Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

«Odio a Maradona. Un pequeño bastardo»

Han pasado casi 23 años desde que Diego Armando Maradona ridiculizara a la selección inglesa con el mejor gol de todos los tiempos en el Mundial de México de 1986.

Pero el tiempo no cura algunas heridas. Sobre todo las más profundas: las del orgullo.

«Odio a Maradona con pasión», señaló en un encuentro digital en la revista Four Four Two, el ex zaguero internacional inglés Terry Butcher.

Ese día Diego hizo dos goles. El primero sorprendió al mundo: la llamada Mano de Dios, que Butcher reconoció no ver.

El segundo le dolió más al central: «Estaba más enojado por el segundo por la manera en que me batió. Al resto de los jugadores los superó una sola vez, pero a mí me batió dos. Pequeño bastardo».

Para colmo, Butcher vive en Escocia, donde Maradona es un ídolo por haber batido a los ingleses de la forma en que lo hizo. “Aquí en Escocia, lo tengo sobre mi cuello casi todos los días».

Y encima Diego ironiza sobre su existencia: «¿Quién es Butcher?», dijo en su reciente visita a Escocia.

Aquí os dejo el vídeo del famoso gol, con la narración del mítico Víctor Hugo Morales:

53 comentarios

  1. Dice ser qwerty

    juanmaA Pele no le dio la mano porque no merecia estar alli.El premio al mejor jugador de la historia se voto y lo gano Maradona con bastante diferencia.Pero Pele tiene muchos amiguitos y le tuvieron que meter en el premio con calzador…. y porque no pudieron echar atras los votos de los usuarios si no sacan a Maradona del premio.Y si Maradona habla de Messi es por dos motivos: quiere hacer de el mejor jugador de lo que aun es (y para eso a veces tiene que dejar de chupar) y porque esta epezando en esto del futbol.Por cierto, no es lo mismo hacer lo que hizo en el Barsa que hacerlo en un Napoles (algo asi como si Messi coge al Zaragoza y lo hace campeon el solito).Ni meter el gol que metio Messi en una eliminatoria de copa que hacerlo en un Mundial en el que ademas se jugaban mucho mas que el pase a la siguiente ronda y con todo el mundo mirando por la reciente guerra entre esos dos paises (ademas, mira la seleccion que tenia Argentina ese año).Cuando Messi acabe su carrera se vera si ha sido mejor que el o no.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gades

    Maradona ha sido el mejor y no hay más hablar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Epitafio_

    Parece como que Maradona ha eclipsado a Pelé. Éste último también fue bueno.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Que Si, Que Si

    Perdonand pero yo no odio a los argentinos me pareceis un poco Chauvinistas como los Franceses pero cada pais tenemos lo nuestro. Nada grave.Yo de lo que me quejo es que nos hacen creer que esto lo escriben unos periodistas de aqui y son Argentinos con el punto de vista que eso da.Nada mas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Que Si, Que Si

    Me aburre este blog. Por que no ponen algun periodista deportivo de verdad y echan a los Argentinos estos ya ¿?¿?

    23 enero 2009 | 9:33

  6. Dice ser ZP

    claro, maradona era bueno

    23 enero 2009 | 10:45

  7. Dice ser malevolo

    si kereis saber kien ganara la champions mirad esto ,es espeluznantehttp://blogs.gamefilia.com/chanpi

    23 enero 2009 | 10:46

  8. Dice ser juanma

    A mi personalmente Maradona me parece un jugador excelente, tan excelente como Pelé a quien no quiso darle la mano cuando les nombraron mejores jugadores del siglo XX. Tan excelente como Messi a quien menosprecia por hacerlo tan bien como él o incluso mejor.El endiosamiento autogenerado por el mismo su vanidad y su falta de respeto por otros jugadores de su categoría, me causa tanto rechazo como su vida de drogadicto y de crápula.No odio a este pequeño bastardo, pero la verdad, tampoco me inspira mucha simpatía.

    23 enero 2009 | 10:49

  9. Dice ser martin

    que si, ques si ? ¿? ¿?. cuanto te falta ahun para aprender.anda ,anda tomar el bibe.

    23 enero 2009 | 10:53

  10. Dice ser alex

    «Amo a Maradona. Un pequeño genio»lo q significó maradona no lo volverá a significar otro jugador de fútbol

    23 enero 2009 | 10:58

  11. Dice ser martin

    juanma es casi todo correcto con esepcion de lo de messi . messi ahunque muchos no crean ahun le falta algunas cositas para consagrarse. por ejemplo jugar en ligas diferentes que no tienen nada que ver con la española y sentir mas la camiseta de la seleccion que yo creo que nunca lo hara el balora mucho al barsa y no va a meter la patita fuerte por la seleccion .y lo de dios es cosa de unos dementes que en estos tiempos abundan

    23 enero 2009 | 10:59

  12. Dice ser Eva

    Pues muy mal, hijo. No debes odiar. Dios dijo no sé en qué mandamiento que nos amaramos los unos a los otros como él nos había amado. Seguro que también ama a Maradona y ya le ha perdonado sus pecados. Y a ti también. Y hasta a mí que soy más pecadora que la Magdalena.

    23 enero 2009 | 11:01

  13. Dice ser Julio Cesar

    Diego fue uno de los mas grande del Mundo!! junto a Ricardo Enrique Bochini !!! como jugador , pero como persona no lo juzgo no soy quien solo me molesto que por su culpa no ganamos el mundial de EEUU

    23 enero 2009 | 11:06

  14. Dice ser pato

    que si ,que vete tu a la mierda y deja a los argentinos tranquilis que a tus antepasado los alimentamos nosotros a ustedes desagradeciday por cierto maradona es el mejor del mundo que te quede clarito

    23 enero 2009 | 11:07

  15. Dice ser Numeros cantan

    Ya están los babosos trileros despotricando contra el mejor jugador de toda la historia del futbol… y con unos dientes tan largos que rayam el parqué…, ja, ja, ja, ja…El día que esos pqteticos paletos que están condenados a ver solo a buenos exfutbolistas decrepitos, séan capaces de levantar la cabeza para comprobar que también existen otros equipos que desde hace muchisimos años tienen a los mejores jugadores del mundo, verán la luz y les dará un soponcio de la vergüenza que sentirán.Es muy duro para los trileros aceptar que los jugadores de talla mundial que juegan en España están a 300 km., como Villa o a mas de 500 como Messi, Xavi, Iniesta, Puyo, Eto’o… en Barcelona o Keita, Navas y Faviano en el Sevilla.El Barcelona ha tenido a los mejores jugadores del mundo desde hace muchisimos años que han deleitado con su talento no solo a los barcelonistas si no a todos los aficionados al futbol. Maradona, Cruiff, Simonsen, Stoichcov, Lineker, Koeman, Laudrup, Ronaldo, Rivaldo, Romario, Ronaldinho y otros muchisimos que no nombro así como una larguisima lista de internacionales que han nutrido nuestra Selección.Ahora mismo, el Barça tiene a cuatro jugadores entre los ocho mejores del mundo y ¡¡¡TRES!!! de ellos son canteranos. Ademas tiene a ¡¡¡CUATRO!!! canteranos en la Selección Ideal de la FIFA y eso que no han puesto a Iniesta que es el octavo mejor jugador del mundo. Es decir, que el Barça tiene el 40% de los jugadores de campo de la Selección Ideal y podría ser perfectamente el 50%.Dicho de otra manera, el Barcelona es el GRAN TRIUNFADOR de todos esos premios.

    23 enero 2009 | 11:08

  16. Dice ser daniel

    gracias Diego por ese gol

    23 enero 2009 | 11:14

  17. Dice ser Secondat

    Señores, no es precisamente Maradona el jugador mas ejemplarizante,para los aficionados al Futbool, ni a los niños.Dioses con pies de barro, ninguno.

    23 enero 2009 | 11:17

  18. Dice ser martin

    anoten un nombre para estos mudiales .que los dejara boquiabiertos carlos teves, y eso que soy de river pero este pibe si hase del el futbol lo mas hermoso ,por sierto eva te quierooooo

    23 enero 2009 | 11:18

  19. Dice ser Existe algún argentino humilde??

    #Numeros cantanSi, lo números cantan, pero por lo visto a tu favor, porque si tanto cantan reconoceras que tu odiado Madrid es el club más laureado no?? es cuestión de números y según tu cantan. Por cierto tener a los mejores jugadores no significa que seas el mejor equipo.Y en cuanto al tipejo este no me gusta, y no porque jugara en Barcelona, (estuvo un año y se fue de malas maneras, como la mayoria de cracks del Barça) sino porque es muy prepotente para lo pequeño que es, es un exyonki venerado por la infinita vanidad de los argentinos, y desde mi punto de vista siendo tecnicamente de los mejores que no el mejor (creo que Messi le supera)no es ejemplo para nadie y no deberia ser tan admirado, en otros deportes estaria crucificado.

    23 enero 2009 | 11:20

  20. Dice ser Soledad

    OSTRAS!!! no sabía que los españoles nos odiaban tanto!!!! pero si en argentina somo todos españoles o italianos!!! bueno mayormente españoles, somos su réplica exacta!!!! pero mejorada jejejeje!!!!

    23 enero 2009 | 11:27

  21. Dice ser Soledad

    Lo digo por el: «que si, que si» y por algunos de los comentarios que han escrito en respuesta a la noticia que se publico.

    23 enero 2009 | 11:29

  22. Dice ser maragol

    mirad esta estadistica adivina kien ganara la CHAMPIONS lleva acertandolo 6 años http://blogs.gamefilia.com/chanpi/21-01-2009/18403/volvera-a-gana

    23 enero 2009 | 11:33

  23. Dice ser LA MANO DE DIOS

    Y todo el pueblo canto; MARADO MARADONACION LA MANO DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!!MARADONA ES D10S

    23 enero 2009 | 11:35

  24. Dice ser marian

    a mí lo que me fastidia es que sigan hablando de estos sudacas de mierda, siempre andan molestando por todo el mundo… les sale algo de lo normal (drogadicto, crápula y gilipollas) y ya lo empiezan a adorar como a un Dios, esa es la cultura que tienen… por favor, que nieguen el permiso de la salida de su país a los argentinos, CONTAMINAN !!!!!

    23 enero 2009 | 13:04

  25. Dice ser hambrentino

    Vaya, vaya, vaya..al final resulta que es verdad y la mayoría de becarios-pseudoperiodistas de este diario digital son sudamericanos y más concretamente, argentinos..mmm, este absurdo blog no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, como aquí existe la libertad de expresión se le da cabida para, vayase usted a saber qué..SOLEDAD cariño, si los Argentinos soís nuestra replica pero mejorada, a ver si nos explicas el porque tantos años de miseria, corrupción, políticos absurdos que se rien de vosotros en vuestra jeta y a los que respondeís dando golpes a sartenes y cacerolas y..sobre todo..que hacen los «gallegos» explotando todos vuestros recursos naturales?? si soís como nosotros pero mejorados, porque perdeís los argentinos el culo por venir a España y buscar a la abuelita perdida que os dé la nacionalidad española?jajaja, soís ridículos hasta para debatir, pero entiendo vuestro frustración y envidia a España..después de la humillación en copa Davis, es más notoria si cabe, CHAPEAUUUUU!!!!!

    23 enero 2009 | 13:11

  26. Dice ser natalia

    dios mio estos españoles.. nada saben de historia ,gracias a nosotros, los argentinos, ustedes tiene que comer.. gracias a los sudacas como dicen ustedes..gallegos brutos mugrosos q se bañan 1 vez por semana y matan del olor ..!!!

    23 enero 2009 | 13:22

  27. Dice ser paula

    A QUE SI,El dia que gente como tu reconozca a un buen jugador, será cuando su equipo empieze a ganar la liga.un Argentino juega al futbol por pasion al juego a su camiseta, en pocos jugadores veras eso, y lo mejor es que, aunque sean los mayores rivales, al ponerse la camiseta de su seleccion, son todos uno mismo.ya me gustaria ver eso es españa. Parece mentira con los años que teneis y lo que conquistasteis que no se sepas apreciar un buen jugador, por que como persona deja bastante que desear, pero bueno juega muy bien, por lo que le pagan, reconocelo, que seras igual de macho.

    23 enero 2009 | 13:29

  28. Dice ser gata salvaje

    Qué tienen en contra de los Argentinos???Lo digo por vos…Que si, que si!!!Hay buenos jugadores de fútbol en todo el mundo, solo algunos pocos han llegado tan lejos como Diego, Pelé, y Raúl, etc, y no todos han salido a la luz coomo estas estrellas…un poquito de por favor al que critica a los genios del balón argentino…

    23 enero 2009 | 13:38

  29. Dice ser andrea

    A los Españoles que escriben cosas despotas, dejarme que os esplique:Los Argentinos somos ciudadanos con desendencias de todo el mundo en una gran parte de España correctamente, lo cual estamos muy agradecidos de que cuando se morian de hambre en su pais, emigraran a buscarse el pan, como muchos otros. de ellos los Argentinos aprendieron muchas cosas, asi como de otros paises.Ustedes viven en La Europa, y son los ultimos en mucho, en Educacion, en sanidad, en seguridad, en sociedad, por no habalr de Economia y de etarras, en nuestrao pais, esos colgados duran menos que un pajaro volando.de verdad hay cosas que no hemos aprendido y doy gracias a Dios, pero la verdad ser Humildes y aprender de los demas, que para ser perfectos teis muchas cosas que mejorar, y sino mira a tu alrededor.Aunque con el cerebro de choclo que tenes, no te daras cuaenta.

    23 enero 2009 | 13:38

  30. Dice ser y alguna persona que aguante,como y cuando donde vivir, siiiiii. los españoles, viva la libertad, cc.oo, ZP, y los rojos.jajajja

    ……

    23 enero 2009 | 13:44

  31. Dice ser Gata Salvaje

    Hola Hambrentino, que sabes de Argentina???Se nota q lo unico q sabes es lo q ves en el telediario…con respecto a golpeaar las ollas, te cuento que asi logramos echar a un presidente, todos juntos, unidosssss, admira eso…la proxima vez RACISTA, mira la paja en tu ojo, no en la del ojo ajeno…ahí va…tomá mateeeeee

    23 enero 2009 | 13:46

  32. Dice ser Gata Salvaje

    Bien dicho Andreaaaaaa

    23 enero 2009 | 13:47

  33. Dice ser salud

    Lo unico que me da pena es un tio como hambrentino que se ve que tiene el envidia, los argentinos no van a España por envidia, debo reconocer qeu en Argentina hay una especie de admiracion por España y hay muchos españoles muy agradables, pero cuando se lee a estupidos como tu da un poco de azco, te comparaaria con nuestros politicos gente sin razon y sin sentimientos, dios quiera que esta crisis no te lleve a ti a Argentina no vaya a ser que tu dejes el culo por irte de tu pais., por cierto en Argentina los españoles son muy queridos, salvo los decerebrados como vos.

    23 enero 2009 | 13:48

  34. Dice ser Malicia PRESS

    normal que diga eso, vaya humillación :)______________________http://maliciapress.wordpress.com/

    23 enero 2009 | 14:10

  35. Dice ser Que Si, Que Si

    Yo lo que no entiendo es por que unos cuantos me estais intentando dar lecciones de futbol argentino si yo no he hecho ni un solo comentario sobre futbol. Solo digo que «los Pelayo&Garcia» Son un Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo.En cualquier caso paso de seguir este Blog, pues 20minutos solo se fija en el trafico que tenga aunque sea una mierda.

    23 enero 2009 | 14:43

  36. HAS VISTO A SU NENA EN TETAS EN PLAY BOY ARGENTINA??www.comielotrodia.wordpress.com/

    23 enero 2009 | 15:38

  37. Dice ser tigerpawn

    Totalmente de acuerdo con el #1 MARADONA Y MESSI ME ASQUEAN SOLO VERLOS ,Y LO PEOR ARGENTINOS ,MULTIPLICALO POR 2.NO SE PORQUE SOLO VERLOS , ME CAUSA REPULSION.

    24 enero 2009 | 5:03

  38. Dice ser gilo

    graxias dios x ser argetino..

    24 enero 2009 | 12:36

  39. Dice ser MOLINA187

    ESTE SINVERGUENSA ES UN MUY MAL EJEMPLO PARA LA JUVENTUD.SU COCAINA LA TIENE AL POR MAYOR EN SU CLINICA EN CALI COLOMBIA LAS RAYAS SE LAS METE DE DOS EN DOS,AVER CUANDO SE MUERE DE UNA PUTA VES

    24 enero 2009 | 16:56

  40. Dice ser tucasa

    ¿como se le puede tener odio al arte?..incomprensible.

    24 enero 2009 | 17:30

  41. Dice ser gooooooool

    gracias por hacerme recordar cómo grité y sigo gritando ese gol… gracias Diego por haber sido el mejor

    24 enero 2009 | 23:26

  42. Dice ser caco

    De verdad, que pesadez, siempre lo mismo empiezan por Maradona y acaban todos a trompadas, en algun sitio hay que vaciar las frustraciones no?, me cachis

    25 enero 2009 | 9:15

  43. Dice ser Otra Opinion más

    Primero y principal, a todos los argentinos que salen a defender la patria, a agarrar los libros de texto, que se ven demasiadas faltas de ortografía. Dan vergüenza.A todos lo españoles que están cansados de Maradona y de este blog, les recomiendo que se entretengan en la página de INEM, digo, así se van familiarizando con eso de ser desempleado. Es el primer paso para empezar a asimilar todo lo que criticáis de Argentina y que sucederá dentro de poco, de nuevo (preguntenle al abuelo), en España. Cuidadito con señalar el hambre en el país que está a 12000 km, por ahí no hace falta más que tiempo para empezar a tenerlo mucho más cerca de lo deseado.Otra cosita, me sigo quedando con un Argentino asquerosamente creído, como somos la gran mayoría, que con muchos españolitos de entre 13 y 30 años, que entre tanto tiempo dedicado al porro y la «farlopa» (hasta el lunfardo deforman, madre mía) se hacen un espacio para venerar ideas fachistas y dar golpizas a los extranjeros, eso sí, cuidando de no rayar la PDA de 600 euros que les compró papito constructor. ¡vizca cataluñya! , no haya nada más lindo que la familia unida ¿no?…Y antes que digan «a», vivo en Bruselas. Ssshhhhh calladito!

    25 enero 2009 | 14:16

  44. Dice ser Betico del Universo

    Ya esta bien con poner tanto a Maradona hay millones de jugadores que vuelven loco al mundo del futbol, Garrincha, Gordillo, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Del Sol y uno de los mas grande de la Historia Mágico González no me canso de ver sus jugadas que eran infinitas, ya lo decían no podemos igualarle en lo que hace es Único eso lo dijo Maradona. Haber si ponéis un Blog de Mágico González que no hace falta jugar en un equipo grande para que te valoren.

    25 enero 2009 | 14:43

  45. Dice ser nicolas

    jajaja… que envidia q nos tienen los españoles jajajajaja.. el otro dia discutia con un amigo q me gustaria eliminarlos del mundial para callarles la boca y el me dice, para q qures ganarles mejor seria ganarle a italia, a brasil, a francia… no a estos muertos que no son nada en el futbol y la verdad q me quede con sus palabras… sueñen con que algun dia van a tener un jugador como maradona (aunque nunca lo van a atener jajajajaja…) y tbm sueñen con q algun dia van a vivir con la pasion del futbol en las venas como los argentinos… españoles muertos!!!!! no existen en ningun lado!!!!!!!!! jajaja me dan risa… y dicen q el barca-madrid es el mejor clasico del mundo…. como se nota que nunca vieron un river-boca, un newells-central, un talleres-belgrano, un racing-independiente, un san martin-atletico tucuman…jajajajaja me dan RISA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    25 enero 2009 | 16:35

  46. Dice ser betty

    Diego qure la gente amargada hable mal, no te debe importar porque al verte jugar meemociono y al ver tus videos pienso que no hay ni hubo mejor que tu y deseo que asi como jugaste , seas un gran entrenador y les tapes la boca a todos los amargados envidiosos por no haber tenido un jugador como MARADONA

    26 enero 2009 | 1:37

  47. Dice ser yooooooo

    no quiero quitar merito a nadie,pero el nivel de futbol actual comparado con el de pele o maradona no tiene nada que ver,el getafe del año pasado habria ganado ese mundial de maradona.el futbol de antes era malisimo y cuando salian genios como maradona,pele,cruyf,di estefano,etc habia tanta diferencia con el resto de jugadores que eran idolatrados.por ultimo dar las gracias a esos genios por hacer del futbol un arte.p.d. messi va a ser el mejor judador de la historia,gracias argentina por vuestros genios,de un español.

    26 enero 2009 | 4:05

  48. Dice ser anasab

    ¿Cuando jugaba mejor? ¿con la coca ó con la efedrina? venga hombre estamos hablando de futbol y futboistas no de mafiosos y drogatas, que se lo hagan mirar los argentinos ya que tiene tantos psicoananlistas

    27 enero 2009 | 10:31

  49. Dice ser fernando javier

    VIVA MARADONA…MESSI ARGENTINA Y AL QUE NO LE GUSTE NO COMENTE HACEN EL RIDICULO…ESPA#OLES APESTAN CON SUS GANAS DE HABER SIDO ARGENTINOS Y SU ENVIDIA NI UN MUNDIAL HAN GANADO CON ESOS EQUIPOS SUPUESTAMENTE GRANDES NI CON EL MISMO RAUL…!VIVA EL MADRID BARCA MUERTE AUNQUE MESSI LO SACO DE HAY

    28 enero 2009 | 12:43

  50. Dice ser nahuel 0000 boca campeon

    los espanoles dan pena se creen q x ganar un una eurocopa van a ganar el mundial y argentina lleva como 17 de esa copas dos mundiales y son los mejores los espanoles no son nada sin nosotros su futbol no seria nada asi q a callar

    24 agosto 2009 | 1:18

Los comentarios están cerrados.