Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Rayito, más grande que el Real Madrid y el Barcelona

El debate de la semana -hasta que comiencen hoy los octavos de final de la Champions League- es si el Madrid conseguirá remontar al Barça en la Liga. Sin embargo, hay un equipo que está haciendo mejor campaña, incluso, que los dos grandes del fútbol español.

Ese equipo es el entrañable Rayo Vallecano, único equipo del fútbol profesional de nuestro país que no sabe aún lo que es perder en casa. Hasta la pasada jornada eran dos -el Rayo y el Barça-, pero la derrota de los culés ante el Espanyol ha dejado a los vallecanos solos en lo alto de esta clasificación.

Además, el Rayo Vallecano es el equipo que menos derrotas acumula en lo que va de liga en la División de Plata: cuatro, y todas a domicilio.

Su fortaleza en casa ha situado a los hombres de Pepe Mel terceros, en puesto de ascenso a Primera. La presidenta, Teresa R¡vero, sueña ya con medirse, de nuevo, al Madrid y al Barça.

49 comentarios

  1. Dice ser biku

    Si en youtube sale algo XD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Erick

    Me parece increible un post que es para comentar la increible racha del rayo en casa que no pierde en liga desde el 21 de octubre de 2007, se haya convertido en un debate en si debía haber subido el rayo o el Zamora.Si los del Zamora creen que deberian haber subido pues bien, pero no creo que lo piensen realmente cuando es 180 minutos solo tiraron una vez a puerta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser biku

    Debieron subir los dos o ninguno, vale que los arbitros estubieron a favor del rayo es lo que se viene a discutir aqui. AY DON DINERO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Dieta sana

    Totalmente de acuerdo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Trax

    Anda y deja de decir tonterias, por favor

    24 febrero 2009 | 9:06

  6. Dice ser Erick

    Tambien hay otros equipos en segunda b que no han perdido.Rayo Vallecano – Segunda División – 3ª posiciónLemona – Grupo I Segunda B – 4ª posiciónCartagena – Grupo II Segunda B – 2ª posiciónLleida – Grupo III Segunda B – 3ª posiciónMarbella – Grupo IV Segunda B – 8ª posición

    24 febrero 2009 | 9:06

  7. Dice ser Antonio_zam

    xq no comentas como subio el rayo a segunda A?Yo os lo cuento, en una eliminatoria que el arbitro y el rayo nos robarón desde el primer minuto en Zamora y en la que acabarón con los cojon…x corbata en la vuelta, en fin,…

    24 febrero 2009 | 9:11

  8. Dice ser juan

    A ver, el ke dice lo de los ekipos de segunda B. Se refiere al futbol profesional. k en españa es solo primera y segunda.El rayito a primera. Seria lo mas grande

    24 febrero 2009 | 9:15

  9. Dice ser Viko

    Antonio_Zam vas a comparar al Zamora con con todo mi respetos con el rayo, me parece que no recuerdas el partido de vuelta posesion del balon 70 a 30 solo tirasteis una vez la del gol y en el minuto 85 por favor.

    24 febrero 2009 | 9:18

  10. Dice ser Aupa Rayo, ¡oéh!

    ¡¡¡Graaaaannnnde Rayo!!!La Primera está a la vuelta de la esquina, no bajeis el pistón hasta conseguir el ascenso.Y esta vez, para quedarse allí muuuuchos años y para volver a asombrar en Europa.P.D. El Rayo Féminas también está que se sale: Vanessa de Pablo rules!!!

    24 febrero 2009 | 9:18

  11. Dice ser Seguidor del Rayo

    Antonio_Zam… menos lobos caperucita… de robo nada… que yo vi el partido… también comenta cómo el rayo no subió hace 2 años ante el Eibar, cuando le expulsaron a un jugador por 2 faltas que hizo de risa en la ida, para que no jugara la vuelta. Y en el partido de vuelta, los del eibar colgados del larguero de su portería todo el segundo tiempo…Que cuando no se sube, da rabia, pero no hay que llorar por ahí, el rayo hace tiempo que merecía volver a segunda…

    24 febrero 2009 | 9:31

  12. Dice ser Joaquin

    Claro, el Rayo es el mejor de España, por eso va tercero y no PRIMERO en la 2ª División.Xerez > Rayo.

    24 febrero 2009 | 9:34

  13. Dice ser XEREZCD

    SI EL RAYO ES EL MEJOR, EL DOMINGO QUIERO VER PUBLICADO QUE EL MEJOR AHORA ES EL XEREZ, PORQUE ESTE SABADO ES EL XEREZ-RAYO

    24 febrero 2009 | 9:38

  14. Dice ser Cayo Vallecano

    El rayo está en 2ª!!!! es el cuarto equipo de Madrid, está fuera de copa… joe «que peazo de equipo»!!

    24 febrero 2009 | 9:42

  15. Dice ser foche

    cuidado que viene el ruizma y quete pego leches.http://venceas-entrimo.blogspot.com/

    24 febrero 2009 | 9:46

  16. Dice ser Vallekas siempre

    Antonio_Zam todavia sigues con akel mal arbitraje k solo visteis vosotros? en ningun medio de comunicacion a nivel nacional se cito la informacion que tu aportas asi k no se, los zamoranos sois los mas listos del mundo o españa es deficiente mental

    24 febrero 2009 | 9:52

  17. Dice ser Dani

    a ver chicos que las cosas se estan desmadrando, el rayo es el mejor equipo local, lleva sin perder en casa desde el 21 de octubre de 2007, cosa que no quiere decir que sea mejor ni que el madrid, ni que el barça ni que el xerez, es solo que en casa nadie ha logrado ganar al rayo. El xerez esta haciendo una gran temporada y por eso esta donde esta.en xerez espero ver un gran partido como el de la ida, con tantos goles y tan buen juego como vimos en vallecas.P.D: Aunque mi corazon quiere ver al rayo en primera, mi cabeza me dice que en segunda hay equipos muy fuertes y es una gran gesta estar donde esta el rayo ahora mismo. soñemos mientra podamos, pero sin olvidar el objetivo «LA PERMANENCIA»

    24 febrero 2009 | 10:03

  18. Dice ser No paro de crear

    a ver chicos que las cosas se estan desmadrando, el rayo es el mejor equipo local, lleva sin perder en casa desde el 21 de octubre de 2007, cosa que no quiere decir que sea mejor ni que el madrid, ni que el barça ni que el xerez, es solo que en casa nadie ha logrado ganar al rayo. El xerez esta haciendo una gran temporada y por eso esta donde esta.en xerez espero ver un gran partido como el de la ida, con tantos goles y tan buen juego como vimos en vallecas.P.D: Aunque mi corazon quiere ver al rayo en primera, mi cabeza me dice que en segunda hay equipos muy fuertes y es una gran gesta estar donde esta el rayo ahora mismo. soñemos mientra podamos, pero sin olvidar el objetivo «LA PERMANENCIA»

    24 febrero 2009 | 10:26

  19. Dice ser ZamoranoResignado

    http://www.as.com/futbol/foto/acusado-robo-arbitro-zamora-rayo-ce…para el que decia que no se reflejaba nada del robo al zamora en su casa.Hay tienes, un periodico de nivel NACIONAL como es el AS.

    24 febrero 2009 | 10:44

  20. Dice ser XEREZ CD

    CLARO QUE SI, QUE ESTE SABADO SEA CHAPIN UNA FIESTA Y VEAMOS UN GRAN PARTIDO DE FUTBOL CON DOS GRANDES AFICIONES. ADEMAS JEREZ ESTA MUY VINCULADO A VALLECAS ( POR SUS DIRIGENTES). TERESA RIVERO TE QUEREMOS VER EN EL PALCO DE CHAPIN.

    24 febrero 2009 | 10:45

  21. Dice ser ZamoranoResignado

    Asi pues Vallekas siempre tenias razon, españa es deficiente mental…son tus palabras…

    24 febrero 2009 | 10:47

  22. Dice ser SISOMMA

    Forza Rayo, hasta la victoria siempre, ENVIDIOSOSSSSSSSSS

    24 febrero 2009 | 10:49

  23. Dice ser Alcorconero

    Vaya meada fuera del tiesto.Mel es un cagao, mal profesional y mala persona.La temporada pasada en la visita del Alcorcón a Vallecas se cagó tanto que buscó que le expulsasen a él, luego al utillero y encima el palurdo de Mel no quería irse del terreno de juego y se quedó al lado del túnel de vestuarios para perder aún más tiempo….con el Alcorcón.El Rayo no se puede quejar de lós árbitros, los que seguimos la Segunda B sabemos que el ascenso fue merecido, pero que recibió ayuditas como las de Zamora, entre otras. Y os recuerdo que al Zamora le ganasteis sólo de uno, ¡a ese Zamora que ahora despreciais! y que los últimos 10 minutos estuvisteis en el Teresa Rivero todos con el culo cerradito porque si os hubiesen metido otro os habrían dejado otro añito más en 2ªB y los Ruiz Mateo habrían volado del nido.Para temporada brillante la del Leganés en el grupo II, que sin cobrar desde agosto a noviembre iban, y siguen, primeros, pese a las ayudas arbitrales a los murcianos y cartageneros del grupo, que huele.Y si quereis visitad la web del Alcor y mirad como tumbamos al Castilla en el Alfredo Di Stéfano este domingo.http://www.adalcorcon.com

    24 febrero 2009 | 10:55

  24. Dice ser Vantxu

    Lo de decir que el Zamora no subió por un robo, es como decir que el Barça va primero por los árbitros.Una tontería de segundón!Aupa Rayo!!!!!!

    24 febrero 2009 | 11:00

  25. Dice ser Namreg

    A ver, vamos a aclarar un par de cosas.Este reportaje viene a decir que los seguidores rayistas somos los únicos que no hemos visto perder al Rayo en casa en Liga, lo cual es todo un incentivo para ir cada domingo al campo, y lo cual es algo que no han conseguido los mas grandes de España.Pero no significa que el Rayo sea mas grande que ellos, si no que tiene a su afición mas contenta en casa.Del partido de Zamora, me parece un vergüenza que sigan quejándose por ello, aunque las cosas como son la culpa la tiene el presidente que fué el que se quejó y la afición la que le apoyó, todo ello por no echar la culpa a un equipo que en su propia casa con su afición llenando el estadio, salió a defenderse. Hubo 2 acciones discutibles donde el árbitro tuvo que decidir si permitía ese tipo de acciones o no, y el Zamora lo pagó, pero que no se engañe ningún zamorano, ese dia, el Zamora jugó horrible y el resultado pudo ser mucho mas abultado. En la vuelta por lo menos hicieron mas pero tirarón 2 veces a puerta, ý solo la que fué entre los 3 palos entró en el minuto 85.Xerez, este fin de semana vereis a un Rayo sin 2 jugadores bastante importantes por acumulación de tarjetas, todo gracias al arbitro que este sabado pitó en vallekas sacando targetas a diestro y siniestro. Del partido de ida no olvido el antifutbol que jugó el Xerez, nos metieron un gol a los pocos minutos de empezar y luego se tiraron 65 MINUTOS TIRANDOSE AL SUELO, fué una autentica vergüenza de partido, cuando el Rayo empató todo cambió y el Xerez dejó de tirarse al suelo, después vinieron un recital de goles que síq ue fué un espectáculo, pero de ese partido no olvido que el Xerez hizo un insulto al demostrar tan poco respeto al juego como lo hizo durante 65 minutos.

    24 febrero 2009 | 11:06

  26. Dice ser rafika

    sera en liga pq en copa le metimos 1-2…en vallekas

    24 febrero 2009 | 11:09

  27. Dice ser Kinkal

    Menuda mierda de blog. He entrado dos veces a leerlo y las dos veces me ha producido risa y de la buena. A parte de que escribe dos lineas el rision, expone unos argumentos que se te caen los calzones, compara la primera con la segunda (como la ultima vez que lo lei que decia que Valdes era mejor que Casillas).Como prueba no hay mas que ver que ni dios ha comentao tu mierda de comparacion, si no que la gente se ha dedicao a comentar un Rayo-Zamora, que desde luego suena mucho mas interesante que tu mierda de blog.20 minutos¡¡¡¡ poner otra cosa mas interesante de deporte aqui¡¡¡¡ que esto es una mierdaaaa¡¡¡¡¡¡¡

    24 febrero 2009 | 11:20

  28. Dice ser Vantxu

    eso es, en ligaNo se porque siempre tenemos el afán de meternos con los demásSomos recién ascendidos a Segunda y estamos terceros e invictos en Vallekas.Los últimos 4 partidos está jugando de pena y curiosamente gana.Cuando lleva toda la temporada jugando bien y fallando demasiados goles. Aun así estamos terceros y este sábado vamos a ver un muy buen partido frente al equipo que mejor sensación dejó en Vallekas y que lidera la liga «Adelante».Curiosamente el rayo despliega su mejor fútbol frente a los equipos de la parte de arriba de la clasificación y por el contrario su peor cara frente a equipos que no juegan al fúbol, el ejemplo es, partidos como Xerez, Zaragoza, etc y por el otro lado Alicante y Sevilla AT.Pues eso, que estoy muy orgulloso de mi rayito y al que le escueza pues ya sabe…

    24 febrero 2009 | 11:32

  29. Dice ser Biku

    La verdad que ahi deberia estar el Zamora en vez del Rayo, yo tube la ocasión de poder seguir el partido en ambos estadios y de por si ya se dio ganador al rayo por sus inmensos intereses en subir, el arbitro lo hizó descaradamenta mal, y descaradamente sospechoso. Vamos una verguenza.

    24 febrero 2009 | 11:35

  30. Dice ser Vantxu

    Mu bien Biku, eso es la información veraz e imparcial, jajajajaja.

    24 febrero 2009 | 11:41

  31. Dice ser Vantxu

    Por cierto Biku, te falta la «u» en «yo tube»jajajajaja

    24 febrero 2009 | 11:44

  32. Dice ser Vantxu

    en el caso hipotético de que así fuese, no influyó en el resultado en absoluto, fue el Zamora el que tiró la posibilidad de ascender, no inquietando la portería rayista. Así amigo mío solo ganaban los italianos, y ya ni eso.

    24 febrero 2009 | 13:11

  33. Dice ser zamora a segunda, rayo descenso

    Creo recordar, que el gol que el rayo metio en zamora era de una falta inexistente…de no ser por ese gol el zamora estaria en seguda, asi ue creo que si influyó en el resultado…

    24 febrero 2009 | 13:27

  34. Dice ser Vantxu

    Solo está ciego el que no quiere ver.Si el Rayo hubiese sido efectivo, no estaríamos hablando de esta tontuna, porque hubiese ganado 0-3 y 4-1.Seguramente estaríais disputando los puestos al Alicante, al Eibar, o al Sevilla AT, le hubiese venido muy bien vuestro ascenso al Zaragoza, que se está dando cuenta de lo duro que es ascender el primer año después de bajar.1 Real Unión Club 542 Cultural D. Leonesa 493 S.D. Ponferradina 444 S.D. Lemona 435 ZAMORA C.F. 416 Barakaldo C.F. 41

    24 febrero 2009 | 13:39

  35. Dice ser RAYO ETERNO

    Solo decir que el Zamora se va a pudrir muchos años en segunda B por llorones y malos perdedores, el sabado nos comemos a Xerez y en casa en «profesional» somos el único que no ha perdido, es tan dificil de entender este dato?, AUPA RAYITO…

    24 febrero 2009 | 13:43

  36. LA SEMANA QUE VIENE SALGO EN TETAS EN INTERVIU COMO FAN DE ESTE PEDAÇO DE CLUBhttp://comielotrodia.wordpress.com

    24 febrero 2009 | 13:46

  37. Dice ser Yo

    Menudo robo le hicieron a los del Zamora en su propio estadio, nunca se olvida.Lo dice uno que no es ni del Zamora ni del Rayo.

    24 febrero 2009 | 13:49

  38. Dice ser biku

    Vale que el rayo atacó más y el Zamora hizo su partido no hay duda pero el rayo no inquitó nada tampoco de hecho quedaron 1-1 en Vallecas un club que tiene 10 veces más presupuesto deberia haber mostrado algo más que ganar por culpa o gracias a un arbitro (curiosamente a favor del que tenia que ascenser SI o SI) que pitó lo que no era descaradamente. Es una pena que Don dinero sea el culpable de que exista esta noticia hoy.

    24 febrero 2009 | 14:00

  39. Dice ser Arriba Zamora

    Robo Vallecano, rayo ladrones…

    24 febrero 2009 | 14:11

  40. Dice ser rayista

    hablais mucho del robo en zamora y no el robo de vallecas, que nos quitaros un gol lega, un penalty que no pitaron y luego vino el de pachon.asi que no lloreis tanto porque un equipo que tiro 2 veces a puerta o 3 en los 2 partidos no se merece subir.

    24 febrero 2009 | 17:50

  41. Dice ser Robo Vallecano

    Robo en vallecas????? hacia el zamora no??? porque el que esta en segunda es el rayo, asi pues al zamora le robanron en dos estadios….LADRONES. CORRUPCION ARBITRAL.

    24 febrero 2009 | 19:38

  42. Dice ser viko

    pero quien es el Zamora por dios este es su palmaresEN CATEGORIA NACIONAL2ª DIVISION B: 17 temporadas3ª DIVISION: 19 temporadassi nunca jugo en el futbol procesionalpero si nadie es del Zamora sereis del madrid o del barçaje je

    24 febrero 2009 | 21:17

  43. Que grande era el rayito cuando estaba en primera!

    24 febrero 2009 | 23:01

  44. Dice ser ¿quien es el rayo?

    Pero quien es el rayo con su palmares de 0 titulos a nivel Profesional, a no, espera que tiene el titulo al mejor robo a domicilio, el año pasado lo consiguio frente al zamora…La final por el ascenso a 2ª A, emparejó a los rojiblancos contra el Rayo Vallecano, el partido de ida en el Ruta de la Plata ante mas de 9.000 espectadores, acabó con 0-1 para los madrileños, después de una escandalosa actuación arbitral que dejó al Zamora con 9 hombres por las expulsiones de Agustín y de Iker. En el partido de vuelta en Vallecas con lleno hasta la bandera y con mas de 2.500 zamoranos en las gradas, el Zamora hizo lo que pudo ante el Rayo, que se adelantó en la segunda parte, sin embargo un gol de Iván García a 5 minutos para el final puso las tablas en el marcador y dió alguna opción de ascenso a los rojiblancos que se quedaron a un gol de poder conseguir el ascenso.

    25 febrero 2009 | 6:08

  45. Dice ser Rayito

    El Rayo Vallecano siempre que juegaderrocha valentía, coraje y nobleza.En todos los partidos da el corazóny el pecho, ambicionando ser el mejor.El triunfo de la mano nadie puede arrebatar,al Rayo Vallecano cuando sale a golear.El Rayo Vallecano, del jugar hace virtud.El Rayo Vallecano, es fuerza y juventud.Por ver el limpio triunfo de tus coloreste sigue la hinchada, y no le importa donde,y unánime pregona su alegre voz.El Rayo tiene temple de campeón.El triunfo de la mano nadie puede arrebatar,al Rayo Vallecano cuando sale a golear.El Rayo Vallecano, del jugar hace virtud.El Rayo Vallecano, es fuerza y juventud.¡Alabí! ¡Alabá!¡El Rayo Vallecano!¡Ra, ra, ra

    27 febrero 2009 | 13:34

  46. Dice ser VAMOS RAYO!

    animo rayito. sueño con volver a verle en primera.

    05 marzo 2009 | 19:25

  47. Dice ser Arufe

    Dí, que sí, VIVA EL RAYO!!!!Ójala que suba a primera y así habrá nada más y nada menos que 4 equipos madrileños en Primera

    06 marzo 2009 | 13:06

  48. Dice ser mait

    sssssssssssssssssssssu paggggggggggggggggggggina es una MIERDA///////////////////////////////////////77777

    11 mayo 2009 | 21:41

  49. Dice ser SANTOKAOS

    Rayo a primera, y Leganes y Alcorcon a segunda!! sería un sueño!!http://golden-stone.elbruto.es/Da click en mi nick

    12 mayo 2009 | 13:59

Los comentarios están cerrados.