Flechas del amor (re)torcidas

First-dates_MDSIMA20160414_0372_38Las buenas flechas de Cupido son caprichosas y te tocan cómo y cuando quieren, como en una especie de lotería del amor en la que el bombo tiene muchos números pero pocos son los verdaderos afortunados del sorteo. Esta parece ser la lógica sentimental del mundo, excepto en un pequeño reducto televisivo de este nuestro país, donde las flechas del amor de Karina se lanzan como los dados, al tuntún. 

First Dates va cosechando en Cuatro una audiencia creciente y algunas citas triunfantes (las menos) pero más que al poder como Celestina de este programa, el mérito deberíamos dárselo a los responsables del casting por el arte que tienen a veces juntando a opuestos frente a una mesa. O a gente más rara que un perro verde.

Y el caso es que el programa funciona y logra engancharte como espectador en una especie de lógica entre absurda y voyeur en la que, si te tragas la primera cita, acabas viendo hasta la última, y queriendo saber su resultado final tras un segundo encuentro del que ya no somos testigos (un «continuará» que dejan, por cierto, bastante en el aire).

También es curioso ver los diálogos que se establecen entre los protagonistas de cada cita a ciegas y los trucos de seducción que se llegan a utilizar aunque aún es más interesante ver cómo evolucionan las cenas de los comensales que desde el primer segundo ves abocados a fracasar en su búsqueda del amor, a sabiendas del guionista, el casamentero bromista de este invento.

Somos también testigos de encuentros donde los candidatos a ser pareja vienen tan predispuestos a ello que, efectivamente, lo consiguen. O eso parece, porque cuando ves repetidos a varios rostros que han aparecido en otros programas de Mediaset en este fregado de citas, dudas de la naturalidad de su elección.

Seguramente, First Dates no ha inventado la pócima del amor pero sí que nos conecta con las citas que tuvimos (o no) y esa identificación es la fórmula simple de su éxito.

2 comentarios

  1. Dice ser wevibe

    Jajay, y esto funciona que simple es el amor.

    15 septiembre 2016 | 20:37

  2. Dice ser Andrés

    Pese a todo, es una buena fórmula la del programa, el efecto y la intriga de ver cómo van las citas y lo que dicen, es la parte de sexo que tiene todo el mundo, que es más de la mitad, en sitios como http://universoerotico.com/ se puede ver, ….todo por el eros, atracción sexual, amor y sexo.

    25 septiembre 2016 | 11:57

Los comentarios están cerrados.