¿Qué demuestran los juguetes eróticos?

El aumento en la venta de juguetes sexuales ha dejado en evidencia varias cosas, como que la sexualidad cada vez es un tema que tratamos con mayor naturalidad. Las conversaciones de sexo han pasado de ser la excepción a uno de los temas más divertidos que sacar en conversaciones con personas de confianza.

PLÁTANOMELÓN

Hemos perdido la vergüenza sobre la cama y fuera de ella. ¿Cómo mantenerla en una época en la que el sexo es el pan de cada día y de cada hora, si queremos, gracias al teléfono? Pero no solo se quedan ahí las conclusiones de quienes trabajan en este mercado.

Basta de prejuicios, las mujeres jugamos solas. La masturbación femenina se aleja cada vez más del tabú según la encuesta que ha realizado Platanomelon.com cruzada con el análisis de los productos que se han vendido en 2018.

Buscar un juguete para uso personal fue la respuesta del 63% de las mujeres encuestadas. Aprender a disfrutar en la cama empieza por conocerse a una misma, por lo que recurrir a los sex toys es de gran ayuda.

La búsqueda del placer es el objetivo principal (nadie se compra un vibrador, por muy de diseño que sea, para decorar la casa). Esto es algo que demuestra el 72% de las participantes, que compraron un juguete para mejorar sus orgasmos. Los productos que estimulan el clítoris son la apuesta segura de este tipo de negocios.

Aunque no solo en nosotras queda la magia de los artículos de placer. Los hombres también la experimentan, aunque lo hacen más en compañía que por su cuenta. De hecho, el 62% busca algo que pueda utilizar con la otra persona para incrementar la experiencia de su pareja.

PLÁTANOMELÓN

Sin duda es una cifra esperanzadora que nos habla bien de la salud de nuestras relaciones sexuales. Recordemos que, hace décadas, ni se planteaba que las mujeres pudieran tener orgasmos.

Además el 43% de los hombres encuestados buscaban salir también de la zona de confort viviendo experiencias nuevas entre las sábanas. No solo las mujeres somos las curiosas por mucho que, como clientas, superemos en número a los usuarios masculinos. Trabajar en que el sexo no se convierta en algo monótono es responsabilidad de todos.

Dicen en Platanomelon.com que los juguetes de dominación y sumisión han pasado de ser una moda a convertirse en un básico del cajón de las perversiones (ese que tenéis en la cómoda cerca de la cama, ya sabéis cuál os digo). Es tal su éxito que, si se apilaran, rebasarían sobradamente la Torre Eiffel.

Y es que si de algo podemos estar agradecidos a Cincuenta sombras de Grey es que ha arrojado luz sobre lo que antes se veía como una afición sexual un poco oscura. Eso y que experimentar por encima de la línea entre el dolor y el placer, es un acierto seguro.

Como consumidores, podemos tener patrones similares, y si algo ha demostrado esta investigación sobre las verdades irrefutables de la compra de objetos eróticos es que nos sirve como aliciente para enfrentarnos a la semana. Es el domingo la jornada en la que más juguetes sexuales se compran desde el móvil.

Ya sea para contrarrestar el efecto lunes o para tener una ilusión a lo largo de los cinco dais de trabajo que nos esperan. Así que, si mañana no tienes planes, aquí tienes una idea de lo que puedes hacer para pasar el tiempo.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook)

9 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    Que ninguno de los 2 sabe satisfacer los deseos de su pareja.

    26 enero 2019 | 11:43

  2. Dice ser ignotis parentibus

    Que ninguno de los 2 quiere satisfacer los deseos de su pareja.

    26 enero 2019 | 11:44

  3. Dice ser David

    ignotis parentibus, desconozco si tienes o no pareja sexual, ya sea esporadica o fija, pero los juguetes sexuales están a la orden del día por una razón muy sencilla, complementa que no sustituye a la pareja si se tiene. Si estás soltero o soltera es una forma de jugar y conocer tu cuerpo y disfrutar, si tienes pareja, es una forma de jugar y disfrutar, ya sean vibradores, cuerdas, o anillos vibradores, así como geles de placer. El sexo ya no es cosa tabú ni por besarte en la calle te van a arrestar los grises, sino que en la cama o en la casa, se puede jugar. Yo tengo pareja y disfrutamos tanto con como sin juguetes sexuales, entre los que se cuentan esposas, vendas, gasas, vibradores y geles de placer..y no nos hace ni menos mujer ni menos hombre, sino abiertos de mente..te recomiendo que pruebes.

    26 enero 2019 | 16:08

  4. Se trata de un disfrute físico y psicológico.

    27 enero 2019 | 04:10

  5. Dice ser ignotis parentibus

    David, deberías aclarar si eres de los que le dedican horas o solo minutos.

    27 enero 2019 | 10:56

  6. Dice ser ignotis parentibus

    David, tienes más aparatos que un sadomasoquista.

    27 enero 2019 | 12:19

  7. Dice ser Jugueton

    Ignatius, eres mas bien ignoratius. Deberias leer primero las instrucciones de los “juguetes” que compras antes de meterlos por dondeno debes, pues estos son para dar placer, no para sufrir, como parece que has hecho.

    27 enero 2019 | 16:01

  8. Dice ser ElQuejido

    David, si…Es muy util…Para ellas sobre todo…Un dildo-pepino que llega donde jamas llegaras porque los pueden llegar a hacer de lo que quieran de largo y ancho…Que puede dar el placer sexual sin pausa y sin cansancio, y quetu jamas podrás dar, al poder hacer sexo, anal,vaginal y estimular el clitorix al mismo tiempo con una sola maquina… sin contar en lo que vas a poder disfrutar y hacer disfrutar cuando se saque el pepino de 45cm y 8cm de radio y te toque disfrutar tu y hacer disfrutar con tu genital europeo que como mucho llegara a 25cm y 4 de radio. Por pura fisica, seria como intentar tocar los porticos de un peaje de 6m de ancho con tu coche de 2m…

    TAL CUAL…A la inversa pasa igual…Tal y como estan mejorando las vaginas a pilas o las mucñecas sexuales en cuestion de temperatura, tacto interno y simulacion de fluidos…Descenderá muchisimo la actividad en la pareja…

    Es como lo que dijeron que las maquinas no sustituyen en las fabricas a los empleados…El resultado: Miles de trabajadores sustituidos. Pues con esto 3/4…

    27 enero 2019 | 16:33

  9. Dice ser ignotis parentibus

    Juguetón, si tienes que leer las instrucciones mal empiezas.

    28 enero 2019 | 16:34

Los comentarios están cerrados.