Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Madrid ‘robó’ 19 de sus ligas

El abogado catalán y ex candidato a la presidencia del Barça Jordi Medina, que lidera el grupo ‘Un crit valent’ (un grito valiente), ha hecho público en su blog un informe en el que demuestra cómo desde la década de los 50 y hasta finales de los 80 hay sospechas de fraude en la consecución de 19 títulos de Liga por parte del Real Madrid.

El director adjunto del diario Sport Lluis Mascaró comenta las principales líneas argumentales de Medina en su blog:

1) Políticamente. En el año 1953, en pleno franquismo, se ayuda al Madrid a ‘robar’ al jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos, amenazas de inspecciones en los negocios particulares… De los 11 campeonatos que el Madrid jugó con Di Stefano en su plantilla, ganó 8.

2) Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.

3) Arbitralmente. La presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de Arbitros resultó abusiva para los intereses del Barça. Durante las trece temporadas que realizó ese ‘trabajo’, el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero.

279 comentarios

  1. Dice ser raul7

    La enfermedad que tienen algunos les impide disfrutar del buen momento que vive el barsa(sin títulos hasta la fecha)..Hecho en falta para el cómputo definitivo alguna de las ligas que ganó el FCB cuando el Madrid visitó Tenerife en la última jornada..o es que en este caso hubo robo al revés?

    27 marzo 2009 | 13:17

  2. Dice ser SALATUM

    Aquí la historia cada uno la cuenta como quiere pero que sepas que la historia no se interpreta la historia es la que es.Politicamente está clarísimo que fue franco el que regaló las copas de europa al madrid y se pasó al resto de los países europeos por ahí mismo pese a que había países con gran peso cultural del fúlbol. Esto está demostrado por el mejor presi del barça el señor J. Gaspart ¿verdad?.Economicamente: En su tiempo se recalificó un terreno que en teoría no era posible recalificar para que el barga obtuviese en su momento un pastón para salir de la crisis en la que se habían metido por la construcción del nuevo campo de futbol y pudiese afrontar fichajes millonarios.Arbitralmente: El señor Laporta favoreció la reelección del señor Villar el cual le pagó con beneficios arbitrales, como el no cierre del Camp nou por la cabeza de cochinillo, y dos ligas en los que nada se sancionaba en contra del barça.Creo que los equipos grandes de españa y europa no deben quejarse de favoritismos pues son siempre los más favorecidos en todo, pero pesa mucho el dinero y tienen que escusarlo todo.

    27 marzo 2009 | 13:17

  3. Dice ser Chichi

    Lo raro es que el propio Di Stefano no haya dicho nunca que estuvo a punto de fichar por el farsa, por algo será.

    27 marzo 2009 | 13:20

  4. Dice ser y lo mismo

    independencia ya para los catalanes pero con toda las de la ley a ver con quien va a jugar el barcelona fuera de la liga, ya que ni son ESPAÑOLES NI SE SIENTENESPAÑOLES. Por lo tanto fuera de ESPAÑA

    27 marzo 2009 | 13:20

  5. Dice ser TORDO

    SEGUNDONES CATALANES, SIEMPRE MIRAIS HACIA OTRO LADO, OS RECUERDO QUE CON REIZIGER Y BOGARDE GANAISTEIS UNA LIGA, COMO PUEDE SER ESO!!!! ESO NO ES UN ROBO ES UN ATRACO PARA EL FUTBOL….

    27 marzo 2009 | 13:24

  6. Dice ser luis

    Si las 3 ultimas copas de europa las ganamos porque aznar robo al atleti a raul, a la juve zidane y al barca figo :0

    27 marzo 2009 | 13:27

  7. Dice ser BURIZO

    Hay que fastidiarse. Resulta que excepto Di Stefano, han tenido a los mejores jugadores de la historia (Cruyff, Maradona, Ronaldo, Ronaldhino, Romario, Messi, ……..) y eso siempre lo hemos reconocido los madridistas y siguen a un mundo del Real Madrid (pues todos han salido por «piernas»). Mas os vale miramos vosotros internamente a ver porqué os pasa esto y dejarnos a los madridistas en paz. Aquí se ve la grandeza de unos y otros.

    27 marzo 2009 | 13:27

  8. Dice ser pedro

    La verdad, me aburre tanta historia: no será que hay un poquito de envidia?. Y no suena a demasiada casualidad, que ahora el picapleitos este de marras salga con «pruebas irrefrutables» del «robo» de las 19 ligas?.Dejémonos de tonterías.y cuando acabe esta liga, veremos que color tiene, si blanco o de otro color…

    27 marzo 2009 | 13:27

  9. Dice ser Dr

    Este periodico de mierda parece del barsa, siempre hay noticias jodiendo al madrid, iros a la mierda. y ser mas objetivos que dais pena y se os ve el plumero.

    27 marzo 2009 | 13:29

  10. Dice ser Oscar

    Los catalanes siempre con su madriditis.en fin …..

    27 marzo 2009 | 13:30

  11. Dice ser madridista madrileño

    Ante idiotas de este calibre es mejor no decir nada, solo una cosa que para salir en los medios es mejor que se digan verdades no gilipolleces. Que vamos a esperar de un seguidor culero y además tonto del culo. ¡Hala Madrid!

    27 marzo 2009 | 13:31

  12. Dice ser Pepe

    Envidia tienen estos catalanes, tenemos 9 copas de europa y las 3 ultimas no hace menos de 10 años asique a llorar a la iglesia

    27 marzo 2009 | 13:31

  13. Dice ser yo

    El inicio del articulo lo dice todo «El abogado catalán….» ja ja ja

    27 marzo 2009 | 13:32

  14. Dice ser k

    Ahiss por esto veo baloncesto

    27 marzo 2009 | 13:33

  15. Dice ser Jose

    Sacar pecho por aquellas primeras cinco de Europa es además de patético, síntoma de ignorancia.Por favor, que entonces se ganaban jugando dos partidos con dos equipillos, y año si y año también. Mucho mérito, mucho mérito…, lamentable.

    27 marzo 2009 | 13:35

  16. Dice ser Ander Blau

    ¡Ahi le has «dao» Gorka! Un robo muy grande lo que nos hicieron. Pero como por aquel entonces el presidente del Gobierno era Aznar no le convenia que ganara la liga un equipo vasco.

    27 marzo 2009 | 13:37

  17. Dice ser Macachis

    Este señor ha conseguido lo que quería, ¿alguien sabía ayer quien era Jordi Medina?Me alegra que el Madrid no ganase ligas, ni copas en la peor etapa represiva del franquismo, como hizo el Barsa y el Athlétic.

    27 marzo 2009 | 13:38

  18. Dice ser realmadrid

    el madrid ha estafado mas de 19 copas, y claramente no quiere decir que las ganaria el barÇa , una vez mas en el madrid solo vive de las rentas de aquel entonces ….los validos del madrid, casillas, sramos, raul y el resto chupa del frasco … haber si bajan a 2ª y de mister michel .

    27 marzo 2009 | 13:40

  19. Dice ser J.SANTANA

    Basta ya de tanta envidia, no es hora de parar?

    27 marzo 2009 | 13:42

  20. Dice ser Juana Salvatierra

    Puedo prometer y prometo que es cierto lo que voy a contar. No recuerdo el año , pero estan las hemerotecas. Una de las copas de europa que «GANO» el madrid venía precedida a un descarado ROBO frente al alletico de Madrid … y el «DESEMPATE» se jugo en zaragoza. El vergonzante y vergonzoso » TUYA Y MIA» , de los Amancios,etc., el 99% de las jugadas YA ESTABA UNO DE LOS DELANTEROS EN CLARISIMO FUERA DE JUEGO y , …. donde si no en la cueva o sede del fascismo un judador puede arrojar una toalla mojada a un periodista y no lo envian , al jugador , diestefano , a la mierda y se le deja de citar en las alineaciones ? . Careciendo pueblos sin una cabina de teléfono para una emergencia , menos alcantarillado , etc., se gastan nuestro dinero en abrir un museo mas o se ponen las botas ( el calzado se fabrica en Valverde , Mallorca , Elche o Elda ) y se llevan la fería a ese maldito lugar que ni los escorpiones podrian vivir sin el dinero que el PAIS tiene que entregarles. TIERRA BENDITA LA MADRILEÑA, buena pesca , mejor minería , no digamos nada sobre ganadería y agricultura… NI LOS ESCORPIONES LA QUERRIAN.

    27 marzo 2009 | 13:42

  21. Dice ser JAJAJA

    ME la pela lo de las comas esas,desde entonces hemos ganado mas que el farsa…. apestais a mierda barcelonistas….

    27 marzo 2009 | 13:44

  22. Dice ser Miguel Almazán

    jajaja gracias por escribir este blog… cada dia que lo leo me sientop mas orgulloso de ser madridista… ya que tu y tu mierda m hace muy feliz viendo q ustedes y vuestras 4 mierda de titulos q habeis ganado demuestra q sois unos secundones jajaja pringados … hasta jugando mucho mejor q el madrid solo podis pensar en nosotros…. COMPLEJO DE INFERIORIDAD… PRINGADOS!!!! ustedes dos sois muy tristes… jajaja

    27 marzo 2009 | 13:44

  23. Dice ser xd

    ya sabemos que hay que vender periodicos cuando hay paron de liga, y que mejor forma que crispando los animos

    27 marzo 2009 | 13:44

  24. Dice ser Zidane

    Algo que todo el mundo sabe, el club más chorizo, destructor, maleante, amenazador, es el Madrid. No hacia falta que hicieran todo esto.

    27 marzo 2009 | 13:45

  25. Dice ser Madridista

    No quisiera entrar en detalles con el abogado en cuestión, no creo ni que merezca la pena, pero el titular es de juzgado de guardia, la noticia es que las robó de verdad o que simplemente le acusan de ello?

    27 marzo 2009 | 13:46

  26. Dice ser Jose

    Hombre Miguel almazán, primero aprende a escribir y luego escribe, que da dolor leer tu mensaje.

    27 marzo 2009 | 13:47

  27. Dice ser Miguel Almazán

    la historia pone a cada uno ensu sitio… pero si en los ultimos 190 años hemos ganado mas chamions q ustedes en vuestra miserable historia….. que el benfica tiene mas champions q el farsa … pringados complejo de inferioridad es lo que teneis…PUESTO MAS REPETIDO DEL BARÇA EN LIGA …. SEGUNDOOOOO JAJAJAJA ESOE ES LA VERDAD Y ES LO QUE LES DUELE.. MIRAR ARRIBA Y TENER AL MADRID.. LLORONES

    27 marzo 2009 | 13:47

  28. Dice ser Miguel Almazán

    me gustaria que compararamos nivel de estudios de cada uno Jose.. jajaja aver quien es mas listo

    27 marzo 2009 | 13:49

  29. Dice ser Miguetnf

    las 5 copas de europa que gano di stefano también se las regalo franco… Franco emperador de europa … fijo… quien no lo sepa es un inculto… y valdes es mejor que casillas… el mejor chiste que escuche en años… creo que cuando lo contaron en el vestuario del barça no salieron a entrenar del cachondeo que tenian

    27 marzo 2009 | 13:55

  30. Dice ser yo

    Open de door… Close the window…

    27 marzo 2009 | 13:57

  31. Dice ser burizoso

    A Vicent:Mira chaval, yo soy seguidor del Real Madrid, y ni soy un sinvergüenza, ni un chorizo ni una mala persona como tú nos llamas a todos los del Madrid.Y lo de que no sentarías a un madridista en tu mesa ni aunque pagara el, no me extraña, porque con tus comentarios hacia las personas, no puede haber nadie que quiera comer contigo.Tu educación demuestra por si sola la clase de persona que eres……..

    27 marzo 2009 | 13:57

  32. Dice ser colo

    GILIPOLLAS Hay que tener huevos para titular rotundamente «El Madrid ‘robó’ 19 de sus ligas» CANTAMAÑANAS

    27 marzo 2009 | 13:58

  33. Dice ser Miguel

    Tu p… madre te robo a ti el cerebro cacho mamon.

    27 marzo 2009 | 13:59

  34. Dice ser elf

    Lo que hace la envidia… y el vivir del cuento. Del director (o lo que sea) de Sport lo entiendo porque los panfletillos esos que editan son una basura y se hacen con la gorra, pero ¿un abogado? Joder que no ke toque defenderme porque ya me lo imagino faltando a los juicios por semejantes chorradas. Si es que cuando se es de un equipo segundon (hablando de títulos, importancia…) lo único que queda es fastidiar al rival. Que pena dan los indios y los cules. En fin a seguir llorando.

    27 marzo 2009 | 14:15

  35. Dice ser fede

    esta el menda arreglao el barsa no gano ninguna pero tampoco se le deberia haber permitido existir

    27 marzo 2009 | 14:23

  36. Dice ser jajajaja

    madridistas la verdad ofende, sois seguidores de un equipo ladron y sinverguenza, un cancer para el deporte y estandarte de la clase corrupta española

    27 marzo 2009 | 14:23

  37. Dice ser Jesus

    Voy a decir unas cuantas cosas que me repatea mucho de cule ultraortodoxo que casi siempre es por pura ignorancia y de una vision distorsionada:- Cuando dicen que Franco ayudo al Madrid en la consecucion de una liga cuando todos sabemos que el Barca gano mas titulos de liga.- Franco ayudo a tener el Camp Nou.- Siempre están que si Franco era malo y que tal (una verdad como un templo) pero bien que se les llena la boca de satisfaccion de los titulos de liga y de copa que ganaron con este hombre y que siempre computan en todas las estadisticas finales… joder pues si tan mal os trataba pues devolver todos los titulos de liga y de copa y mira a lo mejor el atleti se queda como segundo mejor equipo de España…- El tema de Di Stefano… un jugador por muy bueno que fuera no gana un partido el solo porque necesita tener a 10 tios con el.- El tema de las Copas de Europa cuando sale el tipico espabilado de que si ganamos los trofeos gracias a Franco… pero vamos a ver subnormal eramos el unico pais de europa occidental con dictadura como vamos a tener beneficios ???… si es que de todo tiene que haber en el mundo.

    27 marzo 2009 | 14:25

  38. Dice ser J

    Pero de que mierda hablais tanto unos como otros, sin no hubiera ayudas arbitrales a los «grandes» las 10 ultimas ligas las habrian ganado el Almeria, el Villarreal, el Valladolid, y demas equipos a los que les roban los puntos

    27 marzo 2009 | 14:32

  39. Dice ser 9 copas de europa

    JoseSacar pecho por aquellas primeras cinco de Europa es además de patético, síntoma de ignorancia.Por favor, que entonces se ganaban jugando dos partidos con dos equipillos, y año si y año también. Mucho mérito, mucho mérito…, lamentable.Quiero recordarte jose que en aquella epoca de equipillos segun tu opinion,el barcelona tambien participo en algunas copas de europa,y ni siquiera fue capaz de ganar alguna entre tanto equipillo,claro que el propio barcelona de la epoca se podria considerar uno de esos equipillos o mas bien equipillitooooo.Por cierto el barcelona no es mes que un club como dicen ellos,si no minuto que un club,lo habeis cogido?LAMENTABLE

    27 marzo 2009 | 14:33

  40. Dice ser malulo

    yo creo que se ha quedado corto la lo dice la cancion ala madri ala madri el equipo del gobierno la verguenza del pais ala madri

    27 marzo 2009 | 14:35

  41. Dice ser soyyo

    catalufosss de m i e r d a!! teneis que miraros ese complejo de inferioridad

    27 marzo 2009 | 14:36

  42. Dice ser sin descender

    Tanto se perjudico al Barca que justo antes de la guerra civil descendio. Despues se suspendio la liga por la guerra y en la reanudación el Barca ya no tenia que descender se quedo en 1ª.Putadas, con lo bien que le hubiera venido ganar la liga de segunda sin que se la regalasen al Madrid

    27 marzo 2009 | 14:52

  43. Dice ser falta de periodismo

    Primero, vaya titular mas sensacionalista porque no demuestra nada. Segundo el narcisismo, forofismo y poco objetivismo de este señor, Jordi Medina, es abismal. Se basa en esos tres puntos para decir que no de no ser así, el Barça habria ganado esas 19 ligas. Sólo las podia ganar el Barça, el resto de equipos no existen. Un poco de rigor y ética peridióstica por favor, primero por quien publica este blog por su sensacionalismo y su falta de interese en contrastar dichos datos, segundo por quien hizo ese libro que no demuestra abasolutamente nada y carece de objetvividad absoluta.

    27 marzo 2009 | 14:59

  44. HAS VISTO A SUSANA EN TETAS CON LA CAMISETA DEL BARSA EN EL SPORT DE HOY??ESO SI ES UN ROBOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    27 marzo 2009 | 15:01

  45. HAS VISTO A SUSANA EN TETAS CON LA CAMISETA DEL BARSA EN EL SPORT DE HOY??ESO SI ES UN ROBOwww.comielotrodia.wordpress.com

    27 marzo 2009 | 15:01

  46. Dice ser David-off

    Quien hable del madrid como mejor club de la historia que corrija: en todo caso, mejor club de futbol (con trampas, pero los números son los que quedan).Como club deportivo (diferentes secciones, dimensión social, etc), el Barça le da 100.000 vueltas al madrid.Y contra eso los merengones sólo podéis vivir del pasado…

    27 marzo 2009 | 15:08

  47. Dice ser polux

    A todos aquellos que alardean de que los aficionados del barça no podemos vivir sin pensar en el real madrid decirles solo que como la historia dice siempre hay que pensar en coger al que mas títulos tiene, normal entonces, que pensemos en el real madrid, ahora si es bastante patético que el vosotros madirdistas estéis pensando siempre en el barcelona, siendo el eterno segundón como siempre comentáis.Por ultimo decir, que si te gusta la historia, el orgullo, el glamour, la polémica, el sentimiento y el coraje, hazte del madrid, pero si realmente lo que te gusta es el buen futbol, hazte del barça.Saludos.

    27 marzo 2009 | 15:08

  48. Dice ser alejandrovic

    niño solo decirles a los barcelonistas que aun así, el madrid como dicen ellos gano 6 copas de europas gracias a franco,pero es que las 3 ultimas que hemos ganado ha sido en menos de 10 años y el barcelona tiene 2 en sus emplendorosos 100 años , asi que dejense de decir boberias, porque sino los equpos alemanes en la epoca de hitler aora podrian tener 34234523452345copas de europa.

    27 marzo 2009 | 15:22

  49. Dice ser CATALANES NO SON ESPAÑOLES

    Y yo me cago en tu padre culé de mierda, hijoputas como tú sólo se merecen lo que quieren ,que los echen de este pais de fachas, extranjeros de mierda catalanes tocapelotas , A MAMARLA

    27 marzo 2009 | 15:25

  50. Dice ser escansis

    Este año vais primeros pero ya veremos como acabais, y por lo tanto teniendo en cuenta las dos ultimas ligas completas sois unos segundones o incluso tercerones jejeje…Di stefano no jugo un año en el madrid y otro en le barsa porque el barsa no quiso , decia que o suyo o sino no lo queria , no lo quiso y a joderse.La recalificacion se hace cuando al gobierno de turno le salga de las pelo… por mucha urgencia que tengas quien marca los tiempos es el gobierno y si tienes prisa pues haberlo hecho mejor…Y respecto al arbitraje en fin… que decir de alguien que seguramente cree y es capaz de presentar hasta pruebas de que cataluña a lo largo de la historia ha sido un reino independiente…En fin como inventar la historia para ser feliz no es la primera vez que lo hace un catalan asi que por una vez mas no pasa nada..

    27 marzo 2009 | 15:33

Los comentarios están cerrados.