Del morbo al miedo y otros problemas de besarse en público hoy en día

Echo de menos muchas cosas de 2019 y una de ellas es la facilidad con la que nos podíamos dar los besos.

Con la única preocupación de poder contagiarnos la calentura del labio, unirnos por las bocas era algo tan fácil que no nos importaba ponerlo en práctica cualquier noche de fiesta y con (casi) cualquiera.

Y ahora soy la primera que se extraña cuando ve una pareja haciéndolo. Estoy ya tan acostumbrada a que nos falte la mitad de la cara y guardemos las distancias, que ver ese gesto de cariño me choca.

@FEDEZ

Desde la crisis sanitaria -con la correspondiente imposición de la mascarilla-, besarse en público se ha convertido en algo que está casi hasta mal visto.

Casi comparable a quienes se dejan la nariz por fuera de la mascarilla o los que se la bajan para toser o estornudar.

¿Pero hasta qué punto tiene sentido la paranoia con los besos por la calle, en el transporte, en la playa o en un parque?

Antes de escandalizarnos, deberíamos diferenciar que no es igual la pareja de enfrente, al otro lado del paso de cebra, besándose antes de cruzar, que quienes se ponen a hacerlo a tu lado en el cine.

Deberíamos ser prácticos y al menos respetar los espacios cerrados, tanto por los virus que podamos transmitir como por lo que podamos coger bajándonos la mascarilla.

Al aire libre la concentración de aerosoles ya no nos preocupa, pero toca doblar la atención a la hora de desinfectarnos después la mano con la que nos la hemos quitado.

El beso es un casting improvisado. Los labios son una zona con tanta sensibilidad que producen una reacción química en el cerebro liberando oxitocina.

La hormona que reduce el estrés y la ansiedad nos pone, automáticamente, de mejor humor.

Entre otros beneficios, también despierta sentimientos de apego, lo que significa que fortalece los vínculos emocionales.

Poner nerviosas a las personas que lo están viendo es la contrapartida.

Siempre podemos aguantarnos las ganas hasta llegar a casa, si existe la posibilidad.

Aunque, si no la tenemos, ¿merece la pena desterrarlos hasta estar todos vacunados?

Duquesa Doslabios.

(Ya puedes seguirme en Twitter y Facebook).

1 comentario

  1. Dice ser y sin contar las lavadas que no pueden lavarse

    Que encuentren a una persona que lleve bien puesta la mascarilla. Y no quiero decir que se dejen la nariz por fuera ni que la utilicen de babero, que ya es, ya, sino que se la coloque de tal modo que no deje aberturas ni por la parte superior, ni por laterales, ni por inferior, por donde se le meta el aire,

    13 abril 2021 | 15:17

Los comentarios están cerrados.