Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Valdés es mejor que Casillas

Hoy por hoy Víctor Valdés es mejor que Iker Casillas. No hay que entrar en debates estériles para comprobarlo. La única manera es atendiendo a los fríos números, que no entienden de colores.

El portero del Barcelona es el menos goleado de la Liga. Sólo ha encajado nueve goles en 15 partidos, lo que supone una media de 0,6 por encuentro.

Muy lejos queda Casillas, con 26 tantos encajados en las mismas jornadas. Iker ni siquiera está entre los cinco primeros.

Palop (Sevilla), Renán (Valencia), Palop (Sevilla), Casto (Betis) o Toño (Racing de Santander) andan por delante del madrileño. Incluso el meta de Osasuna, Roberto, ha encajado menos goles del campeón de la Eurocopa. Y eso que el equipo navarro es el colista de Primera.

Parece claro que lo que el guardameta del Madrid tiene es muy buena prensa. Concretamente la de la capital de España, que se ha empeñado en hacerle hasta candidato al Balón de Oro.

¿El mejor jugador del mundo? Ni en sus mejores sueños. Ya lo dijo Hugo El Loco Gatti, ex de Boca Juniors: “Es un portero horrendo”.

Además no tiene educación, como demostró en el Camp Nou con el corte de mangas que hizo fruto de la impotencia. De la superioridad del Barça.

Lo mejor de Víctor Valdés:

191 comentarios

  1. Dice ser iker

    el que a escrito esto es retrasado mental o es del barça?casillas no está teniendo su mejor temporada, puede que sea una de las peores que haya tenido, pero es mejor portero que valdés hasta atado en el larguero, si no ha encajado el barça más goles es por que sencillamente no le hacen oportunidades no por valdés ( que el sábado estuvo bien), pero espera a que haga sus cantadas de todos los años y escribe aqui otra vez, listiyo

    16 diciembre 2008 | 10:44

  2. Dice ser digeon

    Yo creo que deberias de acostarte … hay mas de 4 porteros por contar solo españoles mucho mejores que el … Diego lopez, reina, almunia … etc etc … Para gustos los colores … pero ….

    16 diciembre 2008 | 10:44

  3. Dice ser Cambio de periodistas

    ¿¿¿Pero que es esto??? habeis traido unos periodistas del sport para hacer este blog.Yo ya no leere este blog de futbol mientras sigan esta gentuza. Lastima por que era buena idea.Un Saludo

    16 diciembre 2008 | 10:45

  4. Dice ser Unoe

    Mamma mia, como se te pira la pinza.Es la primera vez que te leo, pero permiteme que te diga que acabas de perder toda credibilidad cuando para catalogar a un portero te basas en los frios numeros del colectivo, eso denota dos cosas:1. La poca idea futbolistica que tienes.2. Que piensas como los periodistas, es decir, coger unos datos, extrapolarlos como te plazca y dejar un bonito titular, aunque sea mas bien incierto.Por un lado te dire que no considero a Valdes mejor portero que Iker, tampoco le considero un mal guardameta, pero no resiste la comparacion con Iker, mas te valdria ver unos cuantos partidos de ambos, y comprobar como el futbol del Barça favorece los numeros de Valdes, mientras que el futbol del Madrid hace todo lo contrario con los numeros de Iker.Claro que dice mucho de vosotros que uno de vuestros amores, sea un jugador tan «efectista» (que no efectivo) como Romario.

    16 diciembre 2008 | 10:45

  5. Dice ser JAvier

    Virgen santa lo que hay que ver, como el autor de este articulo sea un experto en futbol, vamos guapos. Como se puede discutir a un portero por una mala racha cuando en los ultimos 8 años ha logrado cosas que ningun portero español a logrado… (recuerdo Copa de europa, Copa del mundo 2002(partido contra irlanda),ligas de españa, Eurocopa) TODO ELLO GRACIAS A IKER!!Y que decir de ese video por dios, si es que me da la risa, ESTO ES UN GRAN PORTERO:http://es.youtube.com/watch?v=1-zHyL754cY&feature=related

    16 diciembre 2008 | 10:50

  6. Dice ser Payne

    A Valdés siempre se le han penalizado exageradamente cualquier error y se le ha minimizado los aciertos. El Barça (su GRAN merito) siempre juega muy abierto, dejando espacios al contrario y corriendo riesgos atrás, por eso son tan entretenidos sus partidos y por eso Valdés puede tirarse ochenta minutos viendo el partido con prismáticos y de repente tener que lidiar dos o tres contras solo mante el peligro. Es evidente que Iker ha sido estos últimos años el mejor portero de la liga, pero Valdés no le anda lejos. Encuanto ha lo de este año, los números no lo son todo, Casillas anda desquiciado con la defensa más pasota mientras Valdés tiene, con mucho, la MEJOR DEFENSA de la liga.

    16 diciembre 2008 | 10:51

  7. Dice ser house

    Que barbaridades se sueltan aqui, el que escribe esto tiene un problema mental unico en el mundo, si eres catalan se puede entender eso es otra enfermedad que trae a decir tonterias, pero si no lo tuyo es una enfermedad muy rara.

    16 diciembre 2008 | 10:51

  8. Dice ser x

    Grande Valdés!!Comando Hospitalet bbnn

    16 diciembre 2008 | 10:52

  9. Dice ser Liguero

    Para hacer una comparativa medianamente seria, efectivamente hay que tirar de números, que no entienden de colores ni fanatismos. Pero, para hacer una comparativa rigurosa, no puede ceñirse a los últimos 3-4 meses, sino, al menos, a las 2 últimas temporadas. Y cuanto más amplio sea el período, mejor, más completa es la comparativa. Si no, estaremos comparando quién lleva una mejor liga y punto… no quién es mejor.

    16 diciembre 2008 | 10:54

  10. Dice ser Valdesiana

    Creo que tanto Valdés como Iker tienen su estilo propio, aunque se ven más los méritos de Iker porque evidentemente este tiene que trabajar más que Valdés, porque mucho madrid mucho madrid…. pero vaya mierda de defensa.

    16 diciembre 2008 | 10:56

  11. Dice ser tyjbv

    a casillas le apoya toda la prensa (que suele ser madridista) y esta muy sobrevalorado. no es un mal portero, pero de ahi a ser balon de oro, como pretenden algunos… que haga un par de paradas buenas de casualidad no indica nada, pues ya ves, le metieron 2 en lugar de 3, pero la mayoria se los come.y claro que los numeros dependen del resto del equipo, casillas era bueno cuando el madrid estaba bien, ahora que esta mal, se ve que es de los peores de la liga.

    16 diciembre 2008 | 10:57

  12. Dice ser oscar

    pero si a valdes no lo quieren ni los del barcelona como dicen semajante tonteria.

    16 diciembre 2008 | 10:58

  13. Dice ser puras

    Me parece de vergüenza lo que se puede leer aqui. Si Iker tiene una nota de 9 como portero, Valdes tiene un 6,5. Esta temporada, Iker no esta muy fino, pero Valdes sigue cagandola cada 2×3, aunque al final, no le metan gol. A iker le tiran 3 veces mas que a Valdes. Los penaltis es cosa de suerte, a dicho uno por ahi. Me encantaria tenerte de portero y lanzarte una docena de penaltis, a ver si tienes suerte o no. Valdes es un gran portero, no lo dudo, pero es como comparar a Eto’o con Tamudo.

    16 diciembre 2008 | 10:58

  14. Dice ser plaga

    valdes no sirve ni para limpiar las botas de ikerese cadiz oe

    16 diciembre 2008 | 10:58

  15. Dice ser culé

    Pues yo estoy de acuerdo. Valdés está en mejor forma hoy por hoy

    16 diciembre 2008 | 10:59

  16. Dice ser Payne

    A HOUSE Y DEMÁS ANTICATALANES Escucha «guapo», que no estés deacuerdo con lo que dice el articulista (yo tampoco lo estoy) NO ES EXCUSA para que dejes ir TU INERCIA INTOLERANTE RACISTA y empieces a insultar a catalanes y Barcelonistas.Se os nota el tufo FASCISTA a leguas.

    16 diciembre 2008 | 10:59

  17. Dice ser 5ª Cruzada

    Estamos ante la peor temporada de Casillas y la mejor de Valdes y aún así se duda de que sea mejor el portero del Barcelona

    16 diciembre 2008 | 11:03

  18. Dice ser z

    Soy madridista y a mí Casillas no me convence. El otro día hizo dos paradones y paró el panalty pero en el primer gol no estuvo bien y en el de Messi puedo salir antes a atajar. Palop habría llegado antes que Messi.Es decir, Casillas hace paradones y cantadas siendo el promedio 1 paradón por cuatro que no las huele, y de eso vive, de los paradones, pero si pones videos de otros porteros se verá que paran también.Valdés tuvo un uno a uno con Drenthe, sacó un buen disparo de Snejder y otro uno contra uno de Palanca. El hecho es que los paró y Casillas dos no paró.

    16 diciembre 2008 | 11:04

  19. Dice ser Don Mendo

    Venga hombre, eso no te lo crees ni tu, que si, que para ganar unos cuantos clicks en el blog está de coña, pero vamos hombre no me hagas reir…

    16 diciembre 2008 | 11:05

  20. Dice ser Woodgate

    Y esas son las mejores paradas de valdes?, si la del penalti contra el mallorca la han puesto varias veces y en el minuto 2:40 hace una cantada impresionante, demostrando la infima calidad que demuestra cuando esta en la porteria

    16 diciembre 2008 | 11:05

  21. Dice ser paco

    van los tios, haciendose pasar por peridoistas y dicen que no son forofos, que solo hablan de numeros……y rematan la jugada añadiendo un comentario del borracho de gatti….¿valdes mejor que casillas? por numeros… (este año… … ¿porque no sacais los del año papasado?) …. pero los numeros definen a toda la defensa… no solo al portero…como portero, uno a uno, casillas le da mil vueltas al mascachapas….

    16 diciembre 2008 | 11:06

  22. Dice ser Sacerdotisa

    Casillas es mejor portero que Valdes. Diego Lopez es mejor portero que Valdés. Y a la hora de ir a la Selección, yo no quitaría ni a Casillas ni a Reina de la convocatoria, en detrimento de Valdés.

    16 diciembre 2008 | 11:07

  23. Dice ser NACHO

    Me parece totalmente ventajista decir esto,valdés ni ha sido ni será mejor que Casillas nunca.Que pasa que ahora como el Barsa está muy bien son todos los mejores,¿y estos dos años atrás,que calladitos estaban todos,verdad??eso es ventajismo puro y duro y dicho quede que Valdés es un gran portero,pero no mejor que Casillas ni de coña,que me expliquen entonces porqué el Barsa tiene echado el ojo sobre Sergio Asenjo.

    16 diciembre 2008 | 11:08

  24. Dice ser AupaIker

    Iker es mejor portero q valdes de aqui a roma, y eso penso toda españa cuando le vimos parar penaltys a italia en los cuartos de la euro..a iker le meten mas goles pero tmb hace el triple de paradas, los goles no solo se los meten al portero si no a todo el equipo..

    16 diciembre 2008 | 11:09

  25. Dice ser z

    Canta, canta muchísimo. Sus paradas lucen mucho, sus fallos pasan desapercibidos. Valdés al contrario, sus fallos se ven mucho y sus aciertos pasan más desapercibidos.Valdés para mí es mejor que Iker

    16 diciembre 2008 | 11:17

  26. Dice ser Quim

    Desde luego, las comparaciones son odiosas. La portería, a día de hoy, es el único puesto en el que el Madrid supera con creces al Barça. Por favor, los que dicen que Valdés es mejor, qué partidos veis? Y el artículo, sin comentarios. El sobrevalorado es Valdés, no Casillas. Si a Valdés le tiraran tantas veces como a Casillas, los partidos del Barça, en vez deacaar 6-0, acabaríasn 6-6. Valdés es malísimo. En España la mayoría de los porteros son mejores que él, por eso nunca pisará la selección (salvo epidemia de porteros, claro, y sea el único que quede en priwmra y segunda)

    16 diciembre 2008 | 11:19

  27. Dice ser Juan

    Si realmente aceptamos los números, como tú dices, para decidir quien es el mejor portero, siento decirte que Casillas sale ganador por goleada. ¿Sabes quien es el portero que más tiros recibe?o ¿sabes quien es el portero que más paradas a hecho en la liga? ¿sabes quien es el portero que más paradas a hecho durante muchas temporadas? pues decirte ese es Casillas. Si actualmente Valdés es el portero menos goleado hay que agradecérselo a la excelente defensa que tiene y al conjunto del equipo no a valdés, que sinceramente no creo que esté entre los mejores de España

    16 diciembre 2008 | 11:21

  28. Dice ser Tinkales

    Madre mia quien paga este blog¿? Victor Valdes¿?¿? Venga porfavor, si los numeros valiesen de algo para este tipo de comparaciones el mejor portero del mundo seria Chilavert… que cosas hay que leer… poneros mejor a escribir de las cañas esas que os tomais los domingos y dejaros de opinar de futbol porque con semejantes afirmaciones se nota que teneis ni puta idea… ademas si de verdad quereis saber quien es mejor, preguntar a los aficionados del barça que van todos los domingos al camp nou, y vereis como cambiaban a Valdes por Iker con los ojos cerraos, vamos no hay mas que ver los comnts de gente del barça.INGNORANTES FUTBOLISTICOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    16 diciembre 2008 | 11:21

  29. Dice ser Juan Carlos

    Pero el que ha escrito esto que coño se ha fumado???Ni hoy por hoy ni leches. Valdés no le llega ni a la suela de los zapatos a Iker. Quisiera ver yo a Valdés en el Madrid.

    16 diciembre 2008 | 11:23

  30. Dice ser mike

    lo que hay que oir,,,,, y estos pajaros se hacen llamar periodistas? el tal pelayo y el tal garcia…. esa estadistica no es objetiva, esta manipulada… porque no comparan las veces que le tiran a casillas y a victor con la relacion de goles….

    16 diciembre 2008 | 11:23

  31. Dice ser vamos hombre...

    Soy del Barça y ni de coña Valdés es mejor que Iker… ni en los sueños de Valdés se cumple éso ni en los nuestros (de la afición del Barça)!!! No hace falta entender mucho de fútbol para verlo, basta con ser un poquito objetivo…..

    16 diciembre 2008 | 11:23

  32. Dice ser jove104

    Me parece increible que alguien pueda dudar que Iker no es el mejor portero del mundo, y encima decir que lo es Valdes solo porque ha encajado menos goles. Por esta regla de tres, si Diego Milito mete más goles que Messi, entonces es mejor jugardor????? Yo creo que no. Creo que sabes poco de futbol chaval!!!!!

    16 diciembre 2008 | 11:25

  33. Dice ser increible

    No sé quien escribió esto, pero a parte de no tener ni idea de fútbol es alguien totalmente parcial, porque si por algo se caracteriza Casillas es por su buena educación y buen comportamiento dentro del campo; otra cosa es que reciba una provocación y responda con un corte de manga.Por cierto, al que lo escribió. TONTO DEL CULO

    16 diciembre 2008 | 11:26

  34. Dice ser Juan de Málaga

    Ya quisiera Valdés parar lo que para Casillas.Otra cosa es tener la defensa que tiene Valdés y la que tiene Iker. ¿El año pasado quien fué el Zamora? ¿Quién es el portero de la selección española desde hace años? ¿La prensa europea que situa a Iker junto a Buffon como los dos mejores porteros del mundo también lo sobrevaloran?Por favor, seamos serios.

    16 diciembre 2008 | 11:26

  35. Dice ser Guillepm

    Ni Iker es un santo ni Valdes tan malo, son dos buenos porteros lo qpasa es qla prensa d madrid sube a los cielos a uno y a otro pos todo lo cntrario. Casillas tiene mejores reflejos d los más rapidos del mundo hace muxas paradas y da muxos puntos al madrid, xo tb es verdad qse keda bajo palos muxas vces y no sale, en eso es mejor Valdes q es un buen portero tb, aunq ami parecer Casillas es superior, dos buenos porteros y no digais que son malos ninguno q se os notan los colores x todos lados.

    16 diciembre 2008 | 11:27

  36. Dice ser joas

    ¿Valdés mejor que Iker? A ver, 20minutos, ¿por que ponéis o dejáis esta soberana tontería?Valdés nunca fue a la selección, e Iker es titular indiscutible… bueno y 100.000 cosas más.Vaya cuanto sabe de fútbol. Debería darte vergüenza…

    16 diciembre 2008 | 11:34

  37. Dice ser Norberto

    Mira chato, yo he sido socio del Barça varios años, y te puedo decir que Valdés es de lo peor de la plantilla. La estadistica que deberías mirar es la de cuantos tiros encaja cada portero de los que van entre los tres palos, porque quizas a Victor le hayan tirado 20 veces y le han metido 9 goles, pero a lo mejor a Iker le han tirado 100 y solo ha encajado 26. El encajar goles es un trabajo de toda la defensa, la del Madrid es un coladero y asi les va, en cambio el Barça tiene un muro hay detras, por no hablar del trabajo defensivo de los medios y los delanteros. Valdes probablemente será el mejor de su barrio, pero de España, no ha llegado ni a tercer portero de la selección. Que el Barça se ponga las pilas y le haga ya un precontrato a Asenjo, que será el futuro portero de España, y actualmente uno de los mejores de la Liga.

    16 diciembre 2008 | 11:42

  38. Dice ser Patricia

    Casi nunca se para ni un penalti ni un gol por casualidad, pero bueno, al margen de todo eso, no creo que Valdés pueda decir ni la mitad de las cosas que ha logrado Iker y más siendo tan joven. Siendo realistas, no le llega a la suela de las botas a Iker. Menos mal que ya estamos acostumbrados a que cada vez que un jugador no lo haga 100% perfecto como lo había hecho antes estén diciendo que si no vale, que si se le sobrevalora…. IKER ES EL MEJOR Y ESTÁ TODO DEMOSTRADO

    16 diciembre 2008 | 11:46

  39. Dice ser Atonito

    Las estadísticas que has expuesto no demuestran nada, sólo que en conjunto la defensa + el portero del barcelona son mejores que la defensa + el portero del madrid, pero de ahí a decir que valdés es mejor que casillas me parece exagerado

    16 diciembre 2008 | 11:52

  40. Dice ser house

    Payne tienes que ir al medico,sufres madriditis o rabia contenida.

    16 diciembre 2008 | 11:53

  41. Dice ser Vaya por dios

    Que le pregunten a Villa quien prefiere tener enfrente de portero,seguro que dice «Valdes que me hace unos pases de gol buenisimos»

    16 diciembre 2008 | 11:54

  42. Dice ser dani

    JAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJ……………..VAYA TELA CON LOS CATALANES…………JAJAJAJAJ……….. NO OS BASTA CON TENER UN GOBIERNO NACIONALSOCIALISTA (IZQUIERDA REPUBILICANA DE CATALUÑA Y PSOE)………..SI SI, EXACTAMENTE IGUAL QUE LA ALEMANIA DE HITLER. SOIS PATETICOS CATALANITOS. Y ENCIMA CON UN PRESIDENTE CÓRDOBES……….JAJAJAJAJA……….ME DESCOJONO DEL CATALANISMO EN VUESTRA PUTA CARA DE LILAS

    16 diciembre 2008 | 11:54

  43. Dice ser Marc CR

    No soy ni del Mandril ni del Farça, pero Ni de coña Valdés es mejor que Iker… a años luz. No debes tener mucha idea de fútbol cuando te basas sólo en números. La defensa del Farça a día de hoy es mucho más sólida que la del Mandril. Si estos porteros cambiaran de equipo, el uno por el otro, Iker llevaría 2 o 3 encajados…

    16 diciembre 2008 | 11:55

  44. Dice ser fixxxer

    Valdés encaja menos goles porque tiene que actuar menos, ya que la defensa del Barça no es la del Madrid.No me imagino a Valdés haciendo las tres paradas que hizo Casillas en el partido ante el Barça.

    16 diciembre 2008 | 11:57

  45. Dice ser Juan

    jajajajajajajaja, como se nota que eres del barça, xabal deja de soñar y no flipes tanto, si no fuera por Casillas el Madrid iria el decimo o el undecimo… lo que hace Casillas por el madrid es unico, lo que pasa que es muy bonito tener una buena defensa como la tiene el barça y que solo te llegen dos veces por partido… ;D

    16 diciembre 2008 | 13:19

  46. Dice ser as

    el don cantadas..vas tu cojonudo si

    16 diciembre 2008 | 13:29

  47. Dice ser Pichu

    ¿Qué decís? Iker es bastante mejor que Valdés. Si hasta hace poco se rumoreaba que el Barcelona estaba detrás de Diego López.Valdés es el menos goleado gracias a todo el equipo, no es porque sea el mejor portero. ¿Cuántas veces ha sido internacional Valdés?

    16 diciembre 2008 | 13:32

  48. Dice ser jorge

    en realidad esto de la porteria, se podria decir que son rachas, pero a decir verdad y viendo a los dos en diferentes partidos, los dos son buenos, sino que otros tienes mas propaganda que otros

    16 diciembre 2008 | 13:39

  49. Dice ser Alberto

    No valdes no es mejor que casillas lo q pasa q el equipo si que es mejor el real madrid tiene una defensa muy floja lo q ace q el pobre casillas las pase canutas, y el barÇa en estos momentos es imparable .Y que conste que esto no lo dice un madridista si no q soy del Atlhetic de Bilbao

    16 diciembre 2008 | 13:43

  50. Dice ser pingu

    desde luego dejan escribir a cualquiera aki…… si valdes mucho, pero mucho mejor q iker… y drentte mejor q messi tambien…….. por favor……. lo q hay q leer

    16 diciembre 2008 | 13:44

Los comentarios están cerrados.