Risto, Kiko y la romantización de la diferencia de edad entre parejas

Ay, el amor. Esa cosa mágica, intangible y explosiva que nos han dicho las canciones, las novelas y las películas que no entiende de distancias, orígenes, ingresos o edad.

Especialmente la última, como los alegatos de Kiko Matamoros o Risto Mejide nos han recordado.

diferencia de edad

PEXELS

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

«Cuando discriminas a una pareja por la diferencia de edad, no tienes nombre, no existe un término», decía el publicista en el clip de un reportaje.

Sabe de lo que habla. Además del hashtag #toelrato, el otro término que acompañó su relación con Laura Escanes fue ‘polémica’ por los 22 años de diferencia entre ambos.

Ahora que la pareja ha tomado caminos separados, cualquiera podría pensar que quizás Risto habría tomado nota de todo lo que había dicho en el podcast que estrenó con su (ahora) exmujer y se habría dado cuenta de que a veces necesitas estar en el mismo momento vital que tu pareja.

Te puede interesar leer: Hipergamia femenina: ¿a las mujeres solo nos mueve el interés para encontrar pareja?

Pero no, su nueva novia de 27 hace que tenga con Kiko Matamoros algo más que una carrera televisiva. Lo resumo mal y pronto: les gustan jovencitas.

Y no solo les gustan, sino que nos construyen una justificación romántica alrededor para que veamos con buenos ojos lo que ya viene siendo, por lo que confirman sus últimas parejas, un patrón.

Da igual las muchas historias de amor que comparta el publicista sobre parejas de distintas edades, los libros que saque hablando de compositores, que el denominador común es el mismo: casi siempre son ellos los que están con mujeres a las que les sacan unas cuantas décadas.

Podríamos comprar este discurso, esta reivindicación que hacen en la pequeña pantalla de que lo suyo es discriminación por escoger sin mirar la edad, si fuera una selección que hacen en ambas direcciones.

Si estuvieran involucrados sentimentalmente tanto con mujeres 20 años más jóvenes como con las de 20 más mayores que ellos.

Pero, curiosamente, esto último nunca se da.

Y sí, claro que ellas son libres de elegir con quién quieren estar y son mujeres adultas, pero ellos lo son más todavía y tienen a su favor el factor del poder que ostentan gracias a su fama y su experiencia vital, lo que funciona como reclamo cuando se tratan de parejas más jóvenes que ellos.

Por eso, animo encarecidamente a todos los que se llenan la boca de lo injusto que es recibir críticas a que hagan un poco de introspección.

Porque a ver si no va a ser edadismo.

A ver si es que entonces no podemos hablar de amor, pero sí podemos hablar de filia, que es la predilección hacia mujeres más jóvenes de toda la vida.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

5 comentarios

  1. Dice ser lerele

    ¿Que nunca se dan parejas donde ella es considerablemente mayor que él?
    Me basta una rápida búsqueda por Internet y salen bastantes (edad >= 10 años):

    -Shakira y Piqué (aunque ya no están juntos): 10 años mayor.
    -Priyanka Chopra y Nick Jonas: 10 años mayor.
    -Blake Lively y Ryan Reynolds: 11 años mayor.
    -Katie Holmes (ex de Tom Cruise) y Bobby Wooten III: 10 año mayor.
    -Kris Jenner (la madre Kardashian) y Corey Gamble: 25 años mayor.
    -Heidi Klum y Tom Kaulitz: 16 años mayor.
    -Julianne Moore y Bart Freundlich: 10 años mayor.
    -Ana Bárbara y Ángel Muñoz: 15 años mayor.
    -Britney Spears y Sam Asghari:12 años mayor.
    -Courteney Cox y Johnny McDaid: 12 años mayor.
    -Alicia Vikander y Michael Fassbender: 11 años mayor.
    -Beyoncé y Jay-Z: 12 años mayor.
    -Hugh Jackman y Deborra Lee-Furness: 13 años mayor.
    -Camila Alves y Matthew McConaughey: 13 años mayor.
    -Annette Bening y Warren Beatty: 21 años mayor.
    -Sam y Aaron Taylor-Johnson: 23 años mayor.
    -Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte: 24 años mayor.

    28 marzo 2023 | 12:09

  2. Dice ser Ana

    Que le pregunten a Madonna, que ha hecho siempre lo que ha querído con su vida(como está mandado) y le han movido piedras todo el camino.
    Ah, pero si eso lo hace un hombre está justificado porque las mujeres tienen que ser fértiles y jóvenes, y se»aprovechan» de la experiencia del hombre. Cuando no son unas busconas que sólo quieren su pasta.
    La vida sigue igual….

    28 marzo 2023 | 20:43

  3. Dice ser jota

    Madonna y otras mujeres adineradas llevan haciendo lo mismo décadas y no pasa nada. Y no escribes sobre ello.

    28 marzo 2023 | 22:24

  4. La «romantización» de la diferencia de edad entre parejas tiene un simil camún. + de un millón de euros.

    29 marzo 2023 | 15:36

  5. Dice ser Martina

    Personalmente creo que estar en el mismo momento vital no significa literalmente tener la misma edad. Edad y momento vital son conceptos diferentes y sí opino que el momento vital debe coincidir para que una pareja triunfe como equipo en la vida pero que la edad no es tan importante. Dejando ese tema a un lado, estamos hablando de esto porque son hombres como dicen el resto de comentarios porque parejas en las que exista esa diferencia hay muchas. Y creo que el fondo es la erótica del poder y/o dinero en esos casos, pero ahí estaríamos opinando de cosas que no sabemos porque aunque esa erótica existe, también existen parejas de clase media o baja con diferencia de edad en la que lo único que los ha unido es el amor.

    08 abril 2023 | 18:11

Los comentarios están cerrados.