El sexo espontáneo no es el mejor (y este estudio lo demuestra)

Tenemos muchas cosas sobrevaloradas, en mi opinión, los encurtidos son una de ellas.

El sexo espontáneo es otra.

Pareja cama

PEXELS

Pero fíjate si le damos importancia que parece que si un momento íntimo no surge de que se prenda la mecha de la pasión, ya es como si no contara.

Cuando, como poco me decía una amiga sexóloga, el sexo es como el gimnasio.

O lo planificabas o si te quedas esperando a que te entren las ganas para ir, lo tienes claro.

Te puede interesar leer: La disritmia sexual: cuando vuestras ganas no coinciden

Con esto me rompía los esquemas sobre el sexo que surge improvisado, pero un estudio reciente acaba de darle todavía más razón a su argumento.

La Universidad de York ha publicado en Journal of Sex Research su último descubrimiento: el sexo espontáneo y el planificado tienen en común que ambos son igual de satisfactorios.

Y esto es algo que parece contrario a la idea que teníamos sobre sexo en el momento que todas las referencias que tenemos en libros, series o películas, siempre es algo que surge como fruto de la pasión desenfrenada.

Todo mentira.

Se nos olvida que esas escenas están completamente guionizadas y que cuando el sexo es así, puede ser igual de maravilloso.

Si nos quedamos a la espera de que surja el momento perfecto, corremos el riesgo de que nunca llegue, y, a la larga, de que pase factura a nuestra relación.

Para empezar, tenemos idealizado el sexo espontáneo, y en segundo lugar, ¿quién dijo que planear cosas en la vida no podía ser bueno?

Tenemos el ejemplo de la planificación de una escapada o una fiesta sorpresa, dos situaciones en las que la expectación juega a favor.

Así que es el momento de bajar a tierra nuestra idea sobre el sexo espontáneo y empezar a planearlo.

No hace falta que sea el encuentro más memorable de nuestra vida.

Con reservarse el rato y tener ganas de disfrutarlo, puede ser igual de bueno una sesión de sexo de varias horas -con juegos y complementos-, que una de cinco minutos a modo de ‘mantenimiento’.

5 comentarios

  1. Dice ser La mejor educación, la de las sombras del grey...

    Mejor pasar de estudios teóricos e ir a la realidad de la vida.
    Y lo que más se acerca a la naturaleza sexual humana son sitios como chaturbate.com, que han superado ampliamente el significado de sexualidad. Si aún así son incapaces de ver esa realidad sexual humana y se siguen apoyando en las censuras y paternalismos histriónicos, en políticas del avestruz que no quieren ver lo que es realidad palmaria, pues a seguir educando en el sexo sin sexo, negándolo, ocultándolo, despreciándolo, desprestigiándolo, y demás bobadas. Para los estudiosos del sexo que ven cosas así, todo les parece falso, todo medido, si no es cuando se emborrona y se oculta bajo la sombra holliwoodiense de las tomas prohibitivas.

    04 marzo 2023 | 13:16

  2. Dice ser El sexo nadie lo ha visto,porque perturba y estaríamos perturbados

    El sexo no existe.
    Es una quimera, peor que los ovnis, porque los ovnis aparecen en os medios de comunicación, pero el sexo no.
    El sexo ni siquiera aparece embadurnado con los emborronamientos santiificadores de la masa.
    El sexo para los medios no existe. Es algo que dicen que está ahí pero no lo consiguen descubrir. Dicen unos que es una parte del cuerpo humano, pero eso es imposible, porque no puede ser que con tanto adelanto en cámaras fotográficas, aún no se haya conseguido plasmarlo en los medios.
    Parece ser que en alguna rara ocasión apareció un sexo en los medios, pero fue rápidamente borrado de sus santas y sabias páginas y pantallas entre pensamientos oscuros y atemorizadores.
    Es imposible que el sexo exista, porque llevamos décadas de democracia y aún no se ha conseguido verlo directamente aunque, eso sí, de hablar de su existencia, todo el mundo parece hacerlo.
    Otras personas sabias y doctas, bien informadas a través de enciclopedias, libros históricos, novelas y demás bagaje cultural, se han manifestado abiertamente a favor de la idea de que el sexo no forma parte de este universo, sino de uno paralelo.
    A seguir disfrutando en la inopia, que eso les mola bastante.
    ¿Qué sería de nosotros si viéramos al sexo, acabando todos perturbados y directos a la zozobra junto con todo el universo?

    04 marzo 2023 | 13:52

  3. El sexo espontáneo no será el mejor pero existe mas deseo y pasión que en el sexo de programado (rutina).

    05 marzo 2023 | 10:20

  4. Si la rutina mata el «amor» y la lujuria le reaviva ¿con cual te quedarias?

    05 marzo 2023 | 10:27

  5. Dice ser El algodón sigue tiznado tras la prueba

    Año 2023, siglo 21d.C.
    Después de millones de libros escritos, de miles de enciclopedias, de tradiciones «culturales» innumerables, de programas de televisión y radio igualmente incontables, de tratados filosóficos y sociológicos sesudos, de tantos y tantos acercamientos a la naturaleza humana, el sexo sigue necesitando de leyes sacadas a regañadientes para satisfacer la ideología de progreso de las mentes pensantes evolucionadas…
    Si hay libertad, si hay democracia, si no hay censura, ¿sabe alguien por qué tanto atraso en este tema?

    Primeras citas en Registros para cambiar el sexo en el DNI: «Lo importante es que despatologiza el proceso»

    05 marzo 2023 | 12:28

Los comentarios están cerrados.