Algunas de las cosas que nunca nos han enseñado sobre sexo

Recuerdo cuando me crucé al chico con el que tuve mi primera experiencia sexual con penetración (lo que comúnmente se llama «perder la virginidad»), años después del momento.

Nos cruzamos en el gimnasio, soltamos un «Ey» y cada uno siguió a lo suyo.

Habían pasado más de 10 años desde aquel momento, pero no podía afectarnos menos haber vuelto a coincidir.

mujer masturbación

WOMANIZER

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

Cada uno tenía su vida y nos habíamos perdido la pista. Nada nos unía más allá de aquella tarde donde cada uno descubrió la realidad detrás de un coito.

Como buena exalumna de colegio de monjas, la moral de esperar hasta tener un novio serio, alguien por quien hubieran aflorado sentimientos, fue lo que me animó a esperar.

Cualquiera habría pensado que, dándole tanta importancia a ese momento, la persona quedaría grabada de una manera especial y siempre la recordaría con cariño.

Pero no, nos vimos y nos quedamos igual. Fue una casualidad sin más.

Pensando en ese momento, me ha dado por repasar qué otras cosas no nos enseñan sobre el sexo además de que, la persona con quien tuviste tu primer o primeros encuentros, no va a ser nada para ti, más que seguramente.

Por ejemplo, el hecho de que el sexo es algo que surge, irrefrenable y salvaje, que nunca lo tienes que buscar y que, si tienes que hacerlo, es mala señal.

Cuando la realidad es que al igual que hay veces que tienes que currarte las ganas de ir a entrenar o de cocinarte un risotto, con esto pasa igual.

No siempre pasa y punto, a veces tienes que buscar el deseo y hacerlo crecer hasta que llega el momento en que rueda solo y te explota en la mano o en la lengua.

Nadie nos cuenta que no hay una media estándar, ni de duración ni de frecuencia. Que eso de la cantidad ideal de polvos a la semana o los minutos que debe durar un intercambio satisfactorio (5,4 minutos según el estudio de Journal of Sexual Magazine) es muy relativo.

Es más, no nos podemos ni imaginar que casi vamos a pasar más tiempo hablando de sexo que teniéndolo. Estableciendo qué sí, que no vale.

Y entender que, a diferencia de lo que enseñan las películas, no siempre tienes un orgasmo. Y que si no lo tienes no pasa nada.

Te puede interesar leer: ¿Por qué mi cabeza me boicotea los orgasmos?

Lo que seguramente sí tengas sea dolor de rodillas. Da igual qué postura estés haciendo.

Al cabo de un rato es incómodo de la misma manera que corta un poco el rollo cambiar de posición mientras comentas como si construyeras un Lego, que a ver cómo os acopláis ahora.

Aunque quizás lo que menos nos enseñan y más nos sorprende es lo mucho que puede ser el clítoris de delicado.

Sí, es posible que la mayoría seamos conscientes de la sensibilidad de la zona, pero no hasta qué punto.

Puedes llegar a tener agujetas de estimularlo, hay juguetes cuya vibración produce incomodidad y, si tienes las uñas un milímetro de más larga y lo mueves sin cuidar el ángulo del dedo, estarás un par de días con la zona escociéndote sin poder usarla.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

3 comentarios

  1. Dice ser Estanislao

    No nos ha contado nada nuevo, ni desde su perspectiva ni de la del varon, hay cosas que no se aprenden en libros ni en cursillos, se van aprendiendo sobre todo en pareja, en la complicidad de ambos, sin esa complicidad solo es un polvo.

    11 enero 2023 | 11:31

  2. Dice ser La Tierra es plana porque si es redonda molesta

    La vulva femenina para los medios de comunicación de masas sin levadura es una naranja, o una papaya… Excelente. No vaya a ser que vean lo que nunca han visto y se les perturben las neuronas. Qué manera tan maligna tiene el ser humano de ver su propia naturaleza… Lo preciosa que es, el milagro que supone el sexo, y cómo lo censura… De pena.

    11 enero 2023 | 11:57

  3. Dice ser Y siempre lo andan tapando... santamente...

    Lo PRINCIPAL sobre el SEXO que nunca se ha dicho en los medios es que el SEXO NO ES MALO, que NO ES DAÑINO, que NO MERECE CENSURA, como el resto del cuerpo humano. Que es otra parte del cuerpo preciosa y que nos viene de serie y que es de IDIOTAs el censurarlo.

    12 enero 2023 | 12:15

Los comentarios están cerrados.