Casa e hijos: tu próxima relación seria podría salir de una ‘app’ de ligar, según un estudio

Conocer gente a través de una pantalla pone ciertas cosas fáciles. La primera saber que, en cualquier momento y solo pulsando un botón, puedes cortar la comunicación sin dar explicaciones.

Si quedas y no sale bien, habrá un repuesto cerca a golpe de click. Y la tercera es que hace que conocerse en persona sea tan sencillo que no requiere un esfuerzo más allá de proponer ir a tomar algo.

Y además sabiendo que puede dar pie a que avance rápido.

DEREK ROSE

Así que sí, admito que soy de las que veía en este tipo de aplicaciones el campo de cultivo perfecto para historias esporádicas.

Muy intensas y muy fugaces, como un petardo. Al menos, así funcionaban (o lo había comprobado en su día) hace años.

Sin embargo, parece que o bien las apps de ligar se están adaptando a los nuevos tiempos o hay quienes empiezan a utilizarlas como auténticas celestinas del siglo XXI.

Hace unos días, un amigo me contaba que, en su familia, dos de sus hermanos habían encontrado a sus parejas en Tinder. Ayer mismo, mi hermano se abría un perfil en Bumblee con el filtro de que buscaba una relación.

Aunque la prueba definitiva de que las cosas están cambiando más allá de mi círculo cercano (no solo encuentro ejemplos en mi entorno) ha sido el último estudio de la Universidad de Ginebra.

Analizando las intenciones de aquellas parejas que habían conectado de manera digital, llegaron a la conclusión de que no solo estaban más dispuestas a irse a vivir con la otra persona, sino a formar una familia en poco tiempo (sí, incluso antes que las personas que se conocían offline).

Claro que la pandemia ha también ha jugado un papel crucial en esto. Si dar con una persona con quien se tienen en común objetivos o planes de vida -que además resulta atractiva-, podía conseguir que las cosas fueran a una mayor velocidad, el distanciamiento social ha hecho el resto.

Durante varios meses, ya fuera por aplicaciones hechas expresamente para conocer gente o incluso el propio Instagram, hablar ha sido el nuevo quedar en directo.

Y sobre todo hacerlo largo y tendido, sacando temas que igual ni nos planteábamos y llegando a profundizar en la otra persona. La chispa ha surgido y no solo se han roto parejas durante la cuarentena.

Te puede interesar: ¿Tras la cuarentena has decidido dar el paso y comprometerte? Puede ser una mala idea…

Historias que arrancan, relaciones que han dado el paso y se han mudado a un piso, quienes han hecho la gran pregunta y se casarán en 2021…

El amor se ha abierto camino.

Así que parece que hay vida (y futuro) más allá del swipe right. Quizás se puede sentar la cabeza con el próximo match y quienes somos algo escépticos a encontrar el amor en las peceras digitales, nos atrevamos por fin a probar el agua.

Duquesa Doslabios.

(Ya puedes seguirme en Twitter y Facebook).

3 comentarios

  1. To dios con móvil y un estudio dios que se liga mas por el móvil que en los bares, discotecas y parques ¿quien ha hecho ese estudio? El problema, si tienes buen gusto, vendrá a la hora de conocer a la otra persona.

    03 enero 2021 | 10:10

  2. Dice ser Simon Ovo

    Este estudio llegó 10 años tarde XD

    03 enero 2021 | 12:39

  3. Dice ser Julián

    Pues no sé, no sé… justo hasta antes del covid a la conclusión a la que he llegado tras informarme mucho de gente que conozco y de las propias opiniones de usuarios «reales», es que todas las web/app usan perfiles falsos creados y mantenidos por ellos mismos, con operadoras contratadas para responder a los tíos y nunca la misma sino que van cambiando los mensajes de una a otra. Todo para que los tíos paguen paquetes de mensajes premium y chorradas similares hasta que abandonan viendo que la chica nunca quiere quedar con ellos. Hay mujeres reales en esos sitios, que por supuesto a estos mismos estafadores les gustaría que fuesen muchas más, pero lo cierto es que son muy pocas. Hay casos reales de tíos que ligan, pero son los menos. A no ser que seas un queso de tío, lo normal es que te estrelles una y otra vez pagando por mensajes y respuestas falsas.

    05 enero 2021 | 12:47

Los comentarios están cerrados.