Leonor y Sofía protagonistas en la apertura de la XII Legislatura en el Congreso, ¿quién dijo frío?

Letizia tiene a sus hijas bien entrenadas y ayer llegaron sin abrigos ni medias al Congreso de los Diputados. Como su madre la infanta y la princesa de Asturias deben de estar hechas de otra pasta porque mantuvieron el tipo, a pesar de que estamos en noviembre, con sus sencillos y austeros vestidos, una en gris y otra en borgoña de los que no ha trascendido aún la marca. Sus bailarinas eran de Pretty Ballerinas (129 euros), la firma con la que Leti suele calzarlas habitualmente. Las dos llevaban la clásica trenza ladeada que lucen en sus actos públicos. Me gustaría saber si son ellas las que le piden a su madre que las peine así o si es la reina la que no les da más opción, sea como fuere estaban muy guapas.

Spanish Queen Letizia with daughters Infants Leonor and Sofia de Borbon during the opening ceremony of the XII Legislature in the Congress of Deputies in Madrid, Spain, Thursday, Nov. 17, 2016.

Comprobamos que las dos hermanas no sólo están prácticamente igual de altas, también que se llevan estupendamente porque durante todo el acto de apertura de la nueva Legislatura estuvieron de lo más sonrientes y cómplices entre ellas, tampoco escatimaron en saludos a la prensa. Ya dentro del Congreso permanecieron muy atentas a los consejos de su madre que las corregía cuando aplaudían sin tener que hacerlo y les daba pautas discretamente. 

Spanish Queen Letizia during the opening ceremony of the XII Legislature in the Congress of Deputies in Madrid, Spain, Thursday, Nov. 17, 2016. en la foto : vestida por la firma " Felipe Varela "

Nuestra Leti decidió repetir para uno de mis Varela favoritos, en color verde cromo confecionado en tweed y crepé de lana. La reina lo estrenó en 2014 y con ésta vez se lo ha puesto ya en cuatro ocasiones. Me parece siempre un acierto, una opción femenina y elegante que le sienta de maravilla. Pero y ahora llega el ‘pero’ los complementos me han parecido de lo más demodé. El bolso y los zapatos al tono en verde agua se quedan antiguos. Tampoco me ha gustado que haya combinado el look con los pendientes de Tous de esmeraldas, el contraste con el vestido es feo. A ver si Letizia me lee, lo tiene en cuenta para próximas ocasiones y rompe la monotonía con la que siempre combina este VarelaKing Felipe VI and Queen Letizia of Spain during the opening ceremony of the XII Legislature in the Congress of Deputies in Madrid, Spain, Thursday, Nov. 17, 2016. en la foto : mirandose a los ojos

El maquillaje de la consorte y sobre todo el peinado me han parecido de lo más favorecedores, el moño italiano muy sofisticado, se lo pienso copiar próximamente.¿Cómo habéis visto vosotros a la familia real?

**Fotos: Gtres

9 comentarios

  1. Dice ser julio

    leti como siempre con ese vestido que la hace parecer aún más flaca de lo que és, soberbiosa, tiesa, antipatica.

    las niñas con todo el respeto por ser niñas iban con unos vestidos horribles, ninguna niña de 10 años lleva en España cosa tan fea y luego, deberían darles unos potajes porque están demasiado delgadas

    18 noviembre 2016 | 18:23

  2. Dice ser tessa

    Hola!
    Por partes: el vestido por delante es una cosa pero por detras otra!! Vaya poca gracia la parte de atras, tan ceñido, parece que le faltó ropa a este Varela, no queda bien!
    Los zapatos y bolso verde que verde….madre mia….y los pendientes horribles parecen de plastico. Que poca estilosa!! Se nota que no iba a gusto a esta apertura….puaff con la cara de pocos amigos, ya se notó!!
    Del peinado, pues tantos retorcidos….a mi no me gusta, pero esto es para gustos colores…a Cova le gusta, se lo quiere copiar….seguro que te veras mas feliz y alegre!!
    Y las niñas pobrecitas, tan bonitas y tan mal arregladitas…hay ropa preciosa y alegre para las jovencitas, y les pone vestidos de ir por casa….y las medias tan finitas…quiero pensar que llevaban, se salvan las bailarinas y nada mas!!
    En fin tanto esperar ver a las nenas, que por cierto tienen una actitud alegre y contentas, no como su mamí. A ver si no cambian!!
    Saludos!

    19 noviembre 2016 | 00:31

  3. Dice ser borbonia

    para una vez que hace como que trabaja se lleva la familia al tajo.

    19 noviembre 2016 | 02:25

  4. Dice ser Pepa

    Hola,
    Lo que más me gusta de Letizia es que repita ropa. No están los tiempos para derroches.
    Pero en cuanto al conjunto diré que el vestido me gusta. Es cierto que la hace muy delgada pero ella se siente cómoda y el tejido es adecuado para la época.
    Los zapatos son bonitos pero contrasta muy poco, por lo que yo también los dejaría en el armario para mejor ocasión.
    Maquillaje buen y peinado, o màs bien despeinado, regular. Estaría bien para un acto informal.
    Los pendientes, al igual que loa zapatos, los dejaría para combinar con otro modelo.
    Pasemos a las niñas: me gustan mucho los vestidos, por su sencillez , pero yo les pondría unos leotardos y unos abriguitos de temporada. Daba la impresión de que salían al patio del colegio.
    Esperamos ansiosos el próximo evento.
    Saludos

    20 noviembre 2016 | 18:55

  5. Dice ser Alguien

    Primero que nada, me gusta mucho este blog. Me intriga la personalidad de Letizia y parece muy estilosa. Por otra parte, he leído muchísimos comentarios en Internet acerca de la Reina Letizia. Ninguno de ellos ha sido un análisis interesante y serio acerca de la legitimidad o no de la institución monárquica. Provengo de un país que desde su nacimiento ha sido republicano y ha gozado desde siempre de una envidiable democracia; por lo tanto, el tópico «monarquía» es algo que también me intriga y me despierta curiosidad. Las opiniones que he leído acerca de esta mujer son machistas, retrógrados y agresivos. ¿Ustedes se llaman a si mismos Primer Mundo? ¿Qué es saber estar? ¿Aceptar los cuernos y el machismo como lo ha aceptado toda la vida la Reina Sofía? ¿La dignidad va asociada a la vestimenta? Entiendo que muchos españoles no toleren más la monarquía, y que entiendan que hacerse cirugías con el dinero del pueblo es tanto o más agresivo que un comentario, pero si comentan groserías se colocan al mismo nivel de aquellos a quienes critican. Me impacta leer tantos comentarios sexistas o del tipo «Letizia no tiene forma de mujer». Me da gracia que se consideren a ustedes mismos de Primer Mundo.

    20 noviembre 2016 | 22:18

  6. Dice ser Marta

    El vestido muy feo para mi gusto, tan poco cercana a la gente y sus hijas muy lindas pero no les permite su madre ser auténticas, espero no sean fingidas de adultas.
    Saludos desde Chile
    Marta

    21 noviembre 2016 | 12:23

  7. Dice ser Para Elisa

    Elisa, es cierto que parecen sacadas de la casa de la pradera, pero con lo que nos planetas lo que hubieran ido es horteras a más no poder.

    Sencillamente lo más llamatiovo de las niñas es que no fueran acorde al tiempo. Con que se hubieran puesto un abriguito mono y unos leotardos, la mar de bien.

    22 noviembre 2016 | 10:39

  8. Dice ser oscara

    Alguien , tienes razon, soy española y me averguenzo de lo que leo sobre la reina. Me hace gracia que gente que no la puede ver ni en pintura se pasa el dia opinando sobre ella y poniendola verde sin motivo.
    Si el personaje no te interesa pues pasa ,pero esto es una operacion de acoso y derribo y España es un pais envidioso que no la perdona conquistara al principe y lo mas triste es que las peores son mujeres.

    23 noviembre 2016 | 17:46

Los comentarios están cerrados.