El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

¿Seis semanas para ser un pibón? Entre el insulto y el despropósito

Dieta OMG (8)Lo de Venice A. Foulton, el autor de este «novedoso» sistema para perder peso, es de juzgado de guardia o mejor aun, de pena capital directamente. Igual no te suena, aunque al menos un poco podría hacerlo. Hable de él y su promesa clara de perder 10 kilos en 6 semanas en esta entrada a colación del lanzamiento en el Reino Unido de su aberrante propuesta adelgazante “OMG”, acrónimo en inglés de Oh My God.

El caso es que Venice y su método «OMG» repiten protagonismo en este blog ya que se acaba de lanzar su libro en España y él está de gira presentándolo. Su título, una vez traducido, sigue siendo bastante clarificador en cuanto al desustanciado y sexista libro de autoayuda: “Seis semanas para ser un pibón. Sé la envidia de tus amigas”. Sí, así en femenino y usando el término “pibón”.

 

En realidad, según la nota de prensa de la editorial que tengo delante (me niego a darle más publicidad poniendo un enlace) ha estado de gira, en concreto los días 6 y 7. Me hubiera gustado poder hacer esta entrada con antelación, pero otros temas más interesantes han copado la actualidad de este blog, entre ellos el del Jueves Lardero. Una pena. Bueno una pena o a lo mejor una suerte para ti, Venice, porque es posible que algún colectivo de mujeres indignadas con la cosificación que tu haces de la naturaleza femenina tras saber de tus planteamientos hubiera ido a la firma de libros para decirte de todo menos guapo. También es probable que hubieras recibido la visita de algunos profesionales que en vez de pedirte autógrafos te hubiera sugerido que te largaras a tus Islas Británicas a seguir tratando la ciencia de la nutrición con tu característica indolencia o frivolidad.

Como verás estoy un pelín indignado, y creo que no es para menos. Veamos algunas de las perlas que contiene la nota de prensa en cuestión y que abunda en despropósitos, a cual más disparatado. Desde las premisas generalistas y sexistas, hasta los más directamente relacionados con la alimentación saludable. Veamos:

 Dieta OMG (5)

Te juro que desconozco como el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad no toma cartas en el asunto para afearte la conducta… tanto a ti, que te importará un comino como ciudadano británico que eres, como a la editorial en cuestión, Cúpula. ¿De veras tú crees, Venice, que las mujeres en España persiguen ser, mujeres «pibón» y que ése sea el estatus por que pretenden ser reconocidas? No sé cómo lo llevarán en tu país, pero aquí en España el paradigma de “mujer florero” no está precisamente bien visto. Y no me extraña.

Luego, el márquetin que has usado también se las trae, Venice. Das a elegir distintos niveles de seguimiento de la dieta en función de los kilos de peso que se quieran perder Ay perdón!, he dicho «dieta», y según tú no recomiendas usar este término ya que normalmente se le asocian bastantes connotaciones negativas, restricciones, etc.). Y a cada nivel le has puesto unos nombres que parecen sacados de los apodos que les dan mis hijas a los personajes de series de dibujos manga (pero del suave, ¿eh?). A saber: niveles Ola, Llamarada y Terremoto… ¿no eran estos los nombres de las Winx, las supernenas, o eran de los 4 magníficos? Ay, no sé, me hago un lío.

Dieta OMG (4)

 

Bueno, pero lo más “gracioso” para la temática de este blog son las recomendaciones para perder peso que aparecen tanto en la nota de prensa como en el video en el que sale Venice haciendo una súper síntesis de lo principal de este método:

Dieta OMG (2)

Di que sí. Tiene que se una forma magnífica de empezar el día con buen humor y en plena forma: Te das una ducha de agua fría nada más y nada menos que de 15 minutos, te tomas un café sólo o un té verde sin azúcar y sales a la calle sin desayunar. Ole, ole y ole.

Y ya por último, el tema de tus avales. Visto, Venice, que la Asociación Británica de Dietética parece que no está muy por la labor de avalar tu sistema, has decidido usar otros argumentos mucho más serios: por un lado el uso que de tu sistema hacen las celebrities y, por el otro, el dato incontestable del número de ejemplares vendidos de tu libro como irrefutable prueba de su eficacia y, no lo olvidemos, seguridad. Voilà:

Dieta OMG (7)

 Dieta OMG (6)

Ahora sí. De verdad que no sé que demonios están haciendo las autoridades sanitarias españolas al permitir este tipo de publicaciones que, a mi juicio, atentan a todas luces contra la salud física y mental de los ciudadanos y que además se publicitan con notas de prensa. Venice, la culpa no es tuya, me refiero al ser como eres y al hacer lo que haces. La culpa es del aquellos que te lo permiten y de los que te ríen las gracias .

47 comentarios

  1. Dice ser Alex

    Estos infumables manuales de dietas pintorescas, alienan a los dietistas-nutricionistas (soy uno de ellos) y confunden y menosprecian a las personas que tienen problemas con su peso, conduciendolas a poner el peligro su salud.

    Leo estos manuales, y me divierto mucho con las barbaridades que explican. Y se me ponen los pelos de punta con las pautas que proponen. A las personas que tienen problemas con su peso les explicaría que piensen en su cuerpo como en un coche. No le das la gasolina que le conviene, no le cambias el aceite cuando toca, no le limpias los inyectores si están sucios, y seguro que te deja tirado en la cuneta. Si no lo haces con tu coche…. por qué diantre lo haces con tu cuerpo?

    Y cuando nos topamos con un manual como el que comentas, que veja la condición humana y la igualdad entre sexos, estoy de acuerdo en criticarlo duramente, pero no en prohibirlo. No me gustaría llegar al efecto Farenheit 451 https://www.youtube.com/watch?v=kBVkMU1cQ7c El concepto es que la gente decida. Solo faltaría que creáramos víctimas de un sistema sanitario autoritario!! Nuestro trabajo es educar e informar, y hacer atractivas las propuestas saludables. Tenemos que pensar en que la educación en salud hay que actualizarla y adaptarla a los nuevos tiempos. Y crear nuevas tendencias que sean atractivas. Hay duros competidores en el mercado.

    Àlex Pérez
    http://elpiscolabis.com/

    08 febrero 2013 | 11:04

  2. Dice ser Gravitona

    Pues tiene razón, el autor , no el que escribe esto que denota estar completamente desfasado en las últimas investigaciones en nutrición, y se de lo que estoy hablando.
    La mayoría de gente que conozco que desayuna su café con leche desnatada con azúcar, zumo, como bollos, pan, arroz blanco y refrescos, cena una conocida marca de cereales que promete adelgazar y algo de fruta, tienen problemas continuos de sobrepeso, tensión alta y todas las papeletas para ser un yonki de las pastillas a partir de los 50.
    Adelante con la dieta cargada de carbohidratos, los quesitos desnatados y las frutitas tan saludables, habiendo pastillas que lo corrijan para qué preocuparse.

    08 febrero 2013 | 11:11

  3. Dice ser SUNI

    Juan, lo que me he reído con tu comentario acerca de como empezar el día jajaja.
    Es que el libro tiene pinta de ser una broma macabra. Ya con ese título, una no puede esperar nada bueno. Es más, a mí personalmente, la palabra pibón me parece de los más horrenda.
    Un saludo.

    08 febrero 2013 | 11:16

  4. Dice ser Babu

    Querida Gravitona… Si crees que el autor tiene razón en cuanto a saltarse el desayuno, la que está desfasada en temas de dietética eres tú, prácticamente todos los nutricionistas serios, que no se dedican a publicar libros que te harán «parecer un pibón» (término que a mi me parece más que despectivo); te dirán que la manera correcta de alimentarse es con un desayuno consistente, una comida comedida y una cena ligera. Y que el desayuno, lo mires por dónde lo mires no es una comida que puedas saltarte, y te diré, que casi todas las personas que conozco que se saltan el desayuno, tienen un estómago muy débil y demasiado sensibilizado.
    Qué decir, de un hombre que afirma que la Coca-cola (conglomerado de ingredientes químicos) es más sano que una verdura como el brócoli, creo que su comentario lo dice todo.

    08 febrero 2013 | 12:01

  5. Dice ser Skorpion

    Dejando de lado la efectividad o menos de la dieta, no soy yo el nutricionista, me hace gracia que se escandalice por el utilizo del termino pibón.
    En esta sociedad bipolar donde cada atisbo de machismo es perseguido y justiciado, el rol que se imponen las mujeres parece cada día mas de carácter decorativo que no funcional.
    Gimnasio, running, fitness, botox, dietas y todos los artilugios y remedios que hagan posible asemejarse a las protagonistas de la prensa del corazón no le acercan ciertamente a la ansiada libertad si no a una forma física envidiable que les consienta de encontrar un marido que las mantengas.
    ¿Y Ud. se hace pajas mentales por el termino pibón? Si es el termino exacto con lo que se identifica o quiere identificarse un concreto subgénero femenino.

    08 febrero 2013 | 12:04

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Para dieta la «NAZI» cinco días sin comer y adelgazas veinticinco kilos, es maravillosa.

    Clica sobre mi nombre

    08 febrero 2013 | 12:21

  7. Dice ser y una mierrrrrrrrrrrrrrrda...

    Skorpion, tú todavía debes vivir en el siglo pasado. Hoy día las mujeres llenan las universidades y los puestos de trabajo, así que no necesitan de su físico para que las mantengan. Y lo que tú denominas un subgénero femenino es precisamente lo que está generalizando el «autor» de ese timo a todas las mujeres sin excepción. Y para que descanses tranquilo, te diré que si las mujeres van al gimnasio es por su SALUD y para gustarse A SI MISMAS, no para intentar que las mantengan machotes como tú.
    Hala, ya puedes respirar tranquilo, que no todas son como las féminas de tu familia.

    08 febrero 2013 | 12:21

  8. Dice ser antitontos

    Antonio Lacosa, por tu estado mental te aconsejaría que dejaras de probarla…

    08 febrero 2013 | 12:22

  9. Dice ser antitontos

    Gravitona…

    … Le dijo la sartén al cazo: «No te acerques que me tiznas»

    Tu ASCO de comentario no merece más atención, sartencita mugrosa e ignorante…

    08 febrero 2013 | 12:24

  10. Dice ser Antonio Embarba

    Gravitona si eres capaz de decirme el nombre de esa pastilla milagrosa estaria encantado de leerte.

    Estas mezclando conceptos,logicamente,por puro desconocimiento.Que desayunes carbohidratos no significa que tengas que hacerlos con un alto indice glucemico y super procesados,es mas,el desayuno es uno de los momentos mas interesantes debido al ayuno de 8 horas que ha sufrifo el cuerpo,absorbiendo al 100% de estos y que no haya reserva como grasa.Lo que pasa es que estas mezclando desayunar carbohidratos con problemas de salud,y eso solo lo hace gente desinformada a tope.Desayuna 1 te verde 75 gr de avena cocida con 3 claras 1 yema .Eso es contraproducente?De ser asi eres una total ignorante.

    08 febrero 2013 | 12:27

  11. Dice ser alguien

    A «Gravitona», la demagoga del primer comentario: ¿has pensado en meterte en política? La gente que argumenta como tú tiene mucho sitio en ese mundo.

    Que tú desayunes con gente desinformada que se toma leche desnatada con bollería fina o que toma pastillas para adelgazar o quemar calorías no significa que el autor de este libro «tenga razón» como tú afirmas, sin argumentar por qué, claro. Díme, tú que estás tan informado/a de las «últimas investigaciones en nutrición» alguna fuente que defienda ideas como «vete a la calle sin desayunar, que así pierdes peso»

    Si esa gente con la que desayunas está desinformada, libros como este hará que lo estén aún más. Es la típica basura escrita para gente que no quiere saber sobre nutrición o ampliar conocimientos, sino adelgazar, y sin que le cuenten rollos. Bueno, tendrán lo que se merecen. Consignas baratas, simplistas, verdades a medias por un tubo y mentiras totales que se confunden con insultos a la inteligencia.

    08 febrero 2013 | 12:34

  12. Dice ser Skorpion

    y una mierrrrrrrrrrrrrrrda…

    Yo descanso muy tranquilo, primero porque el subgénero a lo que me refiero, es precisamente eso, un subgénero y no la totalidad de las mujeres.
    Son las que igual que llenan las universidades llenan los castings de gran hermano y payasadas similares porque con un buen físico se llega más lejos que con los títulos universitarios, y más rápido sobretodo.
    Lo que lamento es que en esto no haya igualdad, son infinitamente menos los tíos, por muy buenos que estén, que puedan dar el braguetazo.
    En el personal no entro ya que entrar a valorar si eres más puta tu o las féminas de mi familia no aportaría nada a este foro.

    08 febrero 2013 | 12:42

  13. Dice ser manu

    Creo Juan que todavia no has comprendido la mente de la gente que quiere adelgazar. Mido 1,85 y peso ahora mismo 99.5 kg (a veces 100 pero así me motivo mas).
    Hace 4 meses pesaba 107.5 kg. Comiendo bien, y haciendo algo de ejercicio, conseguí bajar hasta 99.5, pero ahi llevo estancado mes y medio y nada.

    Con lo cual, si me prometen que para bajar a los 89 kg que quiero bajar, me tengo que hacer esa burrada durante 6 semanas, pues lo hago. Que es malo para mi organismo? Pues ya lo se… pero es que quiero bajar a 89 kg, y luego intentar mantenerme comiendo bien y evitar el rebote.

    Pero como nutricionista, si un cliente te dice que quiere bajar 20 o 30 kg, y le propones que coma bien (como hizo un nutricionista conmigo) y que en 1 o 2 años, tendría el peso que me corresponde, es que eres un FRACASADO como nutricionista, porque eso no es lo que te estoy pidiendo yo como cliente. Normal que tu consulta este vacía siempre.

    Beberme 6 copas o 7 o 14 en una noche con mis amigos tampoco es bueno, pero lo voy a hacer porque me lo paso bien. Tienes que comprender lo que la gente te pide, y lo que la gente pide son dietas que hagan reducir el peso y funcionen, es su responsabilidad que no valgan para mantenerse en ese peso, porque eso lo sabemos todos los que hemos hecho dieta alguna vez.

    No es tu forma de trabajar, pero te pido que te dediques a tu trabajo, y dejes de criticar a todas y cada una de las dietas que salen, solo porque adelgazas rapido y no van a a la raiz del problema.

    No desayunar es malo? obvio, pero tampoco es muy bueno salir a correr en ayunas para quemar mas grasa y sigue el mismo principio que esto.

    A ti y a todos los nutricionistas os digo, queremos soluciones, SOLUCIONES.

    08 febrero 2013 | 12:44

  14. Dice ser javier

    Bueno, son británicos, ingesta constante de grasa y azúcar (y algún vegetal crudo para despistar) y obesidad mórbida por doquier. Y machismo casposo de viejo con rubia (fea) con tipazo porque son altísimas.

    Se han quedado en el Siglo XIX, un imperio. País tercermundista y retrógrado, con ancianos pasando hambre en cada calle. Esto no es de extrañar.

    08 febrero 2013 | 12:48

  15. Dice ser fdjhsjkhfjk

    jajajajajaj, con la de focas que hay en españa el del libro se va a forrar!! así las ayuda a trincar a un buen partido y, una vez casadas, a engordar!

    08 febrero 2013 | 12:57

  16. el-nutricionista-de-la-general

    Gracias por tu comentario «manu»,

    Sería un fracasado como nutricionista si mi consulta estuviera abierta a personas que buscan las soluciones que tú demandas. Y no lo está. Para eso ya estan estos libros y los cientos de franquicias que venden medias verdades y productos milagro. Pero resulta que en mi consulta no se da ni ese servicio, ni se venden (ni recomiendan) esos productos. Lo que tu buscas te lo ofrecen otros, no yo.

    En este blog tienes diversas entradas en las que se describe el cómo afrontar una pérdida de peso saludable, que es a lo que me dedico. No te quejes porque no te den pan en una ferretería o tornillos en una panadería. Yo por mi parte sí seguiré denunciando que haya quien, siguiendo con el ejemplo, diga que los tornillos son buenos para comer. No sé si me entiendes.

    También puedes, en vez de despotricar, mirar mi entrada por el lado positivo. No estás de acuerdo con la lectura que yo hago de este sistema para perder peso, es cierto, pero a raíz de entradas como estas quizá he puesto a tu alcance y de personas como tú algunas de las soluciones que tanto demandáis. Así que no me queda sino desearte ánimno con el libro, tienes el perfil ideal del consumidor al que le irá fenomenal con él.

    08 febrero 2013 | 13:06

  17. Dice ser Cora

    Manu:

    A veces «lo que la gente pide» y «lo que la gente necesita» no coinciden, y me parece que el nutricionista está del lado de la última opción. Y eso es muy bueno.

    08 febrero 2013 | 13:08

  18. Dice ser Cora

    Quería añadir… ¿nadie va a decir que el estar delgada no tiene nada que ver con «ser un pibón»? A menos grasa menos curvas, normalmente.

    08 febrero 2013 | 13:16

  19. Dice ser Antonio Embarba

    Pero manu es que lo que te han dicho es la realidad¡¡Quereis perder años de engordar en 3 meses???Quereis beber pero que no os digan los habitos que debeis tener¡¡¡A ti te pagan un mes por ir al curro un dia?Te dan antigüedad y fama en un trabajo currando 6 meses¡¡¡ES DE RISA¡¡¡

    Lo que teneis que entender es que se está trabajando sobre un cuerpo humano,y un simil es un muñeco de arcilla.Si te tiras toda la semana con un alfiler perfilando,y llega el domingo y te pones a dos metros de la figura y le tiras barro.Que esperas que quede el lunes?

    Teneis una total desinformacion sobre la nutrición,pero brutal.Los habitos sanos no es algo que tengas que aguantar,si no disfrutar.Pero es que lo quereis todo.Es como el obeso que quiere una novia ultra cañón,como esperas que se fije en ti,si tu sin ir mas lejos no te miras ni a ti.Es que no es ir a correr en ayunas ni darte baños congelados,es todo muchiiisimo mas facil que eso.Y te lo dice una persona que en 2008 pesaba 52 kilos para 1´78 y que ahora pesa 73 kilos con abdomen marcado.

    08 febrero 2013 | 13:20

  20. Dice ser pyratilla

    Manu.

    Estas totalmente confundido, toda dieta en la que se adelgaza rápido tiene un efecto rebote, y todo lo que has perdio lo vas a coger y más.

    Hay que ser paciente, y eso qué dices de hacer algo de deporte no me vale, qué tiempo le dedicas a ello, 2 horas a la semana, con eso no es suficiente.

    A parte de que te contradices, Quieres estar a dieta y luego te pones de cubatas hasta arriba, con las calorías que tiene eso.

    O te tomas la dieta muy en serio o no conseguiras bajar nunca de peso.

    08 febrero 2013 | 13:20

  21. Dice ser Antonio Embarba

    Ya cora,pero es que ser un pivon y tener curvas,no es tener grasa,las curvas se tienen de masa muscular,no de algo que bota y baila cuando lo tocas.De nada sirve una talla 100 de pecho cuando la mitad es grasa porque se te distribuye ahí y tienes cierta celulitis y piel de naranja.

    Yo prefiero una chica sin curvas,antes que una chica de carton piedra,es decir,se cree que esta buena pero realmente está pasada de grasa pero de manera diferente al hombre.

    08 febrero 2013 | 13:23

  22. Dice ser siempre igual por los mismos negocios

    Bueo, vamos a ver.
    ¿No dicen que la belelza está por dentro? ¿Qué importa, entonces, cómo se esté por fuera?
    Si l abelleza esté por dentro, entonces, ¿por qué suele negarse a las que son lindas por fuera para cogerlas sólo para las que no se creen tan bellas, y digo creen, porque todas son para mí bellas?
    ¿Por qué corren todos al galope antes del verano a gimnasios o tras la NAvidad? ¿Para qué? ¿Para coger cuerpos de pibones en menos de un mes? Y si no les sale el plan… entonces… ¿hacen uso de la belleza interior famosa para despotricar contra pibones?
    ¿Por qué se censura tanto el cuerpo, por qué un simple desnudo es ofensa, por qué la naturaleza humana se esconde tanto bajo prendas, por qué los mismos que atacan un aminifalda, luego se ponene en la playa en bañador, o bikini, enseñando hastas ingles, y el sostén al aire, o los pechos de lobo o depilados y torsos desnuuuuudos al aire, delante de todo el mundo? ¿Por qué les duele a muchos ver un culo en tanga? ¿Por qué odian ver un cuerpo desnudo cerca del suyo y luego buscan desnudas para…?
    ¿Por qué alguno sponen a los niños como escudoa sus miedos cuando dicen que no quieren ver una teta en una playa porqeu los perturba, cuando el niño tiene alma más limpia que la suyas y no ven nada malo en eso?
    Todas estas y otras tantas preguntas tendrán respuesta algún día en un futuro libre donde lo shumanos sean honestos consigo mismos y sus vergüenzas sean las que lleven en sus mentes. Mucha falsedad, mucha hipocresía, mucho miedo heredfado, mucha cultura bruta, mucha cerrazón de mente es lo que hay. Y de eso sólo se paren muchas tonterías. Es como un abotella de champán, que reprimidos se agitan y cuando se els saca un poco la tapa saltan en tropel haciendo ruido sin más sustancia. Venga, a cuidarse de la belleza interior, que puede qu ela gente pibona también lo sea, y más, que muchos moralistas que ni siquiera tienen la básica educación de aceptar su propio cuerpo. Y ni siquier alo cuidan un poco, y luego vienen los complejos autoimpuestos y las críticas cuando temen se desnude mucho al gente a su alrededor. Enga, enga. Al gimnasio que horita llega el verano. O mejor aún, quererse más, respetar más el cuerpo, y no acomplejarse, que acomplejarse es muy feo.

    08 febrero 2013 | 13:25

  23. Dice ser Mikel

    Manu…

    Si tienes un mínimo de sentido común, eres capaz de razonar de forma correcta y tienes dos dedos de frente, entenderás que si tu nutricionista te ha indicado algo que no te gusta no es para perder clientes o porque tenga ganas de tocarte las narices. Si lo hace es precisamente por ser un buen profesional, no jugar con tu salud a costa de ganar dinero fácil e intentar que una vez abandones la dieta, puedas mantener tu peso tras modificar los hábitos alimentarios y reeducar tu metabolismo. Yo también he hecho dietas, pero entiendo que, por el bien de mi salud, no puedo optar por hacer ayuno durante dos semanas y vivir sólo con agua (exagerando la situación) porque así adelgazo rápido (y la puedo palmar o generar un problema que me acompañe el resto de mi vida).

    Si el nutricionista al que acudes te recomendase una «dieta adelgazante eficaz» nada saludable y como consecuencia de ello presentases una insuficiencia renal (por ejemplo), estoy seguro de que serías de esas personas que igual que has escrito despotricando contra tu nutricionista luego le acusarías de ser un mal profesional y un pesetero que debía haberte ignorado y haber hecho su trabajo correctamente. De esos hay muchos, que nos conocemos todos.

    Para lo que tú quieres no es necesario que acudas a un nutricionista, te puedes machacar solito y sin comprometer a nadie, eso es fácil, lo que hace tu nutricionista es lo complicado (aunque lo correcto).

    08 febrero 2013 | 13:28

  24. Dice ser jabato

    Puestos a perder peso, vamos a hacerlo bien..

    Salimos a la calle por las mañanas despues de una ducha fria y sin desayunar, ya puestos porque no hacerlo con la cabeza mojada, en pocos dias tenemos la neumonia asegurada y con la comida de hospital se adelgaza un monton ( varios kilos por semana)..

    Juan: don’t feed the trolls (manu)

    08 febrero 2013 | 13:29

  25. Dice ser Antonio Embarba

    Pero es que asemejais un cuerpo bonito y armonioso con obsesiones,millones de horas de gimnasio,dietas a muerte,y todo para lucir palmito.

    Cuando la realidad es que muchos BUSCAMOS SALUD.No tomamos té para tener mil mujeres detrás,no tomos pollo para que nos diga la gente que fuerte estamos,lo hacemos para que cuando lleguemos a 40-50 años no nos duelan hasta las pestañas por haber sido unos completos vagos toda nuestra vida.Por no hablar de que la persona que es constante en algo tan duro,el resto de cosas,estudio,es 80 veces mas constante que una persona que se levanta a las 12,come lo que sea y cena sobras de antes de ayer.

    Lo que vosotros llamais obsesion por el cuerpo,algunos lo llamamos dedicacion a la pura salud,al cuidado de la biomecanica del cuerpo y a estar cada dia mejor con nosotros mismos.

    08 febrero 2013 | 13:30

  26. Dice ser Cora

    Antonio:
    el pecho femenino no es un músculo. El pectoral que hay debajo sí, pero lo que te aumenta la talla del sujetador (la copa -la letra-, porque 90 o 100 o el número que sea es la anchura de espalda) es necesariamente grasa. O silicona.

    08 febrero 2013 | 13:30

  27. Dice ser pyratilla

    Antonio Embarba

    Puedes tener celulitis y piel de naranja y cuidarte no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    La celulitis es por regla general hereditaria y hormonal, si haces deporte y cuidas tú alimentación por supuesto que tendrás menos celulitis que la que no haga nada.

    08 febrero 2013 | 13:32

  28. Dice ser lob

    Manu….. te has lucido

    08 febrero 2013 | 13:41

  29. Dice ser pet

    Awwwwww…. estoy sin palabras al leer los anuncios que pone este personaje para publicitar el libro! Yo también me he reido mucho! Sobre todo por la ducha fria, por dios…

    Y algunos comentarios dejan mucho que desear, si quieres perjudicar tu salud, sigue bebiendo 14 copas en una noche y metete veneno puro en las venas…(además de calorías) yo alucino con la gente! Por eso siguen existiendo las drogas…

    Vamos a ver… anuncios de periódicos ingleses:

    The OMG diet: as silly as it sounds? – Telegraph
    Just how dangerous is the OMG diet? | The Sun |Woman|Health …
    OMG diet: Controversial new slimming book inspired by TOWIE …

    No sé hasta que punto esto está apoyado por la prensa… por lo que he leido, si ha sido un éxito de ventas, pero también hay muchas criticas, ya se ve venir qué tipo de gente compra estos libros.

    Una de las personas que ha seguido la dieta dice esto:
    It does worry me that young girls will have heard about the diet on shows like The Only Way Is Essex and will follow it.

    Ese programa es patético, solo salen chicos y chicas jovenes y tontos!!!!!!! Tipo modelitos… en fin… también he visto la dieta que llevaba antes y después, antes incluía chocolates… etc… después solo desayuna una cocacola light y almuerza otra… así claro que adelgazas, pero no hace falta leer un libro para hacerlo…

    08 febrero 2013 | 13:47

  30. Dice ser Antonio Embarba

    quereis perder peso en 6 semanas?FACIL.

    50 GRAMOS DE AVENA COCIDA ,TE VERDE,VASO DE LECHE DE ALMENDRAS.

    Media mañana,80-100 gramos de pavo sin sal,té rojo.

    Comida.Mixto de verduras tal cual con 150 de tilapia.

    Merienda 4 claras de huevo cocidas.Té de roibos.

    Cena:150 pavo con brócoli.

    Carece de hidratos y grasas,sin duda no es una dieta perfecta en macronutrientes.Que pierdes peso?Me juego una mano.Ahora,esto lo aguantas unos meses,ademas seria interesante eliminar una comida con el tiempo y añadir algo de aerobicos.Si teneis valor,eso es estar a dieta para bajar el porcentaje graso sin perder masa muscular(no es solo para lucir palmito los musculos,tambien se usan a diario).Ni una sola trampa en meses,y vereis como llegais al verano.

    08 febrero 2013 | 14:09

  31. Dice ser a

    Fdo: una con sobrepeso

    08 febrero 2013 | 14:38

  32. Dice ser Claudia

    «Los carbohidratos del brócoli pueden ser más perjudiciales que los de la coca cola»
    Este libro rezuma conocimiento científico… Es un clarísimo ejemplo de darle a las personas lo que quieren oír, y no lo que necesitan saber, con el fin de embolsarse una buena cantidad de dinero.

    Lo peor es que ciertas personas se aferran a estas ideas como si fueran la verdad absoluta; es un atentado a la salud y a la integridad física.

    08 febrero 2013 | 15:01

  33. Dice ser Gravitona

    Estimado Antonio Embarba, tus comidas se parecen a las que hacen esos culturistas con camiseta de tirantes que exhiben musculito para escarnio de las que tenemos cerebro. Comer a base de claras de huevo y animales de granja igual hace que se te marque la tableta (no se para qué) pero es una dieta muy triste, típica de gimnasio de barrio. Mucha proteína, y mucho diurético para marcar, allá cada cual.
    Para Alguien, mi desayuno dista mucho de la leche desnatada, que no consumo y de los bollos que tampoco consumo, ni de las pastillas para adelgazar en las que no creo ni consumo. Te daré una pista el hombre primitivo no desayunaba antes de salir a cazar, primero cazaba y después comía ¿lógico no?, somos el resultado de esa evolución, lo de estirar el brazo y cascar dos huevos es algo muy moderno.
    Veo que todos habéis entrado al trapo y habéis opinado sobre un titular, el autor me parece muy listo porque es lo que quiere conseguir, jajaja y veo que lo ha conseguido.
    Por cierto el libro como vosotros, tampoco lo he leído.

    08 febrero 2013 | 17:24

  34. Dice ser Cora

    Como Gravitona la ha mencionado, me gustaría pedirte, Juan, un post sobre la paleodieta, que parece que pronto va a sustituir a la Dukan en cuanto a ser «la dieta del momento». Según el buscador sólo aparece mencionada en un post, éste: https://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/05/08/el-secreto-de-las-dietas-y-productos-milagro-decir-lo-que-queremos-oir/ y en seguida hay dos comentarios largos defendiendo que no es más de lo mismo. ¿Lo es?
    (Y muchas gracias).

    09 febrero 2013 | 08:15

  35. Dice ser pollito

    Bueno, la dieta esta será un despropósito, pero está limitada a seis semanas, así que mucho daño no puede hacer. Lo del término «pibón» pues me parece una forma comercial de traducir el original, que no es fácil. Y es un hecho que son las mujeres las consumidoras mayoritarias de ese tipo de libros. Tampoco le daría más importancia que la que tiene.

    Y Gravitona tiene toda la razón en que la alimentación actual está SOBRECARGADA de carbohidratos, que además se perciben como «saludables». 5 «piezas» de fruta al día son una barbaridad, salvo que sean arándanos. El Special K tiene un 17 por ciento de azúcar pero de manera incomprensible se anuncia como un producto sano. Los carbohidratos son combustible y buena parte de los españoles lleva ya el depósito bien lleno y no necesita más.

    09 febrero 2013 | 11:46

  36. Dice ser bufalo1973

    pollito, lo que ponga en la publicidad y lo que sea en realidad no tiene porqué ir en consonancia. También te sacan en la publicidad de «one million» que si te echas ese perfume aparecen coches, parejas y demás.

    09 febrero 2013 | 13:39

  37. Dice ser pollito

    Jejeje en derecho estudiábamos el «dolo bueno», el ejemplo típico era la publicidad, cuyas evidentes mentiras se interpretaban como «exageraciones lícitas» con ánimo de promocionar un determinado producto. Pero no es lo mismo decir «el que más blanco lava» que «el más sano», el daño que se hace a los consumidores no es el mismo…

    El problema que yo le veo a prohibir estas cosas es que en realidad nadie está de acuerdo en lo que es una dieta saludable. Sí, existen los consensos… pero hay muchos disidentes que, quien sabe, a lo mejor son la mayoría el día de mañana.

    Me divierte coleccionar libros de nutrición y tengo algunos de los setenta de Ana María Lajusticia Bergasa que recomendaba a los diabéticos evitar el pescado azul, tan grasiento, y tomar aceite de girasol, más ligero que el de oliva. O tempora o mores!

    09 febrero 2013 | 14:24

  38. Dice ser Perro

    Esperemos que las chicas y mujeres no hagan ninguna locura. Para bajar de peso de forma saludable no se debe perder más de un kilogramo a la semana. Sobretodo para no recuperarlo una vez dejas la dieta. A la gente le da pereza hacer dieta y deporte y es la única manera que hay.

    09 febrero 2013 | 16:20

  39. Dice ser isma

    yo no tengo ni idea de dietas pero tengo una pregunta
    ¿por que es malo no desayunar?
    Probablemente esa dieta sea una barbaridad, pero no creo que sea por ese detalle.
    La dieta dunkan era mala porque el exceso de proteinas es malo para el higado pero ¿esta por que?Lo pregunto porque en el articulo no se dice nada de lo que se debe y no se debe comer
    yo trabajo de mozo de almacén, trabajo fisico, y me levanto a las 6 de la mañana y me voy a trabajar en ayunas siempre, simplemente porque a mi a esas horas no me entra nada la comida. Total que hasta la 1 de la tarde que es cuando paro a comer no pruebo bocado.
    Sigo vivo y gozo de buena salud. De hecho para mi la comida mas fuerte suele ser la cena porque la comida del trabajo tampoco es que sea muy buena.

    09 febrero 2013 | 20:18

  40. Viendo los consejos de la dieta en si, en concreto lo del brócoli y la cocacola, parece una publicación de El Mundo Today….me descojonaría si no fuese por lo peligrosos que son indivíduos así y lo incauto que es el público diana….
    Un saludo..
    Patricia.

    10 febrero 2013 | 19:55

  41. Dice ser Claudia

    «Pollito», lo de que las 5 piezas de fruta es una «barrbaridaaad»… son 5 piezas entre FRUTAS y VERDURAS al día, es decir, lo que se traduce, por ejemplo, en dos raciones de verduras y tres piezas de fruta, algo perfectamente viable. Ahora ya no te vale comerte cinco uvas para cumplir =D
    El tema del special K es otra historia; daría para otro debate.

    Y estamos de acuerdo en que no hay una «dieta saludable modelo» aceptada por todos los profesionales (digo PROFESIONALES), pero sí que es verdad que lo que es inaceptable es que un libro promueva o aconseje no desayunar, darse duchas frías para quemar calorías, y desaconsejar el brócoli en favor de la cocacola. Y lo peor es que la gente se lo cree… se lo cree y lo lleva a cabo!

    Este libro no es más que carnaza.

    10 febrero 2013 | 21:37

  42. Dice ser Prais

    Lamentablemente lo que refleja este anuncio lo hemos pensado todos alguna vez (no con esas misma palabras) pero si algo tipo, «voy a perder algo de peso antes de que llegue el verano para estar mas guapo».

    Por desgracia me temo que hoy en día mas gente quiere adelgazar por estética que por salud. Todo este bombardeo mediático y continuo de «ser guapo=ser delgado» cala hondo.

    Lo que me parece mas triste son los consejos… «saltarse el desayuno puede ayudar a perder peso…» joder solo le ha faltado poner «y si te saltas todas las comidas pierdes peso seguro»

    11 febrero 2013 | 20:53

  43. Dice ser neuro

    Pero estamos tontos o que ?
    1. Las autoridades sanitarias estan controladas por las farmaceuticas
    2. Esta demostrado que la gente que desayuna mucho esta mas gorda, recordemos como se iba la gente a segar al campo, con un café o una infusion. A segar , no a estar frente a un ordenador
    3.Por supuesto que queremos ser pibones y esa palabra solo denigra a las que no lo son, que buscan serlo y miran tu comida todos los dias y a ti pensando maelficamente » hijadep..» donde lo metes
    4. El ministerio de igualdad es una mamarrachada , yo quiero ser femenina no un jugador de rugby
    5.Los nutricionistas y endocrinos son médicos , por tanto recetan pastillas , sanísimo eh?
    6.Es un hecho que las entrevistas de trabajo filtran por CV y en igualdad de condiciones por aspecto

    y el que no sea capaz de entender esto . tiene un problema serio de ceguera intelectual

    Soy chica , peso 53 kg con 1.70 de altura
    ah y soy doctora en Neuropsicologia

    12 febrero 2013 | 16:07

  44. Dice ser Claudia

    Los nutricionistas no recetan pastillas, dudo mucho que alguno te las recete, porque no tienen autoridad para ello.
    Y flipo con lo de: «la gente que desayuna mucho esta mas gorda, recordemos como se iba la gente a segar al campo, con un café o una infusion. A segar , no a estar frente a un ordenador». No sé donde vives tú, pero donde yo vivo, mis abuelos cuando se iban a trabajar, desayunaban pan migado con un buen tazón de leche, o tostas o cosas así. Los que no desayunaban era porque no podían, porque no tenían dinero; y el café ni lo probaban, ya que era un artículo de lujo.

    Ahora no estamos en tiempos de posguerra ni de escasez, creo que es hora de cambiar nuestra mentalidad. Tenemos conocimientos suficientes sobre el metabolismo humano como para saber que decir eso de «quien desayuna, engorda más», es falso.

    Por muy doctora que seas, hay cosas que desconoces; deberías documentarte más antes de hablar.

    También tendría cosas que decir sobre otras afirmaciones que has puesto por ahi, pero sería meternos en otros debates…

    16 febrero 2013 | 14:07

  45. Yo estoy haciendo esta dieta. Comparto mi experiencia en http://www.elblogdejuanitacalamidades.blogspot.com

    18 febrero 2013 | 15:28

Los comentarios están cerrados.