No es que a las mujeres no nos guste el sexo casual, es que no nos renta

Cuando Terri Conley, psicóloga social, se puso a investigar sobre las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de tener sexo casual, se encontró con un mito en el que quiso profundizar: biológicamente, a las mujeres les gusta menos el sexo casual que a los hombres.

SAVAGE X FENTY

Esa especie de afirmación extendida, que lo que hace es idealizar la forma en la que las mujeres tienen relaciones sexuales en las que parece imprescindible un vínculo emocional, fue la que se encargó de desmitificarlo.

Por si alguien tenía alguna duda, no, no hay nada en nuestro ADN que nos frene a la hora de tener sexo casual.

Sí, nos gusta el sexo sin ataduras emocionales tanto como a los hombres, aunque, para todas aquellas heterosexuales, son ellos el problema que termina derivando en una falsa creencia.

Y no lo digo yo, fue a la conclusión a la que llegó la psicóloga con su investigación.

Tras una encuesta entre alumnos de diferentes universidades estadounidenses, averiguó que la principal razón por la que las mujeres evitan este tipo de sexo es porque, aunque afirmaban elegir en función de quién les parecía que podía ser buen amante, lo cierto es que ya tenían claro -antes de acostarse con él- que el sexo no iba a ser bueno.

Por otro lado, los hombres que fueron encuestados, llegaron a contestar -si se trataba de un rollo de una noche-, que su acompañante llegara al orgasmo no era algo que les preocupara.

Así que parecen las dos caras de la misma moneda. Por un lado, nosotras mismas no tenemos mucho interés al saber de antemano que la experiencia no va a conseguir buena nota.

Por otro, somos más que conscientes (no necesitamos un estudio) de que con este tipo de polvos, el acompañante en cuestión no va a ir más que a lo suyo.

De ahí que las mujeres lleguemos a la conclusión de que para qué meterse en este tipo de relaciones esporádicas si no nos van a aportar mucho placer.

Curiosamente, cuando en la investigación examinó la opción de tener sexo entre homosexuales, los resultados eran todo lo contrario.

Los gays y lesbianas que participaron en el estudio, fueron preguntando por la calle a desconocidos si querían tener sexo y tanto hombres como mujeres recibieron respuestas positivas en mayor medida. No había diferencias.

También se repitió el experimento con bisexuales. Mientras que si la mujer era quien hacía la pregunta, recibía una respuesta positiva tanto por hombres como por mujeres, si era hombre recibía la misma cantidad de respuestas positivas por parte de hombres y en menor medida de mujeres.

Si a eso le sumamos que socialmente, y a diferencia de ellos, somos criticadas por este tipo de comportamientos (especialmente por ellos), ¿cómo no mostrarse un poco reacia siendo una mujer heterosexual?

Así que la conclusión a la que llegó Terri -y que me toca reafirmar- es que el problema es más el estigma por tener sexo casual, así como las diferencias que se dan por las distintas actitudes ante la relación sexual, no tanto porque biológicamente no nos guste.

En resumen, ¿sexo malo y encima humillación pública? No compensa.

Duquesa Doslabios.

(Ya puedes seguirme en Instagram, Twitter y Facebook).

3 comentarios

  1. Dice ser Asi

    Personalmente ami lo del estigma me resulta curioso dado que la unica forma de que dicha actutid dejase de estar estigmatizada pasa por normalizarla para lo cual no hay otra que tener dichas relaciones esporadicas.

    Ahora bien, no se puede obviar que los hombres tenemos mucha mas facilidad de llegar al orgasmo que las mujeres por lo tanto la posibilidad de satisfaccion de las relaciones es mayor. Puede que eso tenga algo que ver digo yo.

    Estoy de acuerdo en que el saber que una relacion no te va a aportar nada quita las ganas. Es obvio.

    Concluyendo, eso de que no hay nada que demuestre que biológicamente no os gusten ese tipo de relaciones es un poco contradictorio si piensas por ejemplo biologicamente es mas dificil satisfacer a una mujer que a un hombre.
    No es una afirmacion cientifica por supuesto pero si sales a la calle y preguntas seguro que el 90 y mucho % de la gente responderia que las mujeres son mas dificiles de satisfacer sexualmente que los hombres. Si eso no es biologico, no se que lo seria.

    No es ni bueno ni malo, solo distinto.

    17 agosto 2020 | 12:55

  2. Dice ser Adrian

    Pues chica… yo nunca he sido egoista ni aun teniendo una «relacion esporadica» puesto que siempre he pensado que es cosa de dos y no solo de uno. Asi que en mi opinion, deberias quiza ser mas selecta con los hombres con los que te acuestas antes de lanzar al aire afirmaciones tan generales:

    «Por otro, somos más que conscientes (no necesitamos un estudio) de que con este tipo de polvos, nuestros acompañantes no van a ir más que a lo suyo.»

    Estoy seguro de que con un poquito de «intuicion» seguro que das con uno que sea como yo.

    Un saludo.

    17 agosto 2020 | 14:21

  3. Dice ser Elsa

    Gracias por esta publicación. Sinceramente, en mi caso es tal cual. Soy heterosexual y entre que como dices el sexo así casual siempre o casi siempre ha sido y es malo y encima le añades que está mal visto socialmente (aunque esto para mí tiene menor importancia), directamente me da pereza este tipo de encuentros. Gracias duquesa dos labios 😉

    17 agosto 2020 | 14:43

Los comentarios están cerrados.