Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El barcelonista Leo Messi no incluye a ningún madridista en su 11 ideal

El mejor jugador del mundo en estos momentos, el delantero del Barça Leo Messi, ha elegido en la web oficial de la UEFA a su 11 ideal del año 2008.El dato que más llama la atención es que no incluye a ningún jugador del Real Madrid:

Portero: Petr Čech (Chelsea)

«Es bueno bajo los palos de la portería y también cuando debe salir a cortar centros. Sus manos son muy seguras».

Lateral derecho: Maicon (Inter de Milán)

«Me gusta el estilo de los laterales brasileños. Es rápido, buen manejo del balón y toma buenas decisiones cuando ataca».

Defensa central: Rio Ferdinand (Manchester United)

«Tiene buen juego aéreo y es muy fuerte con los pies. Es difícil superarlo».

Defensa central: Carles Puyol (Barcelona)

«Es líder, contagia optimismo, no da ningún balón por perdido. Es un gran capitán».

Lateral izquierdo: Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord)

«Lo conozco del Barcelona. Temperamental, decidido, buen marcador y aporta mucho en ataque. Buena temporada en el Feyenoord».

Interior derecho: Javier Zanetti (Inter de Milán)

Un ejemplo de futbolista: solidario, incansable, deja en el campo hasta la última gota de sudor.

Mediocentro: Xavi Hernández (Barcelona)

«El mediocampo parece ser su hábitat natural. Se siente cómodo, domina todo lo que ocurre en esa zona. Un fenómeno».

Mediapunta: Cesc Fàbregas (Arsenal)

«Fue compañero y amigo mío en la cantera del Barcelona, creció mucho como jugador y tuvo un excelente 2008».

Interior izquierdo: Andrés Iniesta (Barcelona)

«El año pasado terminó de confirmar lo gran jugador que es. Está siempre bien ubicado para ayudar al equipo en lo que necesite».

Delantero: Sergio Agüero (Atlético de Madrid)

«Me encanta y no sólo por ser argentino. Juega como los dioses, tiene una calidad extraordinaria y un gran olfato para el gol».

Delantero: Wayne Rooney (Manchester United)

«Adoro esta clase de jugadores: buena pegada, buen manejo del balón, buen uso del cuerpo en el área. Es un gran goleador».

Entrenador: Alex Ferguson (Manchester United)

«Un señor, con todas las letras. El Manchester ganó todo lo que jugó en 2008 y eso lo convierte en el mejor entrenador del año».

86 comentarios

  1. Dice ser juan

    no esta casillas ni sergio ramos ni CRISTIANO RONALDO!!!!!K FUERTEK LE DEN AL ENANO ESTE!!!!

    07 enero 2009 | 16:42

  2. Dice ser antonio

    lo que me parece mentira es que hableis esto de mesi y en buestra pagina no hableis del partidazo quea realizado ayer contra el atl.de madrid de eso es de lo queteneis que hablar no de chorradas madrilistas.

    07 enero 2009 | 16:48

  3. Dice ser Pablo

    Pau eres un poco tonto. Si no sabes que para hacer el once de la UEFA no puedes ponerte a tu mismo no comentes.

    07 enero 2009 | 16:54

  4. Dice ser edu

    joder pues no veais lo que vota el Kun… en fin. Para gustos. Seguro que no sale la noticia de la votacion en la prensa amarilla esta. Bueno Agur

    07 enero 2009 | 16:56

  5. Dice ser messinomano (messi en vena)

    Ateo, el 7 de España es Villa, subnormal que para eso ganó una Eurocopa y luce y lo lucirá durante muchos años. En fin uno que hace la gracia de la alineación y pone a raul en 10 puestos, no merece más comentario. Tomás Roncero estará orgulloso de ti tonto de los cojones

    07 enero 2009 | 16:58

  6. Dice ser jojse

    Que asco que dan los madrileños!!, en vez de reconocer que el equipo que tienen es de risa, Drenthe?? Metzelder?? Parejo?? Palanca??Lassana??… pero si en el madrid barsa, al messi, casi lo matan a patadas, pero encima, les clavo un golazo al final, puta madrid

    07 enero 2009 | 16:59

  7. Dice ser español

    Para isabel:Principal diferencia entre cech y casillas:1) Casillas le da el pase a españa a semifinales para 2 penaltys en la tanda.2) Cech impide el pase a cuartos a su selección con una cantada clamorosa ante turquia , ese portero que decis que es mejor que iker por ke sale más y mejor, mira los videos si no os acordais y tambien de paso te miras también la final del año pasado de la curling cap inglesa entre el tottenham y el chelsea haber por que leches gano el tottenham la copa……y para el que se pone de nombre cech….. yo creo que en vez de la eurocopa tu viste la copa áfrica por que decir de casillas que se comió los goles con patatas…… un tio que sólo encajo dos en toda la competición…vamos o que te falta un hervor o tienes tanta idea de futbol como tu señora madre de criar hijos….. jejej

    07 enero 2009 | 17:00

  8. Dice ser Soloentendidos

    Solo se ha dedicado a contestar una pregunta y ha dado su equipo, para que nos tenemos que poner así?.Acaso nuestro equipo sería el acertado?.Dejaros de tonterias yaaaaaaaaaaa.P.D: Aquí todos entiende de futbol menos el.

    07 enero 2009 | 17:14

  9. Dice ser Yurfrend

    Comparto parte de esa alineacion pero yo la retocaria. Primero empezaria por la porteria, mi duda estaria entre Gigi Buffon y Casillas, un portero como Cech que elimina de la eurocopa a su seleccion con tremendas cagadas contra turnquia nunca puede ser el mejor portero del año y menos sin ganar titulo alguno. En la defensa haria dos cambios, los dos laterales, para el derecho sin duda alves (no hay color) y para la izquierda lahm (del bayern). En la media tambien haria modificacion, pero de cantidad de jugadores, solo me quedaria con xavi, iniesta y cesc (pedazo futbolistas los 3, hay que aprender de la cantera del barca). Y como delantero seria acojonante para cualquiera tener enfrente a messi, aguero y rooney, flipa con eso!!!!Y soy de madrid, muerte a raul y guti, hay q mandarlos a muuuy lejos!!! y calderon y pijatovic de la mano.

    07 enero 2009 | 17:22

  10. Dice ser pipopel

    Lo que tiene de buen jugador tiene de sobnor…

    07 enero 2009 | 18:02

  11. Dice ser pantani

    Vaya, el Kun tampoco elige a nadie del Madrid. Mañana tenemos a Relaño inventando el Maradonato.

    07 enero 2009 | 18:07

  12. Dice ser GOLERO

    Y NO PONE A BOFAN EN EL 11? O ES Q.TAMBIEN SE HA DADO CUENTA Q.BOFAN ERA SOLO UN ENTRETENIMIENTO DE LA PRENSA CATALANA MIENTRAS PASABA LA CRISIS EN CAN FARÇA.MESSI TU NO ERES EL Nº1 POR MUXO Q.T.LO DIGA LA PRENSA EN ESPAÑA.

    07 enero 2009 | 20:19

  13. Dice ser quino

    el messi este podrá ser mu bueno, pero aparte de orejas y feo q es el ijoputa, es un puto xupador d nabos, na mas q poniend en su puto equipit a los mierdas de coleg q tiene, aunq algunos son unos mataos y no valen ya ni pa tomar x culo, como el Brancorzos ese o su puta madre. Y el q diga q Casillas no es pa el mejor 11 de cualquier equip es q no tiene ni puta idea por le a salvad al Madrid y a la Seleccion de mil goles. Ah, y seguir xupandosela al orejas éste del Messi a ver si le pasa lo mismo q a Ronaldiño.

    07 enero 2009 | 20:52

  14. Dice ser jajajaajaja

    van Bronckhorst??????JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAanda anda las hormonas esas del crecimiento le han afectado al cerebro.

    07 enero 2009 | 21:09

  15. Dice ser Tazz

    Mejor portero Cech????Que le pregunten a Nihat, que aún estará descojonandose de la cagada que hizo en la Eurocopa cuando le dejó le balón a huevo y terminaron siendo eliminados.

    07 enero 2009 | 21:29

  16. Dice ser un macoterano

    Lo contario me huviese sorprendido viniendo de este gaucho y sobre todo CHANCHO

    07 enero 2009 | 23:20

  17. Dice ser luis alfaro

    estoy deacuerdo con messi

    07 enero 2009 | 23:25

  18. Messi es un verdadero crack, aunque esa alineacion sin casillas la veo un tanto floja ..

    07 enero 2009 | 23:32

  19. Dice ser Miguel

    Pues el que no figure Casillas por ejemplo ya lo dice todo, ENVIDIA pura y dura, igual que el que no aparezca Cristiano Ronaldo, a mí no es que me guste especialmente el portugués pero hay unanimidad en todas las listas que se hacen de favoritos, mas ENVIDIA…Si, porque eso de que Messi es el mejor jugador del mundo lo veremos, será para algunos pero al que le van a dar el premio va a ser a Crsitiano Ronaldo y mais nada!.

    08 enero 2009 | 1:02

  20. Dice ser Fénix

    Debería haberse puesto: él sabe como todos que es el mejor jugador. Para ser modesto no es necesario faltar a la verdad. Es mejor ser sincero que ser modesto. Otra cosa es que la gente esté preparada para acatar la verdad, que no lo está. Si no, Fernando Alonso sería rey del planeta.

    08 enero 2009 | 2:08

  21. Dice ser ganjo

    para mi, Agüero es el jugador más sobrevalorado que hay en la liga española.No digo que no sea bueno(ojito, ni mucho menos), que lo es y mucho, pero tiene más prensa a sus espaldas que fútol demostrado…si no fuera argentino, aún no sería ni internacional.Pero ya se sabe los argentinos.Messi, ese sí que es un crack señores, ese.

    08 enero 2009 | 2:09

  22. Dice ser bruno de ARG.

    y cristiano ronaldo te falto messi gay

    08 enero 2009 | 6:03

  23. Dice ser keogh

    que asco dais los madrisdistas: que si donde está casillas ?? que si donde está raul ?? que si donde están cannavaro y saviola ?? joder, por favor, es el once ideal de Messi, y hace el once ideal que le sale de los huevos. cuando se hizo esta votación, como lateral derecho podría haber incluido a dani alves, pero por aquel entonces estaba en el sevilla. acaso maicon es mejor que alves ?? un carajo !! atte. un sevillista

    08 enero 2009 | 7:56

  24. Dice ser david

    que cojones me importa el once ideal de este.

    08 enero 2009 | 8:27

  25. Dice ser JM

    Todos los 11 ideales son eso, ideales y sobretodo subjetivos. Yo no entiendo el suyo: no se puso a sí mismo. Y bueno, tampoco entiendo que coloque a Gio V.Bronckhorst o a Ferdinand, el central más sobrevalorado de la historia. Más que nada porque en el equipo inglés juega un tal Nemanja Vidic que le pega unas vueltas. Lo de Maicon me parece normal: Alves es bueno, pero Maicon no le va a la zaga. Zanetti? Un jugadorazo, pero su tiempo comenzó a pasar. Me quedo con Cristiano Ronaldo o con Mancini en su puesto. Iniesta es un pedazo de jugador, pero Robben hoy por hoy es mejor que él como interior izquierdo. Iniesta es demasiado galáctico como para ser considerado interior. De hecho, siempre he pensado que si el manchego fuera bonaerense, de Río, parisino o serbio, sería considerado el mejor mediocampista del mundo. Lo dice un madridista.

    08 enero 2009 | 10:03

  26. Dice ser leonleon

    y ke se puede esperar de un retrasado como messi.

    08 enero 2009 | 11:22

  27. Dice ser From Hans

    para un macateranoMira guapo,veo que no tienes ni siquiera primaria,anda al colegio antes de opinar,no sdabes ni escribir tu idioma,para que sepas «HUBIERA·» se escribe con B no V español inorante y apestoso!!!! jajajaj me divierte!!! ha ……no me contestes,pues gente comu tu analfabetalos ignoro jeejejejejejejej

    08 enero 2009 | 12:15

  28. Dice ser Madridistasdemierd.........

    Madridistas no sean imbeciles!!!!casillas jaaaamas! tendra la seguridad q tiene CECH en el area!!!…. y q no aparece cristiano??? nojooooda!!….. MESSI SIENDO MEJOR JUGADOR QUE EL….!!! NO SE COLOCO EN EL ONCE!!…….q C.ronaldo gano el balon de oro… solo xq gano champions gano liga y otra verga hay…. pero no xq juegue mejor q messi…. y si el premio se entrega asi x ganar copas debieron darselo a rooney o los otros pendejos dle manchester…!!! ENTIENDAN MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO!!!

    08 enero 2009 | 13:54

  29. Dice ser Catalan

    Eso es cierto…. ademas Messi salio de la mejor cantera de España…. del Barça!!Jugadores como Xavi..Puyol..Fabregas…Dos Santos…. sergio garcia..Valdez………y MESSI PEOLTUDOS DE MIERDAAAA!!!! EL MADRID NO SERA JAMAS COMO EL BARÇA!!! q han ganado 9 champions!! maricas!!! ninguno de ustedes ni siquiera han visto como han ganado 3….. xq solo 2 hani sido hace 8 años y las otras fueron en los años 60! q peoluto mariquitas… el madrid es HISTORIA SOLO ESO HISTORIA PASARON HACER!!! JAJAJAJAJAJAJA Ahora envidienos la punta de la liga…. y lo bien q nos va en copa del Rey… y la paliza q le vamos a dar al LYON en champions…. xq el madrid se va a aquedar en octavos otra vez jajajajaja

    08 enero 2009 | 13:59

  30. Dice ser daniel

    stoy totalmente de acuerdo cn ateo y cn popi!!!!pero vams k otra cosa n se puede sperar de un cule!!!!HALA MADRID!!!!!!!!

    09 enero 2009 | 9:36

  31. Dice ser tucasa

    ok..pero tampoco ha puesto a pep de entrenador..ni al mejor del mundo..el mismo ‘messi’.

    11 enero 2009 | 16:45

  32. Dice ser sangre blanca

    elijio a los que le dan verga… marica!!!

    14 enero 2009 | 19:02

  33. Dice ser miki

    Como jugador es el numero 2 y tiene casi todos los numeros para el 2009 de ser el Nº 1 pero deja mucho que desear en lo de la imparcialidad.

    14 enero 2009 | 21:23

  34. Dice ser kevin

    x-q no pones a kaka

    02 febrero 2009 | 20:30

  35. Dice ser carmen

    buenas tardes solo quiero decir que eres el mejor soy del madrid pero te estoy animando y estoy contigo hasta la muerte muebles besos

    25 marzo 2009 | 15:26

  36. Dice ser ANdrock

    Jejeje ps normal de un jugador como elES EL MEJOR DEL MUNDOsin objeciones ehPero este tipo parece q no piso ni el kinder, ni nidito ni nadaO q lo golpearon muy duro en la cabezapq no tiene nada de cerebroEs un IMBECIL y con mayuscula ehdedicarse al futbol es lo mejor q le pasopq verlo estudiando…. ANDA A CAGAR

    31 marzo 2009 | 20:30

Los comentarios están cerrados.