Por qué no deberías enamorarte en verano

Pillarse da miedo. Hacerlo en verano es deporte de riesgo.

A ver quién le explica a esas ganas de juntarse que la otra piel está a kilómetros. Da igual si son los 9.471 que dividen Barcelona y Oaxaca o los 93 que separan Madrid y Villacañas, en Castilla-La Mancha.

UNSPLASH

Porque solo se entiende una distancia: la nula.

El circuito cerrado de la cabeza se regodea en esos instantes en los que parecía que por delante estaba todo el tiempo del mundo.

Tanto que te podías permitir el lujo de perderlo. Lo que darías ahora por volver a esa tarde calurosa, buscando un ápice de sombra, donde poder degustar una barra libre de besos.

En vez de eso, es meterte cada dos por tres en su conversación de WhatsApp solo para ver si aparece el “en línea”, mejor calmante para los nervios que cualquier ibuprofeno.

No ya porque conteste el último mensaje que lleva horas en el limbo del ‘Visto’, sino por saber que está bien, que sigue ahí, al otro lado.

Que quien tanto te fascina y te puede no es fruto de una elaborada fantasía.

Es real, volverá, te repites como una cantinela. Suena tanto en tus pensamientos como una pegadiza canción del verano.

Esa que has decidido sustituir voluntariamente por un tema melancólico de Vance Joy o Lana del Rey, que no hace otra cosa más que sumirte en el bucle de seguir echando de menos.

Ojalá nadie se enamorara en verano. Ojalá no encontrarle en cada rincón del viaje: en el verde claro que conecta con sus ojos, en las conversaciones donde sacas a relucir su nombre de manera casual -como si pudiera acercaros-, en los sitios que querrías compartir cogiéndole la mano y en cada vivencia que podría convertirse en un recuerdo.

Ojalá no pasar las noches dando vueltas por el calor buscando los últimos retazos de su olor en la almohada.

Sí, pillarse en verano da el doble de miedo que hacerlo en condiciones normales.

Porque es fácil olvidarse cuando alguien se lo está pasando todo el día tan bien por su cuenta, porque se puede cambiar de idea, decidir que es mejor seguir recorriendo el camino en solitario o incluso querer otra compañía en algún momento.

Y precisamente, por atemorizarnos hasta la médula, no deberíamos dejar de hacerlo.

Lo más valiente es seguir el corazón, incluso cuando no parece el tiempo más apropiado, el lugar ni la ocasión. Porque igual hay algo que sí es (o apunta maneras de ser), la persona.

Duquesa Doslabios.

(Ya puedes seguirme en Twitter y Facebook).

8 comentarios

  1. Dice ser Arrogante

    El amor no existe.

    01 agosto 2021 | 11:15

  2. duquesa2labios

    Citando una de mis películas preferidas: “Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido”.

    01 agosto 2021 | 12:23

  3. Dice ser Arrogante

    Las películas no son diferentes a los cuentos de hadas, blancanieves y cenicientas.

    01 agosto 2021 | 17:04

  4. Dice ser Irrelevante

    El amor existe. Y también el peligroso período del “enamoramiento” que ha de reposar con el tiempo y dar lugar a ese otro sentimiento que ya no es el enamoramiento, pero que incluso es algo indefinible pero mucho más fuerte que el amor.
    Estoy de acuerdo con el artículo en su totalidad porque la distancia es lo que puede acabar matando el amor.La Duquesa sabe de lo que habla ,porque probablemente lo habrá sufrido. Solo el que sufre puede entender el sufrimiento de otros -Emily Dickinson-
    Como seres humanos estamos dominados por sentimientos, más o menos. Incluso cuando nos engañamos a nosotros mismos queriendo ver y sentir lo que no hay.
    Tal vez lo que cada vez hay más es egoísmo, egocentrismo y narcisismo. Otros tres asesinos en serie del amor…

    02 agosto 2021 | 09:37

  5. Dice ser esto tiene que ser alguna patología

    Cuidado. En la tele de España se dice que besarse en un concierto es asqueroso, sexismo… que invaden no sé qué espacio, cuando las chicas quieren besarse…
    ¿Esto es posible en un mundo evolucionado? ¿No se parece más a la enfermedad de la dictadura, cuando no se quería ni ver unos labios pintados ni tocarse por la calle?
    Tildar de asquerosos unos besos… y en público, y todas las partes aceptándolo. Tiene que haber algún fondo psicológico raro en estas manifestaciones.
    Qué horror… La mujer no es libre cuando se siente libre para besar a alguien… La mujer no es libre cuando va en topless, cuando folla con quien le dé la gana… Entonces parece no es libre, sino una asquerosa o una víctima de una asquerosidad, claro, claro… Como cuando no la dejaban ponerse la minifalda ni salir en su coche de fiesta por la noche…
    La dictadura moral sí que es una guarrada.

    02 agosto 2021 | 15:45

  6. Dice ser anti besos está el mundo

    Cuidado no te vean besarte. Le pedirán el carnet a tu pibe y si vives con él como mandan los “cánones”.
    Mucha falta de amor del bueno es lo que parece que hay. Y mucha envidia.

    02 agosto 2021 | 15:46

  7. Dice ser Supernovakr

    El amor es lo mas hermoso que existe, cuando se vive en amor, se vive en armonio con todo.

    02 agosto 2021 | 20:22

  8. Dice ser Arrogante

    No necesito que me deis la razón.

    04 agosto 2021 | 09:44

Los comentarios están cerrados.