Mi vida sexual después de la copa menstrual

Que la copa menstrual ha llegado para cambiarnos los periodos, es algo que ya sabíais. Pero no se queda solo ahí, también nuestra vida sexual puede verse beneficiada por su uso. Y es algo que he ido descubriendo en este tiempo.

GTRES/Duquesa Doslabios

Quizás la más sorprendente de todas fue descubrir que el lubricante cada vez era menos necesario. Vale que la sangre siempre ayuda a que todo fluya, pero en esos días en los que se está yendo o está a punto de bajarte, días en los que el tampón mini parecía imprescindible, pasan factura a la flora vaginal.

Puede que sean un apaño estupendo para no ir manchando calle abajo, pero lo cierto es que absorben mucho más que la sangre, lo que se traduce en sequedad cuando el momento de la intimidad surja.

Y hablando de que surja. ¿Hay algo más cómodo que, antes de pasar a la acción, pasar al baño, quitártela, vaciarla, lavarla y dejarla ahí? A diferencia de los tampones o compresas no tienes que preocuparte de hacer paquetes estratégicamente envueltos con el envoltorio y con papel higiénico para que no sospeche de lo que hay dentro.

Si no sientes todavía la suficiente confianza como para que vea la copa apoyada en su lavabo -yo la dejaba sobre un poco de papel si no me fiaba de la higiene de la casa del susodicho-, (aunque, plantéatelo, ya te está viendo desde todos los ángulos) puedes envolverla y guardártela en el bolsillo.

Otra de sus enormes ventajas es que, como todo va por dentro, no tienes que preocuparte de tener los labios o las ingles manchadas, algo que siempre sucedía con la compresa y ya te obligaba a montar el circo en el baño. Algo a lo que, además, seguramente sumabas el agobio de «Seguro que se pregunta por qué tardo tanto».

Y, por supuesto, ante la perspectiva de pasar la noche fuera, no necesitas preocuparte por llevar tampones encima o por si va a haber artículos de higiene femenina en la casa de la persona a la que ves. Basta con tu copa, y hasta la puedes llevar puesta.

Aunque, si tuviera que quedarme con la que ha sido para mí la mayor mejora, sin duda, sería poder quedarme desnuda abrazada a la otra persona, los mimos del después.

Vale que con el tampón podía hacerlos de igual manera, pero el hilillo blanco no es la cosa más natural del mundo junto a las pieles desnudas. Con la copa ya no tenía que renunciar a ese placer y no lo he hecho desde entonces.

Además, para aquellas a las que le cueste ponérsela (no siempre es igual de sencillo o estamos igual de relajadas), el pospolvo es el mejor momento para introducirla, ya que el espacio suele estar aún flexible por la actividad y permitirá que la copa se ajuste estupendamente.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook).

7 comentarios

  1. Dice ser sepuedeopinar

    Querida duquesa.
    Si solo escribes artículos para el género femenino es normal que solo comenten féminas.

    21 junio 2019 | 12:27

  2. Duquesa Doslabios

    ¿Y eso es un problema? Estoy encantada de que mis lectoras se animen a compartir sus pensamientos conmigo, me hace sentir muy honrada.

    21 junio 2019 | 12:34

  3. Dice ser sepuedeopinar

    No es ningún problema, pero obvias al 50% de las personas que también tienen sexo, nada más.
    De cualquier modo este es tu blog no el mío.

    21 junio 2019 | 12:37

  4. Dice ser Rbk

    Esos circos en los baños de casas ajenas cuando no usabamos copa, menuda diferencia, ya no tener que preocuparme de envolver, esconder, donde tirar, que hacer, que no hacer, tendré suficientes tampones, la mirada curiosa de cuando sales del baño, el «la basura está en la cocina, tiraló ahí mujer»…. todo eso se ha acabado ya. Bendita copa. Menos para salir de fiesta, que tengo que tener controlados los baños con lavabo por si acaso, aunque ese por si acaso todavía no me ha pasado.

    21 junio 2019 | 13:14

  5. Duquesa Doslabios

    Rbk,

    Toda la razón. Yo doy gracias que en el trabajo tienen los baños lavabo individual porque sino sería una pesadilla. ¿Sabes que hay copas que se pueden vaciar sin sacarlas? No las he probado pero me encantaría!

    21 junio 2019 | 14:16

  6. Dice ser Noruega

    Existe un después de la copa menstrual? Really???

    21 junio 2019 | 16:40

  7. Dice ser Javi

    Doy fe de la mejora en la lubricación, por la parte que me toca.
    Como propuesta, una cajita como las de guardar el retenedor de ortodoncia (tienen agujerillos para que respire lo de dentro) para poder guardarla donde toque. No vaya a ser que te la dejes como adorno en algún lavabo. ¡Así también queda disimulada! Bromas aparte, de todas las que conozco que la han probado, dicen que cómo no lo han hecho antes.

    21 junio 2019 | 23:43

Los comentarios están cerrados.