El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

“Thigh gap” o el espacio entre los muslos, como peligrosa tendencia

Thigh gapIncreíble pero cierto, al parecer una nueva tendencia está haciendo furor entre las adolescentes femeninas allende los mares y amenaza con empezar a causar estragos entre las foráneas. De hecho, ya no se trata de una tendencia extranjera sino más bien generalizada. Este ridículo canon de belleza que al parecer está considerado como el súmmum de la exquisita delgadez, es conocido por la expresión inglesa que lo define textualmente thigh gap (es decir, “espacio entre muslos”) consistente en presentar un espacio libre, visible entre ambos muslos, mientras se mantienen las piernas (más o menos) juntas. En este enlace puedes ver algunos ejemplos.

Como de costumbre con las modas de este estilo uno de los riesgos es que además de afectar a la población adolescente se termine generalizando entre la población femenina y deje de ser observado como una extraña moda, más o menos pasajera, entre la población juvenil.

El verdadero peligro radica en retroalimentar el delicado universo de los trastornos de la conducta alimentaria, la bulimia nerviosa y sobre todo, la anorexia nerviosa. Un mundo que se nutre a menudo de estos pequeños logros u objetivos. Hoy es el thigh gap, ayer fue el marcar el hueso de la clavícula (otro clásico entre las aquejadas por esta problemática), que se pongan de relieve todas las costillas o dejar “al desnudo” el hueso de la cadera… ya veremos qué viene mañana.

La mayor parte de las fuentes consultadas tanto nacionales como extranjeras y que se hacen eco de esta tendencia, hacen descansar en su origen a las pasarelas de la moda, evidentemente en la elección de modelos demasiado delgadas (“modelos” de qué me pregunto yo) y más en concreto en aquellas que trabajan para una determinada marca de ropa interior femenina, Victoria’s Secret. No seré yo quien lo ratifique, pero desde luego tampoco quien lo desmienta. Tras un vistazo a su página web (a la sección de “braguitas”), dan ganas de invitar a muchas de las modelos que ahí aparecen a un reconstituyente. Están famélicas. Sonrientes, pero famélicas. Con cara de viciosas, pero famélicas. Famélicas.

Hace unos pocos años (2006) la pasarela Cibeles saltó a los titulares de prensa, además de por lo que le corresponde, por instaurar la norma de no dejar participar a modelos con un índice de masa corporal (IMC) por debajo de 18. Está claro que la medida, además de polémica y claramente arbitraria (y malamente arbitraria, digo yo) no tuvo mucho impacto y/o seguimiento por muchas de las marcas que se dedican a la moda femenina. Tal y como reflejó “El Mundo Todayen este enlace (es broma) además del consabido IMC, me parecería más efectivo el que las modelos participantes en las pasarelas internacionales demostraran que pueden comerse (sin vomitarlo después) un McMenú (aunque yo, si me lo permite “El Mundo Today” cambiaría ese McMenú por una fabada asturiana o un cocido madrileño con todos sus sacramentos).

El caso es que como supongo te imaginas, ya tenemos entre nosotros dietas, productos, ejercicios, rituales, etcétera para conseguir el tan ansiado thigh gap. Como puedes suponer todos súper sanos y súper-súper recomendables. Con ellos, ya lo verás, florecerán como las setas en primavera los pseudoprofesionales y sus pseudoremedios infalibles que te ayudarán en un tiempo récord (máximo dos o tres semanas) a tener un thigh gap por el que pueda pasar un tranvía mientras mantienes las piernas juntas.

En definitivas cuentas esto del thigh gap no deja de ser una peligrosa tendencia más que, anclada en unos cánones de belleza absurdos y posiblemente dañinos, termine por incentivar tanto los demasiado favorecidos trastornos de la conducta alimentaria como la charlatanería sanitaria.

Un signo más de los ridículos tiempos que nos ha tocado vivir.

——————————————–

Imagen: photostock vía freedigitalphotos.net

60 comentarios

  1. Dice ser Harbinger VI

    Si es que no importamos más que porquería.

    Hay chicas que les sale eso natural, pero a las que no, la mayor parte de los tíos pensamos que es mejor «de donde agarrar» que salir con «la muñeca de cristal»

    Tomad nota.

    26 julio 2013 | 09:59

  2. Dice ser Tapón de Mac

    Es el huecaso, Tapundima lo sabe, simplemente es tener agujerito, no hace falta una delgadez extrema, ni tener todos los muslos separados. muchas veces con tener cierta tonificacion en los muslos es suficiente… El tema es que a las niñas hay que darles una ostia a tiempo… pero el huecaso está muy bien. Animo a que las chicas forjen el hueco en el gym, pero que no sea a base de hacer »manopla» en el w.c.

    26 julio 2013 | 10:23

  3. Dice ser lyp

    Eso, además de la masa corporal, depende mucho de la anchura de las caderas. El peligro a mi entender lo tienen las que son estrechas de caderas; tendrían que adelgazar muchísimo.

    26 julio 2013 | 10:24

  4. Dice ser Tapundima

    En España conocido como “El Huecaso” es poco probable, las chicas de nuestro país no suelen tener el famoso “Huecaso”. Esto es imposible de forjar con una dieta o con falta de alimantación, este Huecaso es de nacimiento, y consiste en la separación de las caderas. Por lo tanto, no es por falta de alimentación. Está claro que si una persona no come correctamente los muslos se quedarán separados, pero hay casos de personas muy delgadas sin Huecaso.
    Es una de las cosas mas hermosas que pueden tener las mujeres. Hurra por huecaso, hurra!

    26 julio 2013 | 10:24

  5. Dice ser Tapundima

    En España conocido como “El Huecaso” es poco probable, las chicas de nuestro país no suelen tener el famoso “Huecaso”. Esto es imposible de forjar con una dieta o con falta de alimantación, este Huecaso es de nacimiento, y consiste en la separación de las caderas. Por lo tanto, no es por falta de alimentación. Está claro que si una persona no come correctamente los muslos se quedarán separados, pero hay casos de personas muy delgadas sin Huecaso.
    Es una de las cosas mas hermosas que pueden tener las mujeres. Hurra por huecaso, hurra! hurra!

    26 julio 2013 | 10:26

  6. Dice ser El Condescendiente.

    Una verguenza. Las chicas nunca se darán cuenta del flaco favor que se hacen con estas mierdas, que para colmo las quitan atractivo a raudales….Eso de toda la vida se ha llamado mujer cowboy y no se quieren para nada.

    26 julio 2013 | 10:27

  7. Dice ser Tapundima

    Tapon de mac. Tienes razon tu tambien. Fuera manopla, viva Huecaso.

    26 julio 2013 | 10:32

  8. Dice ser Sonia

    Pues en mi tierra decían que la chica que tenía mucha separación entre muslos era porque fornicaba mucho y nadie le hacía caso ya que era considerada un zorrón. ¿Puede ser eso cierto? En este ejemplo vemos que la separación entre muslos es algo ya exagerado: http://xurl.es/h2jx8

    26 julio 2013 | 10:47

  9. Dice ser Padme

    Otra tontería más, no se dan cuenta de que no solo es una cosa de peso. Tengo dos amigas que estarán por la talla 36 más o menos. Una tiene separación entre los muslos y la otra no aunque miden y pesan aproximadamente lo mismo. Además, ninguna de ellas tiene los huesos de las clavículas prominentes y en cambio yo, que estoy gordita, los he tenido así de siempre. Incluso cuando he llegado a estar tremenda, tenía las clavículas más que visibles aunque me sobrasen un montón kilos. Es preocupante que más de una se mate de hambre por esta estupidez.

    26 julio 2013 | 10:48

  10. Dice ser trest3432

    Todas las mujeres son bellas, todos los hombres son bellos, todas las pieles son bellas, tan guapa es una asiatica, una europea, una china, una negra, una andorrana , una de bora-bora, una mujer alta, baja, rubia, morena, castaña, pelo rizado, pelo liso…. todas son guapas…

    26 julio 2013 | 10:52

  11. Será para que corra mejor el aire…. ¡desde luego, mira que llegamos a ser tontos!

    26 julio 2013 | 10:56

  12. Dice ser normal

    da asco, yo soy un tio, con un % bastante bajo de grasa corporal, y aun asi se me juntan los muslos

    esas tipas deberian ir al psicologo

    26 julio 2013 | 11:21

  13. Dice ser su

    Madre mía que se diga que las modelos que salen en la web de Victoria secret están famélicas,alucino ,algunos tienen hasta demasiado culo,alucino.

    26 julio 2013 | 11:36

  14. Dice ser debajasincobrar

    Como bien dice tapundima, el HUECASO, no solo pertenece a la raza d las modelos esqueleticas; chicas con curvas y redondeces tambiennlos lucen por las calles.
    Grandes mitos de la belleza como marilyn, caroline, rakel welch o pili. Los lucea no como anorexicas si no como bellezones

    26 julio 2013 | 11:37

  15. Dice ser Buaha

    Di lo que quieras, pero de sobras se sabe que los coños anchos, o como lo quieras llamar tu ahora, siempre tienen más morbo tanto porque indican mayor facilidad para el parto, como porque dan mucho más juego para follar en más posturas que con culos gordos y sin espacio entre las piernas, no se puede.

    Pero como en tantas otras cosas físicas, a parte del estilo de vida, influye muchísimo la lotería genética.

    26 julio 2013 | 11:48

  16. Dice ser Antonia

    Una moda espantosa. Deberían obligar por ley a no mostrar como ejemplo a modelos que tengan un aspecto desnutrido para no causar esa sensación de anhelo en las adolescentes que están en una etapa muy influenciable.

    26 julio 2013 | 11:53

  17. Dice ser digo yo

    vaya tonterías de comentarios leo. A mí me gustaría veros a todos en la época de la guerra civil! se os iba a acabar en una semana la preocupación por el «huecaso» el «collar» y demás superficialidades, ya que estarías demasiado ocupados intentando sobrevivir. Esta sociedad está a menudo enferma de aburrimiento.

    26 julio 2013 | 11:54

  18. Dice ser Kastle

    A mi me gustan las mujeres hispanas, con curvas, sanas, con su barriguita de dedo (dedo a lo ancho), ojo no gordas, pero desde luego no alambromórficas. Para mi ese es el máximo de belleza femenina. Debo ser un espécimen raro, extraño y extravagante por no sentirme atraído por esos sacos de huesos de deambulan empujados por a saber qué sentimiento que las hace creer superiores al resto mientras desfilan aporreando el suelo con toda la potencia que su frágil esqueleto les permite. Tales niveles de grasa corporal las dotan de unos pechos comparables a las de cualquier niña de 11 años, un pequeño relieve que insisten en pronunciar ya sea a base de relleno o de plástico (implantes) para conseguir lo que ya tenían y perdieron a voluntad en favor de una figura tan ligera y liviana que no es capaz de ofrecer resistencia a ningún efecto del día a día. ¿Se imaginan a una de estas enclenques muchachas realizando un partido de fútbol contra otras deportistas? Al mínimo contacto quedarían con el esqueleto hecho cominos.

    26 julio 2013 | 11:56

  19. Dice ser Kastle

    su: nada más ver la página se encuentran 3 chicas. «»Casualmente»» cada una potencia su fuerte y esconde sus desdichas. La del centro por ejemplo esconde sus hombros, brazos y pecho, ¿razón? son del diametro de un palillo, mientras tanto posa su mirada en sus braguitas donde se ve el espacio entre muslos. La de su izquierda es más o menos el mismo caso aunque no tiene los brazos y hombros tan exageradamente finos y aún así también incita a centrar tu atención en el thigh gap. La de la derecha no tiene esta espacio entre muslos, se ve que tiene las piernas con volumen (que a mi me parece el más bonito de todas) y por eso posa de lado, porque al tener piernas con volumen no puede quedar visible ese espacio porque no lo tiene y sin embargo es la más guapa de todas y no necesita esconder su cara que queda totalmente al descubierto.

    26 julio 2013 | 12:02

  20. Dice ser Lolailós lalalás

    Cada día se reafirma la teoría de Einstein de que la estupidez humana no tiene límites.

    Antaño la moda era enseñar el hueso de la cadera, aunque tuvieras unas piernas que ni Ronaldo. Ahora que tienes que tener las piernas separadas (esto me recuerda al chiste de una chica que decía: «ah, tras cuatro días de desenfreno por fin juntas!», y su amiga respondía: «bueno, tampoco nos hemos separado del todo», y la primera replicaba: «Eh, que se lo decía a mis piernas!»).

    Veo las imágenes de Google y ante mis ojos sólo aparecen patas de palo, piernecillas que apenas tienen un palmo de ancho, y las podrías rodear con una mano, ¿es eso bonito? Porque saludable ya se ve que no, al menos no de la forma que ellas seguramente pretenderán conseguirlo.

    Modas, ridículas modas sinsentido everywhere.

    26 julio 2013 | 12:13

  21. Dice ser al natural tla vez no deformaría tanto su visión

    Lo mejor sería llevar el chichi al aire, con estética de pelo púbico haciendo formas como corazoncitos, triángulos, cuadrados, tablero de ajedrez… Si el cuerpo no tuviera los tabús que le ponen encima, si no se usara la ropa para cubrir lo que parece ser el enemigo, ese extraño que va con nosotros toda la vida y parecemos nunca aceptar, tal vez no hubiera tanta aberración contra él y se respetaría más. No sé, es una idea.

    26 julio 2013 | 12:18

  22. Dice ser en pelotas

    La gente tiene que ir desnuda y apor la calle y dejarse de ver en el cuerpo natural el cuerpo del delito.
    ¿Hay algún estudio que hable de mejora de obesidad, o lo contrarrio, estando un tiempo viviendo en zona naturista? Podría ser interesante ver qué pasa.

    26 julio 2013 | 12:20

  23. Dice ser Eiaculeitor

    Vamos a ver, que parecemos crios de teta, el espacio entre los muslos lo que busca es marcar el chochete, es decir, que se haga notorio el cameltoe

    26 julio 2013 | 12:34

  24. Dice ser Warp

    Las asiáticas se operan los párpados para tener el pliegue que tenemos los occidentales al cerrarlos. Es una cuestión puramente genética, pero a ellas no es sólo que tener el pliegue les parezca ideal, es que muchas piensan que no tenerlo es una especie de atraso.

    Cuando veo fotos del «hueco» siempre pienso que es obra de retoque fotográfico. A base de dieta sólo saldrá si te quedas en los huesos. Eso o te operas, no sé cómo…

    Otra moda absurda.

    26 julio 2013 | 12:34

  25. Dice ser piterustinos

    Todas las mujeres son guapas, sean altas o bajas pero hay intereses economicos, ya que al cojer complejos gastan dinero en cirujanos y estamos en una epoca que interesa para la economia que las mujeres tengan muchos complejos… Como el pelo en los hombres porque venden maquinillas de afeitar electricas, se trata que la gente se coja autoasco para cambiarse…. Hay que ser tonto para ser blanco y pretender tener una boca de negro, como está pasando en que las mujeres se ponen morcillas en la boca y se llegan a destrozar la salud….

    26 julio 2013 | 12:35

  26. Dice ser Ley

    Que cosas de la vida.. recuerdo cuando yo tenia 15 que una de mi clase me dijo que si quedaba espacio entre las piernas era feo.. y yo lo tenia.. y me dejo todo rallada.. ahora se ve que justo eso es lo que mola.. pues nada.. que le den a la envidiosa de mi claseee

    26 julio 2013 | 12:45

  27. Dice ser gotfrieda

    Buaha
    Querido, tu follas con playmobils?
    Porque hasta donde yo alcanzo, la mayoria de mujeres nacen con articulaciones, que les permiten abrir las piernas, cualquiera que sea el tamaño de la cader, o la distancia entre muslos.

    26 julio 2013 | 12:54

  28. Dice ser Ay Señor Llevame pronto

    Lo que tendrían que hacer las mujeres es pasar de canones de belleza en general y esperar a un hombre que las quiera como son y a los que no les gusten las mujeres reales que le den mucho por culo que es lo que les gusta a muchos que critican a las mujeres, no hay más que ver larensa del corazón los primeros que machacan a tal o cual famosa por engordar unos kilos son los comentaristas gays…

    26 julio 2013 | 13:00

  29. Dice ser Gato arrabalero

    El huecaso es la mejor parte, ahí esta el paraiso…..jejejejeejjeee

    26 julio 2013 | 13:08

  30. Dice ser Angel53

    prefiero a las mujeres con curvas, que no a las que parecen tabla, las tabla para los modistos que lo que quieren es una percha andante , donde este una mujer con un poquito de curvas y forma que se quiten las cecas y esquelética , lo menos para mi

    26 julio 2013 | 13:08

  31. Dice ser Giskard

    Si hay hueco bien y sino lo hay también. Que se ponga de moda para joder aún más a las mujeres me parece lamentable, pero ojo!: seguramente los precursores de esta moda sean esa panda de zorras viejas que dirigen los lobbys de la moda o cualquier diseñador de mierda que por supuesto no tendrá ese «problema».

    Como hombre que soy, lo único que puedo decir a las mujeres es que sois todas bellas sólo por ser mujeres, que son las pequeñas imprefecciones las que os hacen distintas y bellas (como a los hombres) y que no os dejéis llevar por la presión de ser la reina del baile. Conforme vas cumpliendo años te das cuenta de que TODO dios tiene una pareja para el amor y el sexo, da igual tu condición, religión, gordo, delgado, alto,flaco, da igual.

    Y también hay otra cosa que siempre, siempre, se cumple. Las que están muy buenas en la adolescencia, cuando crecen sólo van a peor. Son esas en las que nadie se fija a edades tempranas las que mejor envejecen.

    26 julio 2013 | 13:16

  32. Dice ser Buaha

    gotfrieda

    El espacio entre las piernas no depende en muchos casos de estar gorda o delgada… seria el equivalente al tamaño del pene, cuanto más largo más posturas posibles y en este caso igual, cuanto más ancho el coño, más facil es meterla sin chocar con las nalgas. Con playmobils no, pero con las gordas por ejemplo es dificil follar de pie sin tener que curvarse, y muchas más posturas que la gente considera incomodas y no lo son con buenos cuerpos.

    Pero si si, la belleza está en el interior que decís las gordas xD Lo que sois es unas perezosas sin voluntad que no quereis hacer vida sana.

    26 julio 2013 | 13:30

  33. Dice ser A_666

    Pues la verdad es que invita a meter algo entre las 2 piernas…

    26 julio 2013 | 13:39

  34. Dice ser Dave

    yo a eso siempre lo he conocido como «puente» y me ha parecido siempre muy atractivo y deseable desde que era un puto niño, nada que ver con modas.

    Y no hace falta estar anorexica para tenerlo, se trata más de tener los muslos firmes y de genética.

    26 julio 2013 | 13:44

  35. Dice ser Dave

    Y por cierto, las modelos de victori’s secret no son famelicas, estan buenas.

    famelicasen todo caso las modelos de Dior, Chanel y esas cosas.

    Pero bueno, que más da, las mujeres no se ponen posters en el cuarto de hombres gordos o bajitos y nadie se escandaliza por eso.

    26 julio 2013 | 13:49

  36. Dice ser wonka

    Si la gente es tan imbécil como para seguir modas perjudiciales es cosa suya. Cierto es que las menores son más fácilmente influenciables y que habría que tener sumo cuidado con estos temas para no fomentar problemas alimenticios, pero cualquiera puede ver que no son sólo menores las que se dejan llevar por cualquier moda absurda y vana. Una pena que busquen tanto la belleza (que no es tal, son sacos de huesos) y no les dé por buscar algo más duradero, como la inteligencia emocional. De esto tienen gran parte de la culpa los medios masivos, que les encanta ensalzar a iconos que dudosamente pueden servir de ejemplo y luego se dedican a alertar de los problemas que ellos mismos han potenciado.

    26 julio 2013 | 13:53

  37. Dice ser Sparks

    Foráneo = extranjero

    Lo de las chavalas…… creo que todavía no se enteran de que a los chavales nos gustan con buenas tetas y con carne; aunque tampoco exagerado.

    26 julio 2013 | 13:55

  38. Dice ser carton

    ¡Que asco!

    26 julio 2013 | 14:01

  39. Dice ser Return

    Hay un ejercicio de piernas, muy simple que puede ejercitar la zona y quemar la suficiente grasa como para reproducir el tan ansiado espacio, no se teman lo peor solamente hay que entrenar la entre pierna, y en solo 10 minutos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Qf7_Xddu8vU

    26 julio 2013 | 14:13

  40. Dice ser alla cada cual con sus cosas

    Ya estamos con la tontería,Cada uno es como es y no puede pretender ser lo que otros quieran y al que no le guste es su problema ¿Quién es nadie para decir que me gusta o no?

    26 julio 2013 | 14:36

  41. Dice ser minerva

    qué horror! el chocho puente!!!! aggg

    26 julio 2013 | 14:41

  42. Dice ser yaya

    ¡Alucino! pero por favor otro «problema» más que añadir a las mujeres para tener que estar perfectas ¡qué horror!. Yo soy mujer, normalita, muy normalita, con mi celulitis y algún kilillo que quizás está de más pero no hago de eso un problema. A mis cuarenta y tantos hace ya algunos años que estoy satisfecha conmigo misma y me sonrío cuando miro hacia atrás y me doy cuenta de los complejos que tenemos a otras edades. Como digo la edad ( y la marternidad) te quita unas cosas, quizás las carnes ya no estan como antes pero te da otras (al menos a mí) y es una perspectiva distinta de lo que significa el físico y una seguridad que antes no tenía. Además, y siguiendo el hilo de algún comentario de algún caballero, muchas están equivocadas y físicamente a muchos hombres no les gustan las mujeres tan delgadas , da la sensación que » se rompen» ¡que hay sitio para todos y todas!
    ¡Qué manía nos entra de buscar una supuesta «perfección» con tonterías! El valor de una persona, sea hombre o mujer es mucho mas que un físico. ¡A ver si se van acabando tantas tonterías!

    26 julio 2013 | 14:54

  43. Dice ser nomegsuta

    Yo soy un hombre delgado y las tengo asi y la verdad es que no me gusta

    26 julio 2013 | 14:57

  44. Dice ser popeya

    yo lo tengo y bien contenta que estoy …:P

    26 julio 2013 | 15:01

  45. Dice ser popeya

    yo lo tengo y bien contenta que estoy …:P

    26 julio 2013 | 15:01

  46. Dice ser Antonio

    Cuando se apaga la luz, todos los puentes te llevan al paraíso.
    Fenicios, Romános, Árabes, no dejan de ser puentes, para que por debajo pase la corriente.
    No creo que debamos caer en estereotipos.
    La belleza con pareja se percibe con los ojos cerrados. entonces los otros sentidos son los que actúan.
    Antonio Machín, … en una de sus canciones, …dime el profundo misterio que nadie confiesa….di por que cierras los ojos, …cuando me besaaaassss.
    Dejadnos disfrutar de nuestro puente.

    26 julio 2013 | 15:22

  47. Dice ser En contrs

    Lo cierto es que siendo malo para la salud, está claro que las señoritas son mucho más bonitas y sensuales teniendo esa zona libre para introducir la palma de la mano. Eso sí, no saludable.

    26 julio 2013 | 15:28

  48. Dice ser Jack

    El huecazo está bien para que haya espacio, y así poder recibir una polla larga, gorda y bien dura.
    Una vez la chica está bien lubricada es una gozada ver desaparecer dentro de ella un falo como el brazo de grueso. Y ponen una cara de gratitud y felicidad que es para comérselas.

    26 julio 2013 | 15:29

  49. Dice ser Hosanna

    Pues yo de toda la vida de Dios he tenido los muslos separados !!!! ahora resulta que soy perfecta !! Vivaaaaaaaaa !!!!!!!!! felizzzzzzzzz con mis 44 kilitos y comiendo muchísimo ……..eso es genética.

    26 julio 2013 | 15:53

  50. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Lo mejor es lo que hay entre los muslos.

    26 julio 2013 | 16:09

Los comentarios están cerrados.