Las prendas que más odia Letizia

Otra cosa no, pero las cosas claras sí que las tiene Letizia. En cuestiones de estilo cuando se empecina en algo o se siente segura de algo nos lo hace saber. También está claro que la reina quiere dejarse de convencionalismos a la hora de la imagen que quiere transmitir y por eso decidió, contra todo pronóstico, cortarse el pelo más como una celebritie que como una royal.

(GTRES)

(GTRES)

Algo parecido ocurrió este miércoles en la entrega de la enseña nacional a la Guardia Civil.

LA PRINCESA DE ASTURIAS DO¿A LETIZIA ORTIZ DURANTE EL VEINTICINCO ANIVERSARIO DE LOS G.A.R DE LA GUARDIA CIVIL EN LOGRO¿O EN LA FOTO DURANTE SU PRIMER DISCURSO OFICIAL COMO PRINCESA DE ASTURIAS

Guapísima y muy regia. (GTRES)

Guapísima y muy regia. (GTRES)

Para ese acto tan patriótico,como os comenté aquí, Letizia llevó el abrigo de la proclamación como rey de Felipe VI. Un atuendo poco protocolario ya que en estas citas los cánones mandan llevar traje negro largo, mantilla y peineta, vamos el uniforme español por naturaleza de las mujeres.

Supongo que a Letizia, que es una mujer joven y bastante progresita, eso de llevar mantilla y peineta pues como que le cuesta. No la veo yo desfilando en una cofradía en Semana Santa o en los toros, la verdad vestida de la guisa de la foto de la izquierda.

Esta ‘osadía’ de no ir conforme las reglas del protocolo supongo que son un guiño de la monarca para dar ese aire de frescura que su marido y ella quieren dar a la monarquía para alejarla de ese áurea rancio que a veces puede desprender. Hace años, en su época de princesa la reina sí que fue vestida a este acto como mandan las costumbres y la verdad que yo la veo que el negro y la mantilla la echaban años encima.

Además, no sé por qué me da, que estas prendas son de las que más odio Letizia, porque sino se las hubiese puesto aunque fueran en otro color.

A mí la mantilla y la peineta me parecen muy elegantes, pero entiendo que es complicadísimo llevarlas con estilo y clase. También creo que el abrigo blanco es soberbio y está a la altura del acto que representaba la reina.

A vosotros ¿os gustan estas osadías de Letizia en cuanto al protocolo? ¿Preferís que su ropa se ciña a las normas clásicas?

16 comentarios

  1. Dice ser noepb

    En mi opinión la reina fue muy adecuada, como tu dices lo de la mantilla y de negro ya es demasiado rancio. Otra cosa es que hubiese ido con un vestidito o algo inapropiado, pero ese traje sólo le usó en la coronación así qeu los guardias civiles no sé porque se deberían sentir mal. Es hora de renovarse un poco

    16 mayo 2015 | 10:44

  2. Dice ser chenan

    La peineta y la mantilla son elementos tan anacrónicos como la monarquía misma. Estos símbolos cañí están ya tan fuera de juego que asombra que aún puedan usarse. esperemos que esa renovación de la monarquía tan cacareada y que yo veo imposible, no se quede solo en eso. Pero ¿Qué se puede renovar en una monarquía? Lo importante, lo que significa, lo que simboliza, siempre será lo mismo: La diferencia de clases y el poder heredado por sangre. Lo cual a estas alturas es impresentable con o sin peineta.

    16 mayo 2015 | 11:31

  3. Dice ser yolanda

    Está estupenda, El protocolo tambien hay que modificarlo y adaptarlo a la era actual. Esta genial nuestra Reina

    16 mayo 2015 | 13:45

  4. Dice ser Petra

    Tú como el nazi Goebbels, ¿verdad, bloguera? Repite MIL veces una mentira y la convertirás en verdad.
    NO EXISTE NINGÚN PROTOCOLO DE IR DE NEGRO, CON MANTILLA Y PEINETA. Cópialo 100 veces, a ver si te entra en el coco.
    Y tradición, pues TAMPOCO. Esa costumbre la implantó la reina emérita Sofía. No es ninguna «osadía» ir de otra manera, como lo hacía Victoria Eugenia, lo hizo la mujer de Franco y la misma Sofía cuando era princesa.
    ¿Poco protocolario el vestido de la proclamación de su marido? ¿Eso es un chiste? Ningún vestido de la reina es más SOLEMNE que éste.
    Anda y que te ondulen

    16 mayo 2015 | 16:05

  5. Dice ser Mulliner

    ¿La monarca? Que me perdone doña Cova, pero monarca sólo puede ser masculino. Hay que mirarse la gramática…

    16 mayo 2015 | 16:05

  6. Dice ser ¡Qué fuerte!

    ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerrrte!

    16 mayo 2015 | 17:07

  7. Dice ser un no a la peineta

    La peineta nooooo, por favooor, la peineta nooooo, qu ecuando veo esa prenda pienso en un partido de frontón y esas la sraquetas, o en las parabólicas, no puede haber nada peor estéticamente, hoirrorooooosa prenda. Eso noooo, ni tradiciónni historias. Eso de la peineta noooooooo. HAsta la del Bárcenas a dedo me gusta más. Eso nooooooo.

    16 mayo 2015 | 17:42

  8. Dice ser el culo al aire en la calle y no pasa nada

    las tradiciones están para superarlas con la riqueza estéticas de lso momentos que se viven.
    Qué hermosura sentiría la gente que vivió hace lustros, décadas, viendo los avances conseguidos.
    Hoy hay un desfile de orgullo Pride, gays, lesbianas… en Maspalomas, Gran Canaria, y la gente disfruta, quien lo es y quien no lo es, aceptación total de la naturaleza humana. Y se enriquecen todos, nuevas formas de expresión, nuevas tradiciones, nuevos espectáculos como los drag queens, los bodypaints.. La especie humana libre es maravillosa.
    Qu`´e pensarían las mentes cubiertas elegaaaantemente de esas peinetas de estas gentes libres… en aquellos tiempos…. Elegancia… sin tolerancia,… para qué?

    16 mayo 2015 | 17:48

  9. Dice ser pues hace bien la Reina ser Reina de su tiempo

    La música, reino de evolución positiva, cuando no conoce ni reconoce reglas es cuando más libre renace, sin apesadumbrarse en el recuerdo por castigo de aquellas notas que no crearon verso aparte, sin contaminarse huyendo de poner sentidos en aromas de estancias tristes y vetustas por los que ya no circula oxígeno puro, tal vez rezquemor, mala memoria y vano olvido, que no es de crear el fruto que perdura a péndulo prendido que sólo pinta sostenidos sin querer marcar nuevos tiempos, que crear es otra cosa, abrir ventana a estanco y renovar aires para resucitar sentimientos dormidos. Que es en superar sombra en idea donde brota semilla de progreso libre.
    https://www.youtube.com/watch?v=v2AC41dglnM

    16 mayo 2015 | 22:58

  10. Dice ser a prisa siempre se ha de dar fe

    res rei, de errata, resquemor, que no es amor, sino rencor y del peor, sin haber vivido las historias de la sque se pretende sacar ventaja en la ventaja tenida en presente por superación de tales cautivas notas. A toda prisa nunca salen bien las cosas, aunque salen a buena tinta y recto renglón, fe de honor.

    16 mayo 2015 | 23:05

  11. Dice ser miguelito

    23.37 horas…sábado..esta mierda habierta a las 08.00horas…La Reina de España..haciendo de tí..lo que debe de hacer. Ignorarte…y los demas..igual.Cero comentarios.Cada dia te luces mas.Impresentable especimen.

    16 mayo 2015 | 23:40

  12. Dice ser miguelito

    …pues que son las 23.39 de la noche..y que desde las 08 de la mañana..nadie ha comentado nada en tu bloc.Que te marches de aquí..impresentable especimen…

    16 mayo 2015 | 23:42

  13. Dice ser Kari

    Va wapisima

    16 mayo 2015 | 23:52

  14. Dice ser roetnig

    cansina!!!

    17 mayo 2015 | 01:12

  15. Dice ser PROTOCOLO

    No es una osadía de protocolo, El protocolo no dice que debe llevar mantilla e ir de negro, se hace por tradición pero NO POR PROTOCOLO.
    Está bellísima y adecuadísima como siempre

    17 mayo 2015 | 08:50

  16. Dice ser Muebles Baratos

    Está estupenda

    20 mayo 2015 | 18:41

Los comentarios están cerrados.