Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Valdés, el niño mimado

Es increíble cómo se tapan las vergüenzas unos a otros en el mundo del fútbol. Hacen suya la máxima de «hoy por ti y mañana por mí».

El último episodio lo ha protagonizado el vestuario del Barcelona, que ha defendido a capa y espada el clamoroso fallo de Valdés a disparo de Juninho en la Champions ante el Lyon.

«Es un golazo, ni con siete porteros lo paras», aseguró su técnico, Pep Guardiola, tras el choque. Opinión parecida expresó su compañero Thierry Henry: «Ni tres porteros hubieran parado el gol de Juninho».

¿Tan difícil es admitir que no midió bien su salida y se comió el lanzamiento del brasileño? Siempre he tenido la sensación de que Valdés es el nen mimat (niño mimado) del club.

Sus errores nunca han sido juzgados con igual rasero que los de predecesores suyos como Arnau, Reina, Dutruel o Rustu. Ellos fueron crucificados ipso facto. Ante el Espanyol también le regaló el 0-2 a De la Peña. Y ni mu. Valdés tiene amnistía ilimitada en el Camp Nou.

Aquí os dejo algunas Valdesinhas:

76 comentarios

  1. Dice ser black or white

    Si fuera notario daria fé de todo lo que has dixo xD.Cuan razon tienes!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Casillas

    a mi me tiran 20 veces y me meten 1 gol a ese le tiran 2 y le meten 1.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser messinomano (messi en vena)

    Pelayo tienes algun criterio cuando escribes?? Eres un monstruo del periodismo, si miras en tu articulos (por llamarlos de alguna forma) textualmente «Valdés es mejor que Casillas» , me lo puedes explicar como de repente es el nen mimat?? Has otro post que te vuelva a chorrear.PD. Te lo he dicho muchas veces, no tienes ni puta idea de futbol , por muy barcelonistas que podamos ser apreciamos a los buenos jugadores y reconocemos a los que no lo son,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser valdes paquete

    de acuerdo 100%, valdés es un portero mediocre, le salva la pedazo defensa que tiene. si estuviera en otro equipo con peor defensa se las colarian por todos lados. es algo que no entiendo, el Barça tiene un gran equipo, con algunos de los mejores jugadores de la liga (y del mundo) en sus filas (y ojo, que yo soy madridista, pero sé ser objetiva y reconocer las virtudes del contrario) y sin embargo lleva desde hace años con ese cancer en la portería, no lo entiendo, de verdad. vale que hay que proteger la cantera, pero a veces, si no tienes a ningún canterano que defienda de verdad el puesto tendrás que ficharlo de fuera. aunque, sinceramente, seguro que en la cantera tienen otro portero mejor que éste, porque no hace falta mucho para mejorarlo.y luego quieren compararlo con Casillas, por favor. si casillas tuviera la defensa del Barça (repito soy madridista, pero reconozco los defectos propios, y el nuestro es hace mucho la defensa) ya habria destrozado todos los records mundiales de imbatibilidad, porque con una defensa que hace aguas por todos lados consigue mantener su porteria a cero gran parte de los partidos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser chus29

    para jugar en el barsa valdés es patetico la verdad …si no le meten más goles será por la defensa que tiene el barsa no por otra cosa..respecto al gol que le metieron el otro dia si no hubiera estado tan adelantado podria haberlo parado facilmente…nunca llegara a ser como casillas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Oreon

    Vale, totalmente de acuerdo que Valdés lleva unos partidos amuermado, pero por favor, no vísteis el fallo de Casillas contra el Betis¿? Fué peor que el de Valdés solo que el jugador verdiblanco no marcó. Todos los porteros cometen errores y el problema de ésto es que si lo comete un portero sólo queda el para atajarlo y rara vez lo hace, si falla un delantero no pasa nada. Hay que mirar más lo que ha hecho Valdés que lo que no, no és mejor que Casillas, lo sabemos todos, ni que Reina probablemente, pero nos ha salvado de muchas, pero que muchas. Cuántos porteros hay actualmente que digáis que són mejores que Valdés que estén dispuestos a fichar por otros clubes, acordaos la época tan mala que pasó el barça antes de la era Valdés, prefiero la que tengo ahora que no la de antes.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser pep

    alguien sabe el titulo de la cancion que suena?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser anonimo

    El barça deberia cambiar de portero eso no es ningun secreto, no entiendo como dejo escapar a Reina y se quedo con este.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Jordi

    Totalmente de acuerdo. Será por eso de que es de la cantera y el Barça venía falto de referentes bajo los palos y eso te lo dice un socio culé con más de 14 años de carnet… ¿y aún hay gente que lo compara con Casillas? Si lo ficharamos tendriamos el mejor equipo de Europa en años..

    26 febrero 2009 | 9:46

  10. Dice ser rafika

    valdes es un paquetazo, mirad a Reina, el segundo mejor portero de España y de los mejores del mundo, un tio seguro arriba y con buenos reflejos y pq lo largaron ¿? es increible lo de valdes, se estara liando con alguna hija de un directivo ???

    26 febrero 2009 | 9:46

  11. Dice ser bisop

    Es un portero mediocre que está ahí porque el barcelona necesitaba sacar otro «casillas» para su afición, pero este chico no tiene nivel para ser portero del barcelona (y muchos menos ir a la selección) Se mantiene gracias a que como bien dices es el «nen mimat» y por la defensa que tiene, si hubiera tenido la del madrid le caerian 3 por partido…

    26 febrero 2009 | 9:50

  12. Dice ser blanquito

    Reina se fue para que no le agrediesen los animales que hay en algún campo de castilla (y no los de machado)Tienes razón, en el Barcelona miman mucho a Valdés. En otros equipos, les miman o les tiran piedras segun tire el viento. Razón: Huntelaar, Van der Vaar, Faubert, Drenthe….

    26 febrero 2009 | 9:52

  13. Dice ser pepiño

    Valdes selección, valdes seleccion!!!!!!!!Y guti maricon!!!Y guti maricon!!!!!!!!

    26 febrero 2009 | 9:53

  14. Dice ser porranko

    Valdés desde siempre ha sido una mierda de portero…cada vez q toca el balón me pongo de los nervios…es un portero q tiene dias….o le meten una tunda….o te hace un partidazo…pero no da seguridad….

    26 febrero 2009 | 9:57

  15. Dice ser Mike

    Valdes es el mejor portero del mundo…es que nadie se acuerda de que fue el artifice de ganar la segunda copa de Europa. Reina seguro? que s elo pregunten a los ingleses jejeje y Casillas mejor…ya lo vi tras el pase que le dio al delantero del Betis a solo dos pasos de el y en su propia porteria… Pq no se dice siempre lo que llegan a fallar los delanteros?Força Valdes!!!!

    26 febrero 2009 | 10:01

  16. Dice ser Hawwa

    Lo de Valdés ya empieza a ser de vergüenza.Grandísimo lo de Y Guti maricón!!Que gran afición la del patético…

    26 febrero 2009 | 10:03

  17. Dice ser esto es serio?

    ¿Pero como podeis decir que valdés es el mejor portero del mundo? Vale que seais del Barça y se os haga el culo pepsicola pensando en el… pero un poquito de objetividad hombre, que el mejor portero del mundo no es ni de lejos, o al menos no es eso lo que ha demostrado.

    26 febrero 2009 | 10:08

  18. Dice ser Jordim

    aldes no es ningun niño mimado.. El problema radica en que no hay ningun otro portero que pueda sustituirlo en estos momentos. Si un delantero falla un gol, no pasa nada, pero si un portero sale al campo con la presión mediatica más la presión de sus propios compañeros podria ser una catastrofe, dado que un portero poco concentrado no es lo mismo que cualquier otra posición. Estoy seguro que al final de temporada se tomarán la medidas oportunas, pero ahora no es buen momento para crear ningún tipo de presión sobre el.

    26 febrero 2009 | 10:09

  19. Dice ser Ainoa

    No estoy para nada de acuerdo con los comentarios vertidos hacia Victor Valdes. Es un buen portero, es mas es el mejor portero de la liga. Esto no lo dgo yo,sino que se ve reflejado en la liga, siendo él el portero menos goleado. Creo que deberia ser convocado para la selección YA!!!. Ser mimado es ser un Casillas que siendo el mejor portero del mundo (supuestamente) hizo estar a su equipo temblando al principio de la liga, para mi eso es estar mimado.Arriba Valdes, eres el mejor

    26 febrero 2009 | 10:11

  20. Dice ser A29C

    Valdes es uno de lo porteros mas malos de 1º division…..Lo que mas asco me da de él(y de piquét) es el semblande de chulo-flipao-arrogante que tiene.¿Os acordais cuando cogio un alon,se tiro al suelo y se metio con él dentro de la portería? jajajja que tio mas penoso.. o aquella que fue a despejar y se la metio dentro jajaj… en el año del doblete del Barca hizo 5 o 6 muy guapas….ajajja que malo maxoo… Pa tener a eso de portero que hubieran puesto a ronaldinho jajja

    26 febrero 2009 | 10:18

  21. Dice ser adri

    no vale ni pa estar escondio JAJAJAJ

    26 febrero 2009 | 10:19

  22. Dice ser Uno de Tantos...

    Valdés es buen portero, pero no muy bueno, es irregular. Todos fallan, pero el falla mas que otros, no se le puede comparar con Casillas ni de lejos, aunq los dos cometieran el mismo error el otro dia. Pienso igual que tu, es un mimado del Barça que vive de las rentas de la final de Champions, igual que lo hizo Belleti un año.Yo lo tengo claro… dos nombres para elegir.Sergio Asenjo – Diego Lopez(yo prefiero al primero…)

    26 febrero 2009 | 10:20

  23. Dice ser victor valdes

    Soy el mejor portero del mundo.Lo que pasa que uno tiene esa chuleria..que si no, no salgo por la tele jodios.

    26 febrero 2009 | 10:24

  24. Dice ser David

    Valdés es un porterazo. Desde zubizarreta que en la portería no había alguien de garantías. El hecho de que de vez en cuando tenga una cantada no le convierte en mal portero. Hablais de reina, pero a reina se le va la cabeza de mala manera con las salidas de la portería, hay veces que se ha ido hasta el corner a rechazar un balón.Es un porterazo.

    26 febrero 2009 | 10:26

  25. Dice ser Juas

    pero si vosotros sois los mismos que decíais hace meses que Valdés era mejor que Casillas…

    26 febrero 2009 | 10:29

  26. Dice ser Alberto

    Como os pasaís!!Valdes es un portero de nivel medio-alto que como todos, incluido san Casillas! cometen fallos…Y o bien se ficha a un portero de talla mundial rollo BUFFON!! o que se quede como está… y sino q, preferis a Pinto!! jejejeSaludos

    26 febrero 2009 | 10:31

  27. Dice ser kayto81

    Actualmente, y aunque duela, el mejor portero es Iker Casillas (dicho por un cule). Pero Valdes me parece un gran portero. Todos los porteros tienen grandes fallos, Van der Sar, Reina, Casillas, Zubizarreta, etc.Ser portero del Barcelona no es facil. Te llegan 2 veces a porteria en todo el partido pero esas dos son super claras. Y los porteros no son maquinas, pueden fallar.Pero que no se le olvide a nadie que en Paris, en la final de la Champions, el barça sobrevivio muchos minutos, incluso perdiendo 1-0, gracias a soberbias actuaciones de Valdes!!! O sin ir mas lejos contra el Betis le saco un par de mano a mano a Oliveira!!! Pero claro lo facil es criticarlo, no??Que mala memoria tiene la gente. Y si no lo convocan con la seleccion casi mejor, asi no se cansa tanto ni se lesiona!!!Para mi Valdes es el mejor portero que puede tener a dia de hoy el barcelona.Respeto las opiniones contrarias pero sin faltar al respeto.Saludos.

    26 febrero 2009 | 10:32

  28. Dice ser ed

    Ni es el mejor, ni es el peor en nada.Es simplemente un buen portero sin nada ensalzable.Una cosa esta clara se notan más los herrores de un portero al que solo le llegan un par de veces a la meta.Los herrores de porteros con más trabajo se notan menos, que si solo tienes que parar dos pelotas y te meten una.No es que este mimado, yo creo que el barça tiene tan mala tradición con los porteros, algunos de ellos han costado auténticas millonadas que a la que ha salido uno gratis y normalito el club ya se ha dado por contento.Pero no seais oportunistas, ok ha tenido un par de cagadas clamorosas pero no lo combierte en un mal portero. no lo es.Igual que tambien es una estupidez compararlo con casillas, no es casillas y no lo será nunca. Cada uno a lo suyo.

    26 febrero 2009 | 10:34

  29. Dice ser info

    ¿Y qué quieres que digan?Es como si los compañeros de tu periódico te dijeran que escribes de puta pena.¿Te gustaría?

    26 febrero 2009 | 10:35

  30. Dice ser hugo

    Lo que le pasa al Barça es que tiene envidia del Real Madrid que tiene a Iker Casillas y ellos han intentado repetir lo mismo con Valdés que llega desde la cantera y le ha salido mal y no quieren reconocer su fracaso y lo intentan mantener a flote un proyecto acabado desde que empezó. Lo mejor es que busquen un recambio que de confianza al equipo desde atrás.

    26 febrero 2009 | 10:35

  31. Dice ser Medi

    Victor «Manteca» Valdes

    26 febrero 2009 | 10:38

  32. Dice ser POl

    Sabes que pasa? que pocas personas que escriben en este post, tiene idea de que es ser portero. Un delantero falla, no pasa nada, un defensa falla, hay 3 mas para ayudarlo, etc etc etc.Los que entienden de futbol y los que conocen que es ser portero, entienden que como humano se puede fallar, eso es lo mas normal! el dia que alguien encuentre un portero que no falla en una, que me avise! y sino ,mirad a vuestro SAN CASILLAS, que sacandole unos cms a Valdes, cosa que implica menos estiramiento para la parada, falla mas o igual que VIctor..Sinceramente, los que soys del barça y criticais a valdes, teneis un problema y es no sentir los colores. Ni 2 minutos hubierais durado vosotros de porteros.Y sino, poneros en internet y buscad las mejores paradas de valdes, y luego , calladitos todo el mundo.GRANDE VALDES

    26 febrero 2009 | 10:41

  33. Dice ser arxovin

    valdes es un petardo como portero y un chulo como persona…..cuantas veces ha ido a la seleccion?????? pues ala a callarse…..

    26 febrero 2009 | 10:49

  34. Dice ser Pablo

    ¿comparais a Valdes con Casillas? xDD, me parto….Valdes no es un mal portero, pero no es portero para un club como el barcelona.

    26 febrero 2009 | 10:51

  35. Dice ser Vaya metedura de pata del Señor Pelayo y Garca

    Anda callate Pelayo y Garcia, que no te enteras ni de la mitad de lo que pasa en el vestuario del Barça.Así que deja dedecir chorradas y no intentes ir de enterado por la vida porque lo que se dice informado estás muy poco.Tienes la carrera de periodismo o compraste el titulo en un mercado de dubai?

    26 febrero 2009 | 11:07

  36. Dice ser Yo mismo

    Es tristísimo ver a este elemento en la portería. Espero que siga haciendo valdesinhas y asi poder reirnos de el.Es patetico.Junto con Piké, dan ASCO!

    26 febrero 2009 | 11:07

  37. Dice ser No teneis ni pajolera idea de fútbol

    Me gustaria veros a vosotros teniendo que intervenir 3 veces cada 20 minutos, haber si entrais en calor en todo el partido.

    26 febrero 2009 | 11:08

  38. Dice ser thefouth

    De Valdés lo que se observa a primera vista es el talante chulesco que demuestra con sus gestos. Pedían selección para él, pues a la selección, imagino que en la catalana podría entrar como tercer portero aunque fuera como homenaje de despedida.

    26 febrero 2009 | 11:08

  39. Dice ser maria

    No le meten más goles por la defensa, eso está claro. Visca Barça. Fuera Valdés.Galicia

    26 febrero 2009 | 11:11

  40. Dice ser Xavi

    es una vergüenza que por culpa de un mal portero tengamos que perder la liga o la champions porque su incompetencia va in-crescendo..no es la priemra vez que Valdez regala partidos pero lo mas patetico es que se lo apañe tanto por un simple «amiguismo»…A `ponerse las pilas que para eso se les paga coño!!!!!!!(menudo dineral dicho sea de paso…

    26 febrero 2009 | 11:16

  41. Dice ser Joe

    El disparo de Juninho es imparable te pongas como te pongas. ni colocándote en el segundo palo te aseguras pararlo, baja a una velocidad increíble.Lo del Espanyol, pues sí, pues es un cantadón, y se le dijo, claro que se le dijo. Lo que no vas a hacer es estar abroncándole toda una semana para que pierda confianza y al siguiente partido te haga tres como esa.En términos globales Valdés me parece de los cinco mejores porteros españoles actualmente. Tal vez el Barça se merecería algo mejor, pero el Madrid también se merece algo mejor que el paquete de Raúl y ahí está, año tras año.Casillas, Reina, Diego Lopez, Valdés y Toño, esta sería mi lista, en ese orden.

    26 febrero 2009 | 11:20

  42. Dice ser kdkl

    Valdés, el más «minado»

    26 febrero 2009 | 11:31

  43. Dice ser Sus

    Porque será que los culés siempre que perdemos apuntamos directamente al portero y no al resto del equipo.El gol del Lyon fue para quitarse el sombrero y hasta Casillas se lo hubiera comido.

    26 febrero 2009 | 11:39

  44. Dice ser marco

    joder no hay que ser muy entendido en futbol para observar que valdes es un paquetillo, no esta a la altura del Barça ni en sueños…. no entiendo como esta jugando con este club, cosas raras de la vida

    26 febrero 2009 | 11:41

  45. Dice ser Recuerdo

    https://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/post/2008/12/16/valdaos-es…Valdés mejor que Casillas…Chaval lo más parecido que has visto en tu vida a un balón de fútbol me parece a mi que es una onza de chocolate…

    26 febrero 2009 | 11:55

  46. Dice ser kiu

    Todos los jugadores cometen errores, solo que el portero es el que sale más perjudicado de ellos, cuanto menos se sabe de fútbol más se critica la labor del portero.Lo de Pernambucano fue mas un golazo que no un fallo de Valdes.Un portero que te salva más de la mitad de situaciones de 1 contra 1 (fallo de la defensa) u otros goles cantados no se le puede arrebatar el puesto solo porque no sepa medir parábolas casi impensables. Lo del Espanyol si que fue grave, cierto, pero si un equipo como el Barça no es capaz de ganar un partido en el que solo recibe uno o dos goles en contra, el problema no parece estar ni en la defensa ni en el portero.

    26 febrero 2009 | 13:21

  47. Dice ser Charli

    Totalmente de acuerdo.¿será porque es CATALÁN?

    26 febrero 2009 | 13:40

  48. Dice ser BiLe

    Vamos a dejarnos de forofismos y vamos a hablar seriosamente.Evidentemente valdes ha cometido algunos errores garrafales. Cierto. Pero tambien es cierto que en la final de paris tambien paro 1 contra 1 a henry , o es que nadie se acuerda?Y en cuanto a la comparación con casillas, En reflejos es el mejor de mundo, pero el juego por alto es mejor valdes.Alguien me sabe decir las veces que valdes i casillas bloca la pelota, ahi va una diferencia.Cuantos de los rechaces de casillas han acabado en segundas oportunidades. Valdes bloca la mayoria de las bolas.Un cule objetivo

    26 febrero 2009 | 13:52

  49. Dice ser Elkin

    Bueno les recomiendo al arquero de la Selección Colombia David Ospina, juega en Francia y es Joven . De todas formas Valdés me gusta tiene sus partidos malos, en esta ocasión 2 seguidos, pero es excelente además bajo los tres palos me parece de lo mejor, unos grandes reflejos, además toda comparación es odiosa pero Casillas, Bufón Ceck (en la Eurocopa), sino creen busquen en YouTube errores de ello y van a ver como es de amplia la búsqueda todos han metido las patas y los consideran de lo mejor, Valdés es muy bueno y está donde está por BUENO

    26 febrero 2009 | 13:56

  50. Dice ser Kev Townsend

    Toda la razón, es una pena que un equipo tan grande como el Barcelona tenga un portero de tan pocas garantías, la pretemporada la hizo Pinto, nadie sabe por qué ya que Valdes no estuvo en la Eurocopa y no necesitaba el descanso que tuvieron los internacionales, Pinto lo hizo mucho mejor, pero se prefiere a Valdes y al nefasto de Jorquera porque son catalanes. Y por ahí va a tirar los partidos el Barça, como ya está haciendo.

    26 febrero 2009 | 13:59

Los comentarios están cerrados.