El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Humor, gastronomía, salud, ejercicio y tendencias de la mano de Leo Harlem

Leo_Harlem_en_Valladolid

Feliz año a todas las personas de buena voluntad, y para que se note la mía… ¡ea! también para el resto.

Como no se me ocurre mejor forma de empezar el año que riéndonos de nosotros mismos y de nuestras muy frecuentes circunstancias, he decidido hacer un post-homenaje al trabajo de un monologuista, Leo Harlem, un tío que desde luego con esta faceta ha conquistado mi mandíbula. Y es que en su trabajo abundan precisamente los monólogos sobre cuestiones gastronómicas, salutíferas y referidas a los estilos de vida… amén de su afilada a la vez que rústica, pero sensata, perspectiva a la hora de analizar muchas de las tendencias de nuestro entorno más hostelero.

Así pues, sin más malicia que la sana actitud de observar la caricatura de nuestros más mundanos comportamientos, vamos a conocer algunos de sus monólogos más destacados… o por lo menos aquellos que de alguna forma guardan relación con la temática de este blog.

Los restaurantes de diseño y la cocina moderna

Aquí tienes la ácida y divertida sátira que el bueno de Leo Harlem hace de la estulticia gastroculinaria en la que muchos han acabado, víctimas supongo, de tanta moda foodie y tanto TopChef (aunque a para ser sincero cuando este monólogo vio la luz, el programa no existía). Puedes acceder al monólogo en este enlace de youtube (para ello, ya que ATRESMEDIA ha bloquedo su visualización en este sitio web, has de pinchar en «Ver en YouTube» ).

Los nuevos bares, gin-clubs y garitos de copas de moda

Y si hablamos de restaurantes, los bares y demás lugares de perdición coperas no podían ser menos… con especial atención a la evolución de una moda imposible… el gintonic. Una tendencia que tiene al propio Leo desconcertado. Puedes acceder al monólogo en este enlace o bien verlo a continuación a partir de youtube

Los problemas de hacer deporte y demás

Muy a colación con los buenos y normalmente nada nuevos propósitos de año nuevo está este monólogo, en el que Leo nos cuenta sus dificultades para iniciarse en el duro mundo de la práctica deportiva, apuntarse al gimnasio, buscarse una impedimenta adecuada para tal misión. Puedes acceder al monólogo en este enlace o bien verlo a continuación a partir de youtube.

Aunque la verdad sea dicha el tema da mucho de sí ya que el mundillo metrosexual y el dilema de cuidarse o no cuidarse siempre tienen ambos sus aristas, tal y como se puede contrastar en los siguientes monólogos.

—————————————-

Imagen: Rastrojo vía Wikimedia Commons

5 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Excepcional este hombre, que merece todos mis respetos y felicitaciones, aunque en tiempos aún persistentes en la memoria se decia. ..Salud y pesetas que lo demás son puñetas.

    Clica sobre mi nombre

    01 enero 2015 | 11:56

  2. Dice ser rg

    Feliz Año, Juan.

    La verdad es que es de los pocos monologuistas que realmente lo son de forma espontánea, o al menos a mi siempre me lo ha parecido; un tipo que de observar la rutina pues te lo cuenta así, de esa forma. En la radio es un tio que igual se le ocurren cosas muy buenas que suelta una verdad como un piano. Es un tipo de esos claros, sin adornos.

    Buena manera de empezar el año, con risas X

    Saludos.

    01 enero 2015 | 14:11

  3. Dice ser rg

    Bueno, desafortunadamente y como viene siendo habitual, y absurdo porque..burno es igual, no son horas, ni día…XD

    Te han bloqueado los videos en el artículo; con pulsar abajo de cada video Youtube se abre directamente en la página de Youtube y arreglao, para los más despistaos, dormidos o lo que sea…

    01 enero 2015 | 14:18

  4. Dice ser Rosa

    Este humorista es buenísimo. Me parto de risa siempre.

    01 enero 2015 | 16:52

  5. Sencillamente un grande del humor, lastima lo del toro de la vega…. aunque luego rectificase, pero en elo suyo TREMENDO

    saludos

    http://www.cocinillasenaccion.com

    01 enero 2015 | 17:33

Los comentarios están cerrados.