“Necesitamos que a las parejas liberales no nos miren mal”

He de admitir que uno de mis proyectos fallidos este 2018 fue intentar entrar en la zona swinger del Salón Erótico de Barcelona. Y eso que mi amiga y yo lo teníamos todo controlado.

TINDER

Habíamos encontrado dos chicos que también querían conocerla y habíamos hecho la cola. Me encontraba sacando el dinero para pagar, y, al girarme, nos habían hecho una bomba de humo.

Ahora recordamos la anécdota no solo con risas sino que me sirvió para conocer a Luis Alfonso Beltrán. Padre de familia y escritor, empezó en el ambiente liberal hace 20 años, una experiencia que cuenta en su libro Ambiente Swinger o Liberal.

Lo primero que me cuenta es que pese a que muchos lo usemos como sinónimos, swinger y pareja liberal no significan lo mismo.

Swinger en la pareja es una situación que se da dentro del matrimonio. Las parejas liberales tienen la libertad de tener relaciones fuera del matrimonio”, me explica.

Su objetivo al sacar el libro hablando del desconocido mundo de las relaciones liberales es normalizar su estilo de vida ya que, admite, “desde fuera tiene una mala aceptación”.

“Necesitamos que no nos miren mal“, dice a modo de resumen, algo que ya le ha pasado factura puesto que desde que sacó el libro, su relación ha cambiado con algunos grupos de amigos que no quieren que los cataloguen.

Al llevar más de veinte años dentro del mundillo, me interesa saber cuáles son los cambios más llamativos que ha visto, variaciones que ha notado especialmente en el dress code.

Hace diez años se vestía de manera más elegante y la mujer, de manera provocativa ya que en palabras de Beltrán “es el gancho de la pareja en el ambiente liberal”.

“La mujer es quien tiene el poder, el hombre se amolda”, dice el escritor. Ahora la etiqueta es más informal, algo que achaca a la juventud de las parejas.

Pasar de pareja monógama a liberal es algo que ha tenido un proceso. “He tenido que conocer a mi mujer para saber que quiero compartir estas cosas con ella”, afirma el escritor, que me explica que ser swingers suele ser el primer paso antes de ser una pareja liberal.

No sigue un patrón estándar ya que la situación varía en cada caso. Se va evolucionando, por lo que cada relación, que es un mundo, puede empezar de manera distinta.

Respecto a cómo se puede abordar la situación como cuando, en su caso, hay hijos, el escritor revela que cada familia trata el tema a su manera. En el caso de su hija se enteró en la adolescencia y “lo encajó con bastante normalidad. Seguimos siendo la misma familia”, dice Beltrán.

“Mi hija es monógama. Siente respeto por nuestro estilo de vida pero no lo comparte”.

Duquesa Doslabios.

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook)

13 comentarios

  1. Dice ser You Jizz

    La pregunta que todos tenemos y nadie responde es. ¿Como lee propones a tu pareja entrara en el mundo swinger sin llevarte una buena bofetada?

    02 enero 2019 | 13:17

  2. Dice ser Daviz

    Os miran raro porque en un matrimonio aceptar que cada cual anda acostandose con otras personas por ahi no es muy normal ni logico.

    02 enero 2019 | 13:23

  3. Dice ser Lin

    “Swinger en la pareja es una situación que se da dentro del matrimonio.”

    En ese caso sin el matrimonio no podría existir el swinger, del mismo modo que sin el matrimonio no podría existir la infidelidad. Swinger es pues la infidelidad de mutuo acuerdo, entonces… ¿para qué se casan?
    Hay otras formas de formalizar una relación sin necesidad de llegar al matrimonio.
    ¿Tiene esta gente claro lo que es el matrimonio o sólo se casan para poder ser swingers?
    Creo que ser swinger es el sueño de muchos matrimonios arrepentidos que en vez de reconocer su fracaso y divorciarse prefieren parecer “cool” y hacer como si nada hubiera pasado.

    02 enero 2019 | 13:37

  4. Dice ser gorrión

    La LIBERTAD incluye que cada uno sea libre de mirarte como le de la gana.

    Se que la TIRANÍA LGTBI-FEMINISTA quiere imponer a los demás como tienen que mirar, como tienen que hablar, cómo tienen que pensar, cómo se tienen que comportar ………. al más puro estilo 1984 o al más puro estilo DICTADURA BOLCHEVIQUE.

    Algunos quieren coartar la LIBERTAD de los demás hasta puntos solo conocidos por ciertas DICTADURAS, bajo el pretexto de “ME OFENDE que me mire”, “me ofende lo que dice”, “me ofende lo que piensa”.

    STALIN tenía los gulags llenos de disidentes porque “miraban mal al partido”.

    Los LGTBI-FEMINISTAS están abriendo la Caja de Pandora y todavía no se han enterado. Aunque creo que esta gente no saben ni quien fue STALIN, pensarán que es un youtuber.

    LIBERTAD para que cada cual pueda mirar como le de la gana. Que no te quiten la libertad de mirar.

    02 enero 2019 | 17:56

  5. Dice ser Heisengburger

    Si uno está contento con su estilo de vida le importan tres pepinos lo que opinen los demás. El buscar tan desesperadamente la aceptación de los otros sólo indica inseguridad y culpa por lo que hacen. Da igual que le pongáis nombres ingleses para que suenen más “cool”, a esto toda la vida se llamó putiferio y dice muy poco de las personas que lo practican.

    02 enero 2019 | 19:30

  6. Dice ser JuanjoyMade

    A ver que en los comentarios se nota que hay gente que incluso habiendo leido el artículo no han leído el libro del autor o desconocen del todo el tema: hablo desde la experiencia (pareja de novios con más de dos años en el mundo Swinger). La perspectiva de la pareja swinger es simple, disfrutar del sexo, del placer de lo prohibido, del morbo, la sensualidad, etc sin que ninguno de los tapujos de la relación tradicional se interpongan, esto es, la confianza total en tu pareja y el deseo de que disfrute de su sexualidad sin que haya celos de por medio; juegos, caricias, etc, todo consensuado entre ambos y compartido entre ambos. No es un parche a una relación (de hecho este tipo de juegos complementan una relación digamos “tradicional” y la fortalecen aunque muchos piensen lo contrario). De qué manera se aborda este tema con tu pareja? lo primero teniendo ambos una mentalidad más abierta en materia de emociones y sexo, en nuestro caso empezamos por ir a una playa nudista y a fantasear con situaciones morbosas…se trata de un juego, donde todo está hablado con tu pareja, donde se establecen límites y donde no se mezclan sentimientos con placer. A fin de cuentas, nuestro cuerpo es NUESTRO, y en mi opinión, es de un tremendo egoísmo negarle a mi pareja el disfrute de su propio cuerpo. Os invito a los profanos a investigar sobre el tema antes de opinar negativamente, dado que se requiere una mentalidad menos tradicional y para nada en la línea sucia o despectiva que se le atribuye.

    02 enero 2019 | 20:02

  7. Dice ser Fer

    Osea que ibas a estafar pues ni erais pareja ni leches que te crió.

    En fin.

    02 enero 2019 | 20:19

  8. Dice ser Leonadejulio61

    Yo soy moderna, pero todo tiene un límite.Hay que tener estómago para cambios de pareja.Me parece una perversión.Tu novi@ o marido o mujer se tire a otr@ y tú también.Lo veo esta, pero cada uno con su vida que haga lo que quiera.

    02 enero 2019 | 21:41

  9. Dice ser jessie

    que te actualice la pagina a mitad del comentario y lo pierdas todo, es lo más!!

    02 enero 2019 | 22:07

  10. Dice ser Neska

    Esto no es una pareja que se quiere, son dos personas que comparten gastos y follan con otros y de vez en cuando entre ellos, eso no es querer eso es interés. … te quiero tanto que me voy a follar a otros / otras…. mis cojones…

    02 enero 2019 | 23:43

  11. Dice ser Fran

    Si “Swinger en la pareja es una situación que se da dentro del matrimonio”, y tú intentas entrar en una zona swinger estando soltera, resulta lógico que el proyecto sea fallido. Digo yo, vamos.

    03 enero 2019 | 01:07

  12. Dice ser Fernando Matilla Méndez

    Ya claro, entonces no sois pareja, sois follamigos o amigos con derecho. En una pareja se respeta a la otra persona, yo me negué a tener un trío con mi pareja y otra mujer, porque no concebía meter a un tercero (sea hombre o mujer), porque soy egoista y a mi pareja no la toca nadie más que yo, pero de igual manera a mi no me toca nadie que no sea mi pareja. Si quieres ser swinger, para eso no te cases ni nada, quedar como follamigos y listo.

    03 enero 2019 | 09:56

  13. Dice ser afrodisiaco

    Si es cierto que las parejas swinger no han tenido muy buena aceptación pero ahora creo que somos más progresistas y aceptamo más el como viva el vecino 🙂

    03 enero 2019 | 20:09

Los comentarios están cerrados.