BLOGS
El telescopio El telescopio

“Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos” (Jaime de Armiñán)

El ‘estéril’ y viral debate sobre la ‘cobra’ de Bisbal a Chenoa

3781242La retransmisión en directo del concierto OT: el reencuentro el pasado lunes por parte de TVE puso de manifiesto cómo nos las gastamos tanto los medios de comunicación como los tele espectadores ante espectáculos festivos de este tipo.

El debate masivo que se generó tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, esa noche y al día siguiente, no giraba en torno al hecho de que los primeros ‘triunfitos’ de nuestra historia hayan llenado todo un Palau Sant Jordi 15 años después de su irrupción.

Tampoco sobre el exceso de publicidad del que ha hecho gala el Ente durante las semanas previas a dicho concierto, y ni siquiera sobre cómo han perdido cualidades vocales muchos de los integrantes de Operación Triunfo 1 (incluso teniendo en cuenta que fuera cosa de los nervios del directo y de la repercusión  mediática del momento) o cómo, con el transcurso de las actuaciones, el concierto se iba pareciendo más a un ‘bolo’ de fiesta mayor de pueblo que a un macro espectáculo televisado.

Pues no. Nada de eso. Lo que interesaba era la ‘cobra’ que, supuestamente, le hizo David Bisbal a su ex pareja Chenoa durante la esperada interpretación del tema Escondidos, que simbolizó hace tres lustros su historia de amor televisada.Vamos, que Bisbal le retiró, teóricamente, la cara a Chenoa cuando esta se disponía a darle un beso en medio de la euforia y de los sentimientos despertados por el revival musical.

Una vez más, medios y redes cogieron la anécdota y el morbo y lo elevaron a categoría, no hablando de otra cosa, e incluso dedicándole una noticia en el Telediario del día siguiente. Ni más ni menos. Por no hablar de los portales de Internet que hacían viral la ‘cobra’ y le daban bombo continuo.

Esta es la cruda radiografía de lo sucedido la noche del lunes en la montaña de Montjuïc. Poca calidad musical pero mucho morbo. Menos zapeo y más clics. Este fue el retrato de la gala: nos olvidamos de la ‘música’ o de los porqués de la vigencia del fenómeno y nos quedamos con la ‘cobra’. En febrero de 2017 más madera en el Barclaycard Center de Madrid. OT is living a celebration…

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    La verdad es que vi el programa en cuestión y no vi ninguna cobra ni bicho parecido solo dos simios que parecian muy cachondos y no se metieron mano por no se qué.

    Clica sobre mi nombre

    09 Noviembre 2016 | 19:09

Los comentarios están cerrados.