Gracias, siguiente

Hablar bien de tu ex es algo que parece, en mi caso, más que complicado, imposible después de que desaparezca alguien con quien hemos tenido una relación.

Y sin embargo, es de lo que trata la última canción de Ariana Grande, de pararnos a reflexionar sobre las relaciones pasadas y quedarnos solo con lo bueno. Sin el reproche, sin el dolor, solo con el agradecimiento de lo vivido y aprendido que nos ha vuelto la persona que somos ahora. Y eso, es algo que merece la pena agradecer.

PIXABAY

Así que gracias a V por enseñarme lo erótica que puede ser una película de terror en la última fila del cine. Gracias por volverme creativa estrujándome la cabeza para hacer planes divertidos cuando no teníamos más dinero que los 6 euros de paga semanal. Gracias por cumplir todas mis fantasías de adolescente, como enganchar un candado con nuestros nombres en el puente a dos calles de mi casa, aunque ahora me parezcan ridículas.

Gracias a K por animarme a sacar la mejor versión de mí, terminé en ese voluntariado gracias a él y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Gracias por enseñarme lo que era el sexo, el de verdad. Gracias por prepararme un baño de espuma enseñándome que el amor es también estar ahí cuando la otra persona ha tenido un día de mierda.

Gracias a A por quererme tanto a pesar de las diferencias. Por hacer que apreciara el country y el hip hop aunque antes me negara con cualquiera de ambos estilos. Por enseñarme a comprometerme por primera vez, por descubrirme el deporte aunque no le cogiera el gusto hasta más adelante. Por escribirme una canción. Ni la Carolina de M Clan ni la Eloise de Tino Casal se sintieron en su día lo mitad de especiales que me hiciste sentir.

Y, ¿por qué no? Gracias a R por ser tan impulsivo, por hacerme vivir un amor que hacía palidecer a las comedias románticas, por hacerme sinvergüenza y atreverme a lanzar el tanga por la ventana, por enseñarme, a su manera, el valor de la vida.

Cruzarme con ellos por el camino ha ayudado a que cada vez tuviera más claro el mío sabiendo que, aunque no iba a transcurrir al lado de ninguno de ellos, sería, tras compartir un trecho, un camino en el que me sentiría más cómoda, más completa en diferentes aspectos pero sobre todo más yo.

Y tú, ¿qué le agradeces a tu ex?

(Y acuérdate de seguirme en Twitter y Facebook)

17 comentarios

  1. Dice ser Salustiano.

    Yo a mis ex las agradecería que se pegaran un tiro. Por putas: -)

    10 noviembre 2018 | 11:25

  2. Dice ser primo

    agradezco todas las mamadas que me hizo

    10 noviembre 2018 | 11:43

  3. Dice ser Eulen

    Gracias A por haber sido la única que me ha abierto su corazón plenamente.

    Gracias por haberme salvado temporalmente de este eterno pozo de soledad. Gracias por cada beso que despertaba mi alma, por cada caricia que arrancaba espigas en forma de vello que se elevaban hacia el infinito. Gracias por haberme dado la posibilidad de conocerte y por confiar en mi, es algo que nadie en 30 años ha hecho conmigo a ese nivel. Gracias por hacerme mejor persona, a tu lado todo era mucho más fácil. Gracias por cada sonrisa que despertaba en mi una fuerza sobrehumana y me hacía ser capaz de cualquier cosa. Gracias por cada abrazo en el que nos fundíamos y hacía que se detuviera el tiempo, haciéndome creer que todo iba a salir bien, da igual lo mal que fuera la vida. Gracias por hacerme creer que soy algo más que un amasijo de carne y huesos, y que mis sentimientos sí que podían ser valorados y que hasta podía querer y ser querido, es algo que nunca olvidaré.

    Gracias por hacerme ver que podía vivir.

    Ahora que no estás ya todo es más difícil. Ahora todo es cuesta arriba en una rampa infinita que se extiende hasta donde alcanza la vista. Ahora ya no hay sol. Los años van pasando y nada mejora, todo se va volviendo más gris. El cielo, antes azul, se ha cubierto de nubes cada vez más oscuras. Las estaciones se van sucediendo, otro verano, otro invierno, otro otoño… creo que no volví a ver primaveras. Cada vez se oscurece más el cielo y ha empezado a llover. Algún trueno eventual me hace mirar por la ventana sólo para distinguir pequeños puntos de luz de gente que se quiere. La lluvia cada vez es más intensa y su sonido consigue ocultar mis gemidos eventuales para que nadie pueda escucharlos. Llueve y llueve sin parar. También se escuchan de fondo algunas olas del mar entre el barullo. Confío en que sus aguas camuflen mis lágrimas y todo se funda en lo que nunca fue, terminando así con una historia que jamas debió empezar.

    Trkl.

    10 noviembre 2018 | 12:30

  4. Dice ser Arturo

    A mi ex lo que mas la agredeceré en toda la vida que me haya dejado

    10 noviembre 2018 | 12:38

  5. Dice ser Fran

    Yo nunca he tenido ninguna ex.

    Forever alone.

    10 noviembre 2018 | 12:43

  6. Dice ser Moroder

    Gracias a mi primera ex comprendí que mejor estar solo que mal acompañado

    y hubo cosas bonitas, otras increíblemente bonitas, pero lo que mas le agradezco es eso 🙂

    10 noviembre 2018 | 13:44

  7. Dice ser Ray

    Como dice primo. Las mamadas.

    10 noviembre 2018 | 13:48

  8. Dice ser bswish

    Yo estoy con Ariana Grande «quedarnos solo con lo bueno, sin reproche»

    10 noviembre 2018 | 15:07

  9. Dice ser Adman77

    Yo le agradeceria que se estrellara con su coche y se reventara los putos sesos. Y eso que han pasado ya 8 años desde que me dejó con cuernos y todo, por el puto dinero.

    10 noviembre 2018 | 15:15

  10. Dice ser Pipon

    A mi ex le agradezco que tras mandarla a tomarxculo no haya dado señales de vida. Con suerte estará muerta esa víbora.

    10 noviembre 2018 | 15:47

  11. Dice ser yomismo

    cuanto odio , rencor , veo con los ex. al mio l eagradezco los buenos momentos vividos , sin mas ,

    10 noviembre 2018 | 16:18

  12. Dice ser Pelegrin

    Yo a mis ex les agradezco también las mamadas y también, por que no, todos aquellos momentos en los que las crecían los cuernos. Por supuesto siempre estaré eternamente agradecido si les abre la cabeza una teja o maceta.

    10 noviembre 2018 | 16:27

  13. Dice ser Ana

    Joé, cuantos mensajes de odio a las ex…y todos de hombres…qúe miedito, cuánto rencor..(chicos, sabéis que hay profesionales que a cambio de unos euros te quitan todo ese mal rollo?)
    Paz y Amor

    10 noviembre 2018 | 17:07

  14. Dice ser lector

    @ Dice ser Ana

    Es mas que obvio que a sus ex les tocó la loteria cuando les perdieron de vista para siempre

    10 noviembre 2018 | 17:57

  15. Dice ser Summer

    Yo agradezco al tío Charly que se portara tan mal conmigo porque me ha hecho más fuerte y feliz q nunca desde que decidí poner punto y final. Ha sido lo que más valoro a día de hoy. A parte, también los buenos momentos, pocos pero también se agradecen.
    Mando un saludo a la pobre de su novia a la que en reiteradas veces ha querido poner los cuernos conmigo. No sabes con qué tipo de especimen compartes cama hija….
    Si lo lee él, sabrá q eres tú Carlos.

    11 noviembre 2018 | 18:40

  16. Dice ser sola

    Desde que deje a mi novio, paso de los tios, ahora me lo paso pipa con los minivibradores, ese si que no engaña

    12 noviembre 2018 | 19:50

  17. Dice ser Eva

    A los de las mamadas.. accidentes de coche..traumatismos craneales….ahí teneis la respuesta a porq son ex.
    Que machotes y que guays eehhh…aunq en realidad lo que pensamos los que os leemos es que sois gilipollas..y además…seguis soñando con esas mamadas..ya que no las olvidais… 🙂

    Cada persona que forma parte de nuestra vida nos aporta y nos nutre..unas más y otras menos pero todas ayudan a crear lo que hoy somos.

    12 noviembre 2018 | 19:56

Los comentarios están cerrados.