Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Juande Ramos es un buen entrenador, pero es una mala persona

En el mundo del fútbol nadie duda de lo buen profesional que es Juande Ramos. Un entrenador “como la copa de un pino”, me cuentan.

Pero es “mala persona”. Suele tener pocos amigos dentro del vestuario y buena parte de los colaboradores que ha tenido a lo largo de su carrera echan pestes de él.

Como su ex preparador físico Carmelo del Pozo y su ex representante Álvaro Torres, al que ninguneó en las negociaciones con el Tottenham para marcharse con Ginés Carvajal, el agente de Raúl. ¿Tendrá algo que ver en su fichaje por el Madrid?

“Juande es tan buen entrenador como mala persona”, dijo Torres de él.

También se ganó la enemistad de José María del Nido, presidente del Sevilla, y de toda la plantilla del Tottenham, que le hizo la cama para que lo echasen. Y lo consiguieron.

¿Es cierto? “De ese tema no puedo hablar”, ha comentado César Sánchez, el portero español del conjunto inglés.

Pero imagino que lo que les interesa a los madridistas es su perfil profesional. El manchego es un entrenador que cuida todo al mínimo detalle.

Le gusta el orden y es un obseso de la alimentación y de la dieta. Las ‘papillas’ que le prepara el endocrino Antonio Escribano se han hecho muy famosas.

Tácticamente le gusta jugar con un 4-4-2 y le da mucha importancia al juego a balón parado, recurso que el Madrid tiene en el baúl de los recuerdos.

87 comentarios

  1. Dice ser SEVILLISTA HASTA LA MUERTE

    pedroalgunos sevillistas son cinicos y envidiosos a los hechos me remito todos trabajamos por dinero y donde mas pagan alli vamos sean sevillistas o madrileños es muy facil opinar de quien no se conoce ala madrid y viva españajjajjajajajajajjaa alaaaa a disfrutar al pesetero.. ¿ nosotros envidia del mandril ?JAJAJAJAAJAJAJAJAJA

    10 diciembre 2008 | 10:49

  2. Dice ser SDFD

    Para sevillista hasta la muerte:Mandril tu puta madre, paleto de mierda. Lo primero aprended a hablar, que pareceis subnormales con tanto ceceo.Provincianos de los cojones. TODOS OS IRIAIS CORRIENDO A UN TRABAJO MEJOR SI OS MULTIPLICAN EL SUELDO.Como dice la expresion SOIS MAS FALSOS QUE UN DURO SEVILLANO.

    10 diciembre 2008 | 11:08

  3. Dice ser Anselmo Crown

    lo q está claro es q unas son un crack buscando novio y otras son bobas… es que es inconcebible que una chica como esta: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/lolita-ensea-sus-tetas-per… se tire tres cuartos de hora enseñando de TODO en su webcam y pierda el tiempo de esa forma… no tenéis más que mirarla para estar conmigo que por una niña así hay gente q MATARÍA o se tiraría de un puente… es tan preciosa q duele verla y podría tener al tio q le diera la gana, salvo a dos o tres piraos, y sin embargo ya ves… ni se plantea el actuar como esas protas de la telebasura…VER PARA CREER, ¡¡¡QUÉ BELLEZA DIOS, CON SUS 18 AÑITOS RECIÉN CUMPLIDOS!!!

    10 diciembre 2008 | 11:09

  4. Dice ser SEVILLISTA HASTA LA MUERTE

    SDFDPara sevillista hasta la muerte:Mandril tu puta madre, paleto de mierda. Lo primero aprended a hablar, que pareceis subnormales con tanto ceceo.Provincianos de los cojones. TODOS OS IRIAIS CORRIENDO A UN TRABAJO MEJOR SI OS MULTIPLICAN EL SUELDO.Como dice la expresion SOIS MAS FALSOS QUE UN DURO SEVILLANO.EHHHHHHHH TOROOOOOOOOOEHHHH TOROOOOOOOAL MADRID CON SUS MILLONES NO LO PASAMOS POR LOS COJONES….OEEEEE OEEEEEEEE3-4 Y A CHUPAR.. JEJEJE

    10 diciembre 2008 | 11:10

  5. Dice ser Tambien es mal profesional

    Dejar tirado a un equipo en mitad de la temporada y no hacer nada publico hasta encontrarse en otro pais tampoco me parece a mi de buen profesional, es lo que hizo en Sevilla. Lo que nos faltaba aqui, otro que viene por el dinero y le da igual el club.

    10 diciembre 2008 | 11:13

  6. Dice ser Sevillona

    Suscribo el comentario de Léa en su totalidad.

    10 diciembre 2008 | 11:20

  7. Dice ser Rocio

    Lo mismo que dice Sevillona, totalmente de acuerdo con el comentario de Léa.

    10 diciembre 2008 | 11:33

  8. Dice ser Rocio

    Totalmente de acuerdo contigo sevillona, suscribo totalmente el comentario de Léa.

    10 diciembre 2008 | 11:34

  9. Dice ser jose

    Dificil de entender lo del MADRID, lejos queda la cantera, hecho muy cuidado en el SEVILLA (MONCHI Y TECNICOS), probado ya que se marcho y el SEVILLA sigue, igual, el BARCA el mismo equipo que el año pasado, y acumula buen juego y triunfos, y el MADRID, SIN BUEN JUEGO GANO DOS LIGAS.Que falla en el MADRID, SUS AFICIONADOS INCONFORMISTAS, O SU CANTERA, que es lo primero que se critica, si las cosas no van bien, igonorandose a los grandes fichajes.

    10 diciembre 2008 | 11:44

  10. Dice ser ínclito

    Bueno, lo de mala persona le viene al dedo al Madrid

    10 diciembre 2008 | 11:50

  11. Dice ser Renan Lopez Ivan

    Juande ha hecho grandes cosas en la liga española, no olvidemos que ha sido capaz de poner de acuerdo a aficiones tan enfrentadas como culers y pericos o sevillistas y béticos, nadie en estos clubes ha olvidado sus «méritos deportivos».Bajó al BarçaB asegunda B.Abandonó el Espanyol tras un mal inicio de liga rajando a gusto del club.En Sevilla parece que se está demostrando que el autentico mérito es de Monchi.En el Malaga sin comentarios….Y en el Tothenamm pues… bien lo hemos visto todos, no? Le han hecho la cama!jajaja parece que hay un grande de la liga que va a quedarse sin champions el año que viene.

    10 diciembre 2008 | 13:01

  12. Dice ser PORFIRIO

    QUE VA, MAS SIMPLE, MIREN EL PARTIDO DEL RECRE Y VOILA !!!http://comielotrodia.wordpress.com/

    10 diciembre 2008 | 13:06

  13. Dice ser PORFIRIO

    QUE VA, MAS SIMPLE, MIREN EL PARTIDO DEL RECRE Y VOILA !!!www.comielotrodia.wordpress.com/

    10 diciembre 2008 | 13:06

  14. Dice ser jlr

    el tiempo pone a cada persona en su sitio. En Inglaterra lo despidierón sus propios jugadores,fallo en los fichajes que el propuso, en el Madrid con Raul, Guti y Compañia, ¿cuanto tiempo durara? Pero es igual a el lo único que le importa son los Euros que engordan su cuenta corriente. Acordaos.

    10 diciembre 2008 | 13:12

  15. Dice ser IRREAL

    Profesionales. &Tanto los jugadores como los entrenadores de hoy en dia están supeditados a un buen contrato; en cuanto les aparece dejan al club de sus amores o que les ha dado a conocer y se van con el mejor postor, a no ser que igualen la oferta que tienen o se acerque bastante mejorando la ficha que tienen.Es humano y real como la vidad misma, que un jugador profesional vaya a donde mejor le pagan, y si por encima es un buen club, que mejora al anterior… no se hable más.Juande en el Sevilla ha triunfado, pero no lo hizo en el Español, en el Totenham, ni tampoco en el Barcelona B. La historia del Real Madrid comienza para él y ya juzgaremos sus acciones como entrenador o como persona.

    10 diciembre 2008 | 13:32

  16. Dice ser Pepito

    Pero como sois tan osados….. cuandocarayu hablasteis con él o le tratasteis.Estais acostumbrados a ver gran hermanoy a la mayoria se os nota…Hay que joderse con la gente de este pais que tenemos.

    10 diciembre 2008 | 13:36

  17. Dice ser ENRIQUITO

    EL EQUIPO MEGAGALACTICO DE LA CAPITAL TIENE AHORA EL ENTRENADOR «QUE SE MERECE».A BUEN ENTENDEDOR…….POR CIERTO POR SI ALGUIEN NO HA REPARADO EN EL DETALLE :SCHUSTER DEBUTÓ PERDIENDO CON EL SFC Y SE DESPIDE PERDIENDO CON EL SFC.

    10 diciembre 2008 | 13:57

  18. Dice ser ENRIQUITO

    Al hombre de la mancha( no es porque sea manchego sino por la mancha que echó en su historial traicionando al SFC) :El 26 de Abril de 2009 te esperamos en Nervión,si es que para entonces no te han echado ya de la galaxia,ojalá que no……

    10 diciembre 2008 | 14:03

  19. Dice ser Arturok

    Pues sinceramente pese a quien le pese. Ese hombre llamado Juan de Ramos es un Pedazo de entrenador y conseguira que el madrid juegue como los angeles. Se recordara a la quinta del buitre. No soy para nada madrilista. Pero tengo que reconocer que con el equipazo que tiene y el entrenador se va a ver un equipo con mucho gol y con juego muy ofensivo y brillante….Si tienes algo que vender y comprar…..Anunciate gratis en http://www.videoanuncios.esTodo son ventajas…¡¡¡¡

    10 diciembre 2008 | 14:20

  20. Dice ser PARA LOS MERENGUES

    Atencion Merengues que este tio… hizo bajar al Barça Atletico a 2ª B je,je,jeAsi que como vamos a estar ….

    10 diciembre 2008 | 14:29

  21. Dice ser Rodolfo

    ¡Qué gracioso tu blog! el título que sale en el diario habla sobre las tácticas que ocupará Juande en el partido, pero te pasas el artículo por completo hablando de lo malo que es Juande… en fin, me da mucha gracia, solo creas controversias. De seguro ya fuiste a comer con él, eres padrino de sus hijos y en un momento de esos de convivencia íntima te diste cuenta que es «mala persona». ¡Empieza el circo de los medios! Así fue con Capello, le crearon fama de ultra defensivo y de caracter fuerte, con Schuster de que no le habla a los jugadores y es enemigo de la prensa, y ahora Juande… ¿Por qué no hablaste de lo mala persona que era cuando era entrenador del Sevilla?¡Convirtamos la prensa deportiva en prensa rosa para vender mas tabloides!

    10 diciembre 2008 | 14:42

  22. Dice ser Un rayista

    ¿Mala persona es aceptar una mejor oferta de trabajo? Que yo sepa eso lo haríamos todos si nos ofrecen mejores condiciones.Soy abonado del Rayo, conozco a Juande desde que estaba en el Rayo donde empezó a destacar y para mí es el mejor entrenador que he visto nunca. Lo que consiguió con el Rayo no lo hace nadie, 1º ascender al equipo, después hacerle líder, llevarle hasta cuartos de la UEFA (si alguno dice que por sorteo lleva razón, por juego limpio, con lo que se demuestra que sus equipos no son duros), etc. Ahora eso sí, Juande es un currante, un tío que se lo ha ido ganando a pulso desde abajo y la verdad que no sé si con las niñas bonitas que hay en el Madrid podrá hacer algo.Para los madridistas deciros que Juande es muy bueno con la estrategia. Ya veréis todos los tipos de jugadas ensayadas que se inventa.Y decirle al prepotente del señor del Nido que a ver dónde está ese equipo que se iba a comer el mundo. Se ha demostrado que el Sevilla lo hizo Juande y no que el Sevilla hiciera de él un buen entrenador porque ya lo era.Y a los aficionados del Español sólo queda decirles que se informen mejor, porque el señor presidente le prometió fichajes que luego no se hicieron y así no le puedes pedir peras al olmo.Muchísima suerte Juande y ánimo campeón, que te lo mereces y te lo has currado mucho para llegar ahí.

    10 diciembre 2008 | 15:07

  23. Dice ser Angel

    El 10 ese que tenéis vosotros como ídolo también era un gran futbolista, pero un drogadicto, un defraudador, un cornudo, un dispara periodistas, un fan de presidentes traficantes de armas y de dictadores sanguinarios, un atropellador, etc. Supongo que también escribiréis por ahí que es «una mala persona».La cuestión es empezar haciéndole la cama al nuevo entrenador del Madrid. Fuera quien fuera, algo negativo se diría.

    10 diciembre 2008 | 15:12

  24. Dice ser madridista

    YO CREO K EN LA ACTUALIDAD UN BUEN ENTRENADOR PARA EL MADRID SERA AKEL K TUVIERA LO K HAY K TENER PARA SENTAR A GUTI, RAUL Y SALGADO EN EL BANKILLO XK ESTROS TRES JUGADORES SON LA PERDICION DE ESTE CLUB, SI NO SOLO HAY K MIRAR A LA SELECCION. YA K ESTOS JUGADORES ESTAN EVITANDO K OTROS K ACTUALMENTE SON MEJORES K ELLOS PUEDAN TRIUNFAR EN EL MADRID, SI NO SOLO HAY K OJEAR LA GRAN CANTIDAD DE CANTERANOS DE CALIDAD K SE HAN VISTO OBLIGADOS A SALIR DEL CLUB X CULPA DE ESOS SEÑORES.

    10 diciembre 2008 | 15:31

  25. Dice ser eserayo

    Para Manolo García: Con el Rayo Vallecano Juande llegó a cuartos de final de la champions. Ten más respetos con los equipos que ahora están abajo, que es donde siempre ha estado el Sevilla, salvo los 3 o 4 ultimos años. Sois como los nuevos ricos, pero ten paciencia, te acuerdas del Depor, así estaréis dentro de poco.

    10 diciembre 2008 | 16:24

  26. Dice ser eserayo

    evidentemente quería decir de la UEFA :))

    10 diciembre 2008 | 16:37

  27. Dice ser atletico

    No tenia un precontrato con el Atleti para el año próximo?? No sera por eso que no puede fichar por mas de esta temporada, porque le costaria un pastizal. Si lo hace bien ya lo arreglará Calderón con Cerezo …

    10 diciembre 2008 | 17:16

  28. Dice ser atletico

    no sera que tiene un precontrato con el Atleti para la próxima temporada y por eso no ficha nada mas que hassta el final de temporada?SI ficha para mas tiempo tiene que pagar un pastizal …Si triunfa este año, ya lo arreglará Calderon con pasta…

    10 diciembre 2008 | 17:18

  29. Dice ser bisop

    A mi lo que me importa es que Juande sea buen entrenador, como persona me da igual. Lo que quiero es ver al Madrid jugando bien al fútbol, luego se ganará o se perderá. Guti, Raul y Salgado no son los males del Madrid.Salgado ya no juega (ahora sí, por la plaga de lesiones)Guti y Raúl sí juegan pero… digan a quien sacamos en su lugar…a Saviola para meter goles… vale Guti no vale para el madrid pero… a quien ponemos que haga jugar al equipo si es que NO HAY NADIE… ese es el problema del madrid que Guti y Raul son de lo mejorcito que hay, pero de eso la culpa la tiene el director deportivo.PD. Calderón veo que me has hecho caso, primero echar al alemán, segundo tirar hasta junio con entrenador nuevo e intentar quedar terceros o cuartos y luego echar al director deportivo y asi acabar el mandato, jejeje

    10 diciembre 2008 | 17:47

  30. Dice ser flipo

    realmente existen periodistas que publican articulos como este para decir ‘Juande es mala persona’ que me lo ha dicho uno? madre de dios,

    10 diciembre 2008 | 18:49

  31. Dice ser Schuster

    Parra todos las que no le conoceis; yo siii; y os digho ques mu mala persona. Yo bueno, pero cabron miia tovich no querrer; el tambien mala persona, gominola los cohones. Y madris no gan asabado ni harto vino.jajajajajajajaja

    10 diciembre 2008 | 20:00

  32. Dice ser Schuster

    Parra todos las que no le conoceis; yo siii; y os digho ques mu mala persona. Yo bueno, pero cabron miia tovich no querrer; el tambien mala persona, gominola los cohones. Y madris no gan asabado ni harto vino.jajajajajajajaja

    10 diciembre 2008 | 20:00

  33. Dice ser FRAN

    El historial de este hombre no es malo, subio al Rayo, al logroñes, al betis recien ascendido lo metio en UEFA, con el Malaga lo hizo bastante bien.pero tambien se cargo la cantera del Barça y los decendio, del Español de Cornella tubo que salir corriendo despues de 5 jornadas. Y yo pienso y repito es mi opinion en el Sevilla hizo lo que hizo porque se encotro un equipazo de Caparros. Porque del Toteham tambien a tenido que salir corriendo, los jugadores hicieron una fieshhhhhta el dia ue se fue. Para mi es una icognita, lo que esta claro que tiene un marron hermoso

    10 diciembre 2008 | 20:25

  34. Dice ser Fran

    Que quede claro que este hombre ha hecho lo que ha hecho en el Sevilla porque se encotro un equipazo levantado por Caparros y ue los fichajes de Monchi les salieron espectaculares. Cuando el ha tenido que hacer algo como en el Totenham no se ha comio na

    10 diciembre 2008 | 20:27

  35. Dice ser dani

    a ver lo q dura este

    11 diciembre 2008 | 12:03

  36. Dice ser climaco vergara mosquera

    ES INSISCUTIBLE LA JUGADA ESTRATEGICA DE FLORENTINO PARA VOLVER A RESURGIR AL MADRID, TANTO ASI QUE A OPACADO AL BARCA CON SU TRIPLETE Y TODO PUES NO SE HOYE HABLAR DE OTRA COSA QUE NO SEA EL MADRID, VAYA MOVIMIENTO GENIAL QUE PUSO EN JAQUE MATE AL BARCA Y SU TRIPLETE Y VUELVE A ENCHIR DE ORGULLO EL PECHO DE LOS MADRIDISTAS DE VERDAD.FLORE QUE GRANDE SOS ¡ALA MADRID!

    15 julio 2009 | 9:43

  37. Dice ser DIEGO

    QUE SE JODA EL REAL MADRID VIVA EL SEVILLA NO IMPORTA CUANTA PLATA GASTEN O CUANTOS ENTRENADORES TENGAN TENEMOS UNA DE LAS MEJORES PLANTILLAS DE LA LIGA VIVA EL SEVILLA A GANR LA LIGA ESTE ANO

    02 octubre 2009 | 1:10

Los comentarios están cerrados.