Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Iker Casillas finge una agresión de Yeste y falla a los niños

Iker Casillas dejó de ser el sábado el ídolo para millones de niños. Él, un ejemplo de naturalidad y deportividad, fingió una agresión en la cara del jugador del Athletic de Bilbao Fran Yeste, quien «sólo» le pegó un fuerte empujón en el pecho.

Fran vino fuerte hacia mí y me empujó y eso es expulsión. Fue un choque brusco. Yo me tiro pocas veces al suelo… El único pero que me podía poner es que creía que me había dado en la cara.

Nunca creí que el portero del Madrid, campechano y directo en sus declaraciones como pocos, caería en el sucio juego de tirarse al suelo y provocar la expulsión de un compañero de profesión.

Todos podemos equivocarnos alguna vez y, por eso, debemos perdonar el comportamiento antideportivo que Iker demostró en San Mamés. Esperemos que no vuelva a repetirse

201 comentarios

  1. Dice ser Rafa

    Habría que ver lo que tuvo que aguantar (lo que tiene que aguantar cada vez que va a este campo, al de Osasuna, al del Barça..). Casillas no necesita que le perdone el autor de esta entrada. Como dijo ya el sabio: «El fútbol es así». Quien no lo haya comprendido a estas alturas, no lo comprenderá nunca. Para ver superhéroes está la Marvel.

    16 marzo 2009 | 9:53

  2. Dice ser JOSE MIGUEL

    HOLA DE NUEVO BUENOS DIAS OSBRE LO QUE HIZO CASILLAS NO TIENE NOMBRE PARA MI ERA MERECEDOR DE TARJETA ROJA DIRECTA Y NO FRAN YESTE JUGADOR DEL ATHLECTIC DE BILBAO AYUDA LA TUVO LE MADRID A PARES POCAS TARJETAS A LOS JUGADORES DEL MADRID Y MUCHA POR DESGRACIA AL EQUIPO VASCO Y AUN ASI CON SOLO UN EXTRANJERO COMPARANDO A LOS EQUIPOS RIVALES CASI LES GANAN AL TODO PODEROSO MADRID EN LA CATEDRAL EL ATHLETIC MERECIO MAS POR GARRA Y POR PUNDONOR ENTRE OTRAS COSAS COSA QUE EL MADRID NUNCA TENDRA APARTE DE HUMILDAD CLARO ESTA POR ESO GORA AHTLETIC SIEMPRE Y TXAPERUNDI EQUIPO DEL ATHLETIC DESDE HOY Y PARA SIEMPRE SERE UN ANTICASILLAS LO PROMERTO Y ME METERE CON EL SIEMPRE QUE PUEDA AUNQUE JUEGUE CON LA SELECCION ESPAÑOLA ESO OS LO DIGO DESDE HOY Y ESPERO MATENERLO PARA SIEMPRE PARA SIEMPRE A SIDO BUENO HAN SIDO CAÑETE IRIBAR EL GRAN IRIBAR Y TAMBIEN PALOP BUENO Y EL PORTERO TITULAR DEL LIVERPOOL PEPE REINA HIJO CLARO ESTA BUENO YA ME DESPIDO HASTA OTRO DIA VALE CHAO.

    16 marzo 2009 | 9:54

  3. Dice ser victor

    no se tira,finge q es en la cara,xo si cae al suelo es x yeste

    16 marzo 2009 | 9:56

  4. Dice ser Athletic

    Soy de Bilbao. Soy del Athletic. No soy una entusiasta seguidora de Fran Yeste, al que por asuntos extradeportivos tengo un poco cruzado.Pero cualquiera que viera el partido pudo comprobar la actuación arbitral. Hubo faltas y tarjetas que mi equipo sí mereció (entre ellas la de Yeste). Pero que no me digan, que antes de esta expulsión no pudo haber un par de ellas blancas: Pepe y Huntelaar. Pero eso parece qeu no existió. Que esa parte del partido sólo se vio en Bilbao.El arbitro amenazó a los 10 mins de partido a jugadores rojiblancos con la expusión, asegurando que el Athletic no iba a acabar con 11 jugadores el partido.y por otro lado, me gustaria desde aquí censurar la expresión que he leído en un comentario anterior del «puto vasco» refiriendose a Fran Yeste. Lo primero, respeto por la gente. los insultos quitan la razón a cualquiera…AUPA ATHLETIC!!!!!!

    16 marzo 2009 | 9:56

  5. Dice ser Pitx

    muy bien agresión y expulsión… pero cortemos a todos por el mismo patrón por que vamos, a los 2 minutos debió expulsar a Lass por un manotazo a Javi Martínez. A los 4 debió hacer lo mismo con Huntelaar por golpear con el brazo a Amorebieta en un balón aéreo(ojo morado incluido). A los 18 Heinze propinó un codazo en el área a Toquero. Penalti y roja pasados por alto. El escenario podía ser, por tanto, 0-0 penalti a favor del Athletic y el Madrid con ocho jugadores. Más tarde llegó la mano de Pepe que era penalti.y para que seguir, por que hay mas, si con esto creo que queda bastante reflejado de como gana el madrid!esta claro que el titular no es el correcto, pero creo que no debe pasar por alto que incluso un buen portero puede ser un sucio jugador

    16 marzo 2009 | 9:58

  6. Dice ser Bultóforo

    El culpable de esa roja es Yeste, que va con el mismo ímpetu que su compañero Gurpegui… será porque usan las mismas sustancias?

    16 marzo 2009 | 9:59

  7. Dice ser eldelmedio

    Vamos a ver, que Casillas exageró con lo de la cara, pero todos los jugadores exageran. ¿Cuántas veces hemos visto como un jugador le hacen una falta y se lleva las manos a la cara aunque sea un golpe en la pierna? Es agresión, y por tanto expulsión.Hipocresía: si Casillas exagera cuando le agreden, es una vergüenza. Si Messi mete un gol con la mano, es un pillo.

    16 marzo 2009 | 10:01

  8. Dice ser Alcorconero

    Pues yo sigo alegrandome de que el Alcorcón ganase ayer 4-1 y esté a cuatro puntos de los playoff para ascender a Segunda División.Si no hablamos nosotros de nuestros equipos, nadie nos va a hacer caso.¡¡Forza ALCORCON!!pedazo partido este domingo con el Lega!

    16 marzo 2009 | 10:01

  9. Dice ser Zutoia

    Iker Casillas se ha visto OBLIGADO a reconocer su mentira. Primero se agarró la cara para influir en el árbitro. Después y ante los periodistas aseguró que Yeste le dio en la cara. Pero al final ha terminado reconociendo (gracias a las imagenes televisivas) que sólo le empujó. Casillas provocó la expulsión de un rival. Fue a por él. A eso se le llama Juego Sucio. Yo también estoy entre el grupo de las personas que le admiraba. Hasta el sábado pasado.

    16 marzo 2009 | 10:02

  10. Dice ser jacinto

    ¿Entonces ves bien que anormales como Yeste se lien a empujones con otros jugadores?

    16 marzo 2009 | 10:12

  11. Dice ser Quimicefa

    Lo mejor es la frase de «creia que me había dado en la cara», jajajaja.Como puede decir eso, te da o no te da.

    16 marzo 2009 | 10:13

  12. Dice ser xusko

    Vamos a ver, el comportamiento de esa gentuza (los del Bilbao) el sabado, fue vergonzosa. Y menos hablar de Iker y más del cerdo de Yeste, que le mete un empujón de verguenza.A ver si somos objetivos.

    16 marzo 2009 | 10:18

  13. Dice ser Made in spain

    Menuda gilipoyez…cosas como estas se ven a diario en el futbol llamese casillas llamese messi…para mi iker seguira siendo el mejor portero del mundo y el mejor jugador del madrid…ademas acaso no sabeis q el futbol es mitad deporte mitad circo mitad teatro? parece mentira q le deis tanto bulo a esto cuando realmente es una estupidez…ademas el athletic se merece descender a 2º si no q aprienten los cojones…

    16 marzo 2009 | 10:20

  14. Dice ser xusko

    Y seguir llorando los del Bilbao, que disteis pokitos palos, lo que no sé es como no acabasteis con 7.Claro que, es el unico juego que sabeis hacer.Mal que me pese, el Barsa os va a meter 18 en la final.

    16 marzo 2009 | 10:20

  15. Dice ser Kako

    Esto es por lo que estoy cada día mas defraudado con nuestra liga.Aun recuerdo titulares de Marca y As » Raul, el mas listo de la clase» cuando fingía un penalty.Eso en un pais que guste el futbol no se debería consentir.Lo más triste es eso, que por ser seguidor de un equipo se justifique la trampa y la marrulleria.FUTBOL LIMPIO YA, FUERA FINGIDORES DE AGRESIONES Y DE PENALTIES INEXISTENTES:

    16 marzo 2009 | 10:20

  16. Dice ser 20verguenzas

    Cada vez os lucis mas los q haceis los log xDDD que sera lo proximo exadle la culpa a franco de q ganara el madrid? o direis q el arbitro era franquista? o q la tienen tomada todos con los vascos? anda ya como dice made in spain todos hacen el payaso en el campo sean del color q sean…ademas con lo q cobran mas valen divertir con sus payasadas al publico…

    16 marzo 2009 | 10:21

  17. Dice ser xusko

    Kako, donde cojones has visto eso?Lo del mas listo de la clase es porque en el area se adelantaba a los defensas para meter gol.No inventes.

    16 marzo 2009 | 10:22

  18. Dice ser decepcion

    eldelmediohipocresia ninguna, tanto tirarse como meter goles con la mano, como empujar a compañeros son acciones vergonzosas y antideportivas, sea messi, casillas o quien sea.casillas? como todos, se tirayo creia que no, que no era como todos, y de ahi mi admiracion anterior y la decepcion de este sabado, ahora solo es uno mas del circo

    16 marzo 2009 | 10:23

  19. Dice ser Iker "me saca de las" Casillas

    Es expulsion clara, pero lo que esta hablando en su blog, que un gran jugador admirado por su gran juego (de los mejores del mundo) su nobleza y su deportividad (hasta el momento) ha dejado de ser admirado por la actuacion del sabado, quejandose de un golpe que no habia recibido en la cara. Como puede alguien decir, creo que me dio en la cara, si te da en la cara lo notas. Vamos que se quejo porque creia que le habia dado en la cara…es de chiste me parece a mi.A pesar de esto es expulsion, la pena que Casillas ya no parece un jugador tan noble y deportivo despues de lo del sabado.

    16 marzo 2009 | 10:23

  20. Dice ser Athletic

    PARA XUSKO¿quieres que sea objetiva? lo soy. el ojo morado de Toquero… ¿lo fingió el tb?¿la mano de pepe no pitada? ¿las, por lo menos, 5 tarjetas que mereció Heinze?un poco más de objetividad habría que pedir a los madridistas, que cuando teneis ayudas arbitrales, las negais, y cuando teneis un arbitraje imparcial (por ejemplo, en Europa) os quejais porque salís perjudicados….alguien se ha preguntado por la impotencia de un Athletic que ve que no le sale ni una falta a favor…… no justifico el empujón de Yeste… pero entiendo su impotencia!!!!!!!!!me gustaría saber si los comentarios que estoy leyendo por aquí se darían tb si el que da el empujón fuera de cualquier otro equipo…yluego nos pedís imparcialidad a nosotros….. ¡¡venga hombre!!

    16 marzo 2009 | 10:24

  21. Dice ser ana

    La agresion de Yeste es una vergüenza y es quien debe ser criticado y muy duramente.No hay excusa para atacar al portero castellano, si estas perdiendo acepta la derrota pero no uses la violencia.Di NO a la violencia.

    16 marzo 2009 | 10:25

  22. Dice ser xusko

    Pero vamos a ver decepción, que lo de Casillas es un empujon de cojones, que era ROJA de todas todas, Casillas se lleva la mano a la cara porque es un acto reflejo de TODO futbolista.Y sino, critequemos al futbol de todo el planeta, porque en todas las ligas y divisiones, hay gente que se tira al suelo fingiendo penaltys.

    16 marzo 2009 | 10:26

  23. Dice ser Impresentables los dos

    Casillas = Yeste = impresentablesNo se puede defender a nadie que haga este tipo de cosas

    16 marzo 2009 | 10:28

  24. Dice ser Ajacied

    Pero cómo puede decir que «creí que me había dado en la cara»???? Este tío es todo mentira, ya en Riazor, hace unas temporadas, como siempre pierden, dio un fuerte empujón a un recogepelotas, aquí se le llama «el empuja niños»

    16 marzo 2009 | 10:32

  25. Dice ser kako

    xuskoEs una lástima que no tenga tiempo para buscar la fecha de esas portadas.Un ejemplo de favoritismos.Carew, jugador del Valencia, anota un gol en San Mamés, se coloca el dedo indice en los labios como gesto de hacer callar a la hinchada. El trencilla , extrae su tarjeta roja del bolsillo y acto seguido lo expulsa por provocación.Raul González, jugador del R. Madrid, mismo gesto. Al día siguiente portada en todos los medios afines y ese gesto que en otro significó la expulsión , para el otro aun la prensa afín lo publica dia si dia tambien.HARTITO ME TIENEN. ¿PORQUE SERÁ QUE ULTIMAMENTE SOLO VEO Y DISFRUTO CON PARTIDOS DE LA PREMIER?

    16 marzo 2009 | 10:32

  26. Dice ser Para Athletic

    Mira, yo entiendo que vuestro juego sea tan pobre, que tengais que mendigar penaltys y cosas así para no bajar a segunda (preguntate porque no habeis bajado nunca…no será por vuestra excelente plantilla…)Y esa agresividad guardarosla para equipos de «vuestra» liga como el Recre o el Osasuna que son con los que os vais a jugar bajar.El otro dia, aunque os pitaran 15 penaltys, no hubierais conseguido ganar, porque aparte de marrulleros sois malos, malos de cojones.

    16 marzo 2009 | 10:33

  27. Dice ser alex

    Vamos a ver señores, con todos los respetos, ¿estamos tontos o que pasa? el empujon es roja directa, con o sin trampa de casillas. Miles de jugadores lo hacen partido tras partido…….. no seamos tan payasetes con el tema. Yeste se enfado con iker por el paradon que le izo, justo antes de que heinze se metiera el gol en propia puerta. Yeste, lo ha hecho mas de una vez y mas de dos. No seamos crios. Un saludo.

    16 marzo 2009 | 10:34

  28. Dice ser Razz

    VAMOS, SI QUERÉIS PODEMOS COLGARLO EN LA PLAZA DEL PUEBLO NO TE JODE.

    16 marzo 2009 | 10:35

  29. Dice ser Para Kako

    Si si busca las portadas, pero en tu cabeza, porque no existen.Además, de otro jugador, no sé, pero Raúl en cuanto deportividad…POR CIERTO, QUE ME DECIS A QUE EL BILBAO METIERA UN GOL CON UN TIO DEL MADRID EN EL SUELO, CUANDO EL MADRID LO HABIA TIRADO FUERA ANTES 2 VECES????? A VER «LOS DEPORTIVOS»…

    16 marzo 2009 | 10:36

  30. Dice ser Jul

    yo flipo, todo el mundo contra el athletic. Yo sinceramente, soy de bilbao, me gusta el athletic y también el madrid, pero este sábado fueron a coñón, los dos.Yo creía que casillas era diferente, pero parece que no es así. Este sábado le ví y me emocioné, pero es tal la decepción que me tengo, que….Además, creo que tenemos que valorar al athetic, que teniendo 1/8 parte del presupuesto del madrid (tal vez me quede corta, porque seguro que es menos) está ahí arriba, y es el único equipo que saca a chicos de la cantera.Y eso que ha puesto ronaldo ese, de «vasco de mierda», me parece fuera de lugar, siempre con lo mismo. Te parecería bien que dijeramos de casillas, madrileño de mierda?. Eso no está nada bien. Ante todo respeto!!!!!

    16 marzo 2009 | 10:40

  31. Dice ser johan

    Por las palabras del escritor de esta entrada, parece que fuera muy antimadridista… A yeste lo expulsaron del campo, no ha hecho que éste pierda su trabajo, seguirá cobrando a pesar de la tontería que hizo (es una agresión clarísima, por lo tanto roja, la culpa de la expulsión la tiene únicamente Fran Yeste). Estáis criminalizando a un jugador que no ha lesinado a nadie en toda su trayectoria ( eso sí sería de mal compañero, actuar como heinze, como dani alves, como ramos, como aitor ocio… ) que sí hacen daño a sus compañeros y sí les pueden provocar el no poder trabajar.Y, a pesar de ser una agresión clara… hubieran expulsado a Yeste si casillas no hubiera hecho el teatro??PS: Yeste hizo lo mismo hace unas jornadas y nadie generó ninguna polémica porque parecía una expulsión clara, y el portero, creo q Toño, del Racing, no fue sometido a tal apedreo mediático.

    16 marzo 2009 | 10:41

  32. Dice ser Para Jul

    Esta claro que no hay que generalizar, porque vascos de mierda, y madrileños de mierda hay en todos lados.Lo que no me parece bien, es la animadversión que tienen muchos seguidores del Athletic con lo que representa Madrid.

    16 marzo 2009 | 10:42

  33. Dice ser aNA

    Pero que decis, finge tapandose la cara con la mano, pero no al tirarse al suelo, porque se comenta el comportamiento de Yeste cuando va como un atacado a agredirle????? el empujon es claro y evidente y eso es roja, asi es que dejar de machacar a Casilla, lo que hizo forma parte del espectaculo. Por que no se critica a los delanteros que domingo tras domingo fingen los penaltis? en todos los partidos nos podriamos encontrar varios.Animo Iker…..

    16 marzo 2009 | 10:43

  34. Dice ser tt

    casillas, otro payaso mas del circo del futbol

    16 marzo 2009 | 10:44

  35. Dice ser Athletic

    ahora sí que me parto….¿¿Los Madridistas me vais a dar lecciones de deportividad y de favoritismos??JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAy me sigo partiendo….

    16 marzo 2009 | 10:45

  36. Dice ser verguenzoso el madrid

    El empujón existe y es agresión. Pero seguidamente le dan a yeste un empujón y el arbitro no pita nada. Ahí se mide el rasero con el que pita el arbitro. Heinze no vió ninguna tarjeta y eso que es el más limpio de todos junto con sus compañeros de clase pepe y ramos. El problema del madrid es que en españa les permiten hacer de todo sin amonestarles y luego cuando van a europa les pasa lo que les pasa. Y encima luego los listillos del madrid dicen que villar ayuda al athletic con los arbitros que manda. Señores para tener ayudas así mejor no tener ninguna

    16 marzo 2009 | 10:49

  37. Dice ser ELENA

    Y cuando Alves en el Calderón se retorció durante media hora que parecía que le habían matado y nada más sacarle del campo en camilla sale corriendo como un loco? Pq. de eso no se dijo nada. TARJETA ROJA de inmediato.

    16 marzo 2009 | 10:50

  38. Dice ser tordena

    si este deja ser un heroe por caerse despues de que un energumeno casi le parte el pecho de un empujon. que sera del antideportista yeste????????becario vete a tomar por el culo, mira que hay temas y coges el mas tonto

    16 marzo 2009 | 10:51

  39. Dice ser casilla asta la muerte idoya y fanii

    casillas es el mejir portero del mundo i claro q es el mejor portero y reptificar es de savios no? pues yasta no te comas la caveza casillas q no pasa na los vascos de mierda no podran con tigo ni con el REAL MADID y lo digo yo y muxa gente segiras siendo el idolon pa los niños asta el dia q te mueras pero tu no sufras q no te bas a morir o me muero yo contigo o nada DIOS TE ENTERAS.

    16 marzo 2009 | 10:52

  40. Dice ser Imparcial

    Que pesaos los madridistas, que sabemos que Iker es un gran portero, que no provoco a Yeste, que el no tuvo la culpa de que le empujaran, pero lo que se esta criticando es su actitud, que fingio, que era algo que se suponia que no haria, pero como casi todos los futbolistas se tira y exagera esta vez para provocar la expulsion del contrario, lo malo de todo es que no le hacia falta hacerlo porque era expulsion clara.Nadie criminiliza a Iker, el sufrio el empujon, pero ni le dio en la cara ni tenia que hacer ese teatro, y eso es algo que pensabamos que no haria.

    16 marzo 2009 | 10:56

  41. Dice ser Flame

    Ja, ja, ja. Ya sabía al leer sólo el título del post, un poco ‘flame’ eso sí, que se iba a montar una buena. XD cuanto patetismo todo junto.P.D. Ya sé que criticar a un post por ‘flame’ para luego hacer yo lo mismo es hipócrita pero así es éste país.

    16 marzo 2009 | 10:58

  42. Dice ser desevilla

    Deportividad y dignidad es lo que se tiene cuando se marcan 5 goles y son leones y cuando se encajan 5 goles y la culpas son del arbitro, si tuvieron tarjetas es porque agredieron, señores un poco de dignidad y más deportividad

    16 marzo 2009 | 10:59

  43. Dice ser Yo y Mi yo yo

    La gente esta deseando que haga lo mas minimo para criticar… Solo nos acordamos de los malo y de lo antideportivo, pero bien que le alavamos cuando juega con la camiseta española, que sepais que es el mismo portero de siempre.Todos hacemos pillerias.No vengais diciendo que Vosotros soys buenos y casillas un «ANTIDEPORTIVO»Hipocritas!

    16 marzo 2009 | 11:00

  44. Dice ser vero

    Tirarse, no se tiró. Ese empujón es para caerse. Luego lo de tocarse la cara me parece un poco tremendista. Es cierto que al final parece que la mano le roza la cara pero vamos que no es para exagerar tanto. Ahora, lo q tengo bien claro esq no se tiró.

    16 marzo 2009 | 11:01

  45. Dice ser PATXI

    YA PUEDEN HACER TODO LO QUE QUIERAN CONTRA EL BILBAO QUE PRONTO SEREMOS INDEPENDIENTES .HIJOS DE PUTA FASCISTAS ESPANOLES!!!

    16 marzo 2009 | 11:01

  46. Dice ser Ricardo

    El que decepciona es Yeste, que es el agresor.ESO es lo que tiene que decepcionar a los niños,

    16 marzo 2009 | 11:02

  47. Dice ser Me gusta

    RicardoEl que decepciona es Yeste, que es el agresor.ESO es lo que tiene que decepcionar a los niños,16 Marzo 2009 | 11:02 AM

    16 marzo 2009 | 11:04

  48. Dice ser Para Patxi

    Me parece que en las ultimas elecciones, «tus paisanos» no respaldan tus ideas.Gente como tu es la que sobra de este Pais, está claro. Siento lástima del Vasco, que no es como tu (la gran mayoria) y que no reniega de sus raices.Comprate una islita y te haces independiente, que no hay mayor fascismo que el independentista vasco.

    16 marzo 2009 | 11:05

  49. Dice ser jas

    Que es mejor?Que te den un empujón y tirarte?O dar un empujon?Quizá los niños deberían tomar como modelo a Yeste…

    16 marzo 2009 | 11:06

  50. Dice ser asdf

    tordena»casi le parte el pecho de un empujon»jajajapues si, deja de ser el heroe que nunca merecio ser. o tirarse y fingir es de heroes?tu si que eres tonto

    16 marzo 2009 | 11:07

Los comentarios están cerrados.