‘Hora punta’, relleno entre programa y programa

1475841600009Javier Cárdenas ha dado el salto al early night de la televisión estatal con Hora Punta, un espacio pensado para impactarnos, entretenernos, sorprendernos y hacernos reír, y que en las pocas ediciones que nos ha brindado TVE se queda en una extensión audiovisual de su programa matinal en la emisora radiofónica Europa FM.

Incluso el equipo de colaboradores repite en este espacio que sucede al Telediario y que, dada su situación en la parrilla, podría atraer y mantener en la cadena a unos cuantos cientos de miles de televidentes que así no harían zapping a El Hormiguero (Antena 3) o First Dates (Cuatro).

Pero, a pesar de las buenas intenciones, de lo visto en Hora Punta te quedas con que, primero, el programa no tiene un guión marcado lo que le da un aire caótico e improvisado. Segundo, no tiene entidad propia, y se queda en un mero ‘puente’ hacia otros espacios que le siguen que sí que arrastran audiencia. Tercero, abusa de los vídeos virales que todo hijo de vecino puede ver o recibir por Internet y las redes sociales. Cuarto, a pesar de los esfuerzos de Cárdenas, los colaboradores de los que se rodea carecen de chispa. Quinto, otro abuso, en este caso de invitados para auto bombo de la cadena (OT: el reencuentro y similares). Sexto, ¿de verdad que Àlex Casademunt (ex triunfito) es un colaborador de Hora Punta? No aporta nada de nada.

En este oficio de la televisión, a veces aciertas y a veces no. Y a pesar de que el espacio que capitanea Cárdenas en Europa FM engancha y ameniza las mañanas al oyente, por la noche, y en la tele, no funciona. Hacía falta un paso más en su planteamiento que, de momento, no se ha dado. Los recursos fáciles no siempre cuajan…

Otro programa ‘puente’ que se inventaron en TVE en verano, con los diálogos y la voz en off del actor y director Santiago Segura, y sacando imágenes de archivo del Ente, tuvo infinítamente más gracia e interés que Hora Punta.

 

15 comentarios

  1. Dice ser No lo se

    El señor Cardenas va de moderno, transgresor e independiente, criticando a otros programas de la competencia de casposos ¿ acaso el suyo no lo es ?, dime de que presumes y te diré de que careces.
    Es totalmente cierto que el programa es un relleno puro y duro que no aporta nada interesante a la audiencia.
    Y otra cosa de la que va haciendo gala es su independencia política jajaja que risa, para ser cierto siempre pone verde a la izquierda ah por cierto esta trabajando en la cadena mas facha después de 13TV o antes de 13TV…VAMOS un hipocritilla como la copa de un pino que presume de lo que no es…espero que el programa caiga por su propio peso, peso de pesado jajaja.

    26 octubre 2016 | 14:46

  2. Dice ser gfl

    pues a mi si me gusta el programa, escucho cardenas por la mañana y me gusta , y ayer vi el programa hora punta por primera vez y me gustó mucho

    es verdad que hay cosas similares al programa de radio pero que más da?

    me parece un programa muy ameno y pasa volando

    y yo si estoy de acuerdo con las criticas que hace cardenas y no son para nada a otros programas como dicen en el anterior comentario pero a otros temas en general que nos preocupan a todos

    26 octubre 2016 | 15:01

  3. Dice ser No lo se

    Me puede usted decir, cuando ha criticado al PP el señor Cardenas, en todo caso hace valoraciones generalistas cuando se trata de cosas malas y siempre apuntilla cuando es un partido de izquierdas sobre el nombre y apellidos de la formacion política, por eso no debería ir dando clases de moral sobre política o eres verdaderamente independiente y apolítico o no resaltes lo malo de los partidos que no te gustan y escondas la mierda de los corruptos.

    26 octubre 2016 | 15:14

  4. Dice ser cierto

    Efectivamente Cardenas tiene doble vara de medir…cuando habla de corrupción dentro del PP lo hace de forma generalizada metiendo a todos los partidos políticos pero cuando esa corrupción es de otro partido diferente del PP apuntilla nombre y apellidos de la formacion, si eso no es doble vara de medir que venga Dios y lo vea.
    También es cierto que es un buen orador y sabe meterse a cierto publico en el bolsillo…no en vano lleva muchos años en la radio.

    26 octubre 2016 | 15:21

  5. Dice ser Espinete

    Un programa tan rancio y sin sentido como su hermano de las mañanas » Amigas y Conocidas» donde unas periodistas del siglo pasado con pelucas cardadas y 7 tarros de laca en la cabeza, no paran de discutir sobre banalidades….caspa pura al estilo TVE dinovision.

    26 octubre 2016 | 15:53

  6. Dice ser Karlos

    Pues a mi. apesar que el programa está hecho para los soñadores (seguidores de su programa de radio) si me gusta.mucha envidia hay en este pais

    26 octubre 2016 | 16:46

  7. Dice ser Miguel

    Este programa no tiene por donde cogerlo, muestran bromas pasadas de moda como sus aplausos que llevan tanto tiempo en lata que la mayoría estarán muertos.
    Solo se escucha a Cardenas de manera prepotente anunciando tonterías y dando publicidad a OT.
    Esto solo se lo tragan sus incondicionales.

    26 octubre 2016 | 17:21

  8. Dice ser Lorenzana

    Recuerdo que no hace mucho ponía a caldo a TVE y su basura televisiva casposa recordando mil veces que la pagamos todos.
    Y ahora resulta que el termina con un programa igual de casposo en esa cadena…eso tiene un nombre y se llama ser hipócrita, su programa podrá gustar mas o menos según que publico para gusto los colores….pero que no hable de coherencia cuando el mismo es un incoherente a pesar que presuma de lo contrario.

    26 octubre 2016 | 17:28

  9. Dice ser dvg

    QUE SE LLEVE A CARLOS JESÚS O QUE LE QUITEN EL PROGRAMA YAAAA!!!!

    26 octubre 2016 | 17:37

  10. Dice ser Mikel

    A mi me hacen gracia sus comentarios políticos y como se le ve el plumero, cuando comenta algo sobre política que es malo y que afecta al PP mete a todos los partidos políticos en el ajo para excusar la maldad del PP, en ese punto lleva mas razón que un santo son todos una estafa, sin embargo cuando hay algo malo de algún otro partido que no sea el PP entonces no generaliza y apostilla con pelos y señales sobre esa determinada formacion política.
    De esa manera tan elocuente pretende disfrazar que el es un apolítico y que no tiene afinidad a ningún partido.

    26 octubre 2016 | 17:37

  11. Dice ser Luis

    Eso, Javier Cardenas que va de moderno y defensor de las injusticias el mismo que utilizaba a personas deficientes mentales para hacer audiencias en sus programas, que frágil es la memoria.

    26 octubre 2016 | 17:50

  12. Dice ser mmmmm....

    Debe de ser la edad, no me gusta nada de lo que hay en la tele. Me puede entretener alguno , pero gustarme ninguno.

    26 octubre 2016 | 19:24

  13. Dice ser Gema_☆

    Pues no es santo d mi devoción la verdad, pero hay programas mucho peores…denominados d entretenimiento…si a eso se le llama lo q hace t5 en su parrilla.
    Cárdenas será algo pasajero…estará un tiempo y fuera.
    Porq hay que mezclar cualquier tema con la política…ya harta ehhh.
    Es muy sencillo, al q le entretenga q lo vea y al q no nó.
    Se demoniza absolutamente todo ya y joder..poneros en la piel d esta gente…con las redes sociales es muy fácil el insulto..y todos tenemos corazoncito…creo yo.
    Los blogs..los músicos…los personajes.. los deportistas…joe..vivid y dejad vivir…amargados!!.. q sois negativos desde q amanece y lo peor .. esq lo instaurais en cualquier comentario plasmado allá donde vais y se lea lo q se lea …no pretendo ofender a nadie pero esq es imposible comentar si no entras al trapo d la ofensa y la descalificación ….q decir ya de poder opinar con cordura.. .eso quedó en el siglo XX.
    Saludos

    26 octubre 2016 | 22:23

  14. Dice ser nicoleDouel

    Hola Señor / Señora
    Necesita financiación?
    ofrecemos nuestros servicios
    nos damos cuenta de que su sueño de Inversiones
    Necesita financiación para su negocio,
    para su negocio, deudas?
    para sus necesidades personales tasa del 2%
    Servicio de Correo de Contacto: nicoleDouel@outlook.com

    31 octubre 2016 | 16:46

  15. Dice ser David

    Me alegra ver que el tiempo te ha quitado toda la razon

    09 noviembre 2016 | 22:14

Los comentarios están cerrados.