Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Madrid ‘robó’ 19 de sus ligas

El abogado catalán y ex candidato a la presidencia del Barça Jordi Medina, que lidera el grupo ‘Un crit valent’ (un grito valiente), ha hecho público en su blog un informe en el que demuestra cómo desde la década de los 50 y hasta finales de los 80 hay sospechas de fraude en la consecución de 19 títulos de Liga por parte del Real Madrid.

El director adjunto del diario Sport Lluis Mascaró comenta las principales líneas argumentales de Medina en su blog:

1) Políticamente. En el año 1953, en pleno franquismo, se ayuda al Madrid a ‘robar’ al jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos, amenazas de inspecciones en los negocios particulares… De los 11 campeonatos que el Madrid jugó con Di Stefano en su plantilla, ganó 8.

2) Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.

3) Arbitralmente. La presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de Arbitros resultó abusiva para los intereses del Barça. Durante las trece temporadas que realizó ese ‘trabajo’, el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero.

279 comentarios

  1. Dice ser Ander Blau

    Supongo que es costumbre entre casi todos los aficionados del Real Madrid recurrir al insulto gratuito cuando se les acaban los argumentos. En fin, muy propio de ellos. Asi les va.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser informe completo

    http://www.uncritvalent.com/Documents/Informe4_UCV_Les_19_lligues…esta en catalán pero no es dificil de entender, aunke siempre estan los traductores de internet

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser alfredo di stefano

    Bueno, ahora mismo el barcelona ha robado ligas, incluso copas de españa y nadie pone el grito en el cielo por ello, por no hablar de las 2 auditorias que hacienda tenía pendientes de realizar y que fueron suspendidas después de un «toqueteo de hilos» más que sospechoso…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Para elena

    La elena fijo que se pone a hablar y no tiene puta idea de futbol. Imagino que esta ana rosa en los anuncios y vienes a hacer tiempo no? 😛

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser alfredo di stefano

    Bueno, ahora mismo el barcelona ha robado ligas, incluso copas de españa y nadie pone el grito en el cielo por ello, por no hablar de las 2 auditorias que hacienda tenía pendientes de realizar y que fueron suspendidas después de un «toqueteo de hilos» más que sospechoso…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser cea

    ¡Hala Madrid!.Los culés siempre sereis unos acomplejados sin remedio,jajajaja.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser SATSILAER

    No es nada que no sepamos, esa organización mafioso-criminal ha robado a todos los equipos de España y sus títulos son una colección de objetos robados… Creo que se ha quedado corto con las 19 ligas robadas, son bastantantes más títulos los «afanados» por esa gentuza…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser yomismo

    Jojojo, estos segundones cuando recurren al tio paco es que se les sale la mierda por el culo…nada nuevo, la misma mierda de siempre, cuando el debil no es capaz de con sus meritos alcanzar la victoria, deja pasar los años e intenta ganar el pasado con papeles y mentiras. A cagar payasos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Jonathan

    19 no robamos las 31 y esta que va a ser la 32 tambien la robaremos, y la mochila del pocholo tambien, y algo mas que no aparece por ahi, pero tranquilos seguiremos robando para que sigais teniendo de que hablar, que pais dios mio

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Bixo

    Para 20 minutos:Me parece increible este artículo, y sobretodo imparcial. Sinceramente 20minutos es mi periódico gratuituo preferido, lo leo cada día y consulto cada día la web. Pero en este artículo se ha equivocado completamente ¿porque no ponen otro en el que se compare las ligas robadas por el Barcelona o el Atl. Madrid y demás?, porque no hacen una comparativa o algo. Es muy fácil poner a un excandidato del Barça y un periodista del Sport diciendo estas cosas sobre el Madrid. Ahora que cojan a un excandidato del Madrid y un periodista del Marca y haber que dicen. Mal 20 minutos muy mal….encima con el título de «robado».Para Jordi Medina:Le recomiendo que se compre un mono para entrenerse, es muy fácil cuando uno se aburre coger y hablar sobre el Real Madrid. Que no se que os pasa a los cules pero siempre teneis al Madrid en la boca, siempre, siempre. lo de Di Stefano sin pruebas no se puede decir nada pero es que encima que pasa que esas 8 ligas que gano el Madrid con Di Stefano jugaba solo Di Stefano contra los demás, ¿y los demás que eran cojos? como se puede quitar merito a 19 ligas? Que bobadas:Para los cules y especialmente LINA:Solo una cosita, dejar la envidia a un lado, por favor, asumir de una vez que el Madrid es el mejor equipo del Siglo XXI y que el Barça hasta los años 70 prácticamente se le puede considerar como un equipo normalito. Disfrutar del momento y olvidaros del Madrid de una vez. Envidiosos.Increible que rapido se olvidan las cosas, el Madrid es el actual campeón de Liga, de hecho lleva dos Ligas seguidas. y este año ya ha ganado un título, que quizás no sea muy importante pero es un título que es lo que importa. y el Barça aunque tiene dos titulos muy cerca de momento no ha ganado nada de nada, y recuerdo que solo son 6 puntos en Liga y hay un partido clave en el Bernabeu, el atletic saldrá a morder y llegara mas descansado que el Barça cuidadín. Y el Bayern o el Liverpool o el Manchester son mejores que el Barça asi que esperaros a junio que de nada sirve llegar a una final si no se gana o ser lider hasta la jornada 30 si lo importante es serlo después de la 38.HALA MADRID!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser adrian

    Incluso yendo primeros sigue llorando X’D

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser antonio larrosa

    Estupendo el post de hoy.Quiero dejar un mensaje a todos los blog en los que escribo y a mis fans ,pues estaré ausente un mes y no sé si donde voy habrá WI-FI gratis, asi que si no puedo conectar al menos podréis descansar de mi infame …Clica sobre mi nombreY a mis fans, darles las gracias por haberme votado en el» fandelarrosa blogcindario.com » donde ya ganamos al club antifans de antonio larrosa . También, que en el «club de fans de antonio larrosa » No sé que pasa que no puedo entrar con mi clave ni hay forma de hacer otra nueva, asi que me dispensen y cuando pueda ya miraré de arreglar esto pues tengo muchas cosas que decirles.Al otro club (El tercero) «fanslarrosa » Les animo a poner más relatos mios ,por ejemplo los últimos «La golondrina » y «Aprenda a solucionar crisis en quince dias. Y nada más. Buenos días a todos.¡Ah! que no se me olvide: hay que votar en MC Larrosa a la politica más sexi del planeta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser el mejor equipo de la historia

    desde luego el poder de franco era increible, mandaba en Europa y no lo sabiamos!!!!Y las ultimas 3 (de 9 por si alguien no sabe las copas de Europa del Madrid) tambien era Franco en espiritu el que jugaba!!!!!vale que ahora este el Barsa por delante, pero quien es el último y penúltimo campeón del liga?? el super Barsa….Nooooooooooooooooo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser yo

    ja ja jaY aun así, restando esas 19, casi tenemos más que ellos ja ja ja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Manchego

    ¿ A Santo de que ahora esto?. Envidia y mucha es la que se ve en este comentario.Ya saben Srs. AJO Y AGUA, y de paso a ver si el Madrid «roba» este año tambien, como el anterior y el anterior a estos con 12 puntos de ventaja y solo estamos a «3», cuidado con los rateros.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser messinomano (messi en vena)

    Pelayo y Garcia, alguna vez se hablará de futbol en vuestro blog?? es que no escribis na más que estupideces, un dia que si Guardiola es gay, otro que si Valdés es mejor que Casillas, dos más tarde que si Raúl tiene cuernos… desde luego este abogado no le hace ningun favor al barça y lo oportuno es que este tipo de forofos no presidan nunca un club, es como si Roberto Gómez o Tomas Roncero presidieran el madrid, os podeis imaginar el bochorno que seria. También me cansa lo de los aficionados del madrid sacando a pasear la «gloriosa» historia cada vez que su equipo va como el culo, según Pepe han ganado 9 copas,Pepe=0. El único mérito al madrid que se le puede reconocer es que sabe ganar de cualquier forma, ( por lo menos en liga, chorreos a parte), y no me refiero a arbitros, ganan y punto, aunque sea sin jugar al futbol ni un pimiento. En cambio el barcelona, para ganar tiene que tener una plantilla excepcional, un entrenador mejor, jugar de dibujos animados y que encima haya una conjunción venus-tierra (que no sé si podra ser, ignorante de la vida). En fin, a mi por encima de todo me gusta el futbol y los buenos jugadores, y a dia de hoy todo está en barcelona. Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser idem

    madrid igual fulleria, todos sabemos lo falsos que han sido siempre, este año lleva mas de 9puntos gracias a los que ya sabemos. el barca saldra campeon despues de ganar a la canalla blanca, huelva,malaga,valladolid algunos de los que han sufrido los robos de la canalla blanca.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser lobsol

    que yo sepa constancia de compra solo hay en la que estos pobres hombres pagaron a jugadores del tenerife para quitarle dos ligas al madrid. Que lastima que este hombre no saliera de presidente de ese club porque su coeficiente intelectual es de los que dan pena

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Madrid!!!!

    Que tristeza e Blog cada día peor y mirando siempre la referente futbolístico español siempre intentando quitar credenciales a sus grandes logros, das pena y se t ve el plumero

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Pedro

    Nunca olvidaré esa semifinal de copa de europa el la que el madrid eliminó al Barsa…jajajajajaja. Segundones!!! Tristes!!! que sois unos tristes!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser cesar

    Por esa regla de tres, como Zapatero es del Barcelona os está beneficiando en la liga y en Europa, gracias a Zapatero este año estais donde estais.JAJAJA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Galiana

    Mira que os duele a los catalanes ser tan segundones eh? Para lo poco que tenéis sois pesaditos y el resto del tiempo os dedicais por entero a criticar cosas porque os morís de envidia…. qué pena….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser bembah

    Seguis en vuestra lineaPatético

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser VaNe

    COMO SIEMPRE LAS VERDADES OFENDEN.CAPACES DE NEGAR LA LEY DE LA GRAVEDAD POR FANATISMO ….NO ES ALGO NUEVO SOLO QUE AHORA SE PRESENTAN PRUEBAS Y DOCUMENTOS.GRACIAS A DIOS FRANCO MURIO…Y LA HISTORIA PONE A CADA UNO EN SU LUGAR.EL RESTO DE ESPAÑA YA SABEMOS DE QUE PIE CALZAN LOS MANDRILES…COMO MÍNIMO VER JUGAR AL BARÇA ES UN REGALO PARA LOAA AFICIONADOS AL FUTBOL… AUNQ SEAS MURCIANO COMO YO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser tonteria

    que tonteria mare meua

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser Miguel

    Para el que se caga e n los catalanes,no todos los seguidores del barcelona somos catalanes,yo soy gallego y cule,ademas gracias a dios antimadridista, el madrid un equipo de y para fascistas dictadores,que no pueden entender que no se siga al real madrid como el autentico mesias de la liga y de europa. Estoy de acuerdo que han tenido que ser mas de 19 ligas robadas al resto de afionados a otros equipos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser Blanco Nuclear

    ¿Es que alguien lo dudaba?Hasta el seguidor del Trampas mas tonto sabe que eso es asi.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser el diez

    tu sique tienes el 10 enla espalda – y hablando de eso, a ver que me meto entre pecho y espada

    30 noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser vicent

    EL MADRID, SUS SEGUIDORES, SUS DIRECTIVOS, SUS JUGADORES Y TODO LO QUE LO RODEA ES UNA PUTA VERGUENZA, GENTUZA Y MALAS PERSONAS DESDE TIEMPOS INMEMORIALES.YO NO SENTARÍA A UN MADRIDISTA EN MI MESA NI AUNQUE PAGARA EL

    30 noviembre -0001 | 0:00

  30. Dice ser iker

    el barça siempre será un equipo de segundones, a la sombra del madrid.El odio y el nacionalismo facha catalán que está por detrás lo guía.Los madridistas ni nos molestamos en revisar los supuestos logros del barça; nos dan igual, no nos importan, nos importa nuestro equipo y otros equipos no gorbernados por el nacionalismo exacerbado

    30 noviembre -0001 | 0:00

  31. Dice ser El Puma

    No tienes ni puta idea de lo que dices, seguramente tu no habrias nacido en aquella época, el mundo está lleno de incultos, si este año pierde la liga el Barsa, dirán tambien que es por culpa del Madrid, A lo mejor es que al Barcelona no le llevan favoreciendo los «arbitros» hace ya años y sin embargo no ha ganado tantas ligas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  32. Dice ser anonimo

    para coque,disfruta de tu barca ahora,porque viviras 100 años mas,y no veras 31 ligas y 9 copas de europa en tu barca,no teneis ,nada mas que envidia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  33. Dice ser antonio

    no mezcelís al atleti con esto… no si va a resultar que nos han regalado algo y yo no me he enterado…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  34. Dice ser BeAtO

    no tiene ni puta idea, que mala es la envidia!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  35. Dice ser nosololeroboalbarça

    recuerdo k no solo el madrit le robo al BARCELONA, robo a todos los ekipos de españa.madridistas, haceros todos una pregunta¿por k todos los aficionados k no son del madrid piensan ke vuestro club es un club beneficiado?.Pasa k el barcelona es el equipo k mas fuerza tiene y por lo tanto el k hace oir mas su voz. Tambien decir k el barcelona hizo lo suyo jajajajajaj AKI NADIE SE LIBRA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  36. Dice ser zeuspop

    Fua…. lo de que el real madrid ha robado ligas y champions ya es bien sabido por todos.No me decis nada de nuevo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  37. Dice ser zeuspop

    jajajajajajajaj cuanto necio veo por aqui XD XD.El echo de que el madrid robara tantas ligas y champions es sabido por todos, el que no lo quiera entender que mire hacia otro lado y tapone sus oidos.Aaah!!! y se me olvidaba el mejor equipo actualmente no hace falta que yo diga quien es ¬,¬)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  38. Dice ser D@ve

    Pero que leches, no podeís sencillamente reconocer que siempre sereís unos segundones?cuantas copas gano el madrid cuando estaba franco? y cuantas el barça? si estaba dirigido por el mierda ese, tambien el madrid habría ganado muchas copas,no?y las 9 copas, también robadas?anda ya!!!si jugando como jugaís de bien, todavía teneís miedo de que os podamos ganar la liga…complejo eterno de madriditis

    27 marzo 2009 | 11:01

  39. Dice ser antonio larrosa

    Supongo que este señor tendrá pruebas que demuestren su acusación ,porque si un abogado basa sus denuncias en rumores y sospecahas es para meterlo en una mina de carbón y no dejarlo salir hasta que no extraiga una tonelada de oro, algo dificilillo en una mina de carbón.Estupendo el post de hoy.Quiero dejar un mensaje a todos los blog en los que escribo y a mis fans ,pues estaré ausente un mes y no sé si donde voy habrá WI-FI gratis, asi que si no puedo conectar al menos podréis descansar de mi infame …Clica sobre mi nombreY a mis fans, darles las gracias por haberme votado en el» fandelarrosa blogcindario.com » donde ya ganamos al club antifans de antonio larrosa . También, que en el «club de fans de antonio larrosa » No sé que pasa que no puedo entrar con mi clave ni hay forma de hacer otra nueva, asi que me dispensen y cuando pueda ya miraré de arreglar esto pues tengo muchas cosas que decirles.Al otro club (El tercero) «fanslarrosa » Les animo a poner más relatos mios ,por ejemplo los últimos «La golondrina » y «Aprenda a solucionar crisis en quince dias. Y nada más. Buenos días a todos.¡Ha! que no se me olvide: hay que votar en MC Larrosa a la politica más sexi del planeta.

    27 marzo 2009 | 11:14

  40. Dice ser antonio larrosa

    Supongo que este señor tendrá pruebas que demuestren su acusación ,porque si un abogado basa sus denuncias en rumores y sospecahas es para meterlo en una mina de carbón y no dejarlo salir hasta que no extraiga una tonelada de oro, algo dificilillo en una mina de carbón.Estupendo el post de hoy.Quiero dejar un mensaje a todos los blog en los que escribo y a mis fans ,pues estaré ausente un mes y no sé si donde voy habrá WI-FI gratis, asi que si no puedo conectar al menos podréis descansar de mi infame …Clica sobre mi nombreY a mis fans, darles las gracias por haberme votado en el» fandelarrosa blogcindario.com » donde ya ganamos al club antifans de antonio larrosa . También, que en el «club de fans de antonio larrosa » No sé que pasa que no puedo entrar con mi clave ni hay forma de hacer otra nueva, asi que me dispensen y cuando pueda ya miraré de arreglar esto pues tengo muchas cosas que decirles.Al otro club (El tercero) «fanslarrosa » Les animo a poner más relatos mios ,por ejemplo los últimos «La golondrina » y «Aprenda a solucionar crisis en quince dias. Y nada más. Buenos días a todos.¡Ha! que no se me olvide: hay que votar en MC Larrosa a la politica más sexi del planeta.

    27 marzo 2009 | 11:14

  41. Dice ser Lina

    Dave,segundones???te refieres al equipo que esta en cabeza de la liga desde hace la tira y que sigue en tres competiciones. Y porque no hablas del tuyo? Ya sabes en de las mentiras y trampas, presidenciales, el que lleva la misma tira segundones de la liga, bueno la misma tira no, que habeis sido…segundos, terceros y demas……….A ver si hablais con respeto, que viendo vuestro culebron es para estar bien calladito…….

    27 marzo 2009 | 11:38

  42. Dice ser cesar

    El que mató a J.F.K. también era del Real Madrid, al igual que el que tiró la primera bomba atómica. Uno de los presidentes del Real Madrid tambien esta siendo investigado por indicios en el 11-S y el 11-M. Esque los del Real Madrid somos muy malos y muy ladrones, pero pór favor de donde a salido semejante h…. de p…..Son enfermos obsesivo compulsivos con brotes esquizofrenicos incapaces de vivir, respirar, dormir, cagar etc sin que en su mente esté por los isglos de los siglos el Real Madrid.

    27 marzo 2009 | 11:41

  43. Dice ser De un culé no catalán

    Patético, simplemente…Que el madrid estuvo ligado al régimen es tan simple como haber vivido entonces.Que ganara ligas gracias a órdenes directas, imdemostrable.Que el post habla de lo que piensa un señor (con razón o sin ella) y los madridistas termináis atacando a todos los cules y hasta a todos los catalanes (madridistas incluidos…que tb los hay)…PATÉTICO.Con ese espíritu prepotente, de «hermano mayor que si le chistas, te pega»… cada día consegís un socio menos y 1000 aficionados mas cerca de otros equipos.Trabajáis para el enemigo…a vosotros ya nadie os recupera, pero cada día conseguís que 1000 personas aborrezcan vuestro «amado» club.

    27 marzo 2009 | 13:00

  44. Dice ser cesaer

    Para Miguel.No se que hablas de fascistas en tierra de fachas, donde nacio y vivió el gran dictador Franco, mirate la enfermedad , puede ser grave , Galego que eres un Gallego.

    27 marzo 2009 | 13:00

  45. Dice ser el vigia

    El futbol siempre y permanentemente estará bajo sospecha, y ahora más que nunca. «Piratas en el Futbol», ya destapa el apaño de partidos, compra y venta, y falsos jugadores de escudo, asi como los intereses comerciales del mundo patrocinador. La España de dos caras, los peperos y los sociatas, la de franco y la otra, el madrid y el barcelona, unos y otros siempre han fracasado por meritos propios, y de una gran mayoria de mediocres presidentes, de alguien que conoció a Franco, aborrecía y despreciaba el futbol, pero la corte de adulares lucrativos le convencía que era bueno para mantener la moral de la tropa, futbol, toros y religión. Todos un agujero donde canalizar sus frustracciones, que siempre en España han sido multiples, y asi de la división sale la disputa con el hermano, el madrid ha ganado lo que ha ganado porque es una maquina de hacer dinero, dentro y fuera de españa. Al Barcelona le pierde su exagerado forofismo, acuerdense de Gaspar, el mejor forofo, y el peor presidente, Laporta desde que esta calladito el Barsa funciona, veremos lo que aguanta, al igual que el atletico de Madrid siempre promete y nunca llega a nada, y no hablemos del español. El futbol refleja las miseras sociales, ahi estan clubes endeudados, ahora quien lo pagara caso valencia, y jugadores todos sin cobrar. La memoria es efimera en cuanto no nos gusta la realidad. El depor, alguien se acuerda como era su epoca del Superdepor, y ya franco no vivía. Y la Real, bajo y franco no vivía, y el Bilbao, y el Zaragoza, y ahora el sevilla, su presidente de Marbella amigo de GIl y Gil, y de Julian Muñoz. Que no centreis tu mal gana en algo que se lo pasan por en forro…

    27 marzo 2009 | 13:01

  46. Dice ser gorka

    No solo ha robado ligas en esos años, la liga que la real quedo segunda, es la liga mayor robada que yo he visto nunca, pero esta claro que politicamente y socialemente la real no tiene ninguna influencia, por tanto la liga esa, la gente solo se acuerda que es del madrid y punto. Ladrones de mierda!

    27 marzo 2009 | 13:03

  47. Dice ser Navarro

    Si este abogado tiene tiempo para hacer este estudio, que malo tiene que ser como abogado….No buscara fama y nombre para que le contraten…..

    27 marzo 2009 | 13:05

  48. Dice ser Deston

    De qué os sorprendeis? es el mismo victimismo culé de siempre

    27 marzo 2009 | 13:06

  49. Dice ser Anti-antimadridistas

    Ya está aqui la PANDA DEL MOCO al completo, El Blanquito nuclear, el Satselaer, el Cabra Loca y todos los antiomadridistas reunidos, soltando bilis , pero que MASCA- GALLINAS JOVENES que sois, entre estos y todos los independentistas catalanbes ya tenemos bastante. Por cierto porqué no haceis las maletas y os vais todos a un lugar donde os corresponde, si donde eswtán los de SUPERVIVIENTES, os va que al peloCAYO-COCHINOS.

    27 marzo 2009 | 13:07

  50. Dice ser Miguel

    Para cesaerSi pretendes insultarme llamandme gallego,no lo has conseguido porque solo in imbecil madridita lo considera asi,y no por hecho de que haya nacido aqui no todos los gallegos smos dictadores como puedan ser en los mandriles,ademas de tenernos envidia por tner playas

    27 marzo 2009 | 13:12

Los comentarios están cerrados.