Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Raúl, el capo de la familia blanca

Raúl González Blanco es el verdadero presidente del Real Madrid y lo lleva siendo desde que debutó en 1994 ante el Zaragoza. A la espera de que algún día lo refrenden las urnas, él ejerce como tal a la sombra, demostrando una influencia determinante en el club blanco. El verdadero capo de la familia blanca ha aparecido esta semana –desde la derrota del pasado domingo ante el Sevilla (3-4) ha salido más en los medios de comunicación que en el último año-, justo antes del clásico contra el Barça para levantar la moral de unas huestes merengues cabizbajas por la mala gestión de Ramón Calderón, la inoperancia de Pedja Mijatovic y el pasotismo de Bernd Schuster.

Su poder quedó más que patente al replicar a Schuster, quien afirmó, siendo aún entrenador blanco, que era imposible que el Madrid ganara este sábado en el Camp Nou al Barça. Raúl le desdijo y, al día siguiente, Calderón, un defensor a ultranza del entrenador alemán, puso a éste de patitas en la calle.

Casualidad o no, algunos medios han desvelado esta semana que hace 15 días el capitán madridista comió con su representante, Ginés Carvajal, y con Juande Ramos, sustituto de Schuster, quien -¡qué coincidencia!- también es representado por Ginés.

En el entorno blanco, también es conocido el toque de atención que dio Raúl a Robinho por excederse en sus regates y bicletas a su llegada al club. Además, fue el primero en tirar de las orejas a Sergio Ramos esta temporada por decir lo que todo el mundo veía: que el sistema de Schuster no funcionaba. También se rumorea que una de las razones, además de la monetaria, de por qué el Madrid no contrató este verano al valencianista Villa fue que, siemplemente, no es santo de la devoción de Raúl.

En la selección española, su relación con Luis Aragonés se deterioró porque parece que Raúl quería mandar más que el entrenador y porque no hacía piña. En los corrillos de los enviados especiales al Mundial de Alemania 2006 siempre será recordada la comida en la que el madridista se paseó con una bandeja y un trapo al brazo, cual camarero, diciendo: “Para esto he venido aquí. Para serviros”.

Muy criticado por su estilo torpón, a Raúl González Blanco nadie le puede quitar que suda la camiseta del Madrid más que ningún otro jugador, que ha metido ya 304 goles y que inventó dos regates: el aguanís y la palanqueta.

53 comentarios

  1. Dice ser abogado del sabio

    La paradoja del dia;Si Raul es tan bueno porque el sabio lo dejo fuera de la Eurocpa? y si es tan infaltable porque ganamos la Eurocopa SIN EL?.Demostrado quedo que a el no se le necesita,que sin el la seleccion rinde mucho mejor,que Raul mete goles porque otro trabajo la jugada [por eso se metia a joder con Robinho porque no le ponia en bandeja de plata la pelota como queria] y el muy joputa solo llega a poner el pie para empujar le pelota pero quien se jodio luchando contra defensores abriendose paso entre un mar de piernas es otro y claro que los analfabetos del futbol solo ven al ultimo tio que empuja la pelota y lo endiosan y no entienden la estrategia que se formo desde muy atras para culminarcon el gol.!Raul dimision!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ANTIMADRIDISTA

    MAÑANA SI Q VA A SUDAR LA CAMISETA EL RAULITO DE LOS COJONES,A CORRER DETRAS DEL BALON.3-0

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Demian

    Tipical Spanish, aqui rendimos todo a las apariencias. Raul no deslumbra pero siempre esta ahi, en los momentos malos tiene que aparecer el, «las estrellitas» que montan sus fiestitas, mucha discoteca a la hora de laverdad no aparecen por ningún lado. Como el poema de Bertold Bretch,»hay futbolistas que luchan todos los dias, esos son imprescindibles».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser jonaaaaaaaa

    Mundial de Alemania 2008?? no seria de 2006? si mal no recuerdo este año 2008 se disputo la eurocopa (:

    12 diciembre 2008 | 8:23

  5. Dice ser ey ey

    Ay pelayín, como se te ve el plumero!!!!!!

    12 diciembre 2008 | 8:31

  6. Dice ser anda

    Menudas pajas mentales os haceis, de esto ya se ha hablado y mucho, y presidentes y entrenadores han reconocido que cuando tienen que hablar con algún jugador lo hacen con Raúl, por ser el representante del equipo y su opinión tiene peso…despues de todo lleva más años en el club que las redes del Bernabeu, ha visto pasar decenas de presidentes y entrenadores asi como cientos de jugadores.Pero de ahi a insinuar que el hecho a Schuster, ha contratado a Ramos y freno lo de Villa…………

    12 diciembre 2008 | 8:35

  7. ES EL CANCER DEL MADRIDISMO ACTUAL CON SUELDO MIL MILLONARIOhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    12 diciembre 2008 | 8:38

  8. Dice ser wsq

    RAMÓN LADRÓN CALDERÓN DIMISIÓN!!!

    12 diciembre 2008 | 9:05

  9. Dice ser WE

    don ramón ladrón calderón dimisión.

    12 diciembre 2008 | 9:05

  10. Dice ser javier_lnx

    Dice alguien por aqui que no nos hagamos pajas mentales…Pero que pajas mentales si no hay nada mas que ver las casualidades por las que los entrenadores han sido destituidos, 3 o 4 malos resultados consecutivos y que el entrenador haya sentado a raul desde inicio sin estar lesionado.Le paso a Del Bosque, a Queiroz, a W. Luxemburgo y Schuster.Joer y los 4 despues de haber sentado al «Capi» o «Capo».Yo soy madridista hasta la medula y he sido Raulista hasta la coronilla pero hay que reconocer que Raul no puede estar los 90′ de todos los partidos, rendir y marcar goles.Ultimamente los marca pero… encontrados.Me diras hay que estar ahi si, claro que hay que estar ahi pero tambien hay que ser comprensivo en que si no estas al 100% es mejor descansar un partido o los que hagan falta. Y eso es lo que no comprende el gran Capitan.

    12 diciembre 2008 | 9:15

  11. Dice ser mike

    raul es un morralla, al igual que guti….

    12 diciembre 2008 | 9:18

  12. Dice ser Yun

    sobre l que decian en otro post , el 90 por ciento de sus 304 goles han sido encontrados…..que tio mas mediocre

    12 diciembre 2008 | 9:33

  13. Dice ser Manolete

    Si, y hay rumores que apuntan a que raul es el toro que mató a manolete, y el asesino de kennedy… y el culpable de la crisis actual, e incluso algunos apuntan a que pilotaba uno de los aviones que se estrello contra las torres gemelas…Vamos, venga ya

    12 diciembre 2008 | 9:36

  14. Dice ser m

    más madera que mañana es la guerra……

    12 diciembre 2008 | 9:40

  15. Dice ser Alcarreña

    En 6 palabras:Viva la madre que lo parió!!!!!!!!!!

    12 diciembre 2008 | 9:40

  16. Dice ser Tazz

    ¿Encontrados?A eso se le llama olfato de gol y todos los grandes delanteros lo tienen, eso indica que saben donde estar siempre que hay algún balón suelto en el área, repito, TODOS.Tiene 32 años, no puede tener la misma movilidad que Etoo, Villa o Huntelaar, es que ni Ruud la tiene tampoco, pero es un tío que de dos tiros, como contra el Zenit, te clava los dos y encima te da una asistencia… para qué quieres tirar 27 veces o regatearte al portero 5 veces si la tiras fuera luego, como Messi?.

    12 diciembre 2008 | 9:43

  17. Dice ser momomo

    Raúl es el más grande de la historia-6 Ligas-3 Champions-2 Intercontinentales-4 Supercopas Españolas-1 Supercopa EuropeaR A Ú L_________________| /|___________ // // // // //____/¡¡SIEMPRE GRANDE!!

    12 diciembre 2008 | 9:54

  18. PUES A MI ME MOLAN MAS LAS FOTOS EN TETAS DE GOMA DE SU MUJER EN INTERVIÚhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    12 diciembre 2008 | 9:55

  19. PUES A MI ME MOLAN MAS LAS FOTOS EN TETAS DE GOMA DE SU MUJER EN INTERVIÚwww.comielotrodia.wordpress.com/

    12 diciembre 2008 | 9:56

  20. Dice ser Rooo

    Todo el mundo sabe que Raúl manda en el vestuario madridista, que Del Bosque así como otros entrenadores, duró tanto porque lo consentía y que otros como Camacho no han durado dos días porque no lo han consentido, veremos a ver el tipo este de ahora, que a mi personalmente no me gusta nada así que espero que sea de los que no se dejan mangonear.

    12 diciembre 2008 | 10:01

  21. Dice ser gustavo

    «Esta derrota no duele PORQUE SE VEÍA VENIR» dijo Schuster después del partido contra Getafe. Ahora se entienden estas palabras. También se entiende que el alemán dijera que no se podía ganar en el Camp Nou.Esto no es un cabreo simple de Raúl, esto fue un boicot en toda regla.Y llega Juande Ramos que también sufrió un boicot de sus jugadores en el Tottenham.Cuando los jugadores quieren voltear a un entrenador lo hacen sin quedar como culpables.Esto lo comenté ayer y lo ratifico con tu post de hoy.Como tú digo que Raúl le dio goles y sudor al Madrid, pero también le quitó mucho y por la espalda. Y por eso no estuvo en la Eurocopa, por eso se lo quitó de encima Aragonés.

    12 diciembre 2008 | 10:03

  22. Dice ser Carlos

    Vaya sarta de comentarios… Raúl un 90% de goles encontrados, no??? jajaja. Trescientos y pico goles encontrados, máximo goleador de la hisotria de la CHAMPIONS por casualidad, 2 veces PICHICHI de casualidad, 3 Copas de Europa (metiendo en 2 de las finales) de casualidad, 2 Intercontinentales (metiendo el aguanís en una de ellas) de casualidad, nosécuantas ligas de casualidad…Y aún hay que seguir escuchando que es un mediocre y que no sirve… jajajaRaúl está acabado, verdad? Kun Agüero está en su esplendor y es de los mejores del mundo, verdad? Pues fijaros que uno acabado y el otro a tope llevan los mismos goles…jajaja.

    12 diciembre 2008 | 10:04

  23. Dice ser Madridista (pero no mucho)

    1º: La comida de Raul con Juande fue hace casi dos meses. Quien aqui no come alguna vez con amigos comunes?2º: Raul: Maximo goleador de la Champions League. Alguien tiene mas goles? eh?3º: Se está haciendo mayor para esto. Alguien no envejece? (avisadme!)4º: Estilo torpon? Y el GOLAZO de la copa Intercontinental? y el que marcó contra el Zenit? Ha marcado, marca y marcará autenticos golazos… torpon puede ser el Tren Valencia, pero no raul.En definitiva… no sabias que poner en el blog y te sacas cuatro recortes (ni siquiera leeis la noticia entera… o ni os informareis). y pones cuatro tonterias y ya está. Seguid asi, en el periodico en el que todo periodista desearia estar.

    12 diciembre 2008 | 10:06

  24. Dice ser ottis

    Guti y Raul sencillamente no valen. NO valen en el Madrid, no valen en la seleccion. No se sacrifican, no corren, no lo dan todo. Con estos se paso del Madrid sacrificado, luchador, incansable. Del Madrid de Stilike, Santillana, Camacho, Hugo Sanchez, Gordillo, incluso Mijatovic, por decir algunos, al Madrid de la tontuna de Guti, del Glamour, de Beckam, los Galacticos,. Del Madrid bravo, capaz de lo imposible en el Bernabeu hemos pasado a «hacer el ridículo en Europa», es lamentable.

    12 diciembre 2008 | 10:10

  25. Dice ser jejej

    Por muy grande que haya sido un jugador (y Raúl no lo ha sido nunca por mucho que os esforcéis) un jugador debe saber cuando ya no da más de si. Lo malo es que Raul a tenido a Hierro de «jefe» y ahora hace lo que el otro hacía. Es decir, llevar más allá la labor de capitán a entrometerse directamente en otras cosas.La crisis del Madrid no se arreglará hasta que se haga una limpia en el vestuario. Raúl es el principal que sobra, pero hay más. Guti, Salgado, …

    12 diciembre 2008 | 10:10

  26. Dice ser para jejej y ottis

    El madrid sacrificado de Santillana, Camacho, Hugo Sanchez NUNCA GANÓ UNA CHAMPIONS… El de la tontuna de guti, el glamour y los galacticos 3 CHAMPIONS.Eso lo dice todo. Si eres un amargado vete a opinar a la esquina de tu calle mientras se la chupas a nuevos residentes que tienen mas dinero que tu.

    12 diciembre 2008 | 10:15

  27. Dice ser la novia de raul

    Ayer los hijos de raul se follaron a las madres muertas de ottis y jejej!!!!

    12 diciembre 2008 | 10:16

  28. Dice ser Tazz

    Raúl tiene el BALON DE PLATA, que veo que a algunos se les olvida… como al tal jejej

    12 diciembre 2008 | 10:17

  29. Dice ser gustavo

    Yo no discuto a Raúl como jugador. No desviéis la atención que el tema es el PODER y no el juego.Y el tema es que con tal de mantener el poder no se duda en perjudicar al club.Es sabido que la plantilla del Tottenham se enfrentó con Juande Ramos por el tema de la alimentación. Después de ganar la Carling Cup, los mismos jugadores hicieron la peor campaña de toda la historia del club. Cuando voltearon a Juande, empezaron a ganar. Qué casualidad.Es demasiado fácil hacerlo.Esto no tiene nada que ver con el talento de Raúl. Ahora se verá el verdadero nivel del equipo. Bueno, regular o malo, pero real.

    12 diciembre 2008 | 10:22

  30. Dice ser ottis

    Cuando hagais el ridiculo en el Camp Nou, que lo vais a hacer gracias a raul, guti y compañia saldreis con las historias del balon de plata de raul, las champions de los galacticos, etc.

    12 diciembre 2008 | 10:24

  31. Dice ser Luis

    Luis no llevo a raúl a la selección porque en el Mundial le quiso hacer la alineación imponiendo a Michel salgado y a Cañizares.También enchufó a Javier Lozano con Camacho para ser ojeador y le ha metido en el Real Madrid.Dejemos de un lado si Raúl lo hace bien o mal, el caso es que manda demasiado en la casa blanca

    12 diciembre 2008 | 10:27

  32. Dice ser para ottis

    El ridiculo en el camp nou lo hará, si acaso, el real madrid y sus jugadores. Yo seguire pasandome la crisis por el forro y viviendo feliz. Siento que tu cuando pierda el barça no puedas ni cenar del cabreo…ya sabes! dedo en el culo y luego para la nariz. y fin de problemas!

    12 diciembre 2008 | 10:32

  33. Dice ser Envidias

    No se pueden decir más tonterias en tan poco espacio…El máximo goleador de la Champions, nunca ha sido un gran jugador???Si es que no hay mayot ciego que el que no quiere ver.Respecto al blog, solo una cosita: Primero mirate sus numeros antes de ponerlo a parir

    12 diciembre 2008 | 10:37

  34. Dice ser gustavo

    Erre que erre con Raúl gran jugador.Que no, que se trata de otra cosa. De su PO-DER. De su poca ética al no dudar en perjudicar a su club con tal de salirse con la suya.Discutid sobre eso y no sobre los goles de Raúl.

    12 diciembre 2008 | 10:47

  35. Dice ser Ottis

    Critico a raul, y algunos mira como se ponen.». Yo seguire pasandome la crisis por el forro y viviendo feliz. Siento que tu cuando pierda el barça no puedas ni cenar del cabreo…ya sabes! dedo en el culo y luego para la nariz. y fin de problemas!Que fino el muchacho!!, has quedao de PM eso lo dice todo de ti.

    12 diciembre 2008 | 10:50

  36. Dice ser Marruecos

    Grandisimo Raul, ha hecho muchisimo mas que cualquier otro por el Real Madrid ..

    12 diciembre 2008 | 11:01

  37. Dice ser Etienne

    ¿Raúl? por Raúl no me viene nada desde hace 5 años……

    12 diciembre 2008 | 11:02

  38. Dice ser para ottis

    Realmente no dice mucho de mi. Dice de ti, y de tu «Cuando hagais el ridiculo en el Camp Nou». Yo es que, ya te digo, no voy a hacer ningun ridiculo.Supongo que te refieres a cuando has ido al camp nou y te has encontrado a tu padre buscando un culo que petar por dos euros… no?ya sabes que en internet nunca sabes nada de nadie… por qué te picas? te ha dolido? en el paro? estudiando? lo siento por ti. Espero que algun dia llegues a ser alguien. como el de este blog. Impresionante lo que habra tenido que estudiar (hablo de mamar pollas) para estar aki!!!me aburro…

    12 diciembre 2008 | 11:03

  39. Dice ser for gustav

    ah… eso. Pues si. Raul debe tener mucho poder en el vestuario. Poder para ganar 6 ligas, meter mas goles que nadie en champions, ganar 2 intercontinentales… poder, lo que es poder, si que tiene.

    12 diciembre 2008 | 11:05

  40. Dice ser Léa

    Si que es verdad es el mandamas del vestuario, mas le vale a Juande tenerlo en las buenas, si no poca carrera hara en el Madrid.Ramos ya se ha dado cuenta.Eso si es el maximo goleador en los torneos europeos, con 66 goles, a ver quien es capaz de hacer mejor….Pero eso no excusa el resto.

    12 diciembre 2008 | 11:18

  41. Dice ser Harto de tonterias

    Como presidente no esta mal Durante su mandato repasemos 3 Champions 1 Intercontinental 6 Ligas, supercopas de Europa y España, etc,etc…Ahora en serio, dejemonos de tonterias y debates innecesarios Raúl es como lo fueron en su día (Hierro, Michel, Sanchis, Redondo, etc…..), un gran jugador, con caracter en el campo y que ha dado toda su carrera al Madrid, sintiendo los colores y teniendo verguenza torera (no como algunos mercenarios que pasaron sin pena ni gloria estilo Ronaldo, Beckham, Robinho, etc….).Ya me gustaría a mi tener 11 «Raules» en el equipo, otro gallo nos cantaría, no creo que en el Barça nadie critique a Puyol, dejemonos ya de «manos negras» ya que Raúl no debe pagar la inutilidad de Pedja Y Calderón o acaso fue Raul el que se tiró todo el verano queriendo fichar a CR7 y el que echo a Capello.

    12 diciembre 2008 | 11:20

  42. Dice ser Ibán

    Pero como puede decirse tanta tonteria seguida, a tí quién te da permiso para escribir, vamos a ver, primero informate bien y la comida entre Juande y Raúl fue hace 2 meses. Que ganas ocupando este espacio para escribir esto, este tema ya pasó, vas a lo fácil. Cualquier opinion es respetable pero argumenta mejor o de pruebas de lo que dices, no repitas las tonterias de otros, que si almenos fueran las tuyas…

    12 diciembre 2008 | 11:33

  43. Dice ser Pedro

    Raúl es el mejor delantero de España. Punto y final.

    12 diciembre 2008 | 11:44

  44. Dice ser raulista con cabez

    Primero (La Eurocopa) El súper sabio de hortaleza no le llevó porque no le aguantaba, me vas a decir que si quitas a Sergio García y pones a Raúl (jugando los mismos minutos) no ganamos la eurocopa??Segundo. Raúl es el mandamás del vestuario del Madrid, al igual que lo es el capitán en los demás vestuarios. Casillas con la selección, Puyol en el Barça, Albelda en el Valencia…de ahí a que tenga más poder que Calderón, sinceramente ojalá!! porque lo que pintan Pedja y Calderón (han conseguido que ningún jugador «grande» quiera venir al Madrid)Tercero. Cuántas veces habeis estado en el vestuario del Madrid para saber quién manda, quién ficha, quién lleva la voz cantante, etc???Cuarto. Los números de Raúl son irrefutables con un equipo que juega miércoles y domingos (Champions, Intercontinentales…) Es fácil criticarle porque todavía os sigue metiendo goles, sin embargo nos olvidamos de los «nuevos héroes» como Guardiola (sí, ese drogata que le pillaron dopándose en el Brescia y ahora va de moralista por al vida) o Torres o Albelda (Guti siempre criticado por sus peinados, pero estos personajes son un cutre-fashion de cojones)

    12 diciembre 2008 | 13:11

  45. Dice ser Me parto

    El mejor delantero de España… Si Raúl no hubiera tenido a los Zidane, Laudrup, o el pasador de turno, otro gallo le cantaría. Es una versión más moderna de Julio Salinas. Y si tenemos en cuenta que los goles metidos en europa ha sido a equipos de medio pelo de eliminatorias , y no se tiene en cuenta que Van Nistelrooy ha estado mucho tiempo lesionado y sin jugar ni la mitad de partidos que Raúl cuando lo hacía en el Manchester, otro gallo cantaría. Por cierto el gol de la intercontinental viene precedido por un mal control, y el defensa hace lo que nunca nadie haría: tirarse y dejar vendido al portero. El de López tampoco cuenta mucho porque ya se dieron cuenta en el atleti de que era bastante malo, leñero, pero bastante malo.¿Y Beckham? Ha sido el tío más profesional que ha pasado por el Madrid. Ese sí que corría y que no se le caían los anillos porque le colocaran fuera de su sitio. Después de lo que le hizo el italiano, otro se hubiera ido y no hubiera jugado nunca más. Cuando le saca, encima mete el gol que le salva el puesto al italiano. Lávense la boca con jabón antes de hablar así de un chico tan guapo.

    12 diciembre 2008 | 13:55

  46. Dice ser Rodolfo

    Me parece por tu blog que te gustan las novelas de conspiraciones, de espionaje y recontra espionaje! Manda tu ida a alguna editorial y quien quita y te publican alguna novela de policías…. das pena. Lo dicho en otras veces: ¡Hagamos del deporte otra prensa rosa! PATETICO

    12 diciembre 2008 | 16:28

  47. ESTARE EN LA GRADA DEL CAMP NOU CON UNA FOTO DE MAMEN Y YO MONTANDONOSLO … PARA QUE ENTRE CALENTITO AL PARTIDOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    12 diciembre 2008 | 17:00

  48. ESTARE EN LA GRADA DEL CAMP NOU CON UNA FOTO DE MAMEN Y YO MONTANDONOSLO … PARA QUE ENTRE CALENTITO AL PARTIDOwww.comielotrodia.wordpress.com

    12 diciembre 2008 | 17:01

  49. Dice ser El pichichi de Loreto

    Raúl eres el cancer del madridismo. Por tanto espero que dures muchos años más.

    12 diciembre 2008 | 20:10

  50. Dice ser Litbaski

    Raúl es el verdadero presidente, si. Pero he de recordar, amiguetes, que es el presidente con el mejor palmares de los últimos 40 años. Que en su mandato ha conquistado mas copas de Europa que nadie en España y que sus números tanto colectivos como individuales superan a los de cualquiera.6 Ligas, 3 Liga de Campeones,1 Supercopa de Europa, 2 Copa Intercontinental ….2 Trofeo Pichichi2 Veces Máximo goleador de la Liga de CampeonesBalón de bronceBota de PlataRaúl no te lo hace tan bonito como Romario, pero te la cuela igual

    12 diciembre 2008 | 21:23

Los comentarios están cerrados.