Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ramón Calderón vende las invitaciones del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, está haciendo desde hace tiempo un negocio redondo con las entradas denominadas de protocolo, invitaciones que, en teoría, el club debe regalar.

Según el programa El Tirachinas, de la Cadena Cope, la entidad blanca ha vendido, a través de empresas externas, localidades no aptas para la venta.

(Esta entrada de protocolo no apta para la venta corresponde al Palco VIP, a los denominados Box. Costó 395 euros)

Para llevar a cabo la comercialización de esos productos el Real Madrid utiliza, como cualquier otra empresa no especializada, los servicios de numerosas Agencias como Marsans Sports, Carlson Wagonlit, Grupo Ñ, Viajes el Corte Inglés, Ogilvy Activa… y también Il Consigliere, las cuales perciben un 10% por las ventas realizadas.

Esto es un extracto del comunicado que emitió el Madrid al respecto. Pero, ¿entonces el club se queda con el 90% y todo es legal?

Parece que no. Estas entradas figuran en el control de billetaje con un valor de coste cero, lo que quiere decir que ni el Madrid ni las agencias con las que trabajan declaran estos ingresos.

Eso sí, que los autónomos madridistas respiren tranquilos. Hacen factura:

¿Adónde van todos esos millones de euros? ¿Tendrá Calderón mano en el Camp Nou? Me gustaría ir el sábado al clásico.

26 comentarios

  1. Dice ser Martin

    ES LAMENTABLE QUE ESTAS COSAS OCURRAN. PERO MUCHO MAS, QUE NO HAYA QUIEN PONGA UNA DENUNCIA A ESTE «SEÑOR» TAN IMPRESENTABLE.ESTO ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Luismi

    El chorizo ladrón Calderón acabará en la carcel, con el otro golgo Ilustrisimo sr. Lorenzo Sanz.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Luismi

    El chorizo ladrón Calderón acabará en la carcel, con el otro golfo Ilustrisimo sr. Lorenzo Sanz.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Haroram

    De donde se cree la gente que sale el dinero para pagar las cabezas que corta calderon y compañia?…… a este precio cada entrada con un par de partidos mas… se pagan lo 7 milloncejos de na que se llevara Schuster…. Viva la crisis…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Vamos hombre

    Calderón Dimisión!!!Calderón Dimisión!!!Calderón Dimisión!!!Calderón Dimisión!!!Calderón Dimisión!!!Calderón Dimisión!!!Calderón Dimisión!!!Calderón Dimisión!!!Calderón Dimisión!!!Calderón Dimisión!!!Calderón Dimisión!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Florentino Perez

    Será ladrooooooooon

    11 diciembre 2008 | 8:40

  7. Dice ser antonio larrosa

    MaNdrileños=corruptos.

    11 diciembre 2008 | 8:44

  8. Dice ser sergio isorna

    valiente presidente con tan poca verguenza,despues los catalanes son los agarraitos sobre el dinero.¿lo hará para pagar el finiquito a schuster??jajajajaja.ese cadi oe

    11 diciembre 2008 | 9:06

  9. Dice ser ana

    no me lo puedo creer, tendrá poca verguenza errrr tio. Calderón fuera chorizo.

    11 diciembre 2008 | 9:14

  10. Dice ser guirlle

    Esas entradas son las de los palcos cerrados, que normalmente compran las empresas como representación. Lo digo porque la mía tenía un palco de ese tipo comprado para toda la temporada pasada y es igual.No pone nunca precio porque son generalmente para regalar a clientes y ya se sabe que en los regalos queda mal el precio.Este año con la crisis supongo que igual les ha quedado algún palco libre…¿por que no iban a vender esas entradas?

    11 diciembre 2008 | 9:20

  11. Dice ser Apa

    Como deberían saber todos, los mayores ladrones de este país visten trajes de seda y trabajan con guante blanco, -a excepción de Calderón que por mucho guante que se ponga siempre esta lleno de mierda y va dejando el rastro por todo lo que toca.

    11 diciembre 2008 | 9:23

  12. Dice ser Unoquepasa

    Parece que les molestó no poder demostrar lo de los pagos con las tarjetas del club y ahora buscan por otra parte. Lo peor que puedes hacer en este país es llevarle la contraria a un periolisto.

    11 diciembre 2008 | 9:29

  13. Dice ser ispok

    Esas entradas pone por detras, prohibida su venta, y segun al ley, eso podria conducir al equipo al descenso como sancion mas grave, esto es jugar con fuego, y el calderon este lo unico que va a conseguir es hundir al madrid y hacerle perder todo su prestigio.Ademas esas entradas estan normalmente reservadas para protocolo UEFA y similares.Y esas sociedades como il consigliere, son caualmente de sus amiguitos…Si D.Santiago levantase la cabeza y viese a este pajaro…lo echaba de españa a gorrazossaludos

    11 diciembre 2008 | 9:31

  14. Dice ser julian muñoz

    os lo creeis tó, descerebraos

    11 diciembre 2008 | 9:46

  15. Dice ser sepp

    Estoy empezando a cansarme de ese payaso de la Cope.Lleva mucho tiempo intentando inculpar a Calderón de algo sin pruebas, empezo con lo de la tarjeta de crédito, y cuando el propio Calderón dijo, «demostradlo», pues cambio de tema.Pero es que ayer rozo el ridiculo, diciendo que si no había pagado el iva, el Madrid podía perder la categoría por una norma que dice que el equipo que no asuma sus responsabilidades fiscales descenderá de categoria.Es medio tonto, un equipo que factura 400 millones de presupuesto, ¿Va a bajar de categoria por el iva de un par de entradas? (que además, ¿no se suponia que tenian factura?), seria gracioso, media liga en el proceso concursal, porque no pueden pagar sus deudas, y el Madrid desciende por no pagar 10€.Lo dicho, querido amigo de El Tirachinas, te empiezas a parecer peligrosamente a otro de tu cadena, y pronto te empezaran a llover las demandas

    11 diciembre 2008 | 9:49

  16. Dice ser Pedro

    Ese Calderón es un sinvergüenza y se está haciendo rico a costa del Real Madrid. Va a dejar al club como un solar.

    11 diciembre 2008 | 9:57

  17. Dice ser triste

    tranquilos con jose maría aznar de presidente del madrid pasará lo mismo

    11 diciembre 2008 | 10:26

  18. Dice ser calderon

    A ver si creeis que la presencia de los ultras al palco de invitados de la asamblea del otro día le salió gratis… Los favores los pagó bien.

    11 diciembre 2008 | 10:42

  19. Dice ser pelu

    Yo creo que Abellán se lo ha inventado todo. Força Calderón

    11 diciembre 2008 | 10:43

  20. Dice ser KORDOVA

    Este Abellan cada día es mas tonto, y además espero que él esté libre, porque dudo que si hacienda lo investiga no tendría que devolver bastantes euros a las arcas del Estado. ¿Inocente?.

    11 diciembre 2008 | 10:51

  21. Dice ser luis

    biendo los mensajes a favor de CALDERON entiendo lo aborregado que esta el pais que pena aqui no triunfan mas que los chorizos.

    11 diciembre 2008 | 11:33

  22. Dice ser mohamed

    calderon,me cago en tu puta madre.estas llevando a ese club en tus bolsillos.cabron

    11 diciembre 2008 | 11:35

  23. Dice ser marta

    yo ayer mismo compre para el partido del zenit una entrada que en taquilla me costaba 100 euros por 50.claro una vez empezado el partido y por que el campo no estaba lleno sino seguro que me cuesta el doblecuando la mire ponia que era una invitacion esas entradas se las da el club a los reventa

    11 diciembre 2008 | 11:37

  24. Dice ser pelu

    Calderón dimisión

    11 diciembre 2008 | 18:30

  25. Dice ser mohamed

    Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisiónCalderón dimisiónCalderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisión,Calderón dimisiónCalderón dimisión,

    12 diciembre 2008 | 10:25

  26. Dice ser racoon

    Dirigido a Kordova, Sepp, Uno q pasa,… :Qué os pasa, culés?? Qué arremeteis contra el periodista para que deje a vuestro presidente favorito del Madrid y no destape los continuos escandalos en q se mete constantemente??Las chorizadas deben informarse para que no queden impunes (me da igual si lo denuncian medios de derecha o de izquierda, ambos tienen ojos pa ver la corrupcion), y tratandose de Calderón esto sólo es la punta del iceberg, con la de millones q tiene éste y sus 3 hijos con vivienda protegida, hasta el gobierno de Madrid está implicado.Calderón dimisión!! Culerdos ios a la mierda.

    13 diciembre 2008 | 16:45

Los comentarios están cerrados.