Qué regalos sí acepta la reina Letizia

El reinado de Felipe VI está trayendo una revolución en la Jefatura del Estado (falta hacía). El marido de Letizia va a prohibir a la familia real (sus padres, esposa e hijas) que acepten favores o regalos que les comprometan. Pues muy bien, majestad, mejor pasarse que no llegar.

Letizia con los pendientes de estrella que le regaló Chanel. (GTRES)

Letizia con los pendientes de estrella que le regaló Chanel. (GTRES)

Y aquí viene el quid de la cuestión. Doña Letizia ha recibido y supongo que sigue recibiendo regalos de muchas firmas de ropa, complementos (bolsos, zapatos) y hasta joyas que muchas marcas le han hecho cuando, por ejemplo, nació su primogénita. En aquella ocasión Chanel le regaló a Letizia unos pendientes de estrella de brillantes que Letizia ha lucido casi a diario y que, curiosamente, ha dejado de ponerse desde hace un tiempo. ¿Casualidad?

A la reina, no solo le mandan presentes las grandes marcas, sino muchas firmas pequeñas que quieren abrirse camino y son conocedoras del filón de Letizia. Otro ejemplo es el bolso de Madmacarena que Letizia llevó en un viaje a Portugal y que la firma le envió a Palacio, por cierto un bolso muy bonito y que tampoco le hemos vuelto a ver. ¿Casualidad?

El bolso de Madmacarena que le envió la firma a Zarzuela. (GTRES)

El bolso de Madmacarena que le envió la firma a Zarzuela. (GTRES)

Las nuevas normas de Zarzuela indican que los reyes solo pueden aceptar regalos que entren dentro «de los usos sociales o de cortesía». Claro decir esto es como no decir nada. ¿Es un bolso un regalo de cortesía? ¿Es una joya de Bulgari un regalo de cortesía? Pues tengo mis dudas, la verdad, no sé que opinaréis vosotros, pero supongo que Letizia a partir de ahora se cuidará muy mucho de aceptar regalos relacionados con el mundo de la moda que sí aceptó en el pasado.

De todas formas será difícil poner luz sobre este tipo de gastos de la reina ya que los regalos de tipo personal que lleguen a Zarzuela no se hará públicos, que digo yo que si quiere donarmelos a mí, estaré encantada de recibir unos paquetitos de vez en cuando (la vida de la bloguera es REALMENTE muy dura). O también puede llamar a la infanta Pilar para que le organice un mercadillo.

Espero que Letizia no se vuelva loca y siga aceptando los regalos de amigos y familiares como el jersey nórdico que le regaló un amigo y que tanto éxito tuvo.

12 comentarios

  1. Dice ser falsotodo

    Se comenta que hay salas enteras llenas de regalos. ¿Ahora que el republicanismo empuja fuerte y que los monárquicos se convierten en republicanos, ahora el nuevo rey -que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y más- se preocupa?

    Además, no me creo nada. También dijeron públicamente que renunciaban al viaje pre-luna de miel a islas caribeñas cuando aquel atentado en Madrid, y luego supimos que se habían ido A ESCONDIDAS (les pillaron en Miami los policías y les revisaron las maletas, presuntamente?

    Firmado: un ex-monarquic@a

    06 diciembre 2014 | 11:42

  2. Dice ser Anónimo

    ¿Qué regalos sí acepta la reina Letizia? Mis impuestos.

    Y no elegí regalárselo.

    06 diciembre 2014 | 12:11

  3. Dice ser keiko

    creo que esos regalos que de por si tienen un interes comercial de los modistos diseñadores españoles ..para publicidad y que las mujeres los vean y quien los excibe..le den motivacion para comprarlos y llevarlos ellas para realsar no solo la industria española ..que por cierto es bellisimo todo lo que hacen en moda y diseño.accesorios y esas cosas de señoras ..sino tambien su personalidad …la verdad no le veo nada de malo ..al contrario muy inteligente ..para comerciar ..digo yo ..y que lleve sus pendientes de estrella de la chanel ..se le ven bonitos y discretos ademas fue un regalito personal …

    06 diciembre 2014 | 14:19

  4. Dice ser Puka

    Es decir, que tanta nueva norma, no sirve para nada.
    Vamos, más de lo mismo.
    ¿Esto es la transparencia de la que hacía gala el nuevo rey?

    06 diciembre 2014 | 14:41

  5. Dice ser Leadrk

    Pues esta misma semana a aceptado un tocado de la diseñadora Mar Cano (que ha diseñado para Cibeles, Vicky Beckham para las carreras de Ascot, etc) valorado en 1200€ aprox. (el precio es calculado ya que son modelos exclusivos y se ha hecho otro de ese tipo a la vez vendido a ese precio).

    Vamos, lo digo porque he visto la carta tipo de agradecimiento que le han enviado desde la secretaría de la Leti a Mar Cano.
    Así que ya me dirás…de cara a la galería quizá no, pero de que acepta regalos de moda caros, los acepta gustosa.

    06 diciembre 2014 | 18:39

  6. Dice ser de regalos a cadenas va un paso, cuidaooo

    Yo le regalaría un masaje integral, qu eno puede haber humano más aventajado que aquel que pintara en su lienzo con pincel de delicados dedos por sibarita auriga guiados, los cuadros más hermosamente pintados en respeto inmenso a su ser.
    Pero como va a ser que no, porque tampoco tengo carrera hecha de masajista más que la que mi neurona ilusa pudiera acaso imaginar, me entretendré en regalar buenas vibras de vez en cuando por si alguna es digna de ser recibida por tan linda persona. Libres todas, eso sí, que nunca daré yo regalos por encadenar gustos ni pareceres de nadie hacia mi persona.
    Voy a ver qué hay que hacer para ser el mejor masajista del reino.

    06 diciembre 2014 | 19:13

  7. Dice ser pues musica

    Yo le regalo una canción que llene un ratito algún posible vacío que tenga de tarde en tarde, de melodía que llenará siempre, aunque esté todo completo, y deje nuevamente un lugar vacío de eterno llenar.
    https://www.youtube.com/watch?v=oozJH6jSr2U

    06 diciembre 2014 | 20:04

  8. Dice ser leita

    La Reina Fabiola deja su herencia a los indigentes.
    De ser así, reine entre las estrellas, que con nada venimos a este teatro llamado mundo y de él, tras su telón, si algo o nada se esconde, oculto quede por positivo y de justo fin suspense, nada nos llevaremos, que como venimos nos vamos, si no es por más dotados en alas de poder certero, aquel que desprecia valor de sin alma dinero, triste y cruel caballero, innoble para tan elevada estancia, aquella que llaman Paraíso, al que tanto cuesta entrar por ser de gratuita entrada, que no habrá quien compre ni venda entre deidades la Voluntad.
    https://www.youtube.com/watch?v=2tmc8rJgxUI

    06 diciembre 2014 | 21:39

  9. Dice ser Guadalupe Bermeo

    Puto mundo de mierda dando de tragar al mazorcas al puerco y el.puerco mas atascado imposible deveras k q.pena tanto pinche perro flaco bola de barberos hagan bien sin.mirar a quien y aca la otra q quiere sus sobras ascoooo

    06 diciembre 2014 | 22:30

  10. Dice ser Guadalupe Bermeo

    Jajajajjajajajajajajaja dice ser anonimo jajajajajajajaj esa fue buenísima esos no son presentes son algo asi.como ausentes jajajajaja

    06 diciembre 2014 | 22:31

  11. Dice ser Guadalupe Bermeo

    Letizia con.z jajaja mas fea imposible se vistio de calavera desde halloween y asi se quedo.parec muerto viviente

    06 diciembre 2014 | 22:34

  12. Dice ser just_me

    No es por defender a Letizia ni a la monarquia, pero las marcas no hacen esto gratis. Les regalan estas cosas pq a cambio ellos se llevan la mejor publicidad que nadie les puede hacer y encima gratis.
    Prefiero que las marcas como chanel les regalen pijadas que se lo gasten con mis impuestos.

    06 diciembre 2014 | 23:31

Los comentarios están cerrados.