¿Estás micro-engañando a tu pareja?

Antes que nada: ¿micro-engañar? ¿Pero eso existe? Yo también pensaba que lo de engañar era o blanco o negro, o lo haces o no. No que existía un nivel de engaño tan pequeño que se conocía como ‘micro-engaño’.

GTRES

El micro-engaño es tan relativo que comprende todo aquello que para algunos puede ser considerado infidelidad mientras que para otros no.

El hecho de dar «me gusta» a alguien en una fotografía, poner un comentario en una red social o compartir chistes privados son, para ciertas parejas, digno de considerar como una falta de concentración en la relación.

Pero, teniendo en cuenta que el mundo virtual es el nuevo espacio de las relaciones sociales, ¿es cualquier interacción con una persona del género contrario (o del mismo si hablamos de alguien homosexual) una traición?

Yo creo que todo reside en el propósito que se tenga con esa persona. Amigos virtuales no tienen por qué ser un problema siempre que ambos tengan claro la relación de amistad. Para mí, si no hay una intención escondida tras los intercambios, no hay engaño.

Otro caso muy diferente es el de quienes cambian sus horarios para coincidir con dicho tercer elemento o ponen un pseudónimo para poder seguir comunicándose a espaldas de su pareja, ya que eso sí que se podría considerar que se está centrando en tener una conexión más cercana y recíproca con alguien fuera de la relación.

Si leer un comentario de nuestra pareja en una cuenta o si le felicita a su ex pareja el cumpleaños ya hace que salten todas nuestras alarmas, (además de que todos habríamos micro-engañado miles de veces) lo que debemos hacer es una introspección de si realmente tenemos confianza en nuestro compañero (algo que, como todos sabemos, es la base de cualquier relación).

A lo largo de nuestra vida, si estamos en una relación, seguiremos conociendo gente, alguna interesante, otra nada, alguna atractiva, otra no… Pero será en ese momento en el que debemos confiar en que la relación es lo bastante fuerte como para no querer perder a la persona que tenemos al lado por mucho que aparezcan otros elementos por el camino.

Duquesa Doslabios.

“You are the finest, loveliest, tenderest, and most beautiful person I have ever known – and even that is an understatement.” — F. Scott Fitzgerald Photo by @shtanskaya_photo edited with @DirtyBootsPresets 💥 Swipe for before and after – #makeadventure #destinationwedding #elopement #destinationweddingphotographer #engagementshoot #hippiebride #indiebride #filters #presets #dirtybootspresets #lightroompresets #lrpresets #lightroomedits #forphotographers #instawedding #wanderlust #thatsdarling #loveauthentic #adventurealways #adventuresession #adventurouswedding #bohowedding #weddinginspo #weddinginspiration #weddingphotos #adventureelopement #mountainwedding #outdoorwedding #hippiewedding

A post shared by Dirty Boots and Messy Hair (@dirtybootsandmessyhair) on

15 comentarios

  1. Dice ser Capricornio

    Pues todo depende de cómo se lo tome tu pareja supongo. Hay parejas que se permiten tontear con otras personas y otras que no. Hay gente para la que el hecho de que tu pareja vea pornografía y se masturbe es engañar, y para otros no.

    Lo que está muy claro es que engañar es entablar una relación física, o peor, afectiva, con otra persona. El resto es la percepción de cada uno

    21 febrero 2018 | 09:59

  2. Dice ser censura interesada en los blog

    Partimos de la base de la posesión y la privación de libertad.

    Repetimos viejos errores disfrazados de modernez.

    Son actitudes que se perpetuan por la imitación y la visivilidad social.

    Libertad en la pareja, intimidad personal en la pareja, confianza.

    Las cuerdas solo sirven para ahorcar…

    Y no aprendemos.

    21 febrero 2018 | 12:48

  3. Dice ser Micro-celillos para micro-engaños

    Virtualmente, que volaran los ‘me gusta’, los besitos, las cucacamonas, los muñecotos con cara happy amorosa y demás cuchufletadas…no me quitaría el sueño, la verdad. Me jodería, pero no más. Si no pasa nunca, mucho mejor, pero si algún día sucede, me acojo a esta frase tan cuqui que rescato del post de Duquesa sweet del 30 de Enero,: «Querer como se quieren los ‘millennials’ » y que dice: “….la tranquilidad de saber que por mucho que vuelen corazones en una red social, es a mí a quien reservas el biológico en su totalidad» . Amén.

    21 febrero 2018 | 13:47

  4. Dice ser Deportista

    Es mamoneo puro y duro…acciones innecesarias para sentirnos permanentemente deseados y «en el mercado» y que no hacen otra cosa que causar un riesgo innecesario

    21 febrero 2018 | 13:49

  5. Dice ser Raul

    Cuantas tonterías hay que leer, cada uno es libre y no tiene pertenencia a nadie, simplemente existe una cosa que se llama respeto y otra que se llama confianza, los límites se establecen en cada pareja y punto……..

    21 febrero 2018 | 14:09

  6. Dice ser F.Ángel

    Esto del micro-engaño me parece algo un tanto aberrante.

    ¿Acaso por tener pareja ya no puedo hablar, ni saludar, ni mirar, ni siquiera darle un «like» a cualquier otra mujer??

    ¿De verdad hay mujeres que consideran la masturbación como una forma de engaño?

    Yo no me termino de creer que esto sea algo «real» y sí mucha inseguridad y/o muchos celos y/o muchas ganas de controlar la vida del otro…

    21 febrero 2018 | 16:00

  7. Dice ser Onan

    Esta mañana me he despertado empalmado y no recuerdo si soñé con mi pareja o con otra. ¿Estoy dejando de querer a mi pareja? ¡Por dios! ¡respóndanme! ¡las dudas me están comiendo las entrañas!
    ¡Esto es un sinvivir!

    21 febrero 2018 | 17:42

  8. Dice ser Jose

    Para que no engañes a tu pareja, sigue los siguientes consejos
    tinyurl.com/ConsejosMejoresErecciones
    tinyurl.com/ConsejosRetardarEyaculacion
    tinyurl.com/ConsejosAgrandaPene

    21 febrero 2018 | 17:45

  9. Dice ser Por Supuesto

    Jo, mujeres escribiendo sobre sexo y relaciones: Al final posesión, control y guerra a las guapas

    22 febrero 2018 | 09:55

  10. Dice ser Microtontunas

    No existen los micro engaños, o engañas o no engañas y que le pasa al pezón del mozo de la foto.

    22 febrero 2018 | 19:59

  11. Dice ser Microtontunas, eso es

    No le pasa nada, la postura. En lo demás estoy de acuerdo, ni microengaños, ni virtualidades sin trascendencia por cuqui -cursi- que algun@s se empeñen en hacerlo ver: engaño, sin adornos. Otra cosa es que cuele, ahí ya, el poder de convicción de uno, y las tragaderas de otro.

    23 febrero 2018 | 19:56

  12. Dice ser Popurri de porrusaldas

    Es un micro engaño una popi?

    23 febrero 2018 | 21:53

  13. Dice ser fer

    Si tengo pareja no puedo hablar ni tener contacto con otras chicas?
    pues vaya mentalidades que tienen muchos de ustedes, cuesta creer que sean jovenes……. a no ser que pertenezcan a los califatos islamistas no se comprende

    24 febrero 2018 | 20:06

  14. Dice ser Micropopi

    Popurrí depende en que o en quien pienses cuando te la marques.

    24 febrero 2018 | 23:54

  15. Dice ser A F.Angel

    ¿De verdad hay hombres que consideran la masturbación como una forma de engaño??

    25 febrero 2018 | 00:04

Los comentarios están cerrados.