Los niños se meten en política

Albert-Rivera-sorprende-ninos_MDSVID20160601_0229_8Se meten o, más bien, los meten. Aprovechando que las elecciones del 26-J están a la vuelta de la esquina, Telecinco se ha sacado de la manga un formato de entrevistas a los candidatos a instalarse en La Moncloa por parte de niños salados: 26-J, quiero gobernar. Los primeros en pasar por patio de colegio moderado por Ana Rosa Quintana han sido los candidatos más jóvenes, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Algunas de las preguntas de los pequeños entrevistadores a Iglesias no aparecerán en ningún programa electoral, como la de si tenía previsto quitar la Giralda de Sevilla en caso de llegar a la presidencia del Gobierno.

Otras sí que transitaron por terrenos políticos, como por qué se ha aliado con la izquierda más a la izquierda (la Unida) y no la del medio. Con Rivera fue tres cuartos de lo mismo.

Pero, más allá de la ternura o de la gracia que nos pueda hacer la situación, mezclar a menores sin derecho a voto y sin necesidad de estar en esa tesitura, con políticos en plena campaña ávidos de rascar votos por pantalla no es el ejercicio televisivo más pío del mundo, que digamos.

Esta ocurrencia tiene algo de perverso, inclusive. Nos quiere hacer digerir panfletos bajo el disfraz de la candidez. Con el añadido de utilizar a niños y encima disfrazar a dos pobres inocentes de mini-dobles de Iglesias y Rivera.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ya ha puesto en cuestión que menores aparezcan como entrevistadores y comentaristas políticos en este programa, y lo ha definido como «una forma de exhibirlos», casi «como mascotas». Cuanta razón.

3 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Saliendo de tele m…. todo es posible.
    ¿Qué hace el defensor del menor?

    03 junio 2016 | 17:46

  2. Dice ser monocamy

    Estoy de acuerdo. Pero claro, lo estoy desde 1990, aproximadamente. Ahora, mangas verdes (aunque también podríase decir que nunca es tarde…).

    03 junio 2016 | 18:24

  3. Dice ser Gemma

    Y esq esperabas algo d calidad en la programación d t5…???
    Y llevan al niño d los talentos aquellos….para nada con preguntas d niños…
    En fin….

    03 junio 2016 | 21:03

Los comentarios están cerrados.