Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Valdés es mejor que Casillas

Hoy por hoy Víctor Valdés es mejor que Iker Casillas. No hay que entrar en debates estériles para comprobarlo. La única manera es atendiendo a los fríos números, que no entienden de colores.

El portero del Barcelona es el menos goleado de la Liga. Sólo ha encajado nueve goles en 15 partidos, lo que supone una media de 0,6 por encuentro.

Muy lejos queda Casillas, con 26 tantos encajados en las mismas jornadas. Iker ni siquiera está entre los cinco primeros.

Palop (Sevilla), Renán (Valencia), Palop (Sevilla), Casto (Betis) o Toño (Racing de Santander) andan por delante del madrileño. Incluso el meta de Osasuna, Roberto, ha encajado menos goles del campeón de la Eurocopa. Y eso que el equipo navarro es el colista de Primera.

Parece claro que lo que el guardameta del Madrid tiene es muy buena prensa. Concretamente la de la capital de España, que se ha empeñado en hacerle hasta candidato al Balón de Oro.

¿El mejor jugador del mundo? Ni en sus mejores sueños. Ya lo dijo Hugo El Loco Gatti, ex de Boca Juniors: “Es un portero horrendo”.

Además no tiene educación, como demostró en el Camp Nou con el corte de mangas que hizo fruto de la impotencia. De la superioridad del Barça.

Lo mejor de Víctor Valdés:

191 comentarios

  1. Dice ser Valdés

    Esta claro que Iker es mejor que Valdes… y empezaremos… si a Valdes le xutan 2 veces en un partido normal que de las dos pare las dos o sin parar las dos su media sera inferior a la de Iker… total que si a Iker le xutan el cuadruple de veces… es mas que probable que le metan muxos mas que a Valdes… y sino pon tu a Valdes en cuartos de la Euro y que pare algun penalty… jaja a ver que hace y para todos aquellos que lre criticaban su estado de forma que exen un ojo al partido del sabado a ver quien paro un penalty y una ocasion mas que clara de messi… casi tendido en el suelo salto para pararlo… asi que en vez de afirmar cosas sin sentido antes se objetivo muxaxito y no seas un cule mas que cree que su portero es el mejor del mundo y deja esos honores para Iker

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser yop

    si, si el mejor solo hay que verlo en este video:https://www.youtube.com/watch?v=JXhH43wFY5Q

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Raul

    si no fuera por iker el madrid algun año estaria hasta en puestos de descenso y españa eliminada de la eurocopa.es el mejor portero del mundo,le pese a qien le pese.lo que pasa esq es del madrid y hay mucha envidia pero es lo q hay

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Guaki

    Menuda conclusión absurda. El portero no juega solo, depende de todo el equipo para que no lleguen a su meta. Esta estadística no se puede basar solo en el número de goles encajados, ya que también debe mirarse el número de paradas y el número de veces que le tiran a puerta. Porque entoces digo yo que cualquier portero suplente es mejor que Valdés porque no le han marcado ningún gol.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser j

    Valdés, Reina, Palop, Almunia, Diego López son buenos porteros a tener en cuenta para la selección, aunque Palop ya tiene unos años; para mí un gran portero puede ser Diego López que solo con el físico que tiene alarga la mano y llega 20 cms más que Casillas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Narko

    Mira, despues de leer este hilo y viendo sus procedentes señores Pelayo y García, demuestran claramente un antimadridismo enorme y preocupante.Por cierto, el corte de mangas es hacia el arbitro, claramente posicionado del lado cule dejando que tardaran mas de 1 minuto en sacar un corner.Iker es y sera, al menos durante unos años, el mejor portero de España y seguramente del mundo, aunque les pese.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser RedChaos

    Así que ahora el mejor portero es el zamora….Si es que debe ser que la defensa del barsa es mucho peor que la del madrid….Valdés no es ni un portero de primer nivel, sólo que como el Madrid tenía a casillas, el barsa enía que tener un portero de la canteraNo soy merengue, si os metierais con otro madridista me daría igual, pero hay que ser bien desagradecido para decir semejante barbaridad tras todo lo que a demostrado Casillas (Eurocopa, Champions y Liga) y la nada demostrada por ValdésPara comentarios así mejor no tener blogP.D: Entonces el mejor delantero español, no es Villa, ni Torres, es Güiza que el año pasado fue pichichi….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser pobre de mi

    https://www.youtube.com/watch?v=6xKlTMidumk&feature=relatedCuando el Barça no juega bien ni las huele.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser klym

    Valdes esta ahora y antes a años luz de poder compararse con Casillas, sin lugar a dudas.Otra cosa es la defensa del Madrid que es peor que un colador, todo cuanto entra suele encontrar a Casillas, hay esta que este, este mas acertado o menos.El unico que se podria a se mejar y estar a su nivel o incluso superarle en Diego Lopez.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Peter

    Yo no diré si uno o el otro. Pero lo que está claro es que a Victor no se le valora lo que rinde.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser kIKER

    No tienes ni idea… Valdés recibe menos goles, sí…xo habría q verle con la defensa del madrid. Si no fuese por los Puyol, Marquez, Piqué y compañia Valdés no estaría ahi. Si según tú tan bueno es, como es q tiene a tantos por delante en la selección?? Cómo puede ser q nadie en europa le tenga en cuenta al hablar de los mejores porteros?? A ver si vemos las cosas como son, xq bastante mejores q Victor son Diego López, Palop…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser z

    A ver, Valdés tuvo un par de veces uno contra uno con Drenthe y con Palanca, y atajó un dificil tiro de Snejder. pero nadie dice que Valdés salvó al Barcelona. Eso mismo lo hace Iker y el Madrid se salva gracias a san Iker. Es la vara de medir.Y que en el Madrid-Sevilla del otro día el resultado lo dio la actuación de los porteros saliendo Palop victorioso. Eso no lo cuentan.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser erestonto

    ¿Crees que si ahora mismo, de repente, se cambiaran los puestos y Valdés jugara en el Madrid y Casillas en el Barcelona los números de ambos serían iguales? La respuesta es fácil: ni de coña.Dicho esto supongo que queda claro que la calidad de un portero no se mide por sus goles encajados, sino por toda la labor defensiva y el estilo de juego del equipo.Venga, a aprender de fútbol, que os hace muchísima falta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser yoceca

    creo que los datos, son erroneos habria que ver si a valdes le llegaran las mismas veces que a casillas, culpa de la mierda de defensa que tiene, cuanto golitos se comeria el chulo de hospitalet, vamos tendria la red llena de agujeros, porque cada vez que le llegan le marcan, y otro dato , el tipo no ve bien, porque de los 9 goles, 7 han sido fuera del area, vamos que tiene menos reflejo que un gato tuerto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Byby

    Jajajajajajaja Despierta de tu sueño. Que uno empieza creyendo que las tonterías que dice es verdad y acaba metiendo la pata hasta el fondo.En vista de este tipo de comentarios ridículos he aqui un blog que acabo de borrar de la lista.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser David

    Chaval no sabes lo que dices,Valdes mejor que Iker no te lo crees ni tu mira las cagaditas de uno y los paradones del otro y verás quien saca mas puntos para un equipo y otro. Por favor criterio al escribir en el blog que se te ve el plumero, y dime que no saltaste de alegria con las paradas en la eurocopa o te emocionaste cuando el capitán levantó merecidamente la copa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser juan

    Puff…lo que hay que ver…El que escribio esto tiene que ver mas futbol no solo los partidos del barsa…Valdes mejor que casillas??no os acordais de la eurocopa que hizo casillas??o de cuando entrando desde el banquillo en la final de la champions le dio el titulo al madrid el solito no??o que el año pasado fue zamora???….y en cambio valdes, que hasta hace un par de años que se volvio decente,era conocido por sus pifias….enga hombre…para mi hasta Reina esta por delante de Valdes…lo que pasa que el barsa tiene un equipo impresionante que hace todo mas facil y casillas estos ultimos partidos no estuvo a su maximo nivel.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Silvia

    Valdés mejor que Casillas??? Lo que hay que oir…ahora resulta que es mejor porque ha encajado menos goles que Valdés…y digo yo…cuantas ocasiones de gol han tenido los rivales del Barça como para marcar en su portería…Sí soy del Madrid pero su defensa es pésima…un portero no puede valerse por sí mismo…necesita un equipo…el Real Madrid desgraciadamente no lo tiene…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Heman

    Jajajaja madre mia lo que hay que leer, debes ser Joan Gaspart camuflado, mira q eres necio

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser xxx

    soy culé y lo 1º q hay q decir es q el autor de esta afirmación no tiene ni p*** idea de fútbol, un portero jamás hay q medirlo por los goles q ha encajado pq todos sabemos q éso lo consigue una buena defensa de todo el equipo q permite pocos tiros a puerta, bien es cierto q casillas no es tan bueno como lo quieren pintar, ni valdés tampoco, para mí son muy muy parecidos, buen 1 contra 1, qui´zas un poco mejor victor, buenos reflejos, ahí algo mejor iker y nefastos por arriba. así q ni uno es tan malo ni el otro tan bueno :).salu2

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser iomismo

    Lo que tiene mejor el barcelona que el madrid es la defensa y los jugadores compenetrados, ya se vio en el derbi los PARADONES DE IKER, cuantos tiros recibio Valdes?? creo que 2

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser vaya tela lo tuyo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Perica

    ¡¡¡El mejor portero del mundo Kameni!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser SinCOmentarios

    EN fin..como podeis decir semejante barbaridad!!!Casillas es y sera el mejor portero que a tenido españa y tendra durante mucho tiempo.Ha los hechos me remito, nos ha vuelto a dar una eurocopa.A un portero puede que se le juzgue por los numeros, pero no es ni mucho menos eso, ya que como es el caso de valdes, puedes tener la mejor defensa del mundo, y tapar tus errores.Ademas, un portero para ser bueno, ademas de parar bien, tiene que ser modesto, cosa que a mi parecer valdes no lo es, ya que va un poco de superior.Asique no intenteis compararlos, porque nunca podra existir una comparacion entre estos dos porteros, hacerme caso, soy portero y creo que de esto entiendo un poco

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser sergio

    pienso que íker está muy sobrevalorado, sobre todo cada vez que para un penalti. y no olvidemos que los penaltis los paran de casualidadla prensa de madrid fracasó en su intento de que el sobrevalorado raúl ganara el balón de oro. ahora van a por íker ( de momento con la misma suerte )de todas formas no quita para que íker sea un excelente portero. aunque los números engañan. juega todo el equipo, no sólo él. y no creo yo que el tal casto del betis o toño del rácing sean mejores que él

    16 diciembre 2008 | 9:30

  26. Dice ser sergio

    Valdés no es mejor que Casillas ni en sueños

    16 diciembre 2008 | 9:34

  27. ESTAIS EQUIVOCADOS, LA MUJER DE VALDES EN LA PORTADA DE PLAY BOY SI QUE ESTÁ MEJOR QUE LA EVITA DINAMITA ….http://comielotrodia.wordpress.com

    16 diciembre 2008 | 9:47

  28. ESTAIS EQUIVOCADOS, LA MUJER DE VALDES EN LA PORTADA DE PLAY BOY SI QUE ESTÁ MEJOR QUE LA EVITA DINAMITA ….www.comielotrodia.wordpress.com

    16 diciembre 2008 | 9:48

  29. Dice ser jose

    Aunque el titular «Valdes es mejor que Casillas» ya esta matizado en la primera fase del articulo «hoy por hoy…», pienso que desde hace mucho tiempo los frios numeros no sirven para indicar la calidad de un jugador, ni el año pasado la diferencia entre Casillas era tan grande ni hoy es mejor Valdes que Casillas. Por cierto, a dia de hoy en el año 2008, Iker Casillas ha ganado 2 titulos nacionales (Liga y Supercopa) y 1 Internacional (Eurocopa) cosa que esta al alcance de muy pocos jugadores. Que sea exagerada la prensa madridista nadie lo duda, pero tampoco quitemos meritos a ninguno de los dos porteros, que son de los mejores del mundo.

    16 diciembre 2008 | 9:50

  30. Dice ser amriano

    Iker no sale a atajar los centros, vive debajo del largero y no aborta ocasiones de gol tontas.Los 1 y 4º goles del Sevilla fueron culpa de él, y el de Etoo también por no dominar su área en centros muy previisbles del rival. Tiene que estar tres o cuatro metros más adelantado .Sergio López sí es mejor que Iker, pero no Valdés ( que es buen portero para el barça)

    16 diciembre 2008 | 9:52

  31. Dice ser Jordi

    Yo creo que Iker es mejor, bastante mejor portero en general que Valdes, los números hablan pero hay que tener en cuenta que un portero no solo depende de sus habilidades, sin defensa que le proteja es imposible y el madrid tiene muchos agujeros en defensa. Si Iker Casillas se apellidase, Toldo, Buffon, Cech, seguramente todos diriamos que seria el mejor portero del mundo. Soy barcelonista pero he de reconocer que a nivel de portero el Real Madrid tiene un grandisimo portero.

    16 diciembre 2008 | 10:11

  32. Dice ser cobol

    El mejor Casillas, retrasados mentales….

    16 diciembre 2008 | 10:11

  33. Dice ser samuel

    Yo creo que si se habla tanto de estadísticas, habría que ver a cual de los dos porteros le tiran más a puerta. Cuantos 1×1 resuelve cada uno, cuantos penaltis se han parado cada uno. En difinitiva, ver las estadísticas individuales y no las colectivas en las que se depende más del equipo.Además ¿ como podríamos medir la capacidad de liderazgo que tiene cada uno? porque es una capacidad importatísima en un portero.Hay que analizar el conjunto y no una solo estadística

    16 diciembre 2008 | 10:17

  34. Dice ser Geralt

    ¿Esto que es? Festival del humor xDDPor dios, y tan agusto te habrás quedado después de soltar semejantes burradas.. lo que hay que leer…

    16 diciembre 2008 | 10:23

  35. Dice ser Dani

    Entinedo que os cieguen los colores, soy del Barça, jugadors semiprofesional de futbol y aficionado, pero Casillas es diez mil veces mejor que Valdés. Más rápido, mejores reflejos, más seguro. Lo que pasa es que tiene una defensa que da risa. Valdes es inseguro, inconstante y si por mi fuera ya estaría fuera de la portería de Can Barça. Y en el Barça también piensan asi, sino porque levan tres años buscando porteros por europa? solo el alto precio ha impedido traer a un Toldo, un Buffon o un Van der Sar…. Ahi queda.

    16 diciembre 2008 | 10:25

  36. Dice ser Charleston

    A Casillas le tiran más, para más aunque esté mal de forma, para más penaltis (que uno por ahí dirá que es suerte, pero nunca fue portero fijo), sale mejor, no hace que su equipo pierda la liga (Valdés durante las dos últimas temporadas la cagó en 3 o 4 partidos decisivos para que ganase el Madrid la liga)…aunque fuese del Barça, con Valdés no podría, chulo, tonto y por encima cantante.Y Amriano, no se llamará Diego López ese portero que dices que es tan bueno??

    16 diciembre 2008 | 10:26

  37. Dice ser Senny

    Antes de decir algunas cosas como esas conviene ver algún partido de fútbol en el que juegue Casillas. Entonces, y si se entiende un poco de fútbol, ya nadie con dos dedos de frente puede decir que hay ahora en la Liga un portero mejor que Casillas.Y lo digo siendo antimadridista por definición, pero la verdad es la verdad.Casillas es tácticamente superior (está a años luz, quizá junto con Palop) a todos los porteros de la Liga y eso no lo dicen los «simples números de los goles encajados», que es un argumento tan simple que muestra el escaso conocimiento futbolístico de quien lo utiliza.Y otra cosa: de cada 10 goles que encaja Casillas en 9 la culpa no es suya sino de otros. En el caso de Valdés el razonamiento se invierte y esto es claro y meridiano para quien entiende fútbol y sabe analizar los esquemas y tácticas defensivas de los equipos.

    16 diciembre 2008 | 10:28

  38. Dice ser Criss

    Vamos a ver, es cierto que hoy por hoy Valdés tiene unos números muchísimo mejores que los de Iker, pero a qué se debe? a las ocasiones de gol permitidas por la defensa, una defensa que hace aguas y que parece un colador. Sinceramente, me parece injusto que un portero sea medido así, porque el hecho de que le metan un gol, en muchas ocasiones es debido a la pésima defensa del Madrid. En cambio, qué defensa tiene el Barça? cuantas veces han dejado sólo, literalmente sólo, a Valdés por algún error tonto, e Iker ha salvado la ocasión??? Evidentemente, no siempre va a poder detener el gol. Pero una cosa es segura: si Iker no estuviera de portero en el madrid, este equipo estaría bastante peor en la tabla.No obstante, es cierto que su forma física a bajado…En fin, esta es mi opinión, no creo que Valdes sea peor que Iker, pero sí que el Barça es mejor equipo (y con creces) que el Madrid, con una muy buena defensa que, evidentemente, ayuda bastante a su portero.Y lo dice una Madridista…Un saludo!

    16 diciembre 2008 | 10:29

  39. Dice ser zhapo

    No estoy de acuerdo, Iker Casillas es un portero espectacular. El que lleve mas goles encajados, es culpa de todo el equipo y no solo de él, ya que si no fuera por el se hubieran perdidos más partidos. Además que su trayectoria habla por si sola. Creo que este artículo esta un poco fuera de lugar y debería estar un poco más trabajado.

    16 diciembre 2008 | 10:29

  40. Dice ser Capello

    Ha vosotros se os va la pinza!!!!!, Valdes mejor que Casillas??, que la defensa que tiene cada portero sea mejor o peor es lo que hace que tengas que trabajar más o menos, pero de ahí a que Valdes es mejor… Vaya tela.Si Valdes tuviera que parar sólo la mitad que lo da Casillas.. se le vería el plumero.SL2

    16 diciembre 2008 | 10:30

  41. Dice ser ruben

    Una cosa es dser del Barcelona, y otra cosa es que como trabajas en un periodico te permitas el lujo de decir semejante disparate, y lo que es mas gordo, que tus superiores te den el visto bueno para escribirlo.Me parece que o no sabes de futbol, o cuando te bajas al parque a ver los partidos de petanca te crees que se esta jugando la Champions League.Escribir la sandez que has comentado en este articulo, me parece como minimo de muy poca profesionalidad.Que me digas que el Barsa juega bien y el Madrid no pues es logico, pero que cometas el error de caer en semejante subjetividad al escribir en un periodico, cuanto menos es triste.

    16 diciembre 2008 | 10:33

  42. Dice ser Sevillona

    Hoy por hoy, Casillas no está en plena forma, pero cuando está a su nivel, que es altísimo, es el mejor.Si Valdés está mejor de forma que Casillas, mejor aún está Palop y más mérito tiene éste, que tiene 35 años.Grande Palop.

    16 diciembre 2008 | 10:34

  43. Dice ser Siri

    Iker esta en un equipo horroroso, cuanto hace que le saca las castañas del fuego al R. Madrid?? Lo que esta es quemao, encima que salva partidos se duda de su capacidad. La suerte del Madrid es Nistelrooy y Casillas, y ya hemos visto que pasa cuando falla uno. No creo que sea mejor que Valdés, es que Valdés esta en un equipo más compensado donde todos funcionan.

    16 diciembre 2008 | 10:34

  44. Dice ser Elpipa

    valdes no es mejor que casillas, lo unico es que tiene una buena defensa por delante. La prueba esta en el partdio del barcelona-madrid donde casillas se hizo unos paradones de muerte y el valdes se paró una o dos. Ademas los penaltis no se paran de casualidad, casillas aguanto a Eto muy bien y se lo paró.

    16 diciembre 2008 | 10:37

  45. Dice ser Ya lo sabes

    Valdes no es que sea mejor que Iker .Lo que pasa es que a dia de hoy Iker no tiene defensa .Ni era tan bueno antes ni es tan malo ahora .

    16 diciembre 2008 | 10:39

  46. Dice ser userA

    El titular es un autentico desproposito. La unica conclusión que pueden indicar los números, es que el equipo de Casillas es mucho peor que el equipo de Valdes.Por lo demás, Valdés esta a años luz de Iker, quien es probablemente el mejor portero del mundo en la actualidad.Y lo que diga Gatti, (lo de «loco» le vendrá por algo), carece de credibilidad alguna, pues es una opinión personal que no tiene nada que ver con la de la gran mayoria de deportistas, periodistas y aficionados al futbol en todo el mundo.Maradona tambien criticó a Messi, y no por eso deja de ser el mejor jugador del mundo en estos momentos..

    16 diciembre 2008 | 10:41

  47. Dice ser cokluiser

    Que daño hace la prensa, malditos perturbadores y DESINFORMADORES MASIVOS.IKER>VALDESes obvio, siempre lo ha sido, siempre lo sera.Ya le gustaria al Barca y a cualquier equipo tenerlo

    16 diciembre 2008 | 10:41

  48. Dice ser Ya lo sabes

    Pon a Iker en la porteria del Barcelona y despues hablamos , vale?????

    16 diciembre 2008 | 10:41

  49. Dice ser Merengue

    Pero esta bazofia de artículo que es,Por favor si le preguntaramos a los culés que tengan capacidad de razonamiento, a que portero prefieren, en una inmensa mayoría elegirían a Iker, lo demostró el sábado, como lo demostró en la Eurocopa frente a Bufón.Al igual que si nos preguntan a los madridistas si queremos a Messi todos los que nos guste el futbol diremos un sí rotundo.Iker es el mejor del mundo sin lugar a dudas por algo es titular de la selección campeona de Europa, una selección a la que Valdés ni va.Ya es hora de hacer justicia con los buenos jugadores, porque lo que se ha hecho con el máximo goleador de la Copa de Europa y de la Selección (Raúl) no tiene nombre.

    16 diciembre 2008 | 10:41

  50. Dice ser Juas

    16 Diciembre 2008 | 10:41 AMYa lo sabesPon a Iker en la porteria del Barcelona y despues hablamos , vale?????16 Diciembre 2008 | 10:41 AMPoca faena tendria, serian como unas vacaciones!

    16 diciembre 2008 | 10:43

Los comentarios están cerrados.