El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

El nutricionista de la general obtiene el sello de Web de Interés Sanitario

Es posible que no se hayan fijado, pero desde hace tres días este blog «luce» un sello especial, es este que se puede ver aquí. Y lo luce con satisfacción. Se trata del sello WIS o Web de Interés Sanitario.  Según los promotores de este proyecto que razonan sobre la necesidad de crear este tipo de sellos en base a que a lo largo de existencia de Internet, esta herramienta ha supuesto una revolución en todo lo que se refiere a comunicación y difusión de la información. Así, gracias a él tenemos acceso a datos y conocimientos que antes no estaban al alcance de todos. Dicha situación, como era de esperar, ha afectado notablemente al campo de la Salud, tanto en la Divulgación del Conocimiento Médico para la población general, como en la Formación Continuada de los profesionales de la Salud. Este hecho, lleno de ventajas, también supone algún inconveniente.

En primer lugar, el anonimato y las facilidades que suponen la exposición y creación de páginas web permiten que personas no cualificadas actúen como emisores de información, sin estar preparadas para ello. Por otro lado, la gran cantidad de medios que nacen de forma continua conlleva una «avalancha» de información que, en ocasiones, en lugar de facilitar la comunicación, hacen más difícil la tarea de «mantenerse al día».

Con la intención de facilitar la situación y minimizar en lo posible estos dos problemas, PortalesMedicos.com (con una trayectoria de difusión de la información sanitaria en Internet que se inició en 1.999), ha creado el concepto de «Web de interés sanitario». Con este sello, el Comité Evaluador de PortalesMedicos.com, que ya supervisa el resto de las secciones de nuestro medio, distinguirá, entre todos aquellos que lo soliciten, a aquellos que puedan resultar de interés para la población general interesada por la Salud o para los profesionales sanitarios.

Los principios generales de la acreditación WIS son:

  • Interés científico: páginas que aporten a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los profesionales de la Salud o con la Divulgación del Conocimiento Médico.
  • Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al Conocimiento General.
  • Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.
  • Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.

Por último, el Comité Evaluador de PortalesMedicos.com se reserva el derecho de revisar periódicamente las webs seleccionadas para confirmar que siguen ajustándose a los principios que rigen este galardón. En caso de que haya habido alguna modificación sustancial que no se ajuste a dichos principios, el equipo de PortalesMedicos.com se pondría en contacto con los responsables de la web para informarles de la situación y aconsejándoles los ajustes oportunos. En caso de persistir la irregularidad, el Comité Evaluador se vería obligado a retirar de la selección a la web en cuestión y esta perdería el derecho a incluir en sus páginas el logo de “Web de Interés Sanitario”.

Por lo tanto no puedo por menos que agradecer a PortalesMedicos.com esta distinción, al igual que a «20 Minutos» y todo su equipo humano por darme esta oportunidad, y sin dudas gracias a ustedes por estar ahí y hacer esto posible.

————————–

Foto 1: Ionics

Foto 2: Bill_Owen

 

4 comentarios

  1. Pues no me habia fijado pero mi mas sincera «norawena» :-)=

    Un saludo
    http://porlajeta.es/te-acuerdas/9-historicos-porlajeta/1960-antonio-amaya.html

    03 mayo 2012 | 09:37

  2. Dice ser Gem

    Enhorabuena. Como D-N me alegro muchísimo que hayas conseguido el sello, no me había dado cuenta de ello (y eso que te leo desde el primer día que apareciste en 20minutos).
    La verdad es que es alentador encontrar este tipo de noticias por la red y mucho más si te levantas leyendo que en el Hospital de Elda (Alicante) ponen a una enfermera a realizar valoraciones nutricionales a los pacientes.
    Ánimo y sigue dándonos ejemplo.

    03 mayo 2012 | 11:04

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo si que me habia dado cuenta de ese sello pero no dije nada por envidia sana.

    Clica sobre mi nombre

    03 mayo 2012 | 13:50

  4. La idea no es mala, pero puede crear suspicacias. No sé hasta qué punto se llegará a etiquetar toda página, no sólo relacionada con la salud sino en cualquier ámbito, bajo la excusa de «ésta es buena» y «ésta es mala».

    03 mayo 2012 | 14:03

Los comentarios están cerrados.