Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Madrid de Juande, un espejismo

Al primer rival serio que se ha encontrado el Real Madrid de Juande, se ha demostrado que este equipo es un espejismo. El Spanish Liverpool, un engendro rácano y horrible para verlo jugar, demostró el pasado miércoles todas las vergüenzas de los merengues.

Raúl, el que nunca hace nada, no hizo nada. Robben no se fue ni una sola vez de su marcador, Fabio Aurelio. De Higuaín aún no se tienen noticias. Y Guti saltó al terreno de juego en la segunda parte, pero en el Bernabéu aún le están buscando porque no se sabe si jugó o no.

Los dos mejores hombres fueron Pepe y Diarra: un defensa y un destructor de juego, lo cual quiere decir mucho de la filosofía de este Madrid.

Y es que no es lo mismo golear al Betis y al Sporting en la Liga, dos equipos de mitad de la tabla para abajo, que disputar una eliminatoria contra un grande de Europa en la Champions League.

Además, no está de más recordar que el Madrid de Juande -que acumula nueve victorias consecutivas en el campeonato doméstico- ha perdido contra los dos únicos equipos fuertes contra los que se ha enfrentado: el Barça y el Liverpool.

82 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Y todavía hablaban de chorrearles.Estos ganan a equipos pequeños y ya se creen que son el no va más del fútbol,cuando la realidad es que,a día de hoy,lo único que le queda es el nombre,porque ni juego ni prestigio ni nada.En fin,que cada uno tiene lo que se merece,y el Madrid está recibiendo a ver si así se curan de su prepotencia,aunque lo veo díficil.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Chiva Dor

    Esto os lo voy a recordar dentro de 10 días.

    27 febrero 2009 | 13:15

  3. Dice ser asturicense

    ISABEL, me parece que no tes has enterado aún quién es el campeón de las 2 últimas Ligas. Lo que nos queda, a día de hoy, es el título de CAMPEONES, al menos hasta que finalize el actual campeonato; y veremos al final quién se lleva el gato al agua, porque me parece que algunos ya le ven las orejas al lobo.

    27 febrero 2009 | 13:15

  4. Dice ser La madre del topo

    Recordemos que el mejor Barça empató con Betis y perdió con Espanyol. Tan fácil no será ganar a estos equipos «pequeños».

    27 febrero 2009 | 13:17

  5. Dice ser Hala Madrid !!

    Eso poneros a criticar dentro de 10 dias a ver quien va tener la razón.

    27 febrero 2009 | 13:19

  6. Dice ser ok

    pedazo de objetividad periodistica

    27 febrero 2009 | 13:21

  7. Dice ser Listillo

    Y esto lo firma el mismo que dice que Valdes es mejor que Casillas.Hay mucho aburrido suelto. Dedicate al ajedrez.

    27 febrero 2009 | 13:21

  8. Dice ser DrJordi

    Pero no seais racanos, que son un equipo de futbol y cuando se enfrentan a otro mejor pues pierden, es simple. Que luego cuando juegan bien todos os subis al carro.Un poco de porfavor

    27 febrero 2009 | 13:21

  9. Dice ser asdf

    por favor, sigue haciendo estos comentarios, cada vez que haces uno de los tuyos, a la semana siguiente ocurre lo contrario: que si Valdés es el mejor portero (tres cantadas desde entonces), que si Raúl vuelve (el propio Raúl dice que ni de coña va de «invitado»), … sigue, por favor, que al final va a resultar que ganamos al Liverpool

    27 febrero 2009 | 13:22

  10. Dice ser Pichurri.

    El Madrid demostró lo que es con su planteamiento en campo del Barça. De entonces hasta ahora no se pueden haber convertido en un super equipo. Las ocho victorias consecutivas no son sino resultado de la desastrosa liga que es la española. Han ganado las dos últimas ligas siendo una banda, y esta temporada también lo son.

    27 febrero 2009 | 13:23

  11. Dice ser jajajajajaja

    Tu blog es un ejemplo claro de como va el periodismo en nuestro pais… Objetividad absoluta por supuesto… el que hace unas semanas subia una entrada con el titulo de «Al Barça le entra el tembleque» hoy titulas con el madrid es un espejismo… has perdido todo el credito.Si bien es cierto que el partido del madrid con el liverpool no fue un buen partido por ninguno de los 2 equipos… si es cierto que uno de los 2 en este caso el liverpool supo sacar mejor tajada de unas estragias de 0-0. Pero como todos hemos podido ver, desde la llegada al banquillo de juande, el equipo a pegado un cambio bastante significativo y eso no es para nada una ilusion, es la realidad…En cuanto a los ejemplos de los partidos del madrid contra los «grandes» liverpool y barsa… en ambos partidos no hubo un equipo claramente superior… asi que si tan «grandes» son esos equipos, el madrid no les anda muy lejos…Al menos ten un poquito de decencia y antes de poner titulares explosivos , espera a la vuelta en anfield que aunque todos sabemos que va a ser cuanto menos complicado, mientras hay vida hay esperanza y a lo mejor la siguiente entrada que hagas es … «me como el teclado con papas y huevos fritos».

    27 febrero 2009 | 13:24

  12. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Yo pesar de todo confío plenamente en Juande Ramos ha demostrado ser un gran entrenador con el Sevilla F. C. Ojalá consiga alzarse con el título de campeón de nuestra actual liga 2008-2009 y si no lo consigue el cuadro blanco que lo haga el Sevilla F. C. e incluso por qué no soñar, la Champions League no está aún del todo perdida ya que un gol de diferencia es poco bagaje para el partido de vuelta en Inglaterra. Ahora es cuando en estos partidos el Madrid demuestra toda su casta haber si se hace realidad.

    27 febrero 2009 | 13:25

  13. Dice ser Incrédulo.

    ¿Realmente pensais que el Madrid puede hacer algo en Anfield y encima os permitís el lujo de hablar de objetividad? Alucino.

    27 febrero 2009 | 13:27

  14. Dice ser Madridista

    Curioso, hace 15 días era un grandísimo Betis, y ahora parece que es un recién ascendido a 3ª.Cuando nos enfrentamos al Barça EN SU ESTADIO, nos iban a meter 7 sin bajar del autobús, y al final, incluso con la dudosa sanción a Robben, fueron 2 y a partir del minuto 80.Pero vamos, que ya se está viendo la moda: Barça bueeeeeeeeeeno, Madrid maaaaaaaaaaaalo

    27 febrero 2009 | 13:27

  15. Dice ser ivory

    Aprender a hacer periodismo -_-‘

    27 febrero 2009 | 13:31

  16. Dice ser ivory

    Aprender a hacer periodismo -_-‘ no hace falta decir nada mas, abajo ya lo an dicho todo 🙂

    27 febrero 2009 | 13:31

  17. Dice ser Le prosa

    Isabel es mejor k hables de cosas k entiendas y dejes el fútbol para los profesionales.Vale?

    27 febrero 2009 | 13:32

  18. Dice ser flash

    el escritor de esto es el mismo que escribió que valdés es mejor que casillas no????con eso queda todo dicho….solo sabe escribir payasadas, pero trankilos madridistas el martes dia 10 de marzo estaremos en cuartos de final de la champions league y a 4 puntos del barça en la liga… y el deficiente mental que escribe esto se tendrá que retractar de sus palabras.Hala Madrid

    27 febrero 2009 | 13:32

  19. Dice ser Juntaletras de turno

    Si el Madrid de Juande va segundo en la liga a 9 puntos del tercero y a día de hoy sigue en la Champions? ¿que son el Sevilla, el Villareal, el Atlético de Madrid o el Valencia?si el Madrid gana en Liverpool y se acerca al Barça este finde semana ¿que escribirá el ‘periodista’ que ha escrito esta chorrada?

    27 febrero 2009 | 13:32

  20. Dice ser Alberto

    Supongo que el escribano/s de este artículo de opinión es lo suficientemente ducho como para poder argumentar sus opiniones como que el Liverpool es un equipo rácano, que el Sporting y el Betis por estar en la parte inferior de la tabla son equipos mediocres y que como el Madrid pierde con el Liverpool y el Barça (los dos único equipos fuertes, aunque el primero rácano como se asegura) no es gran cosa.Francamente, el fútbol me da lo mismo, soy aficionado del Athletic y sólo estoy más o menos pendiente de lo que hacen, el resto de equipos me dan igual, lo que no me da tanto igual es ver a tanta caterva de «articulistos» tan hábiles semánticamente y sintácticamente a la que le pagan por escribir, y esto es una sensación, sobre algo de lo que no tienen ni la más remota idea, que no han vivido, sobre lo que no tienen experiencia (frustados dicen ellos) de forma tan definitiva.Vaya esto como crítica a todos estos articulistos que viven de opinar sobre lo que otros hacen.

    27 febrero 2009 | 13:34

  21. Dice ser Ivancito

    Madridista fueron tres aprende a contar, perder de tres goles para ti es buen resultado??

    27 febrero 2009 | 13:35

  22. Dice ser dosix

    Engendro rácano y horrible?…….no tienes ni puta idea de futbol ¡¡¡

    27 febrero 2009 | 13:37

  23. Dice ser Juan con miedo

    Pues el todo poderoso Barça, solo consiguio un empate y gracias contra un equipo de una liga secundaria…manda huev… como diria aquel

    27 febrero 2009 | 13:37

  24. Dice ser Ya salio el listo de turno

    Ivancito, te enseñamos a contar a ti tambien si quieres … mira … 1 liga , 2 ligas y paseillo… y no soy muy listo no, pero este año igual aprendo a contar hasta 3 y os metemos la estaca por el culo de nuevo…

    27 febrero 2009 | 13:38

  25. Dice ser kini

    mucho hablar del madrid que si no se sabe a lo que juegan, que si esto y lo otro, pero resulta que gana las dos ultimas ligas una de ellas con pasillo incluido y a falta de 5 jornadas, casi nada y por si os olvidais la supercopa de españa al valencia con remontada incluida tambien, asi que cuando hableis del madrid aseguraos antes, ah y otra cosa hablais del barsa de los records pues tambien recordaros que el record del futbol lo tiene el real madrid mirar las estadisticas venga un saludo a todos los madridistas y a los antimadridistas que os den por culo, HALA MADRID

    27 febrero 2009 | 13:39

  26. Dice ser friky

    el barca ya flojea y se empiezan a poner nerviosos, un canguele de miedo con 7PUNTOS de ventajas, así se demuetra la fortaleza de un equipo.En un mes hecharán a etoo, valdes y guardiola.

    27 febrero 2009 | 13:40

  27. Dice ser Erick

    Juande ha sido un entrenador que ha sacado el maximo de rendimiento en los equipos que ha estado en España, Rayo, Sevilla, eso su futbol ha sido muy aburrido y directo. Algun partido le salia brillante pero pocos.Aunque los equipos de Juande solian flaquear al final de la temporada.

    27 febrero 2009 | 13:42

  28. Dice ser milo

    no estoy de acuerdo!.Lo primero es que la culpa no es de Juande puesto que la plantilla se queda corta y de donde no hay no se puede sacar. Raúl, Guti, Cannavaro, Michel Salgado etc deberían irse.ya no dan la talla.Lo segundo es que el club necesita a Florentino. Y esa es la realidad, por más que la gente se niege a reconocerlo. Él le da prestigio a este equipo. Juande es un grandisiomo entrenador y le está sacando el máximo rendimiento a esta plantilla plagada de jugadores mediocres.

    27 febrero 2009 | 13:46

  29. Dice ser Avilechuti

    A la madre del topoTampoco sera tan dificil sacar un empate contra el liverpool, El atleti lo sacó

    27 febrero 2009 | 13:46

  30. Dice ser Antonio

    Parece que Pelayo y Garcia han pasado mala noche.Yo les recomiendo una ración de All Bran

    27 febrero 2009 | 13:46

  31. Dice ser Madridista

    Claro, Ivancito, claro, Eto’o en el 82, Messi en el 91 y Kubala en tus sueños húmedos. Chico, fueron 2.Lo de buen resultado o no, pues no, claro, pero teniendo en cuenta que Juande estaba recién aterrizado, el Madrid totalmente aturdido y el Barça crecido, creo que plantamos cara bastante bien. Y como he dicho antes, si en vez de Drenthe, hubiese estado Robben ante Valdés, posiblemente nos habríamos puesto 0-1 y el partido hubiese sido otro.

    27 febrero 2009 | 13:47

  32. Dice ser se escribir

    friky aprende a escribir: echa la h por la ventana……..este madrid es mas de lo mismo, tios haciendose pasar por otros en las juntas (esas cuentas auditadas por deloitte de la epoca de florentino, busca en el icac por favor…), fichajes que no pueden jugar la champions, faltas a mas no poder, arbitros a favor y san casillas para evitar los males, ah, y la prensa madridista, que es la unica que habla de nervios en el barça….por cierto, le prosa, ¿isabel no sabe de futbol por ser mujer? ILUMINAME!

    27 febrero 2009 | 13:52

  33. Dice ser antimadrid

    uy lo que le has dichoooo

    27 febrero 2009 | 13:57

  34. Dice ser Culé

    como rabian los del Madrid jajaja! q paketones…. el Barça es superior en todos los sentidos, aunque les joda y les reconcoma por dentro, lo saben y no lo aceptan jajaja! Visca el Barça!

    27 febrero 2009 | 13:57

  35. Dice ser yo

    Vaya mierda de blog.Polacos que estais con la madriditis

    27 febrero 2009 | 13:58

  36. Dice ser yop

    se os ve la madriditis a kilometros

    27 febrero 2009 | 13:59

  37. Dice ser Aitor

    Vaya gilipollez de post! Ventajista de cojones. Por esta misma regla de tres simple el Barcelona tampoco ha ganado a ningún rival serio esta temporada. Porque la fase de grupos era contra equipos de perfil bajo y más propios de la UEFA; porque este Lyon no es lo que era (Pernambucano en el minuto 10 ya estaba asfixiado, por ejemplo); y porque sí ganó al Madrid en el Nou Camp, pero a un Madrid con 10 bajas, hecho un marrajo de costurones, un equipo débil…El Madrid perdió porque jugó agarrotado. En cierto modo, seguro que hasta los jugadores pensaron que un empate a cero era buen resultado para Anfield, porque te permitiría pasar con cualquier empate. Pero ya se sabe, cuando sales acobardado y reservón terminas pagándolo.Vaya mierda de post! O eres Antoñito Ruiz con pseudónimo?

    27 febrero 2009 | 14:00

  38. Dice ser carlos

    por q siempre os entra la madriditis?

    27 febrero 2009 | 14:01

  39. Dice ser Isabel

    Para todos los que insinuan que por ser mujer no entiendo de fútbol deciros que con esa mentalidad de menosprcio,típica del madridismo,no llegareis a ningún sitio.

    27 febrero 2009 | 14:03

  40. Dice ser Riki

    Pero seran desgraciados estos cules, que todavia no han ganado nada y hay que aguantarlos , y ya tienen el culito prieto pork estan a 7ptos,

    27 febrero 2009 | 14:04

  41. Dice ser miriam

    Preocupaos por vuestro barsa, que tampoco esta muy bien que digamos

    27 febrero 2009 | 14:04

  42. Dice ser yoo

    Q aburrimiento de equipo que llega a ser el Madrid, de verdad…..si no fuese por casillas…..y los jugadores se centran mas en la moda con sus diademas de bujarrones q en el buen futbol.

    27 febrero 2009 | 14:07

  43. Dice ser yo

    sí, pues que recuerden que las dos últimas ligas que ganó el Madrid, el superbarcelona iba a arrasar y al final no ganó nada xD

    27 febrero 2009 | 14:07

  44. Dice ser pedro

    el 10 de marzo pon de nuevo esta noticia, pero en vez de hablar del real madrid, vas a hablar del liverpool… aver quien rie el ultimo!pues yo en comparacion contigo, vi a un equipo solido igual que al otro equipo. Por eso el gol llego a balon parado, mas que nada! los 2 tuvieron las mismas oportunidad y los mismos fallos. La pena que se llevaron una injusta victoria que solventaremos en Anfield dentro de 10 dias con al menos 1-3

    27 febrero 2009 | 14:08

  45. Dice ser Un madridista de verdad.

    Por una vez, estoy de acuerdo con el titular del comentario.No ha de tardar mucho tiempo, en cuanto no acompañen los resultados, en que el vestuario estallará, y también la afición.Y estallará, porque el que tiene las responsabilidades de hacer las alineaciones y planificar los partidos, no hace lo que debe.Sí, no hace lo que debe, porque se empeña en sacar de titular a alguien que no está a la altura de ser titular.El Madrid juega mermado por esa circunstancia, y además muchos jugadores de la plantilla están desconcertados por dar tanta cancha, a alguien que lo fue todo en el futbol, pero hoy no tiene el nivel para ser titular en el Madrid.Sr. Juande, si Ud. quiere sacar el partido con el Liverpool adelante, no se ande con rodeos, saque a los mejores, juegue por bandas y sin complejos, y échele bemoles, ya verá como los «reds» se ponen a temblar.Deseo lo mejor al Madrid, pero también deseo que no le den tanto protagonismo a alguien que no está a la altura para jugar partidos de alta competición.

    27 febrero 2009 | 14:10

  46. Dice ser carlos

    yo creo que al final de la liga el verdadero equipo espejismo será el barcelona (que lleva 2 años sin comerse nada), que aún no ha ganado NADA!!

    27 febrero 2009 | 14:12

  47. Dice ser lele

    RABIOSOOOOOOOOOS JAJAJAJJAJA ¡¡¡¡¡¡¡¡VISCA EL BARÇAAAAA!!!!!

    27 febrero 2009 | 14:18

  48. Dice ser SiempreAM

    EL MADRID VE A REMOMTARRRRRRRRR PORQUE ES LA GLORIA DE…..Quien tiene ahora el cangueloTrampososTrilerosNo me extraña que lleveis dos ligas ganadas. Desde hace muchos años estais muy frescos desde el mes de Febrero\Marzo (jugando solo UNA competición) peleando contra un equipo que juega las 3 competiciones hasta las rondas finales en los últimos años. Prefiero mil veces que Europa me considere un equipo de élite a ganar una liga que cada vez está más devaluada en Europa.Que verguenza los que pitabais a Torres siendo el jugador que nos ha dado media Eurocopa. Lo del Madrid es de Juzgado de Guardia, de psiquiátrico, anda iros a la….Y encima os quejais de que Benitez salió a defender en el Bernabeu….Vergonzoso. Es como si Julian Muñoz se queja de que le han robado.

    27 febrero 2009 | 14:18

  49. Dice ser SiempreAM

    Juan con miedoPues el todo poderoso Barça, solo consiguio un empate y gracias contra un equipo de una liga secundaria…SI SI el mismo equipo a cuyo campo ibais is os caían unos cuantos goles, el mismo equipo que desquició al Madrid no hace tanto, con el mejor delantero del futuro y el mejor lanzador de faltas del mundo (vaya, precisamente el gol fue de falta). De acuerdo que la Liga francesa es menor, pero tratar al Olimpique como un equipo de segundo no es lo que hace el Barça, eso de llamar equipo de segunda al campeón de 7 ligas solo podría hacerlo un madridista.

    27 febrero 2009 | 14:25

  50. Dice ser La envidia mata a los Culerdos

    Vamos a ver.. pedazo de….El Madrid en un partidazo (no el bodrio del Farça – Lyon, tiro mas veces que el Liverpool a puerta.Incluso.. la jugada de Torres fue en un FUERA DE JUEGO glamoroso.Por otro lado, el Liverpool solo obtuvo el gol en una jugada a balón parado. De esas que le meten a los fachas del Farça igualmente.El Madrid asesió a

    27 febrero 2009 | 14:26

Los comentarios están cerrados.