El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

¡Hola mundo!

Soy dietista-nutricionista, una profesión sanitaria, y me gusta saber que nuestros hábitos de vida, más en concreto aquellos relacionados con la alimentación, desempeñan un papel importante en nuestra salud, pero sin tonterías y más allá del interés puntual que algunos sectores de la industria alimentaria, los medios, los presuntos profesionales y los laboratorios nos hagan creer. Al menos en nuestro medio se hace imprescindible llegar a un punto de encuentro racional entre el placer que nos proporcionan nuestros hábitos alimentarios y la salud .

En este blog se dará cuenta de las noticias, libros, publicaciones, videos, actualidad… en definitiva  se hablará de todo el universo relacionado con el aparentemente complejo mundo implicado entre el comer y la salud. Tendrá cabida la publicidad, también los supuestos métodos adelgazantes, estarán presentes los distintos profesionales sanitarios como proveedores del consejo dietético, el placer de la buena mesa, las campañas en pro de la salud a través de la alimentación de las distintas administraciones públicas, las fraudulentas estrategias de los productos y de las dietas milagro, etc.

El ingrediente principal de este cocido será la ciencia de la nutrición que irá rebozada con taza y media de espíritu crítico y bien sazonada con una pizca de escepticismo fresco recién cortado; por último, hornearemos con el fuego bien fuerte y regaremos el asado con un chorrito generoso de buen humor… y a emplatar.

¡Que aproveche!

 

Los comentarios están cerrados.