Las relaciones (erróneas) que puede que tengas antes de sentar cabeza

Si eres de las afortunadas que dio con el hombre de su vida a la primera, es posible que no cuentes con el «Pasillo de las Conquistas Fallidas» en el que se exponen nuestras relaciones que no anduvieron a buen término.

Son ese tipo de hombres (hablo de hombres porque, como mujer heterosexual, mi relación es con ellos. Pero este artículo funciona igual de bien a la inversa) que te has encontrado o seguramente encontrarás y pensarás que es una buena idea salir con cualquiera de ellos. Pero no.

PIXABAY

El vendemotos: es un experto en comer oreja. Te dice todo lo que quieres escuchar. Ni siquiera sabías que estabas tan interesada en tener con él una escapada romántica, pero ha bastado que él lo mencionara para que no puedas quitártelo de la cabeza en todo el día. Todo es maravilloso en vuestra relación hasta que los planes nunca se realizan, pierde interés y te das cuenta de que todo lo que te había dicho este tiempo no es más que una gigantesca nube de humo.

El fóbico al compromiso: es oírte decir las palabras «relación», «novio», «estado de Facebook» y se sube por las paredes. Él está «viviendo el momento» disfrutando contigo. Te desarmará con frases del tipo «no creo en las etiquetas». Ten en cuenta que puedes pasártelo bien durante un tiempo pero la cosa no irá a más.

El polo opuesto: te justificas pensando que los contrarios se atraen pero la verdad es que esa persona es tu antítesis. Tú de playa, él de montaña, tú de indie, él de reggae, tú de Stranger Things de Netflix, él de Mujeres y Hombres y Viceversa de Telecinco. No compartís ni gustos, ni aficiones, ni maneras de pensar. Ambos sabéis que por mucho que se sucedan las citas, es algo que no va a ningún lado.

El que mete quinta: acabas de conocerle, pero de repente está hablando de presentarte a sus padres, de las vacaciones del próximo año que podéis pasar en pareja y de que su prima se casa y le encantaría que fueras con él a la boda. Cuando estás sacudiendo la servilleta por encima de tu cabeza en el banquete, conociendo a esa persona solo de una semana, es cuando te preguntas cómo has llegado hasta ahí. Las prisas no son buenas.

El que absorbe: quiere, pide y repite. La relación es alrededor de la otra persona. Puede que para ti no sea el ombligo del mundo pero como para él sí, a ver quién es la guapa que se lo dice. Es un tipo de relación que te hará sentir emocionalmente exhausta. Algo que debe ser algo mutuo, si siempre es uno de los dos el que tira y el que da, está destinada al desastre.

El del Síndrome de Peter Pan: se niega a crecer, ya puede tener 27 o 37 años que seguirá comportándose como a los 17. Te choca la mano, viste con camisetas de adolescente y sigue viviendo de fiesta constantemente pese a que ya tiene canas en los laterales de la cabeza. Aprenderás con ellos que la edad no es garantía de madurez.

El intermitente: estar con una persona que te cambia según el día es algo de lo que ya nos previno Katy Perry: «Cause you’re hot then you’re cold. You’re yes then you’re no. You’re in then you’re out. You’re up then you’re down«. Lo más probable es que te acaben volviendo loca con tantas idas y venidas. Nunca te hará sentir estable y no sabrás a que atenerte con eso de que de repente te está encima y al poco desaparece durante varios días.

Duquesa Doslabios.

38 comentarios

  1. Dice ser Capricornio

    Y luego está el que te va a llevar al cielo con cada orgasmo pero no le das la oportunidad, y además sólo te pide risas y no más compromiso del que quieras

    08 febrero 2018 | 09:35

  2. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    con el hombre de su vida a la primera DAN TODAS.
    COSA DIFERENTE ES QUE DEN CON SU MANTENEDOR DE POR VIDA,

    08 febrero 2018 | 09:42

  3. Dice ser Kira

    «con el hombre de su vida a la primera DAN TODAS.
    COSA DIFERENTE ES QUE DEN CON SU MANTENEDOR DE POR VIDA,»

    Comentario gilipollas del día, amargao que pone a todas las mujeres en el mismo saco.

    08 febrero 2018 | 10:56

  4. Dice ser Lala

    Al comentario 2, estoy tratando de encontrar algún significado oculto a lo que dices porque me parece imposible que alguien pueda tener ideas tan antiguas y vivir en un universo tan diferente al mío. De verdad chaval, háztelo mirar

    08 febrero 2018 | 11:09

  5. Dice ser al 2

    Es ofensivo tu comentario porque muchas no logran que las mantenga un hombre y tienen que trabajar. Y encima algunas de estas son anorgasmicas. Osea que no hieras a esas pobres mujeres…..pobrecitas!

    08 febrero 2018 | 12:50

  6. Dice ser Donald Glover

    Cuando lees tantas tonterías en un medio digital entiendes porque nuestro país va como va. Katy Perry gran inspiración…

    08 febrero 2018 | 12:54

  7. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Donald Glover

    + 1000

    al 2

    o hacerse monjas.

    a los 3 y 4

    como mínimo 17 y con la definitiva tres años como mucho. Eso es muy de alabar. debéis ser la envidia de vuestros amigos.

    08 febrero 2018 | 13:03

  8. Dice ser Farrucán

    ¿Este blog de qué va, de sexo o de joder el idioma español? Porque lo de «exponen nuestras relaciones que no andaron a buen término» tiene delito (está escrito en el primer párrafo). La tercera persona del plural del Pretérito perfecto simple del verbo andar es «anduvieron», no «andaron*». Por favor, que las consultas al diccionario de la Real Academia son gratuitas (http://dle.rae.es). Y, además, en los verbos, se incluye la conjugación. Cuidemos el idioma, por favor, que es patrimonio de todos sus hablantes

    08 febrero 2018 | 13:53

  9. Dice ser al 7

    Que ya no se meten monjas.
    Ahora los beguinages están en los departamentos administrativos donde las que no han conseguido mantenedor están purgando sus pecados tras la pantalla de un ordenador 7 horas dia

    08 febrero 2018 | 14:03

  10. Duquesa Doslabios

    8,

    Ya está cambiado. ¡Menudo lapsus!

    Gracias,

    08 febrero 2018 | 14:08

  11. Dice ser jeydy

    Me pregunto qué pasaría con un artículo como este pero hablando de mujeres.

    08 febrero 2018 | 15:16

  12. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Desearía que la autora hiciese el mismo artículo enfocado para los varones

    08 febrero 2018 | 16:13

  13. Dice ser David

    Un hombre guapo maduro y mantenedor, jejeje y al final acaban recogiendo las sobras, todo por el dinero

    08 febrero 2018 | 16:15

  14. Dice ser Pffffff

    Al 11, que sería igual de malo, rancio y estrecho en su concepción de las relaciones amorosas y festivas: como del siglo XIX. Sin pasar de la primera línea. Lo lamento, pero es que, vaya tela…

    08 febrero 2018 | 16:25

  15. Dice ser k

    Por lo general (repito, por lo general) las mujeres son más interesadas que los hombres, se fijan más en «la pela». Los hombres se fijan más en el físico sin importar que la mujer en cuestión no tenga un buen estatus económico.

    08 febrero 2018 | 16:35

  16. Dice ser k

    Matizo que no todas las mujeres, es importante decirlo.

    08 febrero 2018 | 16:43

  17. Dice ser Peter Pan

    yo me considero Peter Pan. Me hago pasar como que tengo bastante dinero y cada finde me cepillo alguna jovencita. y no voy a cambiar nunca . Las viejecitas de 40 o mas al geriátrico o que las mantenga su marido si es un calzonazas católico y apostólico….
    LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE DISFRUTARLA……….(follando con jovencitas,claro)

    08 febrero 2018 | 16:48

  18. Dice ser Wendy

    Para Peter Pan: yo esa peli ya la he visto, guapete. Tío que no se come una rosca, que no tiene un duro, y que es feo y amargado porque las mujeres no me hacen caso, y va a por las niñas.. que le hacen aún menos caso. Te calculo unos cincuenta años o más, así que mucha suerte, abuelin…

    08 febrero 2018 | 17:18

  19. Dice ser Mane

    Peter Pan ten cuidado no vayas a tirarte a una menor y la lies muy pardita, por payaso, claro.

    08 febrero 2018 | 17:30

  20. Dice ser Machirulo opresor

    No es hasta que la mujer conoce al hombre con pasta cuando asienta la cabeza.

    08 febrero 2018 | 17:34

  21. Dice ser Barbara

    K, pero a ti te lo han contado ¿o es por experiencia propia?

    08 febrero 2018 | 17:35

  22. Dice ser Francisco

    Las mujeres necesitan una cartera bien llena para aguantar al que mete quinta al que le come la oreja y al que absorbe, son todas unas aprovechadas.
    Y generalizo porque es la verdad.

    08 febrero 2018 | 17:42

  23. Dice ser sdasd

    y despues resulta q eres un tio, y todos los casos anteriormente descritos se pueden aplicar a las tias, y entonces te quedas mas contento, paridad señoes articulistas, paridad

    08 febrero 2018 | 17:44

  24. Dice ser Hook

    En ésta entrada de blog vuelan los dardos. Más follar y menos discutir

    08 febrero 2018 | 17:49

  25. Dice ser Chucho

    Entre los blogs de 20 minutos, Telecinco y el PP a nadie le extraña ya la epidemia de subnormalidad que recorre el país.

    08 febrero 2018 | 18:04

  26. Dice ser Pincel

    No existen las relaciones erróneas.

    08 febrero 2018 | 18:30

  27. Dice ser fcku

    Partiendo del hecho de que este artículo da a entender que una persona solo «sienta la cabeza» si tiene pareja estable, mejor apaga y vámonos.

    08 febrero 2018 | 18:39

  28. Dice ser Me cuesta creerlo

    ¿No había una foto con un par de estrebejos más feos?

    08 febrero 2018 | 19:34

  29. Y el egoísta que solo piensa en el y es tu compañero de piso porque va a su bola, y el mentiroso separado con hija que quiere que le mantengas económicamente a el y a su hija porque es un vago, te dice lo que quieres oír para sacar de ti todo lo que pueda dando pena y si no lo consigue sale corriendo, y el separado con hijo adolescente con custodia que quiere que seas su chacha, la de el y la de su hijo, porque no sabe ni poner una lavadora, ni cocinar, ni nada de la casa, y el separado que te llora y te cuenta todos sus problemas, juicios y la exmujer dando por saco todo el día, y el que su familia es una secta y te toca vivir la vida que ellos quieren todos juntitos siendo unos meticones. También existe la versión mezcla de ellos, con lo cual la cosa se agraba. Fdo UNA MUJER INDEPENDIENTE QUE NI ES LA CHACHA DE NADIE, NI NECESITA LOS PROBLEMAS DE NADIE, NI A UNA FAMILIA QUE ORGANICE MI VIDA

    08 febrero 2018 | 20:34

  30. Dice ser juan

    vaya foto con ese pagafantas y esa albina, feos como si mismos y que amargadica se la ve a la del comentario anterior

    08 febrero 2018 | 20:55

  31. Juan, de amargada nada. Al contrario, creo que con mi comentario se ve que quien me amargaban eran ellos. Me encanta mi trabajo, que me permite vivir como quiero vivir, disfruto de la vida, sin problemas, viajo todo lo que quiero y hago lo que me da la gana, ni soy la chacha de nadie (eso si me amargaba a mi, que me utilizaran de chacha y para descargar de sus problemas), ni nadie maneja mi vida. Existen 3 tipos de mujeres: a) las sumisas que ellos aprovechan el poder económico y ellas callan y aguantan ser chachas ( de sus hijos y marido) y putas (para satisfacer las necesidades de un hombre). b) las que tienen un trabajito a media jornada para poder llevar a sus hijos al cole y llevar más o menos la casa, con un estrés de horario total. Y c) las independientes que duermen a pierna suelta, pagan sus facturas y la casa esta hiperlimpia los fines de semana. Los niños son obligaciones y problemas que no hay tiempo para ello. Yo soy C y soy feliz. Tengo much@s amig@s y al hombre que quiera cuando quiera.

    08 febrero 2018 | 21:05

  32. Dice ser juan

    Enhorabuena 29……cuanta plenitud ! y felicidades por haber conseguido la felicidad 29 .

    08 febrero 2018 | 21:13

  33. Gracias Juan.
    Lo que no me parece bien es que te metas con el físico de personas. Te has mirado tú en el espejo? Y no te conozco y no quiero ofenderte. ESO NO SE HACE. Y yo soy la primera que no me gustan calvos de coronilla, ni gordos con barriga, ni sin dientes, ni mal vestidos. Pero no me meto con ellos. Déjales vivir! Mírate tú en el espejo! Porque igual nos estamos perdiendo que tú eres todo un galán.

    08 febrero 2018 | 21:32

  34. Dice ser Alguien del romanticismo

    Las más bellas canciones, el más puro arte, los más dulces versos… aquello de lo que nos podemos sentir orgullosos como especie, todo eso lo ha inspirado el amor (y el des-amor).

    Las cosas materiales van y vienen en la vida, pero si amaste o fuiste amado sincera y profundamente, tu vida habrá merecido la pena.

    Y no olvideis que nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para volver a enamorarse.

    09 febrero 2018 | 00:54

  35. Dice ser Romance antiguo

    Para 33, tienes acaso algo en contra de alguien que tiene barriga? Es que acaso ellos tampoco tienen derecho a un poco de felicidad? Por tu comentario, ya estás juzgando por el físico, cuando antes dices que no juzgas. Lo que si que es verdad (y lo he visto tela en mis relaciones anteriores) es que yo no quiero ser el que tire de la relación (corte una relacion por ello, valga la redundancia), ni que me pongan cuernos (todo por negarme a hacer un trio con mi pareja de ese momento, trio MHM) ni que me quieran de cajero automático.

    09 febrero 2018 | 07:39

  36. Dice ser Rigodon

    Al que dice ser el número 2

    Eres un marichulo opresor machista Franco Pp Retrógrado, las mujeres no ansían ser mantenidas, eso es un bulo, es fake, estas estereotipando sin base alguna científica .

    09 febrero 2018 | 09:12

  37. Al 35. No tengo nada en contra de ellos, los dejo ser felices, ni me meto con ellos ni trato con ellos. Ellos su vida y yo la mía. Yo no quiero a nadie con barriga a mi lado, no me atrae, y yo no la tengo. Y tampoco se lo digo para ofenderle. Simplemente les dejo vivir. Cada uno tiene que conocer sus limitaciones y si por desgracia no tienes un físico atractivo, no pretendas que una mujer atractiva se vaya contigo, porque no lo va a hacer. Igual que una mujer ingeniero no podrá estar con un camarero, le dará mil vueltas en todo.

    09 febrero 2018 | 18:38

  38. Dice ser k

    No entiendo por qué eliminaste mi último comentario si no insulté ni falté el respeto a nadie. En cambio los dos anteriores si me los dejaste.

    10 febrero 2018 | 06:18

Los comentarios están cerrados.