Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Valdés es mejor que Casillas

Hoy por hoy Víctor Valdés es mejor que Iker Casillas. No hay que entrar en debates estériles para comprobarlo. La única manera es atendiendo a los fríos números, que no entienden de colores.

El portero del Barcelona es el menos goleado de la Liga. Sólo ha encajado nueve goles en 15 partidos, lo que supone una media de 0,6 por encuentro.

Muy lejos queda Casillas, con 26 tantos encajados en las mismas jornadas. Iker ni siquiera está entre los cinco primeros.

Palop (Sevilla), Renán (Valencia), Palop (Sevilla), Casto (Betis) o Toño (Racing de Santander) andan por delante del madrileño. Incluso el meta de Osasuna, Roberto, ha encajado menos goles del campeón de la Eurocopa. Y eso que el equipo navarro es el colista de Primera.

Parece claro que lo que el guardameta del Madrid tiene es muy buena prensa. Concretamente la de la capital de España, que se ha empeñado en hacerle hasta candidato al Balón de Oro.

¿El mejor jugador del mundo? Ni en sus mejores sueños. Ya lo dijo Hugo El Loco Gatti, ex de Boca Juniors: “Es un portero horrendo”.

Además no tiene educación, como demostró en el Camp Nou con el corte de mangas que hizo fruto de la impotencia. De la superioridad del Barça.

Lo mejor de Víctor Valdés:

191 comentarios

  1. Dice ser David_madrid

    soy del real madrid y eso quizas me ciege un poco, pero iker es el mejor del mundo, posiblemente solo buffon este a su nivel. ¿A qué después del partido de la eurocopa contra italia no sacaron ninguna noticia d este estilo?. Lo unico es que iker este año no hace tantos paradones como el año pasado, pero a ver si valdes para el tiro de etoo y luego el rebote que le cae a messi, lo dejo ai

    16 diciembre 2008 | 22:30

  2. Dice ser Rubén

    El que Valdés sea mejor portero por ser el menos goleado de la liga es algo relativo.A Valdés le hacen menos goles que a Casillas,pincipalmente porqué al Barcelona le hacen muchas menos ocasiones y muchas menos llegadas a la porteria los rivales que al Madrid.El Barcelona además de tener grandes jugadores,juega en equipo y son ordenados y allí presionan y corren todos,donde a los rivales sobre todo en los partidos del Camp Nou les cuesta horrores pasar del campo.Sin envargo el Madrid,además de tener la plantilla más mediocre de los últimos 30 años,como equipo es una anarquia y calamidad total,y cualquier rival solamente con correr,estar ordenado y tener algo de calidad es suficiente para ponerle en grandes aprietos.

    16 diciembre 2008 | 22:32

  3. Dice ser Juan

    Yo pienso igualmente que Iker esta muy pero que muy sobrevalorado… le dan un pelotazo en la boca y lo llaman paradon y cuando canta (cada dos por tres) dicen que es humano, anda que…

    16 diciembre 2008 | 22:49

  4. Dice ser juan velasquez

    valdes mejor q casillas………..ok…….analizemos solo porque paro un poquito valdes y lo malo q contra drenthe y palanca!! vamos a ver si le ponemos a van nistelrooy en ese mano a mano como me lo agarran pero bueno que sigan sonando ya que solo en suenios es mejor valdes que casillas..

    16 diciembre 2008 | 22:50

  5. Dice ser eric

    ¿En qué quedamos, culés?¿El Madrid es Casillas y diez más, como llevais años diciendo, o resulta que Casillas es mal portero?Dios, mira que hay que comerse la cabeza para desprestigiar al Madrid en todos y cada uno de los puntos que trateis…

    16 diciembre 2008 | 22:58

  6. Dice ser cesar

    el mejor portero es Casillas,aunque tiene que mejorar en las salidas,con todo eso,sigue siendo el mejor portero español,¿del mundo?es dificil hay muy buenos porteros,lo mejor de Casillas,su edad y su historial

    16 diciembre 2008 | 23:08

  7. Dice ser Pablo

    Aun siendo un gran portero, Valdés no le llega a la altura del betún a Casillas. Si Casillas tuviera la defensa que tiene Valdés y éste la que tiene el madridista, Iker sería el que llevaría muchos menos goles encajados. Un portero depende de su defensa, y la del Madrid es un auténtico coladero que permite que los delanteros contrarios rematen a puerta a placer, como ocurrió en el tercer gol del Sevilla, que parecía un penalty más que un gol de jugada. Casillas es el mejor portero de España y uno de los mejores del mundo, y lo dice uno del Athletic, no un madridista.

    16 diciembre 2008 | 23:54

  8. Dice ser Que no os coman la oreja, tened espíritu crítico y no un espíritu criticón

    Si el Manolo Lama de turno se tira un año diciendo en sus retransmisiones que Valdés es el Santo y Casillas, bueno, pues vale, ahí está… Todos los que ponéis a parir esta opinión la refrendariáis. Así de clarito.Mucho entendido de fútbol hay comentando por aquí, por lo que veo. Habrá que ver primero cuántos hacen algo de deporte una vez al mes y cuántos hablan de boquilla…

    17 diciembre 2008 | 1:55

  9. Dice ser PACUSSS EL AMO

    NO SEAIS ILUSOS VALDES SERÁ MEJOR QUE CASILLAS CUANDO LAS RANAS CRIEN PELO, LOS CERDOS VUELEN O LOS PERROS HABLEN.CASILLAS ES EL MEJOR META DEL MUNDO.

    17 diciembre 2008 | 8:19

  10. Dice ser Pep

    Juas juas juas… vaya argumentos… quien es el retrasado q scribe ste tipo de opinion… monstruo dedicat a otra cosa xq d futbol no tiens ni pajodera idea.. Lo peor es q dejan scribir a un mendrugo cm ste… Ala, a censurarme

    17 diciembre 2008 | 12:17

  11. Dice ser Juan Lobo

    Es sencillo siempre han dicho los aficionados del barça San iker casilla por que siempre salvan al madrid quien fue el zamora el año pasado?Ademas de con iker no es buena prueba hizo una eurocopa impresionante lo unico que le falto para el balon de oro que es?gano la liga la eurocopa,no ganaron la champions.Asi que los antimadridista abrid los ojos y reconoced lo evidente

    17 diciembre 2008 | 12:24

  12. Dice ser sin mas

    Pelayo y García: A tenor de vuestras últimas publicaciones, queda patente que ademas de forofos, sois resultadistas y oportunístas. Es cierto que casillas esta en baja forma(la cual comienza a recuperar por lo visto el sábado). Ahora bien, no hay que olvidar que el madrid en su conjunto es un desastre, y por extensión, el coladero de defensa agrava la situación de iker. Sin lugar a dudas, iker es el mejor portero del mundo, ya que tiene un plus con respecto a los demas.PS: Del loco gatti mejor no hablar(el hecho de que lo citeis, da buena cuenta de vuestro nivel)PS2: El túfo cule, resulta insostenible en este blog……

    17 diciembre 2008 | 12:25

  13. Dice ser juan lobo

    Ademas los numeros de menos goleado de este año son mas cosas que solo un portero.si valdes esta donde esta es por la gran defesensa que tiene el no es mal portero es un portero mediocre.El Loco gatti el nombre lo define será envidia

    17 diciembre 2008 | 12:28

  14. Dice ser Papá

    Amén.(otro mediocre que tiene la obligación -seguramente que económica- de «escribir» en un blog -diariamente-): )

    17 diciembre 2008 | 12:56

  15. Dice ser Diablo Pichudo

    El que haya escrito esto no sabe ni a tocino. Me parece a mí que lo más parecido a un balón de fútbol que has visto es una onza de chocolate, majete.

    17 diciembre 2008 | 13:10

  16. Dice ser Léa

    No es cuestion de edad, palop tambien lleva mas años en esto y no ha conseguido nada!Lo que si es cierto es que esta temporada Valdes es muchisimo mejor!Pero si tenemos que añadir los demas años pasados….en fin que no.Pero que Valdes es el menos goleado, eso es facilmente demostrable……Grande Valdes!

    17 diciembre 2008 | 16:20

  17. Dice ser Analu

    No se quien escribio este blog, si esta al inicio ni me fije, pero lo que si es cierto es que estaba drogado cuando se le ocurrio escribir semejante estupidez.Con todo el respeto que merece Valdez, pq asi es, no cualquiera es el portero del Barsa, pero Iker es a pesar del bajon que ha venido experimentando, el mejor portero del mundo y Valdez no llega a estar ni dentro de los 3 mejores españoles

    17 diciembre 2008 | 22:35

  18. Dice ser son parecidos

    Vald’es y Casillas son como otros muchos buenos porteros que hay en espanha. para mi Reina, Diego L’opez, Aranzub’ia, Palop y seguramente alg’un otro est’an a un nivel parecido al de estos dos. pero claro jugar en el madrid desde los 18 le dan un plus a casillas. despues de el partido del otro d’ia se volv’io a hablar de San Iker. honestamente, algui’en cree que cualquiera de los porteros que he citado no hubiera parado los tiros que paro Casillas (los penaltys son parables si los tiran mal y etooh lo tir’o como el culo).En el gol de Messi se qued’o a media salida, parado en la mitad del ‘area sin saber si quer’ia cubrir el arco o ir a por el bal’on, hubiera sido gol de todas todas, pero bueno.

    18 diciembre 2008 | 19:01

  19. Dice ser sito-oviedo

    No soy de madrid ni de barça pero mientras casillas el campeon de europa y el mejor en agosto creo, para la prensa por lo menos se dedica a luchar contra la malaria y a las buenas causas , el macarra de Valdes va al cine con una novia impresentable que se pasa la ley del tabaco y el respeto a la gente por el forro de su conejo mientras su novio se lia a hostias con el publico .Este chico esta para atar por muy buen arquero que sea pierde los papeles en el campo y fuera de el

    22 diciembre 2008 | 19:15

  20. Dice ser duendciyo

    Que Valdes es mejor que Casillas? jajajajajajajajajajajajjajaja. La proxima vez que tu madre te deie solo en casa, juega a otra cosa xico. Lo que ah conseguido casillas en todos estos años , no lo conseguira valdes en su vida. 🙂 Por que en un partido estubo mejor? jajajajajajaja valdes el masca chicles

    23 diciembre 2008 | 13:33

  21. Dice ser Iván

    Me pensaba añadir el CSS de esta web, pero viendo esta entrada paso de fanatismos.Decir que Valdés es mejor que Casillas, es como buscar jaleo y polémico.Vete a la Noria.

    26 diciembre 2008 | 8:37

  22. Dice ser jordi

    en primer lugar los tres años primero de valdes los laterales eran oleguer y gio dos portentos de clase y colocacion y el no llego a un ol por partido en la temporada pero del barcelona la pasada sino recuerdo mal llego aun gol por partido. asi que querria saber el gran casillas que cuando le hacn un gol que defensas tiene todos sus defensas epcepto michel salgado son internacionales indiscutibles en sus selecciones entonces la defensa no es tan mala hasta hay el balon de oro y por ultimo si los tres goles del señor del piero los encaja cualquier portero lo hubieran puesto a parir pero conque los encajo mister casillas eran fallos de la defensa por no decir los os de la coruña yo no quiero ningun cambio los porteros ya defienden los equipos que se merecen

    28 diciembre 2008 | 12:05

  23. Dice ser Danito

    En definitiva, utilizas el argumento de los goles encajados para decidir quien es mejor….por esa regla Dudek es mejor que Casillas no???Madre mia, te habras quedado a gusto…estos tios no tienen ni p… idea.

    04 enero 2009 | 17:07

  24. Dice ser Jose

    Yo soy aficionado cule desde que tengo uso de razon creo…o puede que antes incluso..jejej y un gran seguidor de Victor Valdes… pero yo creo ke a dia de hoy… Iker es el mejor portero no solo de españa, sino del mundo, es un crack y un lider, tener a casillas en los palos, es sinonimo de seguridad en la porteria,. aunke valdes es tremendo tambien,. muy bueno,.

    07 enero 2009 | 14:06

  25. Dice ser DANIEL

    la verdad sk veo una tonteria ste debate porque todo el que entienda algo de futbol sabe k valdes no le llega ni a las suelas de los zapatos a casillas. cuando a stado vades en la seleccion? asta palop sta por delante de el. en fin que todo lo que se diga es pa na pork san iker es el mejor portero del planeta. HALA MADRID!!!!!

    09 enero 2009 | 9:30

  26. Dice ser jose carlos

    soy madridista desde hace 20 años y para le prensa madrileña solo existe la cantera del castilla cuando en realidad y no lo ha demostrado don luis aragones la masia ha dado para mi los mejores jugadores que hay en españa como son xavi e iniesta dos autenticos monstruos del futbol que han tirado de la seleccion campeona de europa jugando a un nivel muy por encima de casillas(por favor dale la capitania a xavi) y sergio ramos

    23 enero 2009 | 17:12

  27. Dice ser AlbertoHerrera

    Casillas es mejor que valdes, pero casillas esta muy sobrevalorado, al igual q raul.

    07 febrero 2009 | 2:58

  28. Dice ser fatima

    lo que pasa con valdes sq gracias a la maravillosa defensa del barcelona apenas tiene que actuar en los partidos,pero hace unas cantadas de cuidao….cuando llegan marcan seguro,casillas es muchisimo mejor xq apesar de la dudosa calidad de la defensa madridista siempre tiene la actitud y la rapidez de reaccion del el mejor portero del mundo xq lo es.viva iker!!!!

    09 febrero 2009 | 10:54

  29. Dice ser tururu

    vosotros los cules os pinchais

    12 febrero 2009 | 17:23

  30. Dice ser josè antonio iraheta

    De seguro estàn bromeando, porque el muchacho no es malo y hace sus buenos quites, pero de ahì que sea mejor que Iker ni en mil años.

    18 febrero 2009 | 2:42

  31. Dice ser pffff

    Valdés es muy bueno, da unos pases de gol acojonantes, que se lo pregunten a Villa y a de la Peña…. jajajajaSi le hiciesen tantas ocasiones como a Iker a ver cuantas paraba, ¡¡¡¡no es ni de regional!!!

    23 febrero 2009 | 12:34

  32. Dice ser madridista

    simoplemente me remito al segundo gol del español, y a algunos mas como ese que ya le han metido a doble v. Vamos a ver, si un equipo esta en la forma en la que esta el barsa este año, eso repercute en todo el equipo, si hasta abidal parece bueno. Es normal que se hable de valdes que esta en forma y tal, pero vamos, quien se atreva a osar a comparar a casillas con valdes no tiene nada en que basarse. Pero si ni siquiera va a la seleccion como tercer portero, y encima los propios cules lo critican. Tener una buena defensa no significa ser el mejor portero.Iker lleva desde los 17 y lo que le queda por hacernos disfrutar con sus vuelos….

    24 febrero 2009 | 10:19

  33. Dice ser jessi

    Un portero poco goleado no implica necesariamente un gran portero, ya que la defensa también está ahí para algo.Posiblemente puedan obtenerse más datos de los penaltis que ha afrontado y parado cada uno de ellos. No tengo los datos de los parados y los encajados pero teniendo en cuenta que al Barça sólo le han pitado uno en contra y a Casillas 5, es poco probable que el culé haya podido lucirse ahí.Posiblemente, el trofeo Zamora debería empezar a otorgársele a la defensa menos goleada de la liga a diferencia del trofeo Pichichi. El toque que mete el balón en la portería lo da un solo jugador; los que evitan goles en contra, son varios.

    24 febrero 2009 | 18:23

  34. Dice ser Christian

    Yo soy madridista y hace algun tiempo que deje de ver partidos de mi equipo mas que nada por la desgana con la que suelen jugar, referente a Casillas solo puedo decir que en mas de una ocasion ha salvado los partidos nefastos del Madrid con sus paradas, y no olvidemos que en parte un cuarto de eurocopa sino mas se la debemos a sus paradas y al excelente trabajo en equipo, cosa que en el barca ocurre hoy en dia tiene un excelente trabajo en conjunto pero en mas de una ocasion han perdido o han empatado por cagadas de Victor Valdes que si mas arriba dicen que Casillas demostro impotencia y poca educacion con su corte de manga no tenemos que olvidar que Valdes tiene un tono chulesco dentro y fuera del campo estando tranquilo y tambien ha perdio los papeles con malos gestos en alguna ocasion asi que con esto espero dar un poquitin mas de luz al debate ^^

    26 febrero 2009 | 2:13

  35. Dice ser Christian

    Por cierto se me olvidaba desde aqui pedir un apoyo profundo y una recogida de firmas para que a Pelayo y Garcia autores del titular sean despedidos por hablar sin propiedad, que seguro que hay por ahi dos periodistas con la carrera recien terminada que no les importara hacer articulos hablando con propiedad y diciendo cosas que son verdad y no por levantar polemica y que la gente visite la pag 😉

    26 febrero 2009 | 2:29

  36. Dice ser migue

    Por favor…antes de colgar posts es recomendable no haberse tomado media docena de chorros. Valdés es la lacra del barsa, si el barsa tuviera a un portero como casillas, no habría perdido ningún partido este año, y le habrían metido la mitad de goles.

    26 febrero 2009 | 13:30

  37. iker es el mejor valdes es un regala pelotas a los equipos contrario y es un gran lloron naco y culero no sabe perder

    27 febrero 2009 | 18:40

  38. Dice ser Hector

    Decir que valdes es mejor que casillas es como decir que un 600 corre mas k un ferrari ….Esta claro k si al ferrari le kitas las ruedas pues el 600 corre mas….xDSolo hay k kontar las intervenciones de casillas en el madrid barça fueron creo k 12 y calleron 6 goles las de valdes 3 y fueron 2 goles… y si a esto le sumas k el barça es el mejro ekipo del mundo despues del manchester y k el real madird hoy en dia no sabe jugar a futbol ….. pues .Valdes me parece un portero normal nada del otor mundo ademas k le puede la presion, regala balones al contrario y por favor todos recordamos lo k paso el año pasado k chuto desde el area y le dio a un delantero del valencia y marco en propia … sus balones regalados en los dervis etcel barça si tubiera a casillas seria el mejor ekipo del mundo.

    15 mayo 2009 | 19:21

  39. Dice ser felo

    dejade la nicotina xd y meteros una tila mirad porcentajes de tiro y paradas no se miran solo los goles x ke si fuera asi y el barca no tuviera la deefensa ke tiene te digo yo cuantos goles tendria valdes

    13 julio 2009 | 19:56

  40. Dice ser Raul Gil

    una polla ese hijo de puta del valdes el mejor es CASILLAS viva el madrid y no los hijissimos de la gran reeputtta del BARÇAKE OS DEN

    20 agosto 2009 | 20:23

  41. Dice ser Jessiica

    Para mí, ahora mismo está mejor Valdés que Casillas. Casillas ha siido siiempre mejor que Valdés, pero en este momento Valdés le Supera.

    07 abril 2010 | 23:59

Los comentarios están cerrados.