BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

El Orgullo Gay también es tu día aunque seas heterosexual

El Orgullo LGTB absorbe Madrid y a los madrileños con ella. Los gatos de aquí y los de adopción sabemos que, durante la semana que duran las fiestas, la circulación es imposible y las reservas, en muchos sitios, impensables.

GTRES

Hablando con un conocido mío de la celebración, me comentó que, como heterosexual, no sentía que fuera con él, que no lo iba a celebrar.

Entiendo que haya quienes no disfruten de ver las carrozas, asistir a fiestas multitudinarias o a los conciertos, es cuestión de gustos. Sin embargo creo que todos deberíamos sentirnos implicados en la celebración del Orgullo independientemente de nuestra sexualidad, pero especialmente si nuestra orientación es heterosexual.

Me explico, concienciar en la tolerancia y en la igualdad no es solo para aquellos que sienten que les falta. No es como si hubiera que sensibilizar sobre el tema a las personas que han sufrido discriminación o violencia, sino a todas las demás.

Que no hayamos tenido problemas ni impedimentos a la hora de disfrutar de nuestra sexualidad no nos exime de una lucha por el respeto y los derechos de las personas.

Nunca me he sentido juzgada ni preocupada por mi integridad física al querer a quien quisiera, siempre me he sentido libre de amar y sin miedo a que se me discriminara por ello, y al igual que yo vivo esa situación quiero que todo el mundo puedo vivirla también.

Porque al final el Orgullo no es quién gana la carrera de tacones o la fiesta con las drag queens más famosas, son actividades que reivindican que puedes ser quien quieras y amar a quien quieras en libertad y que vas a ser aceptado por ello.

El Orgullo gay es una protesta en forma de fiesta que, con una bandera multicolor, pretende cambiar esas mentes que se empeñan en pensar en blanco y negro.

Duquesa Doslabios.

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser kenny

    contra natura? y por que los animales lo hacen……….cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera…… y si no te gusta lo que ves vete a polonia que alli son de los tuyos…….
    eso si el orgullo da mazo de asco por el siguiente motivo:
    como todo evento multitudinario deja la ciudad llena de basura y apestando a meados en todas las calles colindantes a la celebracion. una mala planificacion de baños publicos y un monton de gente que no duda en cargar con varios litros pero que cuando se lo terminan no pueden cargar con unos pocos gr4amos que es lo que pesa la bolsa de basura que dejan tirada donde sea……

    12 julio 2018 | 13:00

  2. Dice ser Rodrigáñez

    Vale, muy bienqueda tu artículo pero equivocado. En el día del orgullo gay, o LGTB como creo que se llama ahora, se reivindica, se celebra y se conmemoran una serie de cosas relacionadas con el colectivo LGTB y no con el colectivo heterosexual (cuya fiesta son los 364 días restantes). Lo mismo que el día de la mujer trabajadora es lo que es, y no una fiesta para que los hombres trabajadores (entre los que me hallo) celebren nada.

    12 julio 2018 | 13:19

  3. Duquesa Doslabios

    Si no existe la fiesta del hombre trabajador o del hombre heterosexual es porque nunca han sufrido discriminación. Las mujeres (trabajadoras o no) y las personas homosexuales sí, en cambio. Tu comentario es una prueba más de la falta de sensibilización e intolerancia que todavía hay y la importancia de que se celebren estas fiestas.

    12 julio 2018 | 13:28

  4. Dice ser yo

    El artículo no puede ser más absurdo. Tu amigo tiene toda la razón, es el día del orgullo gay, lo cual excluye al que no lo es, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta. No quiero decir con eso que sea solo una fiesta para gays, porque puede participar quien quiera, pero en sí es una fiesta absurda, a menos que también hubiera un día del orgullo hetero, lo cual seguro que le implicaría la calificación de homófobo por parte del colectivo gay.
    Soy católico y tengo amig@s gays, muchos de ellos son católicos practicantes, en mi círculo no conozco a ningún católico homófobo aunque seguramente no lo creas, pero lo que tu creas como comprenderás, me trae sin cuidado.
    Nos parece lícito que el colectivo gay quiera celebrar la libertad que han conseguido, pero en lo que nos “repele” por decirlo de alguna forma, es en lo que se ha convertido esa “fiesta”, no es una fiesta para todos los públicos, pues las escenas de alto contenido sexual me impiden disfrutarla con mis hijos. Hay gente que van a disfrutar la fiesta como haríamos cualquiera independientemente de la condición sexual, pero hay otros que creen que la forma de reivindicar su sexualidad es llevar el sexo a las calles. Muchas de las personas que participan en la procesión, realizan exibicionismo puro y duro.
    Hace poco me encontré con un vecino (no es católico practicante) y me decía medio en broma “ya me da miedo salir a la calle, o hablar con nadie, porque soy hombre, hetero y monárquico” y yo le contesté que yo lo tenía peor, porque también soy hombre, hetero, monarquico y encima católico. Si tengo algún problema con una mujer soy machista, si lo tengo con un gay soy homófobo, si con uno de izquierdas, soy facha y si con un musulman por racismo o islamófobo. Mejor no salir de casa no? jajaja

    12 julio 2018 | 13:28

  5. Dice ser Idolop

    ” Duquesa Doslabios

    Si no existe la fiesta del hombre trabajador o del hombre heterosexual es porque nunca han sufrido discriminación. Las mujeres (trabajadoras o no) y las personas homosexuales sí, en cambio.”

    Solo por comentar. He sido una persona gorda y tímida, y por lo general tanto las personas gordas como las tímidas hemos sufrido discriminación pero no existe un día dedicado a ellos.

    12 julio 2018 | 13:54

  6. Dice ser Yo

    Un día dice. Querrás decir casi una semana y media que es lo que dura.
    Por cierto, de reinvidicación no tiene nada de nada. Solo es un circo lamentable donde se hace apología del vicio y de la perversión más absolutas, y delante de los niños. Que a los presentes que haya críos delante les importa un comino a la hora de ir por la calle en pelotas o con tanga de cuero. Demagogias las justas, por favor.
    Es una fiesta de autoafirmación de las personas homosexuales. Los heteros ahí no pintan nada.
    Eso de que los heterosexuales no han sido discriminados porque lo digas tú, bonita. La discriminación existe en todos los ámbitos. Por pobreza o condición social, por educación, por el físico, por tus ideas, por tus creencias. Vete con esos cuentos a otros, anda.

    12 julio 2018 | 14:56

  7. Dice ser seosencillo.com

    No estoy de acuerdo aunque no estar de acuerdo con algo homosexual sea sinónimo de ser homofobo, aún así me la jugaré…
    A día de hoy hay otros colectivos (muchos) sufren discriminación, los cuales no tienen apoyo, ni campañas, ni día solidario. Estamos victimizando constantemente al homosexual cuando en muchos sectores laborales y sociales el ser homosexual es una virtud que no debería de existir, al igual que no existe la virtud de ser heterosexual.
    Exigís una igualdad imponiendo una superioridad y eso no es igualdad y eso no se diferencia mucho de aquellos que en su día (días muy pasados) imponían la superioridad hetero.

    12 julio 2018 | 16:41

  8. Dice ser ANGEL

    Eso de que los heterosexuales no estamos discriminados… soy hombre y heterosexual, así que sólo hace falta la denuncia de una mujer para que, ley viogen en mano, duerma esa noche en el calabozo y tenga que gastar dinero, tiempo y salud en un proceso judicial. Todo eso sin pruebas de ningún tipo, como haya una sola prueba aunque sea inventada… Dime si eso no es discriminación.
    Los homosexuales fueron discriminados antaño, pero ahora la discriminación la sufrimos los heterosexuales.

    12 julio 2018 | 18:01

  9. Dice ser Jose da igual como me quieran poner

    El dia de lo quieran darle en llamar me da igual , lo unico que observo es que unos dias al año Madrid o como muchos otros lugares del mundo se llena de colorinches y dejan una pasta gansa a todos los que hacen su negocio.
    Al dia siguiente todos est@s vuelven a su vida real y san se acabo ¡¡
    Y colorin colorado la pasta se ha gastado ¡¡

    12 julio 2018 | 18:19

  10. Dice ser Javier

    Hace ya tiempo que el día (más bien semana) de orgullo gay dejo de ser una fiesta reivindicativa para convertirse en un circo con comportamientos públicos intolerables ni me identifico ni comparto y ahora llamadme lo que queráis porque me la pela mucho.

    12 julio 2018 | 20:45

  11. Dice ser feminil

    me parece bien que celebren ese día y revindiquen ese día

    13 julio 2018 | 08:54

  12. Dice ser Tiempo al tiempo...

    Aprovechad ahora, dentro de 25 años España tendrá mayoría musulmana debido a que son los únicos que tienen hijos y familias estructuradas y ya sabemos lo que piensa el Islam de los musulmanes…aprovechad ahora que estáis a tiempo……

    13 julio 2018 | 11:04

  13. Dice ser Tiempo al tiempo...

    “Ya sabemos lo que piensa el Islam de los homosexuales” quise decir……

    13 julio 2018 | 11:11

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.