Las 10 tradiciones pasadas de moda que deberían volver en las citas

Como melancólica amante de lo vintage hay una serie de normas que deberíamos recuperar de las citas que podían tener nuestros abuelos y que, con el tiempo, se han perdido (aplicándolas a la manera que tenemos ahora de pensar respecto a relaciones y géneros, claro).

YOUTUBE

Antes, las citas no eran tan impersonales sino que la interacción era mucho más directa de la que vivimos actualmente. No había Whatsapp, Facebook, Twitter ni manera de enterarte de los gustos de la otra persona que no fuera hablando, hablando y hablando.

  1. Llamar por teléfono: y dejarse de teclear. La comunicación a través de la pantalla hace que se pierdan muchos matices, algo que pasa en menor medida si escuchamos la voz.
  2. Vestirse bien: damos por hecho que con vaqueros y zapatillas podemos ir a cualquier lado cuando cuidar los aspectos de la vestimenta demuestra que le damos importancia a la situación.
  3. Llevar flores independientemente del género. Y si no le gustan las flores porque las considera bonitas pero inútiles (como es mi caso) tener otro tipo de detalles como un aguacate o cualquier cosa que se corresponda a sus gustos.
  4. Recogerle en casa también independientemente del género, especialmente si uno de los dos tiene coche y el otro no. Puede parecer algo nimio pero es un detalle que nos hace quedar maravillosamente y no cuesta nada.
  5. Sentarse a cenar en vez de quedar «a tomar algo» así como hacerle saber que estáis en una cita.
  6. Mantener el teléfono fuera de la mesa. Además de que es algo de muy mala educación se utilice con quien se utilice, en una cita el efecto es todavía mucho peor.
  7. Concretar: ni todo vale, ni todo es etéreo. Hoy en día parece que nos asusta llamar a las cosas por su nombre y dejamos abierto el paréntesis para no cerrarnos, pero es importante cerciorarse del punto en el que se está para que nadie se haga daño.
  8. Pequeños gestos de cortesía como ceder el paso, abrir una puerta, colgar un abrigo o pagar la cuenta que también puedes realizar independientemente del género. Recuerda que la buena educación no entiende de sexos, la galantería, ahora, tampoco.
  9. Escribir a mano una nota, una tarjeta o una carta, puede ser con una frase tuya o sacada de Internet si te cuesta encontrar la inspiración, pero esos obsequios son los tesoros favoritos de los que pecamos de románticos.
  10. Presentar a la persona, no ya solo a la familia, que cada vez vive más al margen de nuestras relaciones, también en el caso de que nos encontremos a alguien. No hacerlo es muy maleducado por nuestra parte.

Duquesa Doslabios.

12 comentarios

  1. Dice ser Capricornio

    Regalar aguacates que romántico oye. En lo que estoy de acuerdo es en lo de llamar por teléfono. Nada como oir la voz. Sobre todo si en ese momento se está haciendo un apañito, que excitante sólo de pensarlo

    31 enero 2018 | 12:10

  2. Dice ser Solo por encima

    Capricornio, cachondón, toma notita!!!!

    31 enero 2018 | 12:24

  3. Dice ser El Azotes

    Debería de ser más bien:

    1.Calentar por teléfono
    2.Vestirse con prendas que se quiten fácil y sean provocadoras
    3.Comerle la flor
    4.Levantarla del suelo y empujarla contra la pared, con rebotes
    5.Ponerla de rodillas
    6.Las manos fuera, a ser posible a la espalda
    7.Restregar
    8.Empujar la cabeza (Un gesto muy cortés)
    9.Marcarle la mano
    10. Pringar a la persona

    31 enero 2018 | 12:25

  4. Dice ser Rabiosilla

    70 tradiciones a diario, hacer un 69 y comer patatas fritas.
    Fin.

    31 enero 2018 | 12:46

  5. Dice ser Crema de Calabacín

    @Rabiosilla

    Cómete el rábano con rabia y no te dejes nada, y luego ya comerás las patatas

    31 enero 2018 | 13:45

  6. Dice ser la vacuna en la jeringa por si quiere verla

    Como regalar una ristra de ajos y decirle que es para que no le pique ningún otro vampiro ya va bene.

    31 enero 2018 | 19:13

  7. Dice ser soy el pesado de ayer (por favor que no me confundan con ningún otro que ya no comento nada más nunca, que tiene una gracia el de arriba que tela)

    tratala como una reina, eso tambien se llevaba antes….en La Edad Media

    31 enero 2018 | 20:29

  8. Dice ser El que sabe algo de historia

    A «soy el pesado de ayer» que poco sabes tu de la Edad Medieval me parece a mi…
    No creo que a ninguna le gustase ser tratada como a una mujer del medievo…

    01 febrero 2018 | 03:45

  9. Dice ser Bragas por los tobillos

    Y jadeos disimulados en el baño de una cafetería. Con mucha excitación y mucho morbo y con todo dentro de ti, que estás deseando poder gritar de placer

    01 febrero 2018 | 10:18

  10. Dice ser visitar web

    Vestirse bien sin duda, es horrible cuando la gente va de casual sobretodo en las primeras citas, un poco de decencia jajaja

    01 febrero 2018 | 16:18

  11. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams, tengo para ti, lo hice todo por ti, lo hice todo Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Deletreé hasta el final de mi vida y lo espié hasta el final de mi vida. lo vio, no era lo mismo, no era lo mismo, no era lo mismo, no era lo mismo, eran aproximadamente las 4 p.m. Estaba tan sorprendido, dije que estaba tan sorprendido de sentir pena por todo lo que sucedió que quería que volviera con él. Estaba tan feliz y fui a ser que empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona con la que sé que tienes una relación, podría ayudarte con esta persona. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido a tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    02 febrero 2018 | 00:12

  12. Dice ser salbart

    Pequeños «gestos de cortesía»……….independientemente del género?
    ….. de que lejana galaxia procedes Duquesa?

    13 febrero 2018 | 22:00

Los comentarios están cerrados.