El ‘squirt’ por encima de todo: la sobrevaloración del orgasmo con fluidos

«¿Haces squirt, me preguntaba una vez por mensaje de Instagram un chico.

Le dije que eso era algo personal (que además de serlo, no sé cómo se sintió con la confianza de lanzar esa pregunta de la nada) y me contesto: «Vale, entonces es que no».

Fin de la conversación.

mujer agua

PEXELS

(¿Cómo que aún no me sigues en Instagram? Pues venga…)

Me encantaría decir que fue la única vez que tuve un diálogo del estilo, pero no, la influencia del squirt llegó mucho más lejos y me vi en situaciones parecidas.

Mi sensación era que «¿Haces squirt?» era el nuevo «¿Vas al gimnasio?». Como que se había popularizado como forma de romper el hielo.

Pero también que se usaba como vara de medida. Casi haciendo sentir que, si no lo experimentas, formas parte de una categoría de amantes menos interesante.

O que eres rara.

Primero fue la desconfianza hacia el clítoris. Si no tenías un orgasmo solo con la penetración, algo pasaba contigo. Y no era precisamente bueno.

Ahora es si no eyaculas. Si no eres capaz de disparar chorros de agua como las fuentes de La Granja de Segovia, ¿cómo va a saber la otra persona si lo has disfrutado realmente?

Te puede interesar leer: ‘Salir del armario’ como mujer clitoriana

Conseguir el squirt no es sacarse un examen de conducir, no significa que seas un compañero sexual increíble.

Habrá mujeres que lo tengan y quienes no lo lleguen a experimentar en la vida.

Quienes eyaculen desde la adolescencia y quienes suelten su primer chorrito casi en la cuarentena. Es algo que puede depender de un sinfín de factores y no solo de quién nos está tocando.

Pero considerarlo algo universal y verificación inequívoca del disfrute, es solo la enésima prueba de que las fantasías de las películas eróticas no se han quedado en la pantalla del móvil y han empapado el imaginario erótico masculino.

Así que aprovecho para recordar que es una cuestión íntima (¿voy yo preguntándote qué tamaño de juguete te metes por detrás?) pero sobre todo que -por muy frecuente que resulte en la ficción de la pornografía-, es algo que le sucede entre al 15 y 55% de las mujeres, es decir, no es una mayoría absoluta.

Ah, y que si no lo experimentas, no quita que no tengas unos orgasmos increíbles, pero que mejor no tener presión encima con el hecho de que se espere de nosotras ser un aspersor entre las sábanas.

Así que más que especializarse en técnicas de squirt, propongo que se piense en disfrutar y punto.

Porque lo que todas tenemos en común, ya que está especializado en ello, es el clítoris.

Mara Mariño

(Y también puedes seguirme en TikTokTwitter y Facebook).

4 comentarios

  1. Dice ser Daddy

    Me ha gustado el artículo, al final no es algo que todas tienen por que hacer. Sí que es cierto que pensaba que era cuestión de técnica y demás.. pero es como la penetración vaginal, algunas se pueden correr, otras no, no pasa nada y esta bien.

    Muchas gracias por compartir <3

    12 diciembre 2022 | 10:49

  2. DONDE TIENEN TANTOS LITROS DE AGUA LAS QUE LANZAN UN CHORRO QUE SUPERA EL METRO DE LONGITUD?

    12 diciembre 2022 | 15:09

  3. Destilar amor o destilar fluidos ¿en que se diferencian?

    12 diciembre 2022 | 17:02

  4. Dice ser El sexo, como la nariz, la boca o el pelo

    A mí me pueden preguntar lo que quieran sobre el sexo, que no tengo problema en responder. Es otra parte más de mi cuerpo y es de tontos el esconderlo. El sexo sigue siendo tabú para quien quiere que lo sea. Avergonzarse de la sexualidad es otra postura antinatura y cómplice de la represión, sin más. Al final sólo somos unos bichos con muchas historietas en el cerebro y nuestras grandllocuencias psicológico filosófico fanáticas no valen mas que un miligramo de energía del vasto Universo etéreo.

    13 diciembre 2022 | 13:38

Los comentarios están cerrados.