Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Villa y Silva se irán del Valencia

“Llevo cuatro meses sin dormir, aunque parezca exagerado, y pensando en llevar todo a buen fin y reflotar a esta entidad en lo económico”, ha manifestado hace poco el presidente del Valencia, Vicente Soriano, acerca de la enorme crisis económica que atraviesa el club.

El equipo de la capital del Turia arrastra una deuda de más de 600 millones de euros y Bancaja le ha negado recientemente un nuevo crédito de 100 millones de euros al entender que la operación con el club de Mestalla era demasiado arriesgada.

En el entorno valencianista son conscientes, ante la falta de liquidez y la necesidad de hacer frente a las altas fichas de sus futbolistas, que la única salida que les queda para ver la luz al final del túnel es la de vender a sus estrellas, un activo muy codiciado.

Y ahí aparecen los nombres de Villa y Silva. El asturiano es uno de los delanteros más deseados por los grandes equipos europeos y el canario demostró en su regreso a la titularidad ante el Atlético que está en plena forma.

Por cualquiera de los dos, el Valencia se embolsaría no menos de 40 millones de euros, una cantidad que aliviaría las arcas valencianas y pagaría las deudas más inmediatas.

En el caso de Villa, la cifra podría elevarse unos 10 millones más, ya que el gol cotiza a un nivel superior.

Lo que queda claro es que el Valencia tendrá que empeñar sus ‘joyas’ si quiere disponer de capital, aunque podría esperar al verano, donde ambos podrían revalorizarse aún más en la disputa de la Copa Confederaciones.

53 comentarios

  1. Dice ser citizen

    pues yo creo q el fichaje de Silva deberia de ser prioritario para el madrid, pq es nacional, con 22 años, con experiencia al mas alto nivel, y lo mas importante es un jugador que le da un juego y una fluidez al centro del campo q le falta y con urgencia al madrid, en definitiva talento puro y gol… lo dicho prioritario

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Payasada

    Eso es lo que os gustaría a vosotros, Pelayo y García.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Martha

    Silva no se irá del Valencia, él y su famillia, son felices aquí.Ya quisiera el Barça y el Madrid, o cualquier grande de europa, tenerlo.Se quedarán con las ganas.¡¡¡¡¡¡Amunt Valencia!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Julio

    Creo que los clubs han logrado pasar de lo deportivo a lo meramente ruinoso queriendo seguir estelas que les son de momento imposibles , que un club tenga 600 millones de deuda y encima ande pidiendo mas es cuanto menos creer que la revalirizacion del ladrillo esta a la vuelta de la esquina , contaban con un mestalla que valdria un dineral y se han encontrado con las empresas de construccion en ruina …… es mas de lo mismo , el futbol se basa em si hay construccion o no , todos los presis practicamente son constructores y ahora estan todos desaparecidos …….. asiq

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Raven86

    Que coño hablas? Eso es lo que te gustaria a ti b…. Silva lleva desde los 12 aqui muy feliz y villa tambien esta feliz dejar de joder la marrana: PUTO BARCA Y MADRID

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser unxic

    Eso quisieras tu Pelayo….por que no dejais al Valencia ya en paz de una vez……decir mentiras de otro equipo,,,ya oleis….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser eugenio

    El Real Madrid le vendrían muy bien los dos y para españolizar el equipo y que se dejen de holandeses y africanos, pero mucho me temo que ni calderetas y gominasvic estén por la labor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser vuestras ganas

    pensais que todo el mundo quiere ir al barsa o madrid?. incredulos. preguntarselo a cristiano ronaldo. jajajajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser La roja

    No se trata de meterse con el Valencia, pero el club necesitad liquidez para afrontar los pagos a corto y medio plazo. ¿Hay otra manera de afrontar la situación? tengo la impresión que tan solo la venta de algunos jugadores podrá poner las arcas un poquito mejor.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser javier

    ¿Están lesionados?¿No?… pues entonces no los fichará el Real Madrid.

    04 enero 2009 | 11:48

  11. Dice ser pablo

    en valencia estamos muy tranquilos…quien no vive en valencia o no está todos los dias en paterna no sabe lo que pasa…silva al madrid,villa al barça etc…veremos quien rie el ultimo.

    04 enero 2009 | 11:52

  12. Dice ser Lino

    No se trata de meterse con el Valencia, pero el club necesita liquidez para afrontar los pagos a corto y medio plazo y no conozco ninguna otra solución viable que deshacerse de jugadores de valía para aminorar las situación calamitosas de las arcas, es la realidad.

    04 enero 2009 | 13:00

  13. Dice ser Sergio

    ¿Qué eres Rappel? Villa ayer dijo que está cansado de responder que tiene un pacto de 6 años con el Valencia y que va a cumplirlos. En la página de la cadena ser se puede escuchar claramente.Silva, más de lo mismo, está muy agusto en Valencia. Y lo ha dicho varias veces.Soriano y Fernando lo han dicho otras mil veces, se quedan.La única forma de que se vayan es si viene un club con la pasta de las cláusulas de ambos, y ni 4000 moros como los del City tienen esa pasta.Así que dejaros de gilipolleces, no teníamos bastante con los medios de la meseta que no hacen más que echar mierda sobre el Valencia intentando desestabilizar con el tema económico del Valencia para que en un blog de mierda como éste también sigáis con la misma MIERDA. Insisto, sois muy pesados …VILLA Y SILVA SE QUEDAN EN EL VALENCIA!

    04 enero 2009 | 13:03

  14. Dice ser rafa

    si acaban de renovar los dos…… paletosssssssssss…. que pasa que hay que justificar las cagadas del Madrid….pero por 150 kilitos cada uno os lo damos con papel de regalo.HOy habla Soriano en Canal 9. Cuando habla es para anunciar algo… Además , éste mes se renegocian los derechos de televisión y el nuevo patrocinio de ropa deportiva, a priori con Nike.Hay ofertas de la Juve por MOretti 8 millones, y creo que el resto no son cojos…..Ya está bien de tanta mierda….

    04 enero 2009 | 13:04

  15. Dice ser taranguh

    La jugada de Magic Gasol en alta definición:http://mepresta.com/magic-gasol-10000/

    04 enero 2009 | 13:05

  16. Dice ser hormiguita

    la cuestion no es que villa y silva se quieran ir (en valencia se vive muy bien), la cuestion e que el valencia cf (como casi todo el futbol) esta hiperendeudado como un gran numero de familias españolas que han vivido por encima de sus posibilidades y para hacer frente a estos problemas se ven abocados a vender las joyas heredadas de la abuela, muy a su pesar.está claro que el valencia ha sido un club cigarra, pues que cuadre sus numeros y asuma sus consecuencias, como las está asumiendo una gran mayoria de familias.ya tuvimos que pagarles al mundillo del futbol todas sus deudas (antes de la conversion a sociedades anonimas) y no es buena idea

    04 enero 2009 | 13:17

  17. Dice ser Tool

    Vamos a contar mentiras… tralará

    04 enero 2009 | 13:28

  18. Dice ser victor

    no tienes ni idea coleguita.

    04 enero 2009 | 13:33

  19. Dice ser Dani

    La verdad es que al final nos cansamos de oir tanta tomtería de nuestro Valencia. Entendemos que desde Madrid no se preste atención a Valencia y nos gustaría mucho más que no se nos mentará a que, como se hace siempre, se nos nombre sólo para decir tonterias y hablar mal.Evidentemente ni Villa, ni Silva se van a ir. Tiempo al tiempo.Es cierto que por culpa de Soler hay una gran deuda, pero por Mestalla se van a cobrar 300 M y por la zona comercial del campo nuevo 400 M más.Lo dicho para decir gtonterias mejor no decir nada.

    04 enero 2009 | 13:41

  20. Dice ser visionario y realista

    Si el Valencia estas arruinado, no puede hacer otra cosa que vender porque asi es la vida; de esta manera en proximas elecciones se eligiran mejores gestores (no es para morirse)

    04 enero 2009 | 13:45

  21. Dice ser no diga Kempes , diga GOL

    Villa y Silva son intocables . Si el Madrid o el Barsa quiere fichar a alguien del Valencia les podemos vender a Angulo o a Albelda

    04 enero 2009 | 13:47

  22. Dice ser amunt valencia

    si quieren a silva y a villa que paguen sus clausulas 150 mas 90 en total 240 millones ,yo me conformaria con 180 millones que paguen y que no vengan con tonterias todos los periodicos y clubs.dicen que no los vale sera porq no les dan tanto nombre como a otros pero verles jugar es lo más bonito que he visto desde hace muchissimo tiempo,menudo ekipazo tiene el valencia mata seleccion!! edu gaspar menudo volante,ferdandez fisico,moretti lateral de los ke no hay en italia,vicente ya volvera a la seleccion,albelda el de siempre,miguel porq lo kerra el chelsea???jajajja,joaquin inmensurable por su banda ,que decir de emery teniendo el mismo ekipo del año pasado el valencia es todo talento y el ke dia ke no valen nada estos jugadores es ke no sabe de furbol yo si se porq ganaron la copa del rey del año pasado por el pedazo de ekipo ke tenwmos y esos centrales de españa ke se me olvidaba marchena y albiol ya le gustaria tener tanta calidad española al madri o al barsa jejejejjejejej.

    04 enero 2009 | 14:01

  23. Dice ser Edu

    Ya, ya, ya. Cuando gana el Valencia sale alguna noticia de este tipo. Miau, miau, miau, miau.Vivís de la mentira y la manipulación.Amunt Valencia.

    04 enero 2009 | 14:06

  24. Dice ser daniel

    no se quien debe más dinero si el madrid o el valencia,juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    04 enero 2009 | 14:07

  25. Dice ser amunt valencia

    somos segundos y no por kasualidad!!

    04 enero 2009 | 14:08

  26. Dice ser pepon

    Sois una panda de desestablilizadores de mierda.iros a tomar viento y seguir hablando del Barca y el Mandril y dejar al Valencia en paz,panda de inútiles!!Siempre con la misma mierda coño!

    04 enero 2009 | 14:18

  27. Dice ser pere

    El Valenvcia no tiene un duro; no creo que dejar clara la realidad sea desestabilizar. Pepon eres un mamarracho

    04 enero 2009 | 14:28

  28. Dice ser Jose

    Quien escribe esto ??? eso es lo q os gustaria a vosotros. no teneis ni idea de lo q pasa en vlc y escriben lo q los demas aficionados quiere escuxar q necesitamos venderlos para seguir adelante economicamente. NO ESCUXAIS LAS DECLARACIONES DE SORIANO O Q ?

    04 enero 2009 | 14:32

  29. Dice ser Salvattore

    que tonterias decis los madridistas jajaja, me da pena que tengais tanta rabia porque el Valencia tenga a los dos mejores jugadores ESPAÑOLES y que los dos hayan dicho que son felices y quieren estar toda la vida en valenciaAJO Y AGUA madridistas

    04 enero 2009 | 14:41

  30. Dice ser omasoul

    Los dos mejores jugadores españoles creo que son CASILLAS Y XAVI….

    04 enero 2009 | 14:51

  31. Dice ser omasoul

    Losdosmejoresjugadores españoles son CASILLAS y XAVI …..

    04 enero 2009 | 14:52

  32. Dice ser Josep

    Tranquilo chaval.Ni Villa, ni Silva saldrán del Valencia que no representa hoy por hoy ningún peligro para vuestro Madrid.El peligro está an Can Barça, meteros con ellos y dejad en paz al Valencia.Os dió un rotundo NO el Villa y os lo dará Silva.Si tuvieraias un poco de vergüenza torera dejariais en paz al Valencia y a los valencianistas y os dedicariais a hablar de fútbol.Ya está bien que lo poco gusta y lo mucho cansa y vosotros ya dais asco.

    04 enero 2009 | 15:04

  33. Dice ser realismo

    haber, supongamos q trabajas en vodafone y te pagan 1000 euros al mes y te hacen una oferta orange de 2500 euros al mes, tu no te irias? pues los jugadores lo mismo. es su trabajo y les pagan por ello. el sentimiento futbolero lo tiene el aficionado que lo maxim que puede ganar esq le toq 11 en la quiniela.

    04 enero 2009 | 15:22

  34. Dice ser 1o2ue

    Credibilidad = 0

    04 enero 2009 | 15:27

  35. Dice ser JULIO

    SI DE VERDAD SE VAN EL SEÑOR CALDERÓN YA PUEDE IR PREPARANDO LA PASTA SI QUIERE ILUSIONAR A LA AFICIÓN QUE BASTANTE LA ESTÁN CAGANDO

    04 enero 2009 | 15:45

  36. Dice ser Josep

    La realidad la tenemos muy clarita pere y es que el Valencia está arruinado gracaisa una pésima gestión de J.B. Soler, esa es la realidad.Lo de Silva y Villa es una pura fantasía que nece en círculos madridistas y barcelonistas, especialmente de los primeros.La realidad es que el Madrid está pésimamente gestionado por Calderón y por un impresentable como Mijativich. Habeis conseguido echar a Schuster pero sois incapaces de deshaceros de Calderon y del Pedja y eso hay que taparlo porque encima el Barça se aprovecha y os deja de ridículo en ridículo en todos los apartados.¿Qué mejor que desestabilizar al Valencia?. Porque no olvides que eso del poder valenciano es un invento de otra pandilla de impresentables, aunque esos sean y esten en Valencia.La realidad es que para tapar vuestras vergüenzas os teneis que meter con terceros y esos terceros empezamos a estar hartos de tanto impresentable.Que tengas un buien dia pere.

    04 enero 2009 | 16:00

  37. Dice ser pauuulieee

    pero como es posible q alguien pueda escribir este articulo cn toda desfachatez xq le sale de los huevos sin tener ni idea? jajaja FLIPANTE

    04 enero 2009 | 16:01

  38. Dice ser madridista

    yo soy madridista y creo q ni villa ni silva van a dejar al valencia y menos por venirse al madrid eso esta en contra de su religion,

    04 enero 2009 | 16:21

  39. ESO LO DIJO YA VILLALONGA QUE SORIANO NO TENDRIA LA PASTAhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    04 enero 2009 | 16:29

  40. ESO LO DIJO YA VILLALONGA QUE SORIANO NO TENDRIA LA PASTAwww.comielotrodia.wordpress.com/

    04 enero 2009 | 16:30

  41. Dice ser quintio

    ¿Qué pasa? ¿Ya habéis dado los madridistas por perdida la liga contra el Barça y ahora buscáis otor enemigo que consideráis más favorable como el Valencia?Desde que entró el nuevo presidente, antes de subirle los sueldos a Villa y Silva ya dijísteis la misma noticia. Pero como vende la repetís. Mas que un blog pareces un Trol.Feliidades por la audiencia que se cree este tipo de noticias. Al Marca tampoco le va mal con este tipo de mentiras: que si es Cristiano Ronaldo que si el Villa pal Madrid…Ala, a cagarla..

    04 enero 2009 | 17:56

  42. Dice ser kiko

    eso es lo que desea el »marca», el »as», toda la prensa catalana y madrileña, pero la verdad es que ellos son bastante inteligentes y saben que irse por ejemplo al madrid es irse a un club abocado al desastre, que esta cogido con alfileres y que su presidente sera defenestrado muy pronto por corrupto y algo mas.Ademas que mientras que este Raul, Guti y M. Salgado, que son los que mandan en el vestuarioy son los que dan el ok de los fichajes, villa no ira ni de coña al madrid (raul no lo quiere ver ni en pintura por alli).Al barsa veo dificil que toquen el grupo si ahora les funciona tan bien, y si fichan a un crack como estos les puede desestabilizar el vestuario y les ha costado mucho tenerlo unos meses tranquilito, ademas no tardara el bocazas de Laporta de joderlo y volvera a las andadas y se ira al garete todo.La falta de pasta en el valencia se arreglara si se consiguen titulos. Buenos contratos con las teles y con las marcas de ropa etc. vendran con ellos. amunt valencia

    04 enero 2009 | 18:00

  43. Dice ser Fran

    Deves de ser del madrid o algun equipucho, Estais todos igual, solo quereis fastidiar al Valencia, Villa y Silba no se venden, y quieren estar en Valencia, Como el Marca que ya los tenia fichados uno pal madrid y otro para el barsa.Dejar de inventaros cosas, no pretendais las novias de otros y tener un poco de dignidad.Amunt Valencia

    04 enero 2009 | 18:04

  44. Dice ser sergi

    soy del valencia, y miren… el valencia esta mal economicamente, pero saldra de esta. lo peor que puede pasar es que venda a silva y a villa, pero antes ya vendimos a claudio lopez, mendieta, farinos, gerard, kily gonzalez, etc… y el valencia ha estado ahi al pie del cañon. Quien habla del valencia como un equipo mediocre hace un comentario totalmente subjetivo, no esta a la altura de barça y madrid, puesto que el valencia es incapaz de pagarle a un solo jugador mas de 3 millones de ficha. Aun asi, apuesta por gente de la cantera como silva, albiol, albelda… y busca gente joven como mata, pablo, maduro etc. la venta de silva y de villa no nos afectaria tanto como se piensa puesto que, aunque despuntan, el bloque del valencia esta muy trabajado. Eso si, creo que deberan pagar mas de 40 para llevarse a villa y tambien mas de 40 por silva si hace una buena temporada. Nadie ha hecho mencion de los 40 millones que ha conseguido el valencia por pagos anticipados y tampoco por la mas que posible venta de las parcelas del antiguo mestalla por 300 millones asi como tampoco la mas que probable venta de los terrenos de paterna. El valencia tiene mucho patrimonio, y esa es la realidad, aunque le falta liquidez, no se esta hablando ni mucho menos de un equipo de medio pelo.

    04 enero 2009 | 18:07

  45. Dice ser fotocasa

    desde luego si sueltan a estos dos van a sacar un buen dinerito y fuera crisis..

    04 enero 2009 | 18:26

  46. Dice ser Quiquema

    El valencia arrastra una deuda de 600 con un patromonio superior a 2000. Y de los 2000 mas de 450 tienen la consideracion de vendibles.Que hay una falta de liquidez, es evidente, la misma que tiene Bancaja, que por eso no puede darle ni 100 ni 20 al valencia, no porque sea una operacion arriesgada, dado que no hay riesgo alguno en dar 500 millones si te avalan con 2000.Pero no solo de Bancaja vive el hombre. Habra otros bancos y habra otras soluciones que no pasan por vender.Ayer Vicente Soriano, Een canal 9, nego ROTUNDAMENTE que Villa Y silva se vayan a vender. Entonces no se por que el titular no es vicente soriano NIEGA ROTUNDAMENTE, y conjeturais con vuestra propia teoria. eso NO ES INFORMAR, sino MALINFORMAR

    05 enero 2009 | 10:08

  47. Dice ser yimi

    villa aparte del penalti que mas hizo

    05 enero 2009 | 10:41

  48. Dice ser Sento

    No se que pretendeis con todos estas invenciones de rumores malintencionados , vuestra credibilidad en deportes es patetica, no los van a vender y la deuda se solucionara con operaciones que estan en marcha y no malvendiendo a los mejores jugadores a Madrid y Barca. No seais ilusos , ya es que dais asco.

    07 enero 2009 | 18:34

  49. VILLA EL MEJORojala villa viniera el barça porque es mi jugador favorito david villa del mundo i el barça mi equipo seria perfecto perooo el valencia es un gran equipo

    10 enero 2009 | 20:52

  50. Dice ser antimadridista

    si nos kitan a villa y a silva no nos lo va a kitar ni el madrid ni el barsa aber pensar se lo podria llevar tanbien el liverpool oel inter no? ademas yo kreo ke no se van a ir y si se van tenemos mas jugadores estrellas mata,joaquin,albiol,marchena,miguel etc… y los de la cantera VILLA NI SILVA SE IRAN DEL VALENCIA KREO YOamunt valencia^^

    27 marzo 2009 | 16:24

Los comentarios están cerrados.