El sexo en tiempos de la menstruación

Creo que he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he escuchado que con la mentruación el deseo sexual aumenta. Yo no sé a quién le sucederá pero si de algo estoy segura es de que no es el caso de la mayoría de mujeres que conozco.

PIXABAY

Más que nada porque cuando estás con la regla lo que más te pide el cuerpo es apalancarte en tu cama junto a una provisión de antiinflamatorios digna de un batallón, una bolsa de agua caliente en la tripa y hacerte una bola sobre ti misma (o por lo menos en los días que padeces más molestias).

Si hay algo que llegas a saber con el tiempo es el estado de la particular duquesa que cada una lleva en la entrepierna. Cada día que te bajas las bragas para hacer pis sabes, por lo que te encuentras, el estado de tu vagina de puertas hacia dentro, ya que externamente no presenta ninguna diferencia.

Explicándolo rápido y de manera sencilla, sobre todo para aquellos que no contáis con una vulva las 24 horas del día, atravesamos diferentes momentos a lo largo del mes. Nuestro flujo cambia de color, cantidad y consistencia continuamente y es cuando se acerca la regla que desaparece y te deja la zona con la misma sequedad con la que se te queda la boca después del tercer polvorón. Y os diré algo: el sexo en esos momentos no es tan agradable.

No sé si es ya el hecho de que sabes que puedes padecer molestias o que aquello no se humedece ni con toda la saliva del mundo, pero tu predisposición a que surja ‘tema’ ya es diferente. Una vez baja la regla, si eres de las que alterna cada cuatro horas el paracetamol con el ibuprofeno y va del sofá a la cama y de la cama a por otro ibuprofeno, lo último que te apetece es bajarte la ropa interior a no ser que sea para revisar el estado del tampón o de tu copa menstrual.

No es ya solo que físicamente no estás al 100% sino que emocionalmente tus ánimos van del «Me siento como un globo» al «Quiero mimos» sin pasar por el (a diferencia de lo que muchos parecen pensar) «Cariño, qué caliente me hace sentir la idea de tener una compresa super con alas a modo de pañal entre las piernas mientras me duelen los pezones solo con quitarme la camiseta. Hazme tuya aquí, aquí y aquí».

Claro que hay ocasiones, esos días en los que ya notas que empiezas a manchar menos o que estás teniendo una menstruación de esas maravillosas de las que ni te enteras, en las que no tiene por qué afectar a tu vida sexual más allá de poner una toalla encima de la sábana para no dejarla como una pintura abstracta, ya que el sangrado no afecta para nada a la relación sexual (a no ser que uno de los dos sea quisquilloso con el tema, de hecho, estos últimos siempre pueden encontrar una alternativa en el sexo anal).

Mi opinión es que siempre que se pueda y se quiera se practique tranquilamente, ya que además los orgasmos ayudan a relajar la musculatura de la zona. Pero también que, si eres de las que no tiene ánimos para tocar algo que no sea el portátil para ponerse una película, evites sentirte culpable ya que el bajón es algo normal.

Cada una es un mundo y lo importante es no solo que nos aceptemos sino que nuestras parejas (independientemente de si son esporádicas o no) hagan lo mismo. No olvidemos que el sexo es una cosa que debe ser placentera para ambos.

Duquesa Doslabios.

17 comentarios

  1. Dice ser educando en valores sin valor

    Pero ¿cómo es posible que permitan hablar de sexo en una socieda en la que ponerse un bikini pequeño es signo de machismo y sexismo como dicen por ahí lxs histéricxs?
    Ah, sexo abrigado, como en la foto, claro. Ya se entiende mejor la cosa.

    24 diciembre 2017 | 11:02

  2. Dice ser Antonio David

    Complementando tu artículo, un producto que no es muy difundido en España son las esponjas para la regla o esponjas menstruales.

    Podríamos decir que las esponjas son como los tampones pero con la particularidad de no llevar hilo y permiten mantener relaciones sexuales en los días de regla.

    Te dejamos el link donde poder encontrar estas esponjas

    https://www.ventadesechablesonline.com/21-esponjas-vaginales

    24 diciembre 2017 | 12:41

  3. Dice ser Puaj

    «La mentruación»

    Ahí he parado de leer.

    24 diciembre 2017 | 12:49

  4. Dice ser Capricornio

    El periodo suele cortar bastante el rollo, pero como dices, si se pone una toalla se puede hacer casi lo mismo. Si hay ganas, yo suelo ser partidario de eso. Y si no hay ganas pues serán unos mimos, o unos juegos manuales, lo que apetezca claro.

    Por suerte sólo son unos días, después se folla con ganas y se recupera el tiempo perdido

    24 diciembre 2017 | 12:49

  5. Dice ser Duque

    Me alegro de que hayas vuelto, felices fiestas duquesa

    24 diciembre 2017 | 12:51

  6. Dice ser Fer

    Entenderas que no todas las mujeres tienen menstruaciones dolorasas hasta el infierno como tú, es por eso que quizas no te apetezca.

    Sin embargo basar tu argumentación en tu experiencia… No es muy cientifico 🙂

    Un saludo.

    24 diciembre 2017 | 12:53

  7. Dice ser Nomeacuerdodeminombre

    Va según la persona. Mi chica no es que le suba el deseo, pero sí que no le baja, y le suele apetecer al principio del período porque le ayuda a rebajar los dolores. Pero, sigo diciendo, es SU caso, cada una es soberana de su cuerpo.

    24 diciembre 2017 | 13:38

  8. Dice ser Divinidad

    Explicándolo rápido y de manera sencilla, sobre todo para aquellos que no contáis con una vulva las 24 horas del día, atravesamos diferentes momentos a lo largo del mes. Nuestro flujo cambia de color, cantidad y consistencia continuamente y es cuando se acerca la regla que desaparece y te deja la zona con la misma sequedad con la que se te queda la boca después del tercer polvorón. Y os diré algo: el sexo en esos momentos no es tan agradable.

    Creo que no sabes lo que dices. El sexo en esos momentos es incluso más agradable, otra cosa es que no te apetezca, pero si mantienes una vida sana y activa… no dejas de mantenerla por una insignificancia como la menstruación, y si tienes a un Capricornio al lado, pues ya ves. Además alivia los posibles dolorcillos. Claro que no todas somos iguales, ni falta, y algunas mujeres lo pasan regular por lo que ni se lo plantean, pues bien, a esperar.O ellos no están por la labor porque les da grima, allá ellos. Los escrupulosines no suelen ser buenos amantes.

    24 diciembre 2017 | 14:36

  9. Dice ser infoshow

    eS CIERTO QUE SOLO SOIS FERTILES 3 O 4 DIAS ENTRE MENSTRUACIÓN Y MENSTRUACIÓN? SUELEN CAER ESOS DIAS A 10 O 12 DÍAS DESDE QUE NO HAY TOMATE?

    24 diciembre 2017 | 15:10

  10. Dice ser Ana

    Siento contradecirte: yo, ni me entero de cuando empiezo (vamos, no me duele nada) y si, me sube, y mucho, el deseo sexual, antes, durante y después. Lo único malo es la que lías si lo haces a mitad de esos días, pero con poner algo para no manchar, sin problemas..

    24 diciembre 2017 | 19:14

  11. Dice ser crema pene

    Es cuestión de gustos, pero con esponjas vaginales puedes minimizar 🙂

    25 diciembre 2017 | 09:31

  12. Dice ser Humberto

    pERO QUÉ CLASE DE REGLAS TIENE ESTA TIA?

    25 diciembre 2017 | 10:55

  13. Dice ser Kaki

    Pues yo cuando estoy con la regla estoy como la freidora de un Mcdonalds…
    Feliz Navidad…..

    25 diciembre 2017 | 19:14

  14. Dice ser Salsa de Mango

    @Kaki

    Yo estoy así cuando tienes la regla también. Y el resto del tiempo

    Feliz Navidad!

    25 diciembre 2017 | 20:12

  15. Dice ser Celli

    Días antes de la iniciar la menstruación, simplemente es cuando más ganas tengo. Antes y durante es increíble! Creo q pertenezco a ese pequeño grupo de mujeres q se siente maravillosamente los 28 días del ciclo.

    27 diciembre 2017 | 16:59

  16. Dice ser No sé ni qué nombre ponerme

    Cada mujer es un mundo; yo cuando siento más deseo sexual es pocos días antes y durante la regla. Aparte, hay mujeres que sufren bastante cuando le viene la regla y otras que casi ni se enteran, no tenemos todas los mismos síntomas y al mismo tiempo.

    29 diciembre 2017 | 04:46

  17. Dice ser Sara Garcia

    Muy buen Articulo, estoy agradecida con tu aporte de estos temas tabu de los cuales se encuentra poca informacion que de verdad sea realista, en el tema del sexo hay muchos problemas que tienen que ver con higiene y estetica entre una relacion de un hombre y una mujer, los cuales son muy poco comentados…

    06 enero 2018 | 18:01

Los comentarios están cerrados.