas nunca admitiriamos algo semejante. El barsa y el madrid no son equipos españoles, lo son del dinero.Lo Dicho, Barsa y Madrid le sobran a esta Liga.

    13 abril 2009 | 21:50

  33. Dice ser Lideres en todo aunque os disguste

    Txiki: «Somos los líderes en todo»Este hombre sabe lo que hace y lo que dice, estoy totalmente de acuerdo en que son lideres en todo;En tarjetas rojas al equipo que juega contra el barça.En faltas a fabor al borde del area.En Penaltis.En perdonar tarjetas amarillas y rojas.En goles anulados al equipo contrario.En robos a domicilio.En robos en casa.En fin este año los cules se estan saliendo.En arbitrajes a fabor a domicilio.En arbitrajes a fabor en casa.Este año los cules van a ganar todo.

    13 abril 2009 | 23:07

  34. Dice ser Alcorconero

    Pues hay una cosa en la que no sois los mejores:PARTIDOS SEGUIDOS SIN PERDER EN LIGA.El que os gana es la Agrupación Deportiva Alcorcón, con 20 partidos seguidos sin conocer la derrota.Ahí queda eso.http://www.adalcorcon.com

    13 abril 2009 | 23:09

  35. Dice ser No seais hipócritas culés

    Ayer gran ayuda en penalti de silviño por mano dentro del area (al Recreativo se la pitaron, que falló Mesi, pero al Barça no).Gol anulado en fuera de juego, igual que el de Henry.Penalti no pitado por falta dentro del area de Valdes, por lo tanto tarjeta amarilla y si contamos otra tarjeta que no le pitaron a Valdes cuando se desentendio del balón y empujó a delantero del Recre, Expulsión.Con un 2-2 y con un jugador menos desde el primer tiempo¿Todavia hay alguien que dice que no le ayudaron? Hipocritas.P.D. A todos los que dicen que laz selección no seria nada sin los jugadores catalanes, recordarles que el Barça no seria nada sin el Castellano Magico Iniesta.

    13 abril 2009 | 23:20

  36. Dice ser sin duda

    Sin duda, sois los líderes de la prepotencia.

    13 abril 2009 | 23:46

Los comentarios están cerrados.