Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El barcelonista Leo Messi no incluye a ningún madridista en su 11 ideal

El mejor jugador del mundo en estos momentos, el delantero del Barça Leo Messi, ha elegido en la web oficial de la UEFA a su 11 ideal del año 2008.El dato que más llama la atención es que no incluye a ningún jugador del Real Madrid:

Portero: Petr Čech (Chelsea)

«Es bueno bajo los palos de la portería y también cuando debe salir a cortar centros. Sus manos son muy seguras».

Lateral derecho: Maicon (Inter de Milán)

«Me gusta el estilo de los laterales brasileños. Es rápido, buen manejo del balón y toma buenas decisiones cuando ataca».

Defensa central: Rio Ferdinand (Manchester United)

«Tiene buen juego aéreo y es muy fuerte con los pies. Es difícil superarlo».

Defensa central: Carles Puyol (Barcelona)

«Es líder, contagia optimismo, no da ningún balón por perdido. Es un gran capitán».

Lateral izquierdo: Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord)

«Lo conozco del Barcelona. Temperamental, decidido, buen marcador y aporta mucho en ataque. Buena temporada en el Feyenoord».

Interior derecho: Javier Zanetti (Inter de Milán)

Un ejemplo de futbolista: solidario, incansable, deja en el campo hasta la última gota de sudor.

Mediocentro: Xavi Hernández (Barcelona)

«El mediocampo parece ser su hábitat natural. Se siente cómodo, domina todo lo que ocurre en esa zona. Un fenómeno».

Mediapunta: Cesc Fàbregas (Arsenal)

«Fue compañero y amigo mío en la cantera del Barcelona, creció mucho como jugador y tuvo un excelente 2008».

Interior izquierdo: Andrés Iniesta (Barcelona)

«El año pasado terminó de confirmar lo gran jugador que es. Está siempre bien ubicado para ayudar al equipo en lo que necesite».

Delantero: Sergio Agüero (Atlético de Madrid)

«Me encanta y no sólo por ser argentino. Juega como los dioses, tiene una calidad extraordinaria y un gran olfato para el gol».

Delantero: Wayne Rooney (Manchester United)

«Adoro esta clase de jugadores: buena pegada, buen manejo del balón, buen uso del cuerpo en el área. Es un gran goleador».

Entrenador: Alex Ferguson (Manchester United)

«Un señor, con todas las letras. El Manchester ganó todo lo que jugó en 2008 y eso lo convierte en el mejor entrenador del año».

86 comentarios

  1. Dice ser xb

    Pues si no los pone será por algo…Craaaaaaaaaaack Messi!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser AJOOJAJAOOJ

    No es que considere a Messi imbécil ni retrasado, ni mucho menos. Pero algunas declaraciones sobre algunos jugadores que ha elegido él me suenan a autentica BACALÁ Y PANTOMIMA.Y q conste que lo de q no coja a ningun madridista es Secundario.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser JJ

    Normal

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser macarrón

    Por qué no hablaís del partidazo que hizo ayer y os dejaís de tantas tonterias. Por dios que asco de panfleto…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser emm

    tampoco incluye nadie del valencia, ni nadie del sevilla y asi un largo etc de equipos … vaya tonteria de noticia XDDDD, la noticia deberia ser que no incluye a cristiano ronaldo, pk sera…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Arufe

    Ha metido a todos sus amiguitos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Abenader

    Solo viendo que dice que Ferguson es un señor, no hay más que decir. Ala Messi, dale menos a los porros

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Toni

    Messi es inteligente…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser psss....

    que no aparezcan en esa lista casillas y cristiano ronaldo y si van bronkhorst como mejor lateral izquierdo…a mi ya me pierde todo el merito…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Quasar

    ¿Y por qué iba a elegir a alguien del Madrid, siendo todos unos mantas?Si esto fuera el Marca, destacarian que no haya escogido a Raul como delantero- Menudo chiste.Este año el Madrid a 2º

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Matamandriles

    Abenader, deja de darle tú a la droga dura, porque Ferguson es un señor, señorío que le falta a tu equipucho fascista que tanto alardea de lo que no tiene.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Franbak

    En mi 11 ideal yo si sólo hubiera puesto a uno de Real Madrid: A Nicholas Cage!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser PUFFFFFFFF

    pues me sobran unos cuantos……….maicon? teniendo a alves en su ekipo….. sobran palabras.cech??? Buen portero pero los hay mejores… (casillas, buffon, reina, diego lópez……)Y weno lo de zanetti lo puedo llegar a entender por lo del liderazgo y eso pero no lo comparto ni mucho menos.y ya para rematar lo de van Bronckhorst eso si que es de cachondeo, debe ser muy colega suyo por que si no…..en lo demás si está acertado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser pau

    la modestia es buena en cierta medida, pero no ponerse en el mejor equipo es pasarse un poco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser pepe

    PERO ALGUIEN Q NO SEA DEL MADRID INCLUIRÍA A ALGUIEN EN EL 11 IDEAL?!!!(los mandrilistas q se hagan pasar por no mandrilistas y digan q si… dejen de mentir)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Ciudadano

    Casillas debería aprecer en ese once si o si.Metiendo a joyas que antes fueron buenas, pero ya están pasadisimas y no tienen ni de lejos la calidad de antes como Ferdinand, Van Bronckhorst o Zanetti no se va a ninguna parte

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Jorge

    Que un tio que usa de nick «matamandriles» se atreva a abrir la boca para decir rebuznos tiene guasa. En fin, a los radicales de medio pelo ni agua.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Facu

    Que pecado maaaas grandeeee, no incluir a ningún jugador del Madrid!Estos son los que tocan los cog… a todos los entrenadores de la absoluta para que pongan al paquete de Raúl.Luis ya los dejó a todos en su sitio. Dejando al paquete en casita y ganando con clase, estilo y maestría la Eurocopa.Huelgan comentarios

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser sí

    Gio hizo una buena eurocopa, incluso marcando algun gol

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser vaya baya

    Hombre esta claro que no vas a poner a Raúl o Salgado, pero a Casillas solamente por campeón de liga o por la Euro esta claro que si (quien no lo vea es un inepto) incluso si me apuras meteria tranquilamente a Robben porque el tio desborda de miedo.Lo que me llama la atención es que no incluya a C.Ronaldo vale que le ha quitado el balón de oro y es muy prepotente, pero entre los 11 mejores si que esta.Este Messi, parece que los ha elegido al azar sin pensarselo demasiado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser me gusta el futbol

    Nadie dice que Messi sea un buen seleccionador. Es uno de los mejores futbolistas del momento, un crack. Pero su 11 ideal es solo una opinion de un chaval que juega bien al fultbol, no de un entrenador ni de un seleccionador. No se le puede criticar por elegir a «sus amigos»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Jornet

    NO sólo del madrid, no incluye a ningún español, después de su confesión de nacionalista catalán a CATALUNYA no le hace falta pensar en los españoles, es queno lo entendeis. El próximo martir OSASUNA otro 0 -5 .

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser djmeste

    este tio no es tonto es lo siguiente…seras un crack maxo pero no poner casillas o cristiano ske eres un poko cegato ijo puta katalan……..a xupar pollas!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser tintin

    yo estoy con el djmeste el tio este es un gañan katalanes a mamarla kasillas manda!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser Abenader

    Joder Matamandriles, no sé que concepto tienes tú de señor. Aunque buen, viendo tu nick poco más hay que decir…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser Álvaro

    Las palabras que salgan de un futbolista que tiene la mentalidad de un niño de 12 años, tienen el mismo valor que una mierda seca al sol.En otro orden de cosas, como jugador es excepcional.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser lindogatito

    ¿A quién le importa la lista de ese tío? Como si la hace Maradona.Por cierto, como estrella que es en Barcelona, Leo terminará yéndose por la puerta de atrás. Al tiempo.Y, por favor, dejad al nueve veces campeón de Europa (y campeón de liga los dos últimos años) tranquilo, que se recupere. No seáis tan envidiosos e insidiosos, a la par que asquerosos con vuestros calificativos.Una noticia de un gran jugador y se aprovecha para que una caterva de indocumentados y alienados expulsen su mala baba por doquier.

    07 enero 2009 | 13:06

  28. Dice ser lindogatito

    Y os pido un poquito de clase, a unos y a otros.

    07 enero 2009 | 13:08

  29. Dice ser Moises

    Es notable como el «vulgar» de la gente crusifica a Leo por decir su 11 ideal. Nadie tiene en cuenta que no se incluyo en la lista….Dejenlo vivir su vida y admirenlo por lo que hace dentro de una cancha de futbol, todavía le falta pero, a la distancia es lo mas parecido a Maradona.

    07 enero 2009 | 13:09

  30. Dice ser messinomano (messi en vena)

    Pelayo y García ya te dije hace unos dias que te laves el hocico para hablar de Messi. En otro orden de cosas, se trataba de dar un once ideal de un equipo de futbol, por tanto tenia que eligir a futbolistas, que iba a hacer escoger a desviados de «medio pelo» como guti?? (por Dios mata a tu peluquero) o al muerto de Raúl??El único futbolista que tiene el madrid a dia de hoy es a Casillas,que deberia estar en el once ideal de todo el mundo, a cualquiera que le guste el futbol disfruta viendolo jugar. Los demas son una panda, que para colmo juegan como un equipo pequeño.Marca:¿¿quien es mejor Messi ó Robben?? Robben es muy buen jugador, es rápido y tiene regate, pero lo que hace se lo hemos visto a muchos otros jugadores. En cambio no hay nada parecido a Messi, solo hay uno y lleva en el pecho el escudo del barça.PD. Porque en vez de escribir tantas estupideces, no os dedicais a escribir de deporte. Si quiereis hablar de messi escribir de la exhibición de ayer, y si no escribir de la NBA. Soys muy malos.

    07 enero 2009 | 13:19

  31. Dice ser Pedro

    Un jugador impresionante, pero un envidioso y prepotente de cojones…

    07 enero 2009 | 13:21

  32. Dice ser La uña de Juande

    Pero si el pasado domingo se estrenan Diarra y el holandes y la prensa ya los compara con Makelele y Van Nistelroy,y a garrul con Pelé,y a Juande con Fergurson.Ah y a Robben con ¡Messi!!!!,cuando hasta Hleb es mejor que el pobre holandes.Mucho yajá en el cuernabeu.Messi el mejor del mundo.

    07 enero 2009 | 13:50

  33. Dice ser B.B

    Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos habría.

    07 enero 2009 | 14:29

  34. Dice ser robaleitor

    joe, y donde está etoo, y mira que meter a van brocor o como se escriba…

    07 enero 2009 | 14:33

  35. Dice ser c

    Pues soy del madrid y me parece mú bien lo que ha elegido. De hecho… a mi qué me importa quién sea el 11 titular para este hombre? Como si pone de pone de delantero centro a Tachenko…

    07 enero 2009 | 14:50

  36. ES LÓGICO DESPUES DE VER A SU CHICA EN TETAS EN PLAY BOY SE LE HA NUBLADO EL CEREBROhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    07 enero 2009 | 14:54

  37. ES LÓGICO DESPUES DE VER A SU CHICA EN TETAS EN PLAY BOY SE LE HA NUBLADO EL CEREBROwww.comielotrodia.wordpress.com/

    07 enero 2009 | 14:55

  38. Dice ser krawel

    messi ya ha probado las drogas de maradona…

    07 enero 2009 | 15:09

  39. Dice ser Sergio

    Otro mito argentino que nos sale yonki.Es normal que no ponga ninguno del madrid son muy muy malos

    07 enero 2009 | 15:17

  40. Dice ser varg

    ¿Qué pasa, señores del 20 minutos? ¿Acaso pensábais que algún jugador del Madrid merece ser considerado el mejor en su puesto de entre todos los jugadores de las ligas europeas?Pues entonces me parece de lo más normal que no aparezcan en la lista. Caso aparte es que Messi se haya limitado a nombrar a sus amigotes.P.D.: El día en que deis una noticia interesante en este blog me rapo el pelo.

    07 enero 2009 | 15:19

  41. Dice ser Cech

    Sí Cech o Buffon son mucho mejores que Casillas. Casillas sólo es bueno bajo los palos, pero no ataja ningún balón.No pasará a la historia como uno de los grandes porteros, como Kahn, Zenga, Preud’Homme, Schmeichel,…. Vamos, que en la Eurocopa se comió todos los goles con patatas – si no hubiera sido por la buena defensa de la selección, España no hubiera ganado. Ya vemos lo que da de sí en el Madrid con una defense churra.

    07 enero 2009 | 15:29

  42. Dice ser Mario

    No mete ha Kaka, ni a Ronaldo, ni a Casillas….

    07 enero 2009 | 15:41

  43. Dice ser Ateo

    Pués ahí va el mio.Portero: Super Iker.Lateral Der: Raul Gonzalez BlancoLateral Izq:: Raul Gonzalez BlancoCentral: Raul Gonzalez BlancoCentral: Raul Gonzalez BlancoVolante tapón: Raul Gonzalez BlancoMedia punta: Raul Gonzalez BlancoInterior Der: Raul Gonzalez BlancoInterior Izq: Raul Gonzalez BlancoDelantero Centro: Raul Gonzalez BlancoSegundo punta: «El 7 de España» Raul Gonzalez Blanco.A ver si el retrasado de Messi puede hacer una alineación y yo no voy a poder. No te j…

    07 enero 2009 | 15:46

  44. Dice ser un crak

    siendo el mejor del mundo por ke no aparece en el once titular, y sobre lo de puyol me sorprende es ke tiene una calidad y un toque de balon, y saka el balon jugado ke es un asombro,vaya paquete pata pa lante y to er mundo a correr detras del balon vaya calidad tiene

    07 enero 2009 | 15:56

  45. Dice ser web

    Este equipo lo hizo con los que se pueden escoger en la web de la uefa para el mejor equipo de 2008. Podeis votar vosotros también, y en algunos casos también os costaría decidir a quien escoger.También tendríais que ser un poco inteligentes y pensar que lo extraño sería que no escogiera a quienes son/fueron sus compañeros…

    07 enero 2009 | 15:58

  46. Dice ser raul

    bien bien si no fueras mejor jugador pobre seleccion —se te dan mejor los escupitazos–

    07 enero 2009 | 15:58

  47. Dice ser sang cule

    podia poner al antiguo pelota de oro il bello cannavaro y al futuro saviola.

    07 enero 2009 | 16:15

  48. Dice ser Ruben

    Y Raúl??? Porqué no está???Quizás xq sea una auténtica patata de jugador.Me alegro de que x fin se descubra el gran engaño que ha significado Raul xa el Futbol…

    07 enero 2009 | 16:23

  49. Dice ser Isabel

    Pues yo estoy de acuerdo en todo,excepto en lo de que no se haya puesto a él,pero bueno,es lo que tiene ser modesto.Además,¿alguién en su sano juicio pondría a algún jugador del Madrid?Hoy por hoy la respuesta es clara,NO.Se podría poner a Iker,que es un crack,pero si tienes a Peter Chec la cosa ya no es tan facil,porque ese hombre es un porterazo de los pies a la cabeza.

    07 enero 2009 | 16:31

  50. Dice ser Popi

    Estoy contigo «Ateo», jajajjapero ya más en serio, no poner a Casillas como mejor portero del mundo ya hace que no lea ni el resto de la lista, por favor…

    07 enero 2009 | 16:32

Los comentarios están cerrados.