La reina Letizia estrena tiara

La impresionante tiara de la flor de lis, regalo de su marido, Felipe VI. (GTRES)

La impresionante taira de la flor de lis, regalo de su marido, Felipe VI. (GTRES)

Estoy disfrutando mucho con el post de hoy. Ya sabéis que este miércoles, los reyes han ido a Dinamarca con motivo de las celebraciones por el 75 cumpleaños de la reina Margarita.

Aquí podéis ver el brazalete de brillantes y  el broche de la banda. Pinchad para ver la foto más grande. (GTRES)

Aquí podéis ver el brazalete de brillantes y el broche de la banda. Pinchad para ver la foto más grande. (GTRES)

Los actos centrales fueron la cena de gala, un acto que prometía y que no me ha defraudado. ¡Madre mía! hay tantas novedades qué no sé ni por donde empezar.

Era previsible que Letizia estrenara vestido y así ha sido. La reina ha acudido con un vestido largo sin mangas blanco con estampado floral en negro de Felipe Varela. A mí el vestido no me emociona, pero al menos ha sido un estreno, así que bienvenido sea. Para acompañar su traje ha llevado un impresionante mantón de manila negro, de esos que tanto le gustan a su cuñada, la infanta Elena.

El anillo de brillantes de Bulgari y su manicura en tono porcelana. (GTRES)

El anillo de brillantes de Bulgari y su manicura en tono porcelana. (GTRES)

Sin embargo, lo interesante del look de la reina no ha estado esta vez en su ropero, sino en su joyero. ¡Por fin! y tras años guardada en una caja fuerte Letizia ha estrenado la tiara princesa que le regaló su esposo hace unos años. Una pieza magnífica de brillantes coronada con diez perlas ESPECTACULARES y con la flor del lis en el centro. La tiara es de la casa Ansorena y ha sido en el extranjero cuando Letizia ha decidido estrenarla.

La joya en cuestión debe costar un auténtico pastizal (fijaos que está cuajada de brillantes, aunque son bastante pequeños y que las perlas tienen un tamaño considerable). Se dice y se comenta en la Villa y Corte que la reina no ha estrenado esta pieza antes por la situación de crisis que había en España, ya sabéis lo que le gusta a Letizia la ejemplaridad, aunque me da un poco de pena que se la haya puesto en un acto fuera de nuestras fronteras, será que quiere demostrar su poderío y salir en los tabloides de toda Europa y parte del planeta.

Una pareja de guapos y un impresionante mantón de manila. (GTRES)

Una pareja de guapos y un impresionante mantón de manila. (GTRES)

Hasta ahora la reina, muy precavida ella, había usado parte de la tiara (estas pedazo de joyas suelen desmontarse para lucirse de diferentes maneras), la flor de lis, como broche para sujetar sus bandas en cenas de gala.

Muy bien flanqueada por el Gran Duque de Luxemburgo y el rey de los belgas. (GTRES)

Muy bien flanqueada por el Gran Duque de Luxemburgo y el rey de los belgas. (GTRES)

Puesta a desempolvar joyas, Letizia ha tirado la casa por la ventana. Su banda la ha sujetado con un bonito broche art decó, sus pendientes de brillantes de perlas, se ha puesto un anillo de inspiración helénica de brillantes de Bulgari y el brazalete, también de brillantes de Cartier. Hacía muchísimo que no veíamos a Letizia con anillo y pulsera. Además la reina se ha pintado las uñas, eso sí, de un color porcelana muy discreto.

Aqui se aprecia su maquillaje bastante marcado y el moño. (GTRES)

Aqui se aprecia su maquillaje bastante marcado y el moño. (GTRES)

En el maquillaje la reina también ha tirado la casa por la ventana con unas marcadas sombras en tonos morados. De su look beauty lo que más me ha gustado es el moño, muy regio y muy bien armado (apuesto a que lleva postizo).

No sé a vosotros que os parece su nueva tiara real, pero lo que está claro es que la primera cena de gala en el extranjero de Letizia ha dejado el pabellón bien alto demostrando el buen joyero de la Casa Real española.

(GTRES)

(GTRES)

 

13 comentarios

  1. Dice ser Dhiego

    Para joyas espectaculares, las mejores, las de la casa real brtánica, ésta me parece una tiara discreta, seguramente en el joyero real español las habrá más importantes.

    16 abril 2015 | 15:36

  2. Dice ser Isabella Reis

    El vestido bonito, pero muy simplón para una cita como esta! Los brazos…un zero. Es que no se da cuenta que exagera en el ginasio? Cada dia más musculados, pero…vamos…quase de hombre. Mejor tapados, ou un poquetín más tapados. Las otras damas, me defraudaran. Nada de nuevo en el reino de Dinamarca. Nota sobresalliente para la amistad entre los royals, y destaco a Maxima y Mary! Que buena onde entre las dos! Los Reys de España apuestos, pero como se estuvieran fuera de sitio. Tanto que se marcharan pronto, y fueran los únicos a quedarse en un hotel! Con los jóvenes que son, y siempre a su ayre, actuando como una familia de nuevos ricos.

    16 abril 2015 | 16:00

  3. Dice ser Belen

    Parece ser que el vestido no era nuevo….ya lo había estrenado en una fiesta privada, he leído en otro blog.

    16 abril 2015 | 16:20

  4. Dice ser esteew

    Sinceramente , los dos juntos muy farragoso, barroco y recargados los dos…. bufff, hasta cansan y marean de tantos adornos…. parecen dos arboles de navidad…. Cosa que queda bien en una mujer pero en un hombre da un punto de afeminamiento…..

    16 abril 2015 | 17:06

  5. Dice ser Elpobrecitohablador

    Qué bonito!!!

    La tiara la lleva ella pero la hemos pagado entre todos!!!

    (y la defensa jurídica de su cuñada también)

    16 abril 2015 | 17:46

  6. Dice ser Lola

    Uy! Y yo estrené una blusa monísima, si quieres te envío una foto para que la puedas admirar.

    16 abril 2015 | 17:55

  7. Dice ser Me creo que soy yo..., pues soy yo.

    Les pasan como a la Pantoja para bien o para mal serán siempre criticado con mu mala idea… El único pero es que no luciera el mantón con gracia y deplegandolo y marcara la diferencia española en el club de la realeza europea. Por cierto ningun britanico fue y eso no es un desaire a la reina danesa. como así tacharon a los españoles por no asistir por el mal rollo yanito en el Campo de Gibraltá Españó.
    Van como la etiqueta danesa han marcado sin estridencias.
    respecto a la tiara regalo de novia, la han criticado por no lucirla por aquello de la crisis economica y por supuesto por la cercania de los atentados en los trenes de Madrid en su boda.. Y ahora queEspaña despieta de su letargo, la luce y la critican por haberlo hecho en el extranjero, Joé es que no estamos de acuerdo con ná.
    Me parece que va en consonancia con una linea mas actual y moderna de la monarquia en España. La joyas de pasar las va a tener siempre para lucirlas. Y creo que todavía la Reina Sofia tiene derecho a a hacerlo como Reina Madre del Rey de España y esposa del propietario legal de ellas. Juan Carlos I. Cuando falten estos lo hara majestuosa. y le sentarán mejor que a Cristina, Elena es otra cosa y debería seguir contando para representar a España.
    Por España…, Viva’l Rey.., su Familia con Elena y Sofia y la Real con su mujer y sus niña

    16 abril 2015 | 21:13

  8. Dice ser tony

    Que harto estoy de ver noticias sobre esta tía. Estoy al borde de un ataque de epilepsia. Pero qué asco

    16 abril 2015 | 21:13

  9. Dice ser javiervazquezquiroga

    Para esto estamos gastando millones todos los años ???
    De eso nada. El egocentrismo de esta payasa, sobre pasa todos los límites..
    No es ni una mierda comparada con Lady Diana de Gales

    16 abril 2015 | 23:18

  10. Dice ser Si

    Felipín el Bobón, como le gusta, con disfraces y medallas que ganó jugando bolita y hoyo, chapitas o pelegrina. Porque en la guerra no ha estado. Ese tío es un cachondo. Jajajaja

    17 abril 2015 | 01:32

  11. Dice ser ascension

    Mal ejemplo gastar dinero en adornos, cada día se muestra mas estirada y acartonada, se nota gran diferencia con la ternura que muestra Felipe, no parece la Leticia de las primeras fotos.

    17 abril 2015 | 09:15

  12. Dice ser anna

    Esta señora acabará con la monarquía, estirada como ella sola paero no se relaciona con el resto de Europa, para qué nos sirve?
    Debería largarse a casa ya!!

    17 abril 2015 | 14:11

  13. Dice ser Petra

    Jejejeee, qué más quisierais vosotros, mojinos rancios y escocíos, que Letizia acabara con la monarquía. No sólo es falso, sino que ella y su marido la levantan cada día de donde la hundieron otros (y otras). Limpiaos las legañas y mirad las encuestas, ilusos.
    El que habla de «barrocos y recargados» que eche un ojo a los demás invitados y luego hable. Los reyes españoles son los que menos «chatarra» llevaban encima. ¿Estamos locos o qué?
    La tiara de Letizia lleva 6 años comprada y es producto nacional. ¿No era que tenía que fomentar diseño español? Pues la joyería también lo es. ¡¡HIPÓCRITAS!!
    Las joyas de la corona inglesa nos importan aquí un pimiento. Y lo mismo Lady Di, que lleva muerta la torta de tiempo y era elegante una vez de cada cinco.
    Nuestros Reyes fueron los mejores del cenorro. Él por guapo y percha y ella por original, guapa y chic.

    23 abril 2015 | 18:09

Los comentarios están cerrados.