Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Atlético no da para más

Ahora que todo el mundo pide la cabeza de Javier Aguirre, tanto la afición del Atletico como su directiva deberían darse cuenta de que el objetivo del equipo es meterse entre los cuatro primeros de la Liga y hacer un papel digno este año en la Champions League, objetivo que podría considerarse ya cumplido al clasificarse para los octavos de final. Luego, de vez en cuando, cada diez años, ganará una Liga o una Copa, pero nadie puede exigirle a los colchoneros que lo consigan cada año, como al Barça o al Madrid.

Y es que, a pesar de que la grada del Vicente Calderón gritó el domingo «Aguirre vete ya», sus problemas no están sólo en el banquillo:

La directiva no ha planificado bien la plantilla y como ha reconocido su presidente, Enrique Cerezo, «lo importantes es estar la temporada que viene en la Liga de Campeones» para que las arcas del club se sigan llenando. Ganar un título es secundario.

– El Vasco Aguirre ha demostrado muchas limitaciones tácticas, pero nadie le puede negar que ha ido logrando los objetivos marcados. Por eso sigue. Después de su primera temporada, metió al al Atlético en la UEFA, tras jugar la Intertoto, y en la segunda, volvió a situar a los colchoneros en la Championes League.

– Los jugadores colchoneros son, para ser benévolos, de nivel medio bajo, con los brillantes excepciones de sus dos delanteros: Forlán y Agüero. Ellos le han dado muchos puntos al equipo rojiblanco y ellos marcarán hasta dónde puede llegar el Atlético.

Tres derrotas seguidas (dos en Liga y una en Copa) son muchas, pero el equipo sigue vivo en la Champions League y es quinto en el campeonato doméstico, por lo que es mejor un poco de tranquilidad que caer en barrena, algo que suele ser habitual en este club cuando sus dirigentes se ven acosados por los gritos de la afición.

57 comentarios

  1. Dice ser Recordando

    Los señores del athletic parece que se olvidan que la afición de ese club «grande» son tan tolerantes que no lanzan bolas de nieve precisamente.Por lo demás el atlético no tiene nivel para estar más allá de donde estáDos porteros para la jubilaciónLaterales de segunda divisiónDe todos los centrales de la plantilla solo ujfalusi parece tener nivel para un equipo importanteDe los medio centros el mejor es maniche, eso lo dice todoMaxi marca goles, pero no se va ni de una silla.El entrenador es un incompetenteY par colmo falta exigencia, tanto de la afición que está encantada de ser el pupas como de la directiva, que lo que quiere es ganar dinero (seguir «creciendo» y «estabilizándose», claro)Triste, pero la realidad es que el atlético estará antes peleando por no descender que por ganar algo

    13 enero 2009 | 13:07

  2. Dice ser Poligonera Vallekana

    AtletiPupas… la sola exaltacion de la palabra puta en tu lenguaje deja mas que patente el tipo de vida que llevas y la gente con la que te relacionas en los bares de carretera.Espero que se te cure la sifilis que cogiste por ahi en nochevieja y puedas volver a trabajar pronto para no tener que leer tus comentarios tan hirientes en estos foros… volviendo a lo mi… estamos discutiendo por unas personas que les importa una mierda vuestras opiniones ya que ellos tienen el porvenir asegurado de por vida. Creo que España levantaria cabeza si muchos de vosotros aportaseis ideas que por lo que leo hay mucho lumbreras por aqui. Un abrazo muy grande para anonimo, para que pueda superar su despido del carrefour. Animo!

    13 enero 2009 | 13:12

  3. Dice ser ravise

    El atco de madrid empieza la liga que parece que va a ganararla, tiene uno ó dos mesesmalo y se descuelga.

    13 enero 2009 | 13:13

  4. Dice ser pepo

    Estimado compañero y sin embargo amigo David, deja de desdoblar tu personalidad y trabaja un poquito, por favor.

    13 enero 2009 | 13:19

  5. Dice ser AtletiPupas

    Querida Poligonera,no se si recordarás que la sifilis me la pasaste tú. Estabas tan desesperada por picarte tu dosis intravenosa, que me hiciste de todo por 10€. Un error por mi parte, pero ya sabe el alcohol a veces juega malas pasadas.Espero sinceramente, que logres superar tu adicción a la heroina y puedas dar a tu colección de bastardos una vida más digna.

    13 enero 2009 | 13:23

  6. Dice ser Alexrojiblanco

    No comparto practicamente nada de lo que dices….sólo las limitaciones tácticas del entrenador.No creo que Maxi,Simao,Forlan,Aguero,etc sean de un perfil medio-bajo, es verdad que la defensa está ( y no digo es) horrible, y porque mi reflexión, bajamos con una defensa formada por Ayala-Gamarra considerada la mejor del mundo,Juninho,Valerón,Baraja (si si, ese que desde que esta en el Valencia la llaman el PIPO),Hasselbaink,Solari,etc etc etc.Y recuerdo, en contraste,que el año del doblete la defensa era Tomas Reñones,Solozabal,Lopez y Toni Muñoz,pura calidad???, lo dejo ahi

    14 enero 2009 | 9:32

  7. Dice ser señores yo soy del atleti

    ¿estas seguro que el atleti gana una liga o una copa cada diez años?Hasta el 96 año del ultimo titulo habia ganado 23 grandes en 93 años si divides es un titulo cada cuatro años y medio,mas de dos titulos cada diez años,si lleva doce sin ganar nada y Aguirre lleva tres en el Atleti.¿de quien es la culpa?

    25 enero 2009 | 16:33

Los comentarios están cerrados.